logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176526 veces)

alfredo

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #255 en: 30 de Enero de 2015, 00:37:38 »
Mmmm no estoy seguro de eso. Si fuera asi que sentido tiene el poder aumentar el tamaño de dicha categoria? Alsubir nivel de cartas en mazo debes elegir enque categoria le sumas esa carta extra. Eso solo tiene sentido si estas limitado a lo que puedes llevar por tipo. Armas conjuro etc...

Es como dices Delan. Cuando acabas un escenario, separas todas tus cartas por tipos (las iniciales y las que hayas conseguido en el escenario). Ahora eliges cuales conformarán tu mazo de cara al próximo escenario teniendo en cuenta las limitaciones de número de cartas de tu personaje.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #256 en: 30 de Enero de 2015, 08:33:24 »
Mmmm no estoy seguro de eso. Si fuera asi que sentido tiene el poder aumentar el tamaño de dicha categoria? Alsubir nivel de cartas en mazo debes elegir enque categoria le sumas esa carta extra. Eso solo tiene sentido si estas limitado a lo que puedes llevar por tipo. Armas conjuro etc...
Cuando acabas el escenario rehaces tu mazo con las limitaciones de tipo de cartas de tu personaje. Si puedes llevar 4 armas pues te pones 4 armas, ni mas ni menos. Y los mismo con objetos , hechizos, todo como lo ponga en la tarjeta del personaje.Y si no tienes suficientes cartas de algún tipo pues cojes de las básicas de la caja. Esas son las reglas.
Te toca volver a empezar la campaña, a mi también me paso porque jugabamos mál los conjuros del mago.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #257 en: 30 de Enero de 2015, 09:13:29 »
Si si ayer la volví a empezar. Tampoco es que me duela mucho pirque es un juegazo XD  por curiosidad como de mal jugabais los conjuros? A ver si también estaré metiendo la gamba.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #258 en: 30 de Enero de 2015, 09:18:22 »
Pues empezamos a usar las varitas como si fueran conjuros. Es decir, tirabamos los dados que te da la varita mas el dado de arcano del mago que la usaba. Con lo que las tiradas eran brutales 3d6+1d12+5, de ese tipo. Así que volvimos a empezar y Ezren se ganó el sobrenombre de "Ezren el Cheto".

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #259 en: 30 de Enero de 2015, 09:28:55 »
Mmmm no he jugado micho conjuro pero como se juegan las varitas entonces ? Solo he usado una protectora así que esa sólo reducía daño. Ni idea de ataque.

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #260 en: 01 de Febrero de 2015, 13:09:57 »
Ya me he pasado ofrendas calcinadas con tres personajes. Puedo farmear escenarios para conseguir mas equipo con estos tres sin llevarme el premio del escenario mientras sale la segunda aventura?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #261 en: 01 de Febrero de 2015, 13:14:38 »
En alguna parte del manual dice que si. Que se puede repetir pero que. No te llevas el bonus de subida de nivel.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2015, 14:48:05 por Delan »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #262 en: 01 de Febrero de 2015, 17:05:08 »
Ya me he pasado ofrendas calcinadas con tres personajes. Puedo farmear escenarios para conseguir mas equipo con estos tres sin llevarme el premio del escenario mientras sale la segunda aventura?
si que puedes para mejorar el equipo, pero también te pueden morir en ello!! :D

Yelish

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #263 en: 02 de Febrero de 2015, 21:45:12 »
A mi me ha surgido una duda con la carta de herramientas de ladrón que puedes descartar para superar automaticamente una barrera de dificultad inferior a 11, creo recordar. Mi pregunta es, si la descartas para eso no puedes recargarla, no?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #264 en: 02 de Febrero de 2015, 21:47:11 »
No no puedes recargarla

Marevaar

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #265 en: 02 de Febrero de 2015, 21:49:38 »
Claro que se puede recargar en lugar de descartar. Para ello hay que superar una tirada de desactivar de 8. Lo dice en la propia carta.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #266 en: 02 de Febrero de 2015, 22:22:40 »
Vale creí que no se refería a eso. Esa carta , cierto, funciona como los hechizos. Si tienes la habilidad de desactivar puedes intentar recargarla. Sorry , eso me pasa por no tener la carta delante.

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #267 en: 03 de Febrero de 2015, 12:46:03 »
Buenas tardes

La verdad es que el juego da mucho de sí y al ir practicando siempre surgen cosillas. Nosotros tardamos también en dominar el uso de las cartas. Nos lo compramos el día que salió por lo que aunque cambia mucho de jugar solo, en pareja o en grupo la verdad es que se queda corto y tenemos ganas de más. Hemos creado un grupo en FaceBook donde compartimos experiencias y partidas y cartas creadas  https://www.facebook.com/groups/1568172350061834

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

netyaco

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #268 en: 10 de Febrero de 2015, 20:55:16 »
Hola, muy buenas! Hace nada me he agenciado el juego, y ayer lo estuvimos probado con unos colegas, y tenemos algunas dudas. Decidimos empezar haciendo un mazo básico, de los que aparecen en el manual, por lo que cada personaje tiene un determinado número de cartas. Al ir avanzando en cada aventura, y al ir completando localizaciones, vas adquiriendo nuevos objetos que añades a tu mano (o pila de descartes) y que al finalizar dicho escenario, forman parte de tu mazo. Entiendo que al empezar una nueva aventura, debes restablecer tu mazo, siempre respetando el límite de carta de cada tipo para cada personaje, pero mi duda es si esas cartas pasan a formar parte de tu mazo, y a la hora de restablecerlo para una nueva aventura, lo modificas en función de esas cartas.

O dicho de otro modo, al crear tu personaje y su mazo inicial, éste no puede modificar las cartas a no ser que las vaya encontrando.

No se si me he explicado bien, pero lo comento porque si a cada aventura puedes elegir las cartas que quieras de la caja, y formar un mazo nuevo cada vez, se pierde un poco esa evolución del personaje, ya que al quemar cartas estas se pierden "para siempre", y tienes que ir con más cuidado.

Muchas gracias, y si no me he explicado bien, intento concretar algo más los detalles.

Saludos!!

Marevaar

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #269 en: 10 de Febrero de 2015, 21:02:34 »
En la siguiente aventura puedes confeccionar tu mazo con las cartas que te queden en la mano, las del mazo aún sin robar, las enterradas y las de tu pila de descartes respetando siempre el tamaño del mazo y la cantidad de cartas de cada tipo hasta que no consigas dotes que te permitan superar ese límite.

Por supuesto puedes usar las cartas que hayas ido consiguiendo en la aventura anterior para ese efecto de mejora que dices, siempre y cuando no hayas tenido que quemarlas.

En resumen, el nuevo mazo se confecciona con las cartas que tengas y no hayan sido quemadas (deberían estar en la caja) respetando la cantidad y tipo que te dice la carta de personaje.