logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18105 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« en: 06 de Octubre de 2013, 21:51:30 »


Mundos Épicos acaba de traducir al español y poner a la venta el primer librojuego de DestinyQuest (en su edición revisada con 939 secciones) a un PVP de 22,95 euros. Se trata des un librojuego innovador, pues no solamente hace gala de los recursos más característicos de los librojuegos de toda la vida –como los de "Elije tu propia aventura"–, sino que va un paso más allá al introducir conceptos de los juegos de rol online –los consabidos MMORPG– en su narrativa y sistema de juego. En Darkgame tenemos algunos extras.

No recuerdas nada de tu pasado. Con sólo una espada y una bolsa de cuero, debes descubrir tu destino en un mundo desconocido, repleto de monstruos y magia. Al guiar a tu héroe a través de esta épica aventura, tendrás que elegir los peligros a los que se enfrenta, los monstruos contra los que combate y los tesoros que se lleva consigo. Cada decisión que tomes tendrá consecuencias en la historia, y en última instancia, en el destino de tu héroe.

Con cientos de artículos especiales que descubrir a lo largo del libro, podrás modificar totalmente a tu héroe, eligiendo sus armas y armaduras, sus habilidades especiales, e incluso sus botas y el manto con el que se cubre. Nunca habrá dos héroes iguales, lo que significa que cada personaje siempre será único, para ti.

Más info:
http://www.mundosepicos.es/catalogo/libros/destinyquest.html

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2013, 22:23:39 »
Yo me lo compré el año pasado en inglés en Londres y su segunda parte (aun más tocha) y la verdad es que es una maravilla agradablemente sorprendente cuando ya poco más esperaba de los librojuegos

Ahora en español es para no perderselo.

Por cierto, los mismo chicos de la editorial han editado también en español "La sangre de los Zombis" del archifamoso Ian Livingstone (muy recordado por su serie de librojuegos "lucha-ficcion"
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

OdinLegacy

Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2013, 22:25:54 »
Parece muy guapo, cuando era pequeño me gustaba leer los de elige tu propia aventura y esto va un paso mas allá. Tambien tenía un comic, que nunca recordaré de que era, que tirabas dados y demas según lo que le ocurria al prota.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Cristian23zgz

Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2013, 22:27:21 »
Lo quiero, lo quiero!!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2013, 23:34:47 »
Yo me compré la versión inglesa y la verdad que es un juegazo. En primer lugar está muy bien escrito, cosa que no se puede decir de todos los librojuegos, y luego tiene un sistema muy atractivo con el que vas superando misiones a la vez que te haces más poderoso.

Me lo acabo de pedir en castellano y si la traducción es buena, lo volveré a jugar sin dudarlo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2013, 23:57:17 »
Yo me compré la versión inglesa y la verdad que es un juegazo. En primer lugar está muy bien escrito, cosa que no se puede decir de todos los librojuegos, y luego tiene un sistema muy atractivo con el que vas superando misiones a la vez que te haces más poderoso.

Me lo acabo de pedir en castellano y si la traducción es buena, lo volveré a jugar sin dudarlo.

+1
Yo tb me lo he pedido. Así que si alguien lo quiere en inglés..  ;D ;D
Con el de Livingstone ("la sangre de los zombis") hicieron un trabajo más que aceptable, así que espero que con este lo hayan hecho aun mejor.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 00:17:42 »
¿Qué material extra es necesario? Dados, hojas de personaje, mapas, etc.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 00:21:53 »
¿Qué material extra es necesario? Dados, hojas de personaje, mapas, etc.

Poca cosa. Unos dados y si quieres una hoja de personaje impresa para no estropear el libro. Los mapas vienen en el mismo libro y no se tienen que marcar.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 00:39:52 »
¿Qué material extra es necesario? Dados, hojas de personaje, mapas, etc.

Poca cosa. Unos dados y si quieres una hoja de personaje impresa para no estropear el libro. Los mapas vienen en el mismo libro y no se tienen que marcar.

Unos dados d6 normales, ¿con diferencias de colores?

Y por lo que vi, las hojas y demás están en la web disponibles para imprimir.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 01:23:17 »
Unos dados d6 normales, ¿con diferencias de colores?

Y por lo que vi, las hojas y demás están en la web disponibles para imprimir.

Con dos dados de 6 caras, sean del color que sean, ya tienes todo lo necesario para jugar junto a un lápiz y la hoja de personaje.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2013, 13:09:07 »
Parece interesantiiiisimo, version para ebook existe?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2013, 17:07:27 »
Creo que no. Lo busco y te digo, pero no me suena.

Edito:

Desde luego, versión oficial en ebook para comprar aun no hay, salvo en inglés (http://www.amazon.com/Michael-J.-Ward/e/B006UFROCG/ref=pd_sim_b_bl_1). Sí que puedes descargar en español las primeras páginas (correspondientes a reglamento y unas pocas del primer capítulo), pero nada más.

Habrá que esperar a que alguien lo escanee y lo distribuya o bien a que la propia editorial española compre los derechos para distribuirlo en nuestro idioma en formato electrónico.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 17:20:15 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2013, 17:19:00 »
¿Tiene algo de rejugabilidad, o una vez que "te lo pasas" ya pierde toda la gracia?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2013, 17:25:25 »
Pues como todos los libro-juegos, o incluso los videojuegos. Tienen una rejugabilidad, sí, pero limitada, claro. Siempre está la cosa de probar otras decisiones diferentes,  que pueden ser más o menos (en este caso, más de lo habitual) y por supuesto, como hay azar, nunca tendrás los mismos resultados aunque sean los mismos enfrentamientos.
Así y todo, además de ser un juego, no deja tampoco de ser un libro, y dependerá de lo bien escrito (y traducido) que esté, del carisma de la historia y de los personajes, etc como para que te guste volver a releerlo.

Por ejemplo, yo siempre acabo revisitando el mundo de Magnamund con Lobo Solitario cada cierto tiempo, a pesar de haberlo leido unas cuantas veces. Y este libro que nos ocupa es un tanto más complejo que aquel y más joven. Yo tengo los dos primeros tomos de Destiny Quest (dos tochacos de la manera: unas setecientas y pico páginas cada uno - para que te hagas una idea, un librojuego de Altea Junior (Lucha-ficcion, Lobo Solitario, La busqueda del Grial, Sword & Sorcery, etc) tenían unas 220 paginas, los de Elige tu propia aventura a veces no llegaban a las cien, ciento y poco) y seguro que volveré a ellos.

Para gustos, colores.


« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 17:41:35 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

periprocto

Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2013, 10:35:26 »
Parece que está agotado, no?  :-/
Baronet #215

COLECCION