logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 175968 veces)

Marevaar

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #270 en: 10 de Febrero de 2015, 21:04:30 »
He de añadir que las cartas quemadas no se pierden para siempre, ya que pueden volver a formar parte del mazo de localizaciones de posteriores aventuras y las puedes volver a conseguir.

netyaco

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #271 en: 10 de Febrero de 2015, 21:13:38 »
Muchas gracias por tu respuesta Marevaar, más o menos lo había entendido bien entonces. Pues nada, ahora a empezar a echarle horas a ver qué tal está el juego.

Edit: Sí, por eso he puesto "para siempre" entre comillas, refiriéndome a que se pierden para poder usar en tu próximo mazo.

Un saludo!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #272 en: 12 de Febrero de 2015, 11:07:17 »
Venga, la pregunta tontorrona del día:

El 0 del dado de 10 caras es un 0 o 10?  ::) decidme que es un diez

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #273 en: 12 de Febrero de 2015, 11:28:16 »
Es un 10. Si no me equivoco viene en el manual y en las faq. Así que tranquilo, no hay cero en el dado.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #274 en: 12 de Febrero de 2015, 12:52:18 »
Es un 10. Si no me equivoco viene en el manual y en las faq. Así que tranquilo, no hay cero en el dado.
Gracias!
Mae mía,  en una primera lectura no lo vi en las reglas....juraría que no está, pero ahora hablo de memoria.

Otra cosilla: Pongamos que derroto a un esbirro y luego no consigo cerrar la localización. ¿Tengo que vaciar de cartas la localización para volver a intentar cerrarla en otro turno o puedo seguir intentándolo al principio de cada turno?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #275 en: 12 de Febrero de 2015, 13:27:27 »
A vaciar. A menos que te topes con el villano. Forma parte de la estrategia. A veces te sale el esbirro muy pronto y hay que decidir si cierras o apuras el mazo

netyaco

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #276 en: 13 de Febrero de 2015, 15:56:36 »
Muy buenas! ¿Si al intentar un escenario, se acaba el mazo de bendiciones, y por ende se acaba el tiempo para resolver el escenario, las cartas obtenidas en el mismo se quedan en el mazo del personaje correspondiente, o se supone que los pj's "mueren", y deben devolver esas cartas?

Thanks!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #277 en: 13 de Febrero de 2015, 16:07:48 »
No mueren simplemente se les ha pasado el arroz. Vuelven a la taberna y se reparten el equipo obtenido. Y a volver a intentarlo.  Solo mueres si se te acaba tu mazo

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #278 en: 13 de Febrero de 2015, 17:34:34 »
No sé si tengo muy claro el tema de los rasgos, aunque ya he leido el hilo...a ver si es cierto lo siguiente que digo:

a) Si utilizo en un combate un arma, los rasgos son los de ese arma y no los de otras cartas que puedan complementar ese ataque.

b) Si utilizo sin armas previas los hechizos "Luz sagrada" o "Flecha ácida", (por ejemplo) el rasgo del ataque es el del poder de la carta, no se añaden los propios rasgos de las cartas.

c) Si utilizo un arma y un hechizo del apartado b, los rasgos son los del arma y el que añade el poder del hechizo.

Ayer no me aclaraba mucho peleando contra nosequé bicho que no se podía matar si el ataque no tenía el rasgo mágico (ya se habló del bicho hace unas páginas  :P ).

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #279 en: 13 de Febrero de 2015, 20:16:14 »
No sé si tengo muy claro el tema de los rasgos, aunque ya he leido el hilo...a ver si es cierto lo siguiente que digo:

a) Si utilizo en un combate un arma, los rasgos son los de ese arma y no los de otras cartas que puedan complementar ese ataque.

b) Si utilizo sin armas previas los hechizos "Luz sagrada" o "Flecha ácida", (por ejemplo) el rasgo del ataque es el del poder de la carta, no se añaden los propios rasgos de las cartas.

c) Si utilizo un arma y un hechizo del apartado b, los rasgos son los del arma y el que añade el poder del hechizo.

Ayer no me aclaraba mucho peleando contra nosequé bicho que no se podía matar si el ataque no tenía el rasgo mágico (ya se habló del bicho hace unas páginas  :P ).

A ver, te voy a resolver el apartado c) ya que el a) y el b) yo tampoco lo tengo claro todavia. No se puede utilizar un arma y un hechizo a la vez a no ser que el hechizo en cuestión diga lo contrario.

Por lo tanto, la duda c) se transforma de nuevo en una a) y una b) xDD

El otro dia me cayó el hechizo "arma llameante" que añade 1d4 en un combate donde se esté usando un arma. Pues ese hechizo si lo puedes combinar con un arma en un combate tuyo o de otro compañero. Lo que no terminamos de aclarar con este hechizo es si se podia invocar en una localizacion diferente a la tuya.

salu2

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #280 en: 13 de Febrero de 2015, 20:56:54 »
Creo recordar que en un combaten se puede utilizar una carta de cada por ejemplo un arma mas un hechizo mas una bendicion un aliado etc. Lo que no se puede utilizar son dos armas o dos hehizos.


netyaco

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #281 en: 13 de Febrero de 2015, 21:36:49 »
Hola de nuevo! He visto en alguna página anterior una pregunta que no acabo de tener clara su respuesta. Hay cartas como la daga, que pone que para tu prueba de combate, revela esta carta para emplear tu dado de destreza o a distancia  + 1d4...

¿Esto quiere decir que usas tu (dado de destreza o a distancia) + 1d4, o tu dado de destreza o (a distancia + 1d4)?

Perdón por la nomenclatura, pero creo que se entiende a lo que me refiero. Lo pregunto porque Merisiel, por ejemplo, ni tiene ataque a distancia, y yo así como está puesta la carta, entiendo que uso su dado de destreza (d12) + 1d4, pero si me lo podéis aclarar, os lo agradezco!

Muchas gracias! Un saludo!

Avelas Vir

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #282 en: 13 de Febrero de 2015, 23:55:24 »
Lo has interpretado correctamente: en tu caso, 1d12+1d4.

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #283 en: 14 de Febrero de 2015, 00:20:17 »
Creo recordar que en un combaten se puede utilizar una carta de cada por ejemplo un arma mas un hechizo mas una bendicion un aliado etc. Lo que no se puede utilizar son dos armas o dos hehizos.

Pues eso creia yo. Pero si vas hacia atrás en los post, esa pregunta la consulté yo. Por lo visto si te modifican los dados, no puedes añadir cartas para tu prueba de combate

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #284 en: 14 de Febrero de 2015, 10:52:03 »
Creo que es claro que se pueden usar cartas diferentes en un combate, siempre que sea una de cada tipo.
A lo que hacen referencia en el hilo es a las cartas que dicen "para tu prueba de combate", que por lo visto no se pueden combinar, de lo cual me acabo de enterar  :P ...si lo he entendido bien.

Total, mis dudas puestas mas arriba siguen en pie  ::)