logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 96026 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 07 de Octubre de 2013, 15:59:13 »
Buenas, tras la 1ª partida alguna duda que me surgió:

Ezren, el mago tiene un poder que le permite explorar una localización por segunda vez si tiene un encuentro con una carta con el rasgo magic (si no recuerdo mal) puede hacer esto todas las veces que quiera en su turno siempre que al explorar saque todas las cartas con ese rasgo o se limita una vez por turno? Es que de ese modo nos ventilamos la Academy en un plis.

Los heroes cuando van en grupo pueden todos hacer chequeos de combate o para los obstáculos (barrier) o para conseguir cualquier boon (armas, aliados, ítems, etc) si el héroe cuyo turno este en juego falla el chequeo? O solo es valido con los banes (obstáculos, monstruos, secuaces, etc)?

Si un personaje mata a un secuaz que le permite hacer una tirada para cerrar la localización y se falla, ¿Puede otro personaje en la misma localización realizar esa tirada?

De momento solo se me ocurren estas 3.

El juego la verdad que me esta gustando bastante y seguramente conforme vaya mejorando personajes ira a mejor.

Un saludo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4705
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2013, 21:49:43 »
Me sumo a las dudas de compi, sobre todo en lo referente al combate, que no he entendido bien.

Dice que el que encuentra el monstruo debe superar un chequeo de combate, pero el resto ¿pueden hacer algo? Lo que yo he entendido es que el personaje en su turno debe superar al menos uno de los chequeos, pero si hay otro lo puede hacer otro personaje que esté con él. ¿Es así? ¿Se combate en grupo?

Otra cosa; jugando el escenario inicial, me sale el bandido como villano. Si lo derrotas, dice que puedes cerrar la localización. No entiendo muy bien la utilidad de esto, ya que después se dice que si cierras la localizacion tienes que buscar al villano. Pero en el setup queda claro que el villano y sus secuaces van cada uno a un mazo; quiero decir, si los bandidos están ahí, ¡está claro que no está el villano! Lo mejor es irse a otro sitio y seguir buscando.

¿Es así, o he leido mal las reglas? Gracias.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2013, 00:36:06 »
Muy buenas, con lo de cerrar localización creo que te puedo ayudar:

Hay 3 casos:

1º encontrar al villano (el objetivo): antes de luchar contra él, cada héroe que se encuentre en otra localización distinta al villano puede intentar cerrar la localización temporalmente siguiendo las reglas de cada localización. Si se consigue, el villano no podrá escapar a esa localización después del combate. Para las localizaciones cerradas temporalmente no se apica el efecto que otorga la localización cuando ya se encuentra cerrada permanentemente, y si no termina el juego, al turno siguiente la localización vuelve a estar abierta. Si se derrota al villano, la localización donde se encontraba se considera cerrada y se aplica directamente el efecto de localización cerrada permanentemente. El villano debe huir a otra localización si es posible, barajando el villano con tantas cartas de bendición de la caja como localizaciones queden abiertas -1. De este modo el villano escapa una y otra vez, incluso a alguna donde pueda haber uno de sus secuaces. Si el villano NO es derrotado se aplica la misma formula pero con las bendiciones extraidas del mazo de bendición (perdiendo valiosos turnos) y esta vez si que puede volver a entrar en la misma localización donde se encontraba.

2º encontrar a uno de sus secuaces: Si se le derrota, se realiza una prueba para intentar cerrar la localización, siguiendo los pasos de cerrar localización que indica la carta de localización. Si se logra, se comprueba que no hay villanos en el mazo (puede estar si ya ha huido) y se eliminan todas las cartas (excepto el villano si se encontrara allí). Se obtienen los efectos relatados en la carta al cerrar la localización. Si no se supera el requisito para cerrar la localización, entonces no se cierra (aunque seguramente ya no habrá mas secuaces ni villanos).

3º acabar con el mazo de localización: Si se acaba completamente con el mazo de una localización, se puede intentar cerrar la localización y si se consigue se obtienen los efectos de esa localización al quedar permanentemente cerrada.


Espero ser de ayuda para aclararte un poco.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 11:56:08 por skur78 »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4705
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2013, 15:58:20 »
Pues si.  Muchas gracias.
Otra cosa.  Las armas de pueden descartar tras su uso? Muchas cartas tienen una habilidad y más dados si se descarta.  ¿puedo decir que la descarto después de fallar la tirada? O tengo que decir si la pienso descartar antes de  usarla.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2013, 16:49:44 »
Antes. Después seria demasiada ventaja

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4692
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2013, 10:17:10 »
magala, creo que hay que mirar cada carta, porque las espadas son para "tus" chequeos, pero con los arcos no pone ese "your". Lo que entiendo de las FAQ de la web de Paizo es que cada jugador en cada chequeo puede jugar como mucho una carta de cada tipo, siempre que se pueda jugar. Así que yo creo que bendiciones, armas a distancia, aliados, hechizos, etc.. son jugables (o mostrables) en turnos ajenos.
La FAQ está llena de aclaraciones de las reglas pero merece la pena, el juego es genial :) ¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

lucasmdp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2013, 01:28:27 »
Hola! Yo tengo algunas dudas tambien.
Si me sale una carta con chek to adquiere dexterity stealh y yo no tengo ese skill uso el dado de dexterity o un d4 por no tener el skill.

Si encuentro al villano y se me escapa a otra locacióny despué. Logró cerrar todas y en la única que me queda abierta esta el villano y un hechman si me sale el villano primero ya puedo cerrar la locación si lo derrotó o tengo que sacar todas las cartas y dejar el hencman y derrotarlo para ganar?

Y la última cuando doy vuelta una carta de blessing en mi turno puedo moverme a otra locación y explorar o tengo que esperar a mi próximo turno para explorar?

Bueno creo que es eso solo! Espero me saquen las dudas ;-)

Gracias saludos a todos!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4692
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2013, 02:05:10 »
Hola! Yo tengo algunas dudas tambien.
Si me sale una carta con chek to adquiere dexterity stealh y yo no tengo ese skill uso el dado de dexterity o un d4 por no tener el skill.
Usas Dexterity, por ser una de las listadas en el check :)

Citar
Si encuentro al villano y se me escapa a otra locacióny despué. Logró cerrar todas y en la única que me queda abierta esta el villano y un hechman si me sale el villano primero ya puedo cerrar la locación si lo derrotó o tengo que sacar todas las cartas y dejar el hencman y derrotarlo para ganar?
Si lo derrotas se cierra directamente salvo que haya más villanos. Que haya henchmen da igual.

Citar
Y la última cuando doy vuelta una carta de blessing en mi turno puedo moverme a otra locación y explorar o tengo que esperar a mi próximo turno para explorar?
Está en el orden de turno (contraportada del libro): puedes mover y puedes explorar, opcionales ambas :)

Citar
Bueno creo que es eso solo! Espero me saquen las dudas ;-)

Gracias saludos a todos!
¡A ti!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4705
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2013, 02:22:29 »
En el segundo escenario,  hay henchmen que son barreras. Los puedo derrotar con cartas que evitan barreras?  O para c ese propósito solo cuentan como henchmen?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4692
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2013, 02:54:04 »
En el segundo escenario,  hay henchmen que son barreras. Los puedo derrotar con cartas que evitan barreras?  O para c ese propósito solo cuentan como henchmen?
Yo juraría que puedes. Mañana miro mejor de todas formas.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10817
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2013, 07:26:17 »
Si en la Carta pone barrier puedes, pero me temo Que pone henchmen

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2013, 07:45:47 »
Yo también tengo una duda parecida. Un henchmen es consoderado un monster? Creo que en el escenario 2 de la aventura introductoria, sale una localización  que dice que un monstruo siempre se hace banish aunque no le venzas. Aplica esto a los henchmen o si no les venzo sed evuelven a su mazo de localización?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4705
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2013, 08:18:16 »
Si en la Carta pone barrier puedes, pero me temo Que pone henchmen

Creo que pone las dos cosas,   de ahí mi duda. Es la carta "poison trap".

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10817
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2013, 08:27:25 »
Efectivamente en las cartas henchmen hay un apartado en el que pone TYPE. Las poison trap son barriers y deberian poder vencerse con cualquier cosa que venza barriers sin problema. Con los monstruos lo mismo, me imagino.
La duda que me surge es esa localización del primer escenario en la que los monstruos que no vences son "banished " (que no defeated. En esa localización y según las reglas solo hay una oportunidad de vencer al henchmen, sino este se va a la caja y la has liado, tienes que acabar con todo el mazo para cerrar la localización.
Yo lo entiendo así, la verdad, me parecería lo lógico.
Lo que no he mirado es si los villain tienen esa característica de TYPE, sea monster barrier o cualquier cosa. Si la tienen (creo que no la tienen) el villano se haria banish en esa localización en concreto, lo cual no tiene sentido.
De todos modos yo en este juego, y despues de leerme los foros de Paizo, hago lo que dice siempre su creador Mike Selinger, lo que dice la carta al pie de la letra, y si no lo que me dicte mi sentido común de rolero, vamos, lo que tenga mas sentido en la ambientación de aventuras en la que se mueve este juego. Con eso no puedes equivocarte, y si te equivocas siempre puedes decir aquello de:

" es que en mi casa jugamos asi"

lucasmdp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:52:09 »
Yo también tengo una duda parecida. Un henchmen es consoderado un monster? Creo que en el escenuario 2 de la aventura introductoria, sale una localización  que dice que un monstruo siempre se hace banish aunque no le venzas. Aplica esto a los henchmen o si no les venzo sed evuelven a su mazo de localización?

Te referís al escenarío wood? Según lo que entiendo yo es que los monstrous no derrotados son banished pero no los villains o henchman ese other than seria UN otros o distintos a villains o hencham, se entiende?