logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176654 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #225 en: 19 de Enero de 2015, 10:39:31 »
Estoy en una aventura con Kyra en solitario. La proxima que juegue será el tercer escenario de la aventura introductoria. En el segundo escenario encontré "Herramientas avanzadas" que al finalizar el escenario, la incluí en mi mazo.

La pregunta es: ¿esas "herramientas avanzadas" están disponible siempre para ese personaje al inicio de un escenario incluso si en el siguiente prefiero meter por ejemplo el agua bendita sustituyendo las herramientas?
Lo que saques de tu mazo y dejes en la caja se va al cajon del olvido. Ya no es tuyo y no lo puedes volver a coger. La única situación en la que puedes pillar catas de la caja es cuando, despues de una aventura, te faltan cartas para completar el mazo. En ese caso puedes coger cartas BASICAS de la caja, las que te falten para completar tu mazo, pero sólo básicas. Despues de la 4 expansión ya en vez de básicas puedes coger ÉLITE. Eso solo se puede hacer si no puedes completar tu mazo con las cartas que conseguiste durante la aventura, es el último recurso para completar el mazo. Si puedes completarlo con cartas de las que pillaste en la aventura (aunque no te gusten) debes conformarte con esas cartas.
Asi que si sueltas tur herramientas avanzadas no las podrás recuperar hasta que las encuentres de nuevo en alguna localización y superes la tirada para cogerlas. Es una vida dura la del aventurero.:D

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #226 en: 19 de Enero de 2015, 10:44:44 »
Gracias por las respuestas. Me queda claro. Mola bastante el juego, estuve a punto de morir por la baja destreza de kyra para derrotar a los esbirros de cochinillas. Pero el poder de kyra hace que puedas subsistir unos cuantos turnos extra.
Creo que cuando termine el tercer escenario con kyra, empezaré desde el principio con el enano para empezar ofrendas calcinadas con los dos juntos.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #227 en: 25 de Enero de 2015, 22:16:37 »
Hola a todos,

voy ha poner esto aqui por que me parece el sitio mas apropiado y asi no abrir otro hilo nuevo.
¿Alguien se ha leido las reglas de la version española y se ha enterado de algo? No se si es que las reglas estan faltal estructudadas o la traduccion ha sido un copy/paste en el traductor de google, o una mezcla de las dos o que yo soy muy cortico pero el caso es que me he leido las reglas y se me han quedado mil cosas en el aire que no me han quedado para nada claras.

Intentaré echar una partida en solitario e iré apuntando las dudas que me surjan por que me da la impresion que voy a necesitar bastante vuestra ayuda.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #228 en: 25 de Enero de 2015, 22:43:40 »
Tranqui que te resuelvo las dudas que tengas. A mi tampoco me gustó la traducción, de hecho discutí algunas cosas con el traductor que es usuario de Labsk. Pero vamos que las reglas en ingles tampoco es que sean una maravilla. Además las nuevas reglas (yo tengo las de la primera edición) tratan de aclarar muchas cosas y yo creo que lo lian mas.
De todos modos el juego en si es muy sencillo. Tu pregunta que yo por mi parte contesto a lo que quieras.

Suerte!

pekepuma

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #229 en: 26 de Enero de 2015, 00:01:41 »
Yo me he visto los videos de los tutoriales y gameplays y me han ayudado mucho.
http://labsk.net/index.php?topic=142008.0
De todas formas tengo una duda, he jugado con Seoni y me ha salido la carta de arma de la ballesta, la cual añade 1d8 a tu destreza. Entiendo que cuando me enfrento a un monstruo, puedo sacar esta carta y con la destreza del personaje serían, 1d8 por la destreza, otro 1d8 por la carta, a pesar de no tener la competencia en armas. ¿Lo estoy haciendo bien?-

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #230 en: 26 de Enero de 2015, 09:47:46 »
Cuando haces una tirada (check) de combate tienes varias opciones:
- COmbat- Melee: En castellano será combate- cuerto a cuerpo. Tiras lo que tengas en fuerza mas tu bono  de melee si lo tienes. Mas el bono de 1 arma de melee que tengas. Si descartas el arma normalmente te da otro bono o un dado mas de algún tipo.
- A distancia: Si tienes un arma a distancia puedes tirar tu dado de Destreza mas tu bono de A distancia mas lo que te de el arma.
Este sería el caso de la ballesta. En la carta te pone que tires A Distancia mas 1d8. Con lo cual tirarías destreza (lo que sea)  mas el bono de A distancia (si lo tienes) mas lo que  te de el arma (1d8) y con eso tienes que superar la dificultad. Obviamente pordrias también jugar más cartas de otros tipos para sumar a la tirada, una de cada tipo que sean compatibles (una bendición, un objeto...)

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #231 en: 26 de Enero de 2015, 18:23:46 »
Tengo dos dudas aventureros:

1.- Espero que esto lo haya hecho bien, porque voy ya por el escenario 1-4. Con el mago, cuando tengo que hacer un combate y no me quiero arriesgar, si tengo el arma en mano (maza) y un conjuro tipo rayo de escarcha (o los que son parecidos...relámpago, potencia, etc) utilizo las dos cartas. Como la maza y el rayo ponen "para tu prueba de combate..." veo que puedo combinarlas. ¿lo estoy haciendo bien, no?? :S :S)

2.- Conseguí un conjuro con el mago que se llama "ARMA LLAMEANTE" que pone: "Descarta esta carta para añadir 1d4 con el rasgo de fuego a una prueba de combate en que se esté empleando un arma."

Pone "una prueba de combate" por lo que entiendo que puede ser la de otro personaje incluso en otra localización. Sea esto verdadero o no, los rasgos de la carta son arcano, divino, mágico y fuego. ¿añadiría también el rasgo mágico al combate aunque no lo ponga expresamente el texto de la carta?

saludos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #232 en: 27 de Enero de 2015, 08:12:03 »
Cita de: garth
1.- Espero que esto lo haya hecho bien, porque voy ya por el escenario 1-4. Con el mago, cuando tengo que hacer un combate y no me quiero arriesgar, si tengo el arma en mano (maza) y un conjuro tipo rayo de escarcha (o los que son parecidos...relámpago, potencia, etc) utilizo las dos cartas. Como la maza y el rayo ponen "para tu prueba de combate..." veo que puedo combinarlas. ¿lo estoy haciendo bien, no?? :S :S)

Lo estas haciendo mal. Las cartas que ponen 'para tu prueba de combate' sustituyen tu dado de combate normal por lo que diga la carta, por lo que solo puedes usar una.

Cita de: garth
2.- Conseguí un conjuro con el mago que se llama "ARMA LLAMEANTE" que pone: "Descarta esta carta para añadir 1d4 con el rasgo de fuego a una prueba de combate en que se esté empleando un arma."

Pone "una prueba de combate" por lo que entiendo que puede ser la de otro personaje incluso en otra localización. Sea esto verdadero o no, los rasgos de la carta son arcano, divino, mágico y fuego. ¿añadiría también el rasgo mágico al combate aunque no lo ponga expresamente el texto de la carta?

En esta tengo dudas sobre lo de las localizaciones; normalmente cuando puedes usar cosas en otras localizaciones, lo pone expresamente. Habría que buscar en el manual qué pone al respecto... aunque a priori, parece que sí.

Sobre los rasgos, entiendo que añade todos.

Marevaar

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #233 en: 27 de Enero de 2015, 08:27:06 »
En el punto dos creo que, siguiendo la regla de que "las cartas no hacen lo que no dicen que hacen", no se podría ayudar con Arma llameante, a no ser que fuera, por ejemplo, la Ballesta, la cual puede ser descartada para ayudar a un personaje en otra localización, y sólo si eres Competente con armas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #234 en: 27 de Enero de 2015, 08:37:50 »
Yo siempre usé esa carta como que si se podía aplicar a otras localizaciones, como muchas otras del mago.
En ingles, que es como yo juego, cuando una carta pone "to your check" es solo para ti y si pone "to a check" es para cualquiera. Y si no especifica en que localizacion pues es en cualquiera. Al menos yo lo entiendo así despues de leerme todas las faqs, duda y erratas del mundo.
No se igual lo he entendido mal.

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #235 en: 27 de Enero de 2015, 09:54:21 »
Cita de: garth
1.- Espero que esto lo haya hecho bien, porque voy ya por el escenario 1-4. Con el mago, cuando tengo que hacer un combate y no me quiero arriesgar, si tengo el arma en mano (maza) y un conjuro tipo rayo de escarcha (o los que son parecidos...relámpago, potencia, etc) utilizo las dos cartas. Como la maza y el rayo ponen "para tu prueba de combate..." veo que puedo combinarlas. ¿lo estoy haciendo bien, no?? :S :S)

Lo estas haciendo mal. Las cartas que ponen 'para tu prueba de combate' sustituyen tu dado de combate normal por lo que diga la carta, por lo que solo puedes usar una.

Cita de: garth
2.- Conseguí un conjuro con el mago que se llama "ARMA LLAMEANTE" que pone: "Descarta esta carta para añadir 1d4 con el rasgo de fuego a una prueba de combate en que se esté empleando un arma."

Pone "una prueba de combate" por lo que entiendo que puede ser la de otro personaje incluso en otra localización. Sea esto verdadero o no, los rasgos de la carta son arcano, divino, mágico y fuego. ¿añadiría también el rasgo mágico al combate aunque no lo ponga expresamente el texto de la carta?

En esta tengo dudas sobre lo de las localizaciones; normalmente cuando puedes usar cosas en otras localizaciones, lo pone expresamente. Habría que buscar en el manual qué pone al respecto... aunque a priori, parece que sí.

Sobre los rasgos, entiendo que añade todos.

Pero es que cuando tu tienes que hacer una prueba de por ejemplo "carisma", puedes añadir distintos tipos de cartas (un aliado, un objeto...) para realizar la "prueba de carisma". No se puede hacer los mismo para la "prueba de combate"? Me pareceria contradictorio. El caso es que si lo he hecho mal tendría que empezar de nuevo a mi parecer, porque por lo menos lo habria hecho 10 veces a lo largo de la aventura.

John M. Drake

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #236 en: 27 de Enero de 2015, 10:42:54 »
Solo puedes usar varias cartas si pone que añades x dados a tu prueba de combate, no si pones que usas x dados en tu prueba de combate.

HASMAD

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #237 en: 27 de Enero de 2015, 10:44:52 »
Yo siempre usé esa carta como que si se podía aplicar a otras localizaciones, como muchas otras del mago.
En ingles, que es como yo juego, cuando una carta pone "to your check" es solo para ti y si pone "to a check" es para cualquiera. Y si no especifica en que localizacion pues es en cualquiera. Al menos yo lo entiendo así despues de leerme todas las faqs, duda y erratas del mundo.
No se igual lo he entendido mal.

Yo creo que es correcto lo que dices. Yo también juego así. Si pone "en tu prueba" o "en tu localización" pues solo para mí o para donde yo estoy. Si no, la uso libremente.

John M. Drake

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #238 en: 27 de Enero de 2015, 11:05:18 »
Si pone que se puede usar en una prueba y no pone que solo se puede usar en tu prueba, se puede usar en una prueba de cualquiera y si no expecifica que solo se puede usar en tu localización, se puede usar en cualquier localización.

heracles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #239 en: 27 de Enero de 2015, 22:57:33 »
Una duda sobre el turno, en el manual indica que es:

  • Avanzar el mazo de bendiciones.
  • Dar una carta a un personaje que esté en la misma localización (opcional).
  • Mover a otra localización (opcional).
  • Explorar la carta de encima del mazo de localización (opcional).
  • Intentar cerrar una localización si no quedan cartas en ella (opcional).
  • Reponer la mano y aplicar los efectos de fin de turno, descartando luego cartas si se quiere, y robando a continuación hasta tener la mano llena.
  • Fin de turno.

¿Cuando se pueden jugar cartas como el objeto "BASTÓN DE CURACIÓN MENOR" o el conjuro "AUGURIO"? ¿Se podrían jugar antes de explorar?

Gracias.