logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176030 veces)

Marulick

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #75 en: 13 de Octubre de 2014, 22:53:42 »
O tambien se la puedes dar durante la partida estando en la misma localización.

Tengo yo una duda sobre la utilidad del levitar, si a principio de mi turno ya me puedo mover y luego explorar y con el levitar me siguen afectando las restricciones al movimiento, que uso útil se le puede dar a ese conjuro? que además se recarga con 8+
¿que te puedes mover en otro momento que no sea el principio de turno?? 

Y además puedes hacer el conjuro y mover a otro personaje que quiera,... ;)

Ok, pero que ventajas te da moverte dos veces? Te puedes mover la normal y al final del turno en el que se lanza el hechizo te puedes volver a mover pero para hacer qué?
Supongo que me faltan partidas y conocer más cartas pero tras haber jugado 3 veces el primer escenario del básico sigo sin verle alguna utilidad. Creo que necesito que alguien me ponga un ejemplo de situación en la que ese conjuro sea útil. 

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #76 en: 13 de Octubre de 2014, 23:17:13 »
Por ejemplo, Valeros o Lem traerselos junto al mago le puede dar dados extra para un combate o prueba inminente.

Marulick

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #77 en: 14 de Octubre de 2014, 17:36:40 »
Al mago no le serviria de ayuda xq los traeria al final del turno pero si es cierto que quiza así pueda ayudar al siguiente personaje a tener la ayuda de otro que no se pueda mover hasta más tarde. De todos modos el siguiente personaje seguramente no sepa que es lo que se va a encontrar así que lo veo muy circunstancial.
Bueno ya no me pongo más cabezota con este tema  :P muchas gracias por resolver mis dudas  ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #78 en: 14 de Octubre de 2014, 19:50:37 »
Al mago no le serviria de ayuda xq los traeria al final del turno pero si es cierto que quiza así pueda ayudar al siguiente personaje a tener la ayuda de otro que no se pueda mover hasta más tarde. De todos modos el siguiente personaje seguramente no sepa que es lo que se va a encontrar así que lo veo muy circunstancial.
Bueno ya no me pongo más cabezota con este tema  :P muchas gracias por resolver mis dudas  ;D
Puedes lanzar el hechizo antes de emplear una bendición o un aliado para seguir explorando no??

¿O puedes lanzar el hechizo en el turno de otro jugador?

John M. Drake

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2014, 11:57:44 »
¿Para ayudar a alguien con una bendición o cualquier otra carta que no especifique que es para uso personal necesitas estar en la misma localización que el heroe a ayudar o es independiente en que localización estes?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #80 en: 16 de Octubre de 2014, 12:45:19 »
  Yo tengo una duda después de probarlo ayer... y es sobre la construcción de los mazos. Supongamos que tienes la caja básica (cartas B y cartas 1). Cuando coges las cartas de monstruo, objetos, etc.. para, por ejemplo, la primera aventura (escenarios B) ¿solo usas las cartas B o puedes añadir las 1?

  Y si juegas la aventura 1 (ofrendas calcinadas),¿qué cartas usas para construir los mazos? ¿B+1? ¿Sólo 1?

  Y si tienes más aventuras (Rezo para que Devir las publique) ¿cómo se van añadiendo a los mazos, como quieras, o cada aventura usa sólo sus Sets de cartas?

  Me estuve leyendo anoche el manual pero o no lo he visto o no lo pone o no me ha quedado claro... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

John M. Drake

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2014, 13:05:49 »
Se usan las cartas del basico más todas las aventuras anteriores, para el B solo el B, para el 1 el B+1, para el 2 el B+1+2 ... Pero como se indica en la senda de aventura cuando se empieza la masacre del monte Garfio si se quema una carta con el rasgo básico se aparta y ya no se vuelve a usar y cuando se empieza  los pecados de los salvadores ademas se hace lo mismo con las cartas con el rasgo élite, así que segun avanzas terminan quitandose las cartas más flojas quedandote con una reserva de cartas más potentes.

jye14799

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #82 en: 16 de Octubre de 2014, 19:22:15 »
Mi duda es sobre el numero de cartas del basico.
Son 500 cartas en total o 500 +110 del Character Add-On Deck ?
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

JAMR

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #83 en: 16 de Octubre de 2014, 20:01:42 »
Mi duda es sobre el numero de cartas del basico.
Son 500 cartas en total o 500 +110 del Character Add-On Deck ?

500 el básico, el Character Add-On Deck va aparte y hay que pasar por caja.

jye14799

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #84 en: 16 de Octubre de 2014, 20:07:09 »
Mi duda es sobre el numero de cartas del basico.
Son 500 cartas en total o 500 +110 del Character Add-On Deck ?

500 el básico, el Character Add-On Deck va aparte y hay que pasar por caja.


Me refiero al paquete que viene incluido en el basico, que tb son 110 cartas. Puede que haya confundido el nombre
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

JAMR

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #85 en: 16 de Octubre de 2014, 20:10:21 »
Si, las 500 cartas incluyen las 110 del primer episodio de la campaña que viene dentro del básico.

John M. Drake

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #86 en: 16 de Octubre de 2014, 20:16:41 »
¿Para ayudar a alguien con una bendición o cualquier otra carta que no especifique que es para uso personal necesitas estar en la misma localización que el heroe a ayudar o es independiente en que localización estes?

Me autocito, que se ha perdido entre tantos mensajes, mirando un poco más las cartas y las reglas supongo que efectivamente si no pone que tienes que estar en la misma localización puedes usarlo estes donde este, por ejemplo una bendicion puede ser usada para ayudar a otro personaje en otra localización.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #87 en: 18 de Octubre de 2014, 10:56:20 »
Al final del turno tengo que dascartar cartas; ¿puedo intentar recargar esas cartas (en el caso de que la carta tenga valor de prueba para hacerlo), o directamente se descartan?

¿Puede Merisiel utilizar dos veces su poder de 'recargar una carta para añadir un dado' en la misma prueba?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Octubre de 2014, 12:46:58 »
Las cartas descartadas por heridas, ¿pueden intentar recargarse?

John M. Drake

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #89 en: 18 de Octubre de 2014, 13:09:39 »
Solo se puede recargar una carta cuando lo indica en la carta o si tienes un poder para ello y si no me equivoco por el momento no hay ninguna que permita ser recargada por que sí (hay alguna carta que permite recargar cartas antes de enfrentarte a ella y en es caso si que podrias recargar cartas de tu mano), sino que se recargan al hacer uso de ellas y no cuando se descartan por cualquier otro motivo.

Edito: Como indica en el poder de Meristel puedes recargar una carta no varias.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2014, 13:25:22 por John M. Drake »