logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 175975 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #135 en: 25 de Octubre de 2014, 23:03:09 »
¿Dónde va el 'enjambre de ratas' si es derrotado por menos de 4 en el 'bosque'? ¿Qué carta tiene preferencia y por qué?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #136 en: 26 de Octubre de 2014, 09:38:17 »
Escenario 4 de la Aventura 1: dice que todos los goblins añaden 1d4 a la prueba de combate para superarlos. ¿Se hace una única tirada al inicio del escenario que se aplica a todos, o se hace una tirada cada vez que sale un goblin?

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #137 en: 26 de Octubre de 2014, 09:40:23 »
¿Dónde va el 'enjambre de ratas' si es derrotado por menos de 4 en el 'bosque'? ¿Qué carta tiene preferencia y por qué?

Las cartas de localización tienen preferencia, así que las ratas se queman. Tienes la jerarquía en el cuadro "La regla de oro" de la página 2 del reglamento.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #138 en: 26 de Octubre de 2014, 09:45:04 »
Escenario 4 de la Aventura 1: dice que todos los goblins añaden 1d4 a la prueba de combate para superarlos. ¿Se hace una única tirada al inicio del escenario que se aplica a todos, o se hace una tirada cada vez que sale un goblin?

En el cuadro verde de la página 6 dice que cuando una carta describe una tirada de dado que afecta a múltiples personajes (por ejemplo, que cada personaje de una localización recibe 1d4 de daño), se lanzan dados separados para cada personaje. No es exactamente lo que preguntas, creo, al tratarse de monstruos, pero al mensos es como yo lo aplico.

Actualización: Efectivamente parece que al menos en los foros de Paizo opinan igual que yo.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2014, 09:49:25 por Miguel Michán »

Guayota

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #139 en: 26 de Octubre de 2014, 10:34:57 »
Tengo que superar una prueba de Sabiduría o Supervivencia 6.
Juego con Valeros q tiene Sabiduría 1d4 y no tiene el rasgo de Supervivencia. En la mano tengo un aliado Guía q dice "Recarga esta carta para añadir 1d10 a tu prueba de Supervivencia "

¿Puedo usar al Guía y tirar 1d10? ¿O no puedo porque Valeros no tiene el rasgo de Supervivencia?

Y en el caso de q pudiera utilizar el poder del Guía ¿podría añadir otro 1d10 descartando una Bendición?

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #140 en: 26 de Octubre de 2014, 10:49:55 »
Puedes usar al guía,  digamos que él es el que pasa la prueba en lugar de valeros. Y tb puedes gastar una bendición.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

HASMAD

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #141 en: 26 de Octubre de 2014, 11:12:34 »
Tengo que superar una prueba de Sabiduría o Supervivencia 6.
Juego con Valeros q tiene Sabiduría 1d4 y no tiene el rasgo de Supervivencia. En la mano tengo un aliado Guía q dice "Recarga esta carta para añadir 1d10 a tu prueba de Supervivencia "

¿Puedo usar al Guía y tirar 1d10? ¿O no puedo porque Valeros no tiene el rasgo de Supervivencia?

Y en el caso de q pudiera utilizar el poder del Guía ¿podría añadir otro 1d10 descartando una Bendición?

Si no tienes una habilidad, tu dado base para la prueba es 1d4 (excepto para recargar cartas, donde si no tienes la habilidad, directamente fallas la recarga). Si utilizas el Guía, tirarías 1d4+1d10 para la prueba. Si usaras una bendición, tirarías 2d4+1d10 (las Bendiciones añaden dados base).

Un saludo.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #142 en: 26 de Octubre de 2014, 21:03:29 »
Hay monstruos, como sombra noseque, que te dice que si no se tiene el rasgo mágico queda sin derrotar. Cuando esto sucede, ¿Dónde va el monstruo? Se queda en lo alto del mazo de localización o se vuelve a barajar? Si ni merisel ni el bardo, que no recuerdo su nombre, tienen ningún ataque mágico, ¿estos monstruos van a estar pululando toda la partida?

HASMAD

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #143 en: 26 de Octubre de 2014, 21:27:47 »
Hay monstruos, como sombra noseque, que te dice que si no se tiene el rasgo mágico queda sin derrotar. Cuando esto sucede, ¿Dónde va el monstruo? Se queda en lo alto del mazo de localización o se vuelve a barajar? Si ni merisel ni el bardo, que no recuerdo su nombre, tienen ningún ataque mágico, ¿estos monstruos van a estar pululando toda la partida?

Se barajan de nuevo en el mazo. Merisel puede evadirlos y el bardo tiene hechizos para añadir el rasgo mágico al ataque, como por ejemplo Infligir.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #144 en: 26 de Octubre de 2014, 22:14:49 »
Gracias.  Ese conjuro no lo tiene al principio,  supongo que personalizando el mazo

Duwuss

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #145 en: 27 de Octubre de 2014, 10:51:51 »
Buenas...una dudilla:
Si ganas una carta durante un escenario, la cual no podrías haber llevado desde el principio porque no tienes la habilidad ( p.e. un conjuro para el enano)... la puedes usar en ese escenario?? Ya entiendo que aunque superes su chequeo y la adquieras, esa misma carta no la podrás llevar como "equipaje" hasta que no superes la habilidad...pero, se puede usar en ese mismo escenario en que la has conseguido?
gracias y un saludo!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #146 en: 27 de Octubre de 2014, 11:00:45 »
Buenas...una dudilla:
Si ganas una carta durante un escenario, la cual no podrías haber llevado desde el principio porque no tienes la habilidad ( p.e. un conjuro para el enano)... la puedes usar en ese escenario?? Ya entiendo que aunque superes su chequeo y la adquieras, esa misma carta no la podrás llevar como "equipaje" hasta que no superes la habilidad...pero, se puede usar en ese mismo escenario en que la has conseguido?
gracias y un saludo!
SI, pero mejor sería conservarla y pasarsela a alguien que la pueda tener para otros escenarios, en especial si es muy poderosa.  ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #147 en: 01 de Noviembre de 2014, 09:14:08 »
Reponer la mano al final del turno, ¿solo el jugador activo o todos?

Recarga en el Puente de Madera, ¿al azar o la que yo quiera, o la de arriba del descarte? ¿En qué momento del final del turno se hace?

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #148 en: 01 de Noviembre de 2014, 10:41:28 »
Reponer la mano al final del turno, ¿solo el jugador activo o todos?

Recarga en el Puente de Madera, ¿al azar o la que yo quiera, o la de arriba del descarte? ¿En qué momento del final del turno se hace?

Solo el jugador activo repone la mano.

En cuanto al puente de madera, según la versión en inglés si terminas tu turno en esta localización estando ya cerrada, puedes recargar una carta de tu pila de descartes (la que eligas) si entierras una de tu mano.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2014, 10:43:16 por skur78 »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #149 en: 02 de Noviembre de 2014, 23:11:34 »
Sigo jugando y se producen más situaciones confusas:

¿Cómo se comporta el héroe cuando 'evade' a un 'espectro'? Al evadir, el monstruo no cuenta ni como 'derrotado' ni como 'sin derrotar', pero el 'espectro' dice que 'si no lo derrotas'; por tanto la pregunta concreta es: técnicamente, 'sin derrotar' es lo mismo que 'no derrotado', o por el contrario son cosas diferentes? (¿dónde está el traductor del juego?)

Conjuro 'Fuerza', ¿añade el rasgo 'mágico' a la prueba? ¿añade 3 a 'cuerpo a cuerpo'?

'Espada Larga +1', ¿otorga el rasgo 'mágico'?

'Luz Sagrada' (conjuro) sí lo otroga (el rasgo 'mágico'), pero lo pone expresamente en el texto. ¿Lo pone por si se usa en un combate en el que el jugador activo no es el jugador que lo lanza?

¿Qué pasa sobre esto mismo de los rasgos con 'Toque Relámpago'?

Parece que hoy me he liado con esto de los rasgos, ¿alguna forma fácil de hacermelo entender? El reglamento me confunde en este tema.