logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174270 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #90 en: 18 de Octubre de 2014, 14:17:49 »
El asunto es que muchas cartas indican que puedes hacer una tirada para recargar en vez de descartarla. Lo que pregunto es si ese 'descarte' solo afecta a cuando se usa con un efecto, o si sirve cualquier tipo de descarte como heridas o fin de turno. Por ejemplo: herramienta de ladrones.

En cuanto a Merisiel, no pregunto de recargar dos cartas; pregunto de usar el poder dos veces...

John M. Drake

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #91 en: 18 de Octubre de 2014, 14:57:44 »
Con Meristel yo entiendo que puedes usar una única vez el poder por prueba de combate.

Sobre lo de recargar supongo que te refieres a cartas como los conjuros que te indica que puedes recargarlas en lugar de descartarlas. Te cito el reglamento, "No se puede recargar una carta que haya sido forzada a descartarse, ni una que se haya elegido descartar para sufrir daño o reponer la mano al final del turno."

Edito: Añado lo siguiente desde el reglamento para aclarar el uso de Meristel, "Cada jugador puede activar un poder no más de una vez durante cada paso". [pag. 10]
« Última modificación: 18 de Octubre de 2014, 23:52:12 por John M. Drake »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #92 en: 18 de Octubre de 2014, 23:24:20 »
¿Para ayudar a alguien con una bendición o cualquier otra carta que no especifique que es para uso personal necesitas estar en la misma localización que el heroe a ayudar o es independiente en que localización estes?

Me autocito, que se ha perdido entre tantos mensajes, mirando un poco más las cartas y las reglas supongo que efectivamente si no pone que tienes que estar en la misma localización puedes usarlo estes donde este, por ejemplo una bendicion puede ser usada para ayudar a otro personaje en otra localización.

http://boardgamegeek.com/thread/1240052/adding-cards-different-characters-check-same-or-di

Según este hilo la localización es indiferente. Lo importante es que no puede ser cualquier carta ya que no se ayuda al otro personaje, sino específicamente al chequeo o tirada en cuestión.

HASMAD

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #93 en: 19 de Octubre de 2014, 00:35:33 »
¡Buenas! Por fin hoy hemos estrenado el juego. El primer escenario básico a 3 jugadores (la pasamos sin demasiadas dificultades) y en el segundo se nos unió un 4º jugador, y perdimos por tiempo (la verdad es que nos quisimos cebar con el equipo y se nos echó encima). Nos han surgido las siguientes dudas:

1.- Tengo claro qué hacer con las cartas que hemos conseguido mediante las exploraciones si ganamos el escenario o si muere algún personaje pero, ¿qué hacemos con ellas ahora que hemos perdido por tiempo? ¿Nos las podemos quedar y rehacer nuestro mazo con ellas para intentar de nuevo el mismo escenario, o tenemos que devolver las que hemos conseguido? De ser así, ¿cómo demonios podemos acordarnos de cuáles conseguimos y cuáles teníamos del primer escenario?

2.- Para el combate. Yo llevo al bardo, que no tiene habilidad de C/C ni A Distancia. Cuando tenga que superar una tirada de combate, y no tenga ningún arma ni hechizo que pueda/quiera utilizar, ¿qué tiro? ¿Tengo que tirar obligatoriamente Fuerza, o puedo tirar Destreza?

3.- Las barreras, ya sean trampas o de otro tipo, no hacen daño igual a la diferencia de la tirada en caso de que esta falle, ¿correcto?

4.- Esta más que de reglas es de ampliaciones. Tengo pensado jugar toda la serie de aventuras con dos grupos distintos. Una vez que ya las hayamos empezado, ¿mejora en algo tener comprar el Character Add-on cuando lo saquen en español? Quiero decir, si ya cada uno tenemos nuestros personajes y ya tenemos dos grupos de 4 jugadores, no nos serviría de mucho, ¿no? A no ser que cuando terminamos queramos volver a empezar con otros personajes, o jugar partidas a 5 o a 6.

Gracias por adelantado y un saludo.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #94 en: 19 de Octubre de 2014, 09:44:29 »
1.- Tengo claro qué hacer con las cartas que hemos conseguido mediante las exploraciones si ganamos el escenario o si muere algún personaje pero, ¿qué hacemos con ellas ahora que hemos perdido por tiempo? ¿Nos las podemos quedar y rehacer nuestro mazo con ellas para intentar de nuevo el mismo escenario, o tenemos que devolver las que hemos conseguido? De ser así, ¿cómo demonios podemos acordarnos de cuáles conseguimos y cuáles teníamos del primer escenario?

Las reglas mencionan que tanto si has completado la misión como si no debes "rearmar" el mazo hasta tus limites de personaje al final de la partida. Si te sobran las puedes dar a otros jugadores. Vamos que este es un "gap" del juego, porque es legal ir a una localización y no explorar. Así si algunos personajes de han cargado de objetos, otros, los mas débiles pueden dejar pasar el tiempo del mazo de bendiciones sin explorar, y para perder la aventura. Las cartas ganadas se retienen y vuestro equipo mejorará.
En el rol convencional también puedes rajarte en una partida que vas mal y no arriesgarte (Si el Master te lo permite) Yo esto de todas formas lo penalizaría de alguna manera en el siguiente intento de completar la misión. Algo tipo meter 1 monstruo mas por localización y por intento sucesivo. También sería lógico que los bichos se defiendan mejor si se ven atacados, ¿no?

2.- Para el combate. Yo llevo al bardo, que no tiene habilidad de C/C ni A Distancia. Cuando tenga que superar una tirada de combate, y no tenga ningún arma ni hechizo que pueda/quiera utilizar, ¿qué tiro? ¿Tengo que tirar obligatoriamente Fuerza, o puedo tirar Destreza?

Según las reglas puedes usar cualquier habilidad aunque no la tengas con su tirada mínima que es 1d4

3.- Las barreras, ya sean trampas o de otro tipo, no hacen daño igual a la diferencia de la tirada en caso de que esta falle, ¿correcto?

No veo por que no. En las reglas, si no lo recuerdo mal habla de aplicar el daño que sobre, no de donde venga este.

4.- Esta más que de reglas es de ampliaciones. Tengo pensado jugar toda la serie de aventuras con dos grupos distintos. Una vez que ya las hayamos empezado, ¿mejora en algo tener comprar el Character Add-on cuando lo saquen en español? Quiero decir, si ya cada uno tenemos nuestros personajes y ya tenemos dos grupos de 4 jugadores, no nos serviría de mucho, ¿no? A no ser que cuando terminamos queramos volver a empezar con otros personajes, o jugar partidas a 5 o a 6.

Son mas personajes y le dan mas color, pero entre aventuras y personajes y no dudaría.

HASMAD

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #95 en: 19 de Octubre de 2014, 12:09:38 »
Hola, gracias Matasiete, aunque no me quedan claro algunos puntos.

1.- Sí, parece que hay ahí como un pequeño vacío legal. ¿Alguna vez os ha pasado? ¿Lo habéis jugado normal o habéis aumentado la dificultad de algún modo?

2.- Esto sí lo sabía, pero me pareció leer que, para un combate, si no tienes habilidades de CC o A Distancia, tienes que tirar la habilidad básica de Fuerza. Hay unos cuantos personajes que no tienen estas habilidades, ¿tirarían siempre 1d4 en combate, independientemente de su Fuerza o Destreza (a no ser que hiciesen algún poder y/o conjuro)?

3.- Una vez más, no me queda claro. Leyendo esto, parece que solo se hace recibe daño si se fallan las tiradas de combate, y casi todas las barreras y algún esbirro (por ejemplo el del escenario 2 del básico) no hacen prueba de combate. ¿Alguien puede aclararlo?

Gracias y un saludo.

Queseyo

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #96 en: 19 de Octubre de 2014, 12:43:50 »
1.- Tengo claro qué hacer con las cartas que hemos conseguido mediante las exploraciones si ganamos el escenario o si muere algún personaje pero, ¿qué hacemos con ellas ahora que hemos perdido por tiempo? ¿Nos las podemos quedar y rehacer nuestro mazo con ellas para intentar de nuevo el mismo escenario, o tenemos que devolver las que hemos conseguido? De ser así, ¿cómo demonios podemos acordarnos de cuáles conseguimos y cuáles teníamos del primer escenario?

Si no conseguis el escenario por tiempo os podeis quedar con las cartas como si lo hubierais ganado, es decir podeis rehacer los mazos respetando el limite de cada personaje con las cartas que tengais.

2.- Para el combate. Yo llevo al bardo, que no tiene habilidad de C/C ni A Distancia. Cuando tenga que superar una tirada de combate, y no tenga ningún arma ni hechizo que pueda/quiera utilizar, ¿qué tiro? ¿Tengo que tirar obligatoriamente Fuerza, o puedo tirar Destreza?

Si no tienes armas y ningún poder que te permita cambiar el dado por otro en un combate usas el dado de fuerza (mele si tienes esa habilidad), hay ciertos poderes o cartas que te permiten tirar el de destreza, pero si no tienes nada fuerza obligatoriamente.

3.- Las barreras, ya sean trampas o de otro tipo, no hacen daño igual a la diferencia de la tirada en caso de que esta falle, ¿correcto?

Las barreras no hacen daño a no ser que la carta diga que hacen daño. Si fallas una barrera la metes de nuevo en la localización de donde salió (a no ser que la carta diga otra cosa) y barajeas la localización.

4.- Esta más que de reglas es de ampliaciones. Tengo pensado jugar toda la serie de aventuras con dos grupos distintos. Una vez que ya las hayamos empezado, ¿mejora en algo tener comprar el Character Add-on cuando lo saquen en español? Quiero decir, si ya cada uno tenemos nuestros personajes y ya tenemos dos grupos de 4 jugadores, no nos serviría de mucho, ¿no? A no ser que cuando terminamos queramos volver a empezar con otros personajes, o jugar partidas a 5 o a 6.

A mi me gusta usar el add-on de personajes para que los jugadores tengan más variedad en que personajes usar para jugar, aunque no seamos más de 4, pero si no quieres gastarte dinero se puede jugar perfectamente sin el add-on.

John M. Drake

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #97 en: 19 de Octubre de 2014, 12:47:06 »
Solo se pierden las cartas si mueren todos los personajes, cuando se termina un escenario, se haya perdido o ganado este se reparten todas las cartas de los personajes participantes entre los personajes supervivientes ajustandose al número de cartas que se pueden llevar y el resto se devuelven a la caja. [pag. 19 - Entre partidas]

En combate si no no tienes un arma que tiraría fuerza + x si es de cuerpo a cuerpo o destreza + x si es de distancia o un hechizo que te permita hacer una tirada de combate y el personaje en cuestión no tiene habilidades de combate tirarias fuerza. [pag11. Determinar que dados se van a usar]

Las barreras no inflingen daño por diferencia del resultado con la dificultad al fallar la prueba, eso solo ocurre con las cartas de tipo monstruo, en la página 12 viene explicado. [pag 12. Sufrir Daño]

JAMR

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #98 en: 19 de Octubre de 2014, 12:54:09 »
¿Sabéis con seguridad si se puede evadir a los villanos principales y los lugartenientes...

John M. Drake

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #99 en: 19 de Octubre de 2014, 13:01:22 »
Se puede evadir cualquier carta, se evade el encuentro no un tipo de carta especifico. [pag.10 Evadir la carta]

banjoman

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #100 en: 20 de Octubre de 2014, 22:35:20 »
Hola a mi el juego me esta encantando.
Tengo una duda.
La habilidad de Merisel de evadir los encuentros me parece que descompensa el juego. Porque te puedes ir a las localizaciones y evadir todos los encuentros y sólo intentas conseguir las Mercedes, vaya palabrita,al final perderás por tiempo pero como te quedas con lo que consigas, ganes o no  ,te puedes equipar con lo que quieras , si haces esto de evadir todo el rato. El juego sería aburrido pero me parece desequilibrante.
Confirmarme si esto es así o he entendido mal esta habilidad. Porque de ser así yo creo que lo justo es no quedarte con lo que has conseguido sino derrotas al escenario.

HASMAD

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #101 en: 21 de Octubre de 2014, 00:08:18 »
Hola a mi el juego me esta encantando.
Tengo una duda.
La habilidad de Merisel de evadir los encuentros me parece que descompensa el juego. Porque te puedes ir a las localizaciones y evadir todos los encuentros y sólo intentas conseguir las Mercedes, vaya palabrita,al final perderás por tiempo pero como te quedas con lo que consigas, ganes o no  ,te puedes equipar con lo que quieras , si haces esto de evadir todo el rato. El juego sería aburrido pero me parece desequilibrante.
Confirmarme si esto es así o he entendido mal esta habilidad. Porque de ser así yo creo que lo justo es no quedarte con lo que has conseguido sino derrotas al escenario.

Por lo que yo he visto, hay algunos encuentros que no pueden ser evadidos, y otros que tienen una gran penalización si no los derrotas (al evadirlos, no se consideran derrotados).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #102 en: 21 de Octubre de 2014, 08:15:26 »
¿Qué diferencia hay entre "reduce todo el daño a 0" e "ignora todo el daño"? Se trata de dos armaduras... estas diferencias semánticas deberían venir un poco más explicadas en el reglamento, si es que hay diferencia. Y si no hay diferencia, debería ser una única frase. ¿Interfiere esta redacción con otras cartas?

Si gano una habilidad de dado, por ejemplo, una casilla que me da +1 a destreza, y a la vez tengo una habilidad de acrobacia de destreza+2; ¿el +1 de la destreza también aplica a la acrobacia (para un total de +3), o solo a la destreza?


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #103 en: 21 de Octubre de 2014, 09:12:18 »
La diferencia entre reducción e ingnorar daño viene dada por las cartas que infligen el daño. Muchas cartas de monstruo ingligen un daño que no puede ser reducido, asi que las cartas que reducen el daño no valen contra este bicho pero si las que ignoran el daño.
En el ejemplo que pones, cuando tiras acrobacia sumarias tu +2 de acrobacia y tu +1 de destreza mas tu dado de destreza, puesto que la hablidad de acrobacia que tienes es : destreza +2 lo que sería dado de destreza +1 mas un +2 de tu acrobacia , es decir, dado de destreza +3.
Me encanta este hilo de dudas, son las mismas que tuve yo durante muuucho tiempo y tuve que mirar en los foros de paizo, es genial poder aclararlas aqui.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #104 en: 21 de Octubre de 2014, 15:10:24 »
¿Cómo funciona exactamente 'evadir'?