logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174301 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #120 en: 24 de Octubre de 2014, 10:52:05 »
Gracias Lopez de la Osa por la rápida respuesta.

Jugando un poco mas, me han surgido otras dudas que voy a exponer aquí...

>>Sobre la localización ALMACEN: la carta dice "añade 1d6 objetos sin mirarlos"...¿Añadirlos donde?..¿Al mazo de la localización y los dejas ahí como una especie de deposito de objetos aunque la localización este cerrada?

>>La carta Herramientas de ladrón: La primera parte del texto deja claro que permite añadir 1 dado a TU prueba... la segunda parte ¿Permite usarla para que cualquier jugador que enfrente una barrera la derrote o solo afecta al jugador que tiene la carta?

>>Por ultimo el Cofre Abollado (y otras cartas): Como prueba para derrotarlo puedes escoger Cuerpo a Cuerpo 8... en esta tirada ¿Puedo revelar/descartar un arma para añadir dados?

Saludos y gracias de antemano.

Rob.
solo el que tiene las herramientas

sí, es una prueba de combate puedes usar armas si fuera una prueba de fuerza no. Piensa que representa que se puede superar ese cofre dándole un hachazo,... ;D (yo al menos así lo entiendo)...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #121 en: 24 de Octubre de 2014, 11:13:24 »
Sobre el almacén: las reglas dicen que si no se especifica nada, las cartas que se añaden se barajan con las que quedan. Al cerrar el almacén puede que no esté vacio, por cerrarlo al derrotar al esbirro. En este caso, la primera carta que robas puede que no sea una merced, y entonces, ¿qué? ¿te enfrentas a ella o simplemente ignoras la parte de adquirir la primera carta?

Sobre herramientas para ladrón, si aparece en el mismo párrafo, es parte del mismo poder. Si son párrafos diferentes son poderes diferentes.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #122 en: 24 de Octubre de 2014, 11:52:15 »
En ingles, que es como juego, parece que el almacen funciona de la siguiente manera:
UNa vez cierras la localizacion, luego ya no hay mas cartas en ella, la has cerrado. Tiras un dado de 6 y añades tantos objetos como te salgan en el dado y creas con eso un nuevo mazo que pones en el almacen. A partir de este momento explorando en el almacen (ya cerrado) adquieres uno de los objetos que hay en el nuevo mazo . (el que te salga, no eliges)
Espero que asi quede claro.

Hay otras localizaciones que tienen cierres similares a este.
Lopez de la Osa, no comprendo como puedes cerrar una localizacion y que queden cartas, cuando cierras una localizacion todas las cartas que queden son banished (no se como se dice en español), van a la caja vamos.

Eskizer

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #123 en: 24 de Octubre de 2014, 12:19:41 »
son banished (no se como se dice en español).

Se queman.


Efectivamente, en un localización cerrada nunca hay cartas, salvo que se añadan luego por algún motivo.

Torlen

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #124 en: 24 de Octubre de 2014, 20:46:04 »
Cuando acaba un escenario y se rehacen los mazos de personaje, que pasa con las cartas que sobran. Imaginad que yo tengo 17 cartas, después de elegir 15, que hago con las otras 2 si no la quiere/necesita ningún otro personaje? Las elimino para siempre o me las quedo para un futuro tener más posibilidades de hacer el mazo?

Muchas gracias
Saludos

John M. Drake

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #125 en: 24 de Octubre de 2014, 20:57:16 »
Lo que sobra despues de rehacer las barajas va a la caja.

Kelemvor Freshbane

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Benidorm
  • No intentes matar lo que no puede morir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Freshbane's Blog
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #126 en: 24 de Octubre de 2014, 21:53:54 »
El máximo de cartas es 15 para todos los personajes?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #127 en: 24 de Octubre de 2014, 22:45:27 »
Lo que sobra despues de rehacer las barajas va a la caja.

Pues yo me he equivocado. Después de cada escenario, las cartas que conseguian los personajes me las quedaba, suponiendo que se hacian más fuertes y así tenian más vidas. Cagada

Avelas Vir

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #128 en: 25 de Octubre de 2014, 00:17:35 »
El máximo de cartas es 15 para todos los personajes?

Sí, hasta que consigas como recompensa una dote de carta.

HASMAD

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #129 en: 25 de Octubre de 2014, 09:42:35 »
Lo que sobra despues de rehacer las barajas va a la caja.

Pues yo me he equivocado. Después de cada escenario, las cartas que conseguian los personajes me las quedaba, suponiendo que se hacian más fuertes y así tenian más vidas. Cagada

Para eso están las casillitas al lado del número de cartas de cada clase, para aumentar el mazo ;) Hasta que lo hagáis, todos 15 cartas.

Guayota

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #130 en: 25 de Octubre de 2014, 11:22:02 »
Hola. Llevo varias partidas al Pathfinder. Parece un juego sencillo y de hecho creo que lo es. La primera vez jugué en la tienda y no parecía que tuviera dudas. Pero según he ido jugando en casa, las dudas se han ido multiplicando. También es verdad que es el primer juego de este tipo que tengo. Y las reglas no me ayudan demasiado. A continuación voy a poner varios supuestos que me han surgido por si me los pueden aclarar:

1º) Juego con Marisiel y en la mano no tengo armas. Sólo tengo objetos y un aliado que nada pueden hacer frente a un combate. Me enfrento a un Goblin Incendiario que para derrotarlo necesito 8 en combate. Entonces como estoy sola en la localización utilizo mi habilidad de recargar una carta a cambio de 1d6 y descarto una bendición de los dioses para usar otro 1d6. ¿Es correcto? ¿Podría hacer algo más?

2º) Esta vez juego con Valeros y me encuentro con un conjuro que para adquirirlo necesito inteligencia o h. arcana 6. Entonces utilizo 1d6 por mi inteligencia y, aunque tengo la suerte de sacar un 6, no puedo quedarme con el conjuro porque en su texto dice: "Si no cuentas con la h. arcana quema esta carta" por lo que no puedo añadirla a mi mano. Si la mayoría de conjuros tienen esta frase ¿debería haber siempre en el grupo un personaje con esta habilidad para poder usar los conjuros o hay otra forma de quedárselos?

3º) Juego con Valeros otra vez y me encuentro con un Goblin Cortabolas. Tampoco me quedan armas, sólo 3 objetos y 1 aliado que no me sirven para el combate. ¿En esta situación podría usar mi dado de fuerza cuerpo a cuerpo?

4º) Cuando vas por el segundo escenario de la segunda aventura con 2 personajes y mueren los 2 ¿Qué debes hacer? Tengo claro que con estos personajes no puedo seguir y que tendría que deshacer sus mazos y borrar sus dotes conseguidas, y que comenzaría con nuevos personajes básicos, pero desde dónde ¿desde el comienzo de la primera aventura? ¿al comienzo de la segunda? ¿o desde el mismo escenario que acabo de perder?

5º) Si no cuentas con el rasgo "a distancia" y te encuentras en una prueba que te pide para superarla "fuerza o a distancia" ¿podrías usar 1d4 a distancia que te da el aliado Arquero, además de tu dado de fuerza?
« Última modificación: 25 de Octubre de 2014, 14:02:50 por Guayota »

John M. Drake

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #131 en: 25 de Octubre de 2014, 15:16:11 »
1º- Ademas de la carta descartada y de la bendición tiras tu dado de fuerza, y si tienes un objeto o hechizo para modificar una tirada de combate tambien puedes usarle, respetando siempre el limite de una carta de cada tipo para cada prueba.

2º- Puedes añadirle a la mano, la referencia a quemar un conjuro sino cuentas con la habilidad arcana y/o divina es para cuando lo usas, es decir Valeros podria conseguir el hechizo pero si lo usa despues tiene que quemarlo por no tener habilidad arcana.

3º- Podrias usar tu dado de fuerza o tu habildad de combate cuerpo a cuerpo que es aun mejor ya que te da un bono al dado de fuerza.

4º- Vuelves a intentar el mismo escenario con personajes nuevos.

5º- Si no dispones de una habilidad siempre puedes usar 1d4 para usarla, excepto si es una prueba para recargar en cuyo caso no se puede realizar la prueba, así que en el caso que propones podrias usar el dado de fuerza o el d4 del arquero más el d4 por defecto de una habilidad que no tienes.

Guayota

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #132 en: 25 de Octubre de 2014, 15:29:04 »
Muchas gracias por aclararme las dudas John. Sólo hay dos que no me han quedado del todo claras:

2) ¿Entonces, un personaje que no tenga la h. Arcana podría tener conjuros, pero no utilizarlos? ¿O los podría usar sólo una vez y luego quemarlos?

5) Quieres decir que tengo que elegir entre "fuerza" y "a distancia". Que si utilizo la fuerza, no podría usar el aliado ¿Correcto?

HASMAD

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #133 en: 25 de Octubre de 2014, 15:50:32 »
Muchas gracias por aclararme las dudas John. Sólo hay dos que no me han quedado del todo claras:

2) ¿Entonces, un personaje que no tenga la h. Arcana podría tener conjuros, pero no utilizarlos? ¿O los podría usar sólo una vez y luego quemarlos?

5) Quieres decir que tengo que elegir entre "fuerza" y "a distancia". Que si utilizo la fuerza, no podría usar el aliado ¿Correcto?

2) Podrías usarlos y luego quemarlos.

5) Exacto. Si utilizas fuerza, entonces no puedes usar el Arquero puesto que la prueba no es A Distancia. Y si eliges A Distancia y tu personaje no tiene esta habilidad, tirarías 1d4 (más otro 1d4 del Arquero).

También quiero puntualizar la 1. Tirarías 1d8 (tu Fuerza, al no tener ningún arma) + 1d6 (la habilidad de Merisiel) +1d8 de la Bendición, pues esta añade un dado BASE de la habilidad que estés utilizando.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #134 en: 25 de Octubre de 2014, 17:02:00 »

2) Podrías usarlos y luego quemarlos.


http://paizo.com/threads/rzs2qaee?Banishing-Spells
Confirmado. Mira que yo pensaba que no se podía. Lo estaba jugando más difícil.