logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 175992 veces)

Jugontxu

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #390 en: 21 de Abril de 2015, 21:01:09 »
Hola a todos, he estado dando vueltas para resolver unas dudas, pero no encuentro respuesta.
A ver si alguien me podría ayudar.

-Al cerrar localización, te mueves a otra al final del turno o esperas a tu nuevo turno.
-Al explorar el mazo de tu localización si sale una merced es obligatorio intentar conseguirla?
-Si sale una barrera es obligatorio intentar derrotarla?
Muchas gracias
No-No-Depende de cual
Y de que depende?
Muchas gracias por las respuestas

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #391 en: 22 de Abril de 2015, 13:44:06 »
Hola a todos, he estado dando vueltas para resolver unas dudas, pero no encuentro respuesta.
A ver si alguien me podría ayudar.

-Al cerrar localización, te mueves a otra al final del turno o esperas a tu nuevo turno.
-Al explorar el mazo de tu localización si sale una merced es obligatorio intentar conseguirla?
-Si sale una barrera es obligatorio intentar derrotarla?
Muchas gracias

Buenas tardes

Espero poder ayudarte.
- Al cerrar una localización no te vas a poder mover normalmente ya que el paso "Mover" del turno está antes de comenzar la exploración. Esto puede hacerse gracias a cartas que lo permitan pero como norma no se puede.
- No, no es obligatorio intentar conseguirla pero sí hay que realizar la prueba.
- Todas las perdiciones, incluidas las barreras, hay que intentar superar sus pruebas aunque a veces no tiene tanta importancia perder.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #392 en: 22 de Abril de 2015, 16:35:33 »
algunas barreras te dicen que si no las derrotas puedes descartarlas, las demás se suelen quedar sobre el mazo boca arriba con lo cual si lo son. De eso depende, hay que leer cada barrera.

Jugontxu

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #393 en: 22 de Abril de 2015, 23:28:17 »
Entendido!
Muchas gracias por las aclaraciones.

heracles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #394 en: 28 de Abril de 2015, 16:00:10 »
Sobre si es obligatorio intentar conseguir o no una merced; no olvidemos que, si no lo intentas la merced se quema, igual que si lo intentas y fallas. Lo comento porque era una duda que solía tener al principio.

Y sobre intentar derrotar una barrera, si no indica que recibes daño u otra consecuencia, "no pasa nada" si fallas. Por ejemplo el MONSTRUO EN EL ARMARIO, si no pasas la prueba no te causa daño, simplemente se vuelva a barajar en el mazo de localización y ya esta.

Teniendo estas dos cosas en cuenta, ¿qué sentido tiene no intentar una prueba?


dkoka

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #395 en: 21 de Mayo de 2015, 21:51:14 »
Hola! tengo un par de preguntillas que me han surgido jugando esta tarde.
La primera me surge al pelear con un villano con el que tengo que realizar una prueba y luego otra, me explico: tengo que realizar una prueba de combata de 10 luego otra prueba de combate 13 por ejemplo. ¿puedo utilizar la misma arma en las dos pruebas? creo que si, pero quiero asegurarme. Gracias.
La segunda es sobre los poderes, puedo utilizar, haciendo referencia a la duda anterior el mismo poder en cada una de esas pruebas? Muchas gracias.

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #396 en: 21 de Mayo de 2015, 21:54:56 »
El arma si no la descartas usando la habilidad de descarte de la misma, si. El hechizo no puedes ya que automáticamente lo descartas o lo recargas si puedes.

dkoka

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #397 en: 21 de Mayo de 2015, 22:12:56 »
muchas gracias pero me refería a los poderes de los personajes, en este caso Merisiel, en el cual dice que puede recargar una carta para añadir 1d6 a la prueba de combate. ¿Puede utilizarlo dos veces en dicha prueba?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #398 en: 22 de Mayo de 2015, 07:59:13 »
Merisiel no puede utilizar su poder de recargar una carta para añadir 1d6 dos veces en una misma prueba.

Sin embargo, en el caso que comentas del villano de prueba 10 + prueba 13, eso son dos pruebas diferentes; por tanto puedes hacer una recarga para la primera prueba, y luego otra recarga para la segunda prueba.

KurtC

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #399 en: 26 de Mayo de 2015, 19:25:34 »
Muy Buenas!
Pues yo este juego lo adqurí de segunda mano(aunque las cartas sin desprecintar) el año pasado en ingles poco antes de que saliese en castellano y me salió muy bien de precio..primero lo probé en solitario(este lo he reservado para solitario) con Ezren y Harsk y aparte de cometer algunos fallos me mataron a las primeras de cambio..luego lo jugué con Valeros y Kyra y la cosa iba mucho mejor(repitiendo un sólo escenario haciendo memoria)pero lo dejé sin llegar a terminar ni la aventura 1..

Pero lo he retomado hace unas semanas que me iba de vacas y no sabía que llevarme para echar alguna partidilla y ya me ha enganchado de manera espectacular..Volví a empezar de nuevo insistiendo en el Mago y el explorador y el resultado ha sido apabullante..voy por el segundo escenario de la cuarta aventura y sólo he repetido dos..el segundo del introductorio porque el villano estaba en la última carta de la última localizacion abierta y justo la última porque el villano es un gigante que si le derrotas tiras ud D6 y si sale un 1 no es derrotado y después de derrotarle dos veces salió las dos veces un 1!!!!

Lo que quiero decir que de momento aún siendo sólo dos personajes en casi todas las aventuras ha sido bastante asequible..El enano excepto la primera exploración de la localización va a saber donde está el villano y cerrar las otras localizaciones y el Mago si se lo encuentra pues lo puede evadir con un hechizo que encima lo devuelve a la primera carta de la localizacion o con un objeto loot(recompensas especiales)que tambien lo devuelve a la primera carta del mazo así que sólo hace falta cerrar dos localizaciones acabar con el villano con un heroe y el otro cerrar temporalmente la otra localización..y para acabar con el villano pues se puede juntar tal cantidad de bonificaciones y dados que a veces parece de risa,con el mago ahora mismo puedo llegar a juntar al jugar un hechizo 1D12+2D6+7+2D12(al jugar el enano una bendición que añade dos dados en los hechizos y tiene dos copias)+1d4+1(de algún arma a distancia del enano)+1D4+2(del poder del enano al recargar una carta)eso lo más básico que se puede añadir el hechizo al inicio del turno "toxic cloud" que da otro +1D6.. o el objeto +1 a la inteligencia...o el objeto que reduce la dificultad el 1D4+4,,o algú aliado que le bonifique también..vamos una barbaridad..y si el ataque lo hace el enano es también bastante heavy pero no tanto porque su dado de destreza es D8 y no se beneficia de los apoyos a distancia que dá el mismo a los demás..

No sé si lo que queda por venir será más dificíl y por eso te vas poniendo tocho antes porque excepto los dos escenarios que no conseguí a la primera por puro azar en los demás si veía que uno de los personajes podía morir(en muy pocas ocasiones y hacia el final del escenario..)pues con no hacer nada con él excepto cerrar la localizacion temporalmente es suficiente..y por agotar el mazo de bendiciones también tiene el objeto que permite barajear 1D6 bendiciones del descarte al mazo..´

Estuvo la cosa más justa en el escenario de salvar a los aliados que quedó en 5-5..

Aún así el juego me encanta!!! ;D y cuando termine posiblemente siga la partida del año pasado que tenía con Valeros y Kyra y también me pille la Caja de la Aventura de los piratas..

Despues de todo la parrafada y de haberme leido estos dias todo el tema de dudas(para ratificar que lo estaba jugando bien ya que también me leí la FAQ)aclarar una situación en la que te puede convenir no hacer el Check para adquirir una Merced(creo que es así..en ingles boon)y que yo también dudé de si era obligatorio..pues en una aventura que la recompensa sea añadir una nueva carta de Merced te puede interasar no adquirir la Merced que te salga en una localización para así al final de la partida elegir una de las autorizadas de la caja..yo lo he hecho así..

También preguntar tres dudas:

1-¿Que aportan los mazos Class Deck?para ver si merece la pena comprarlos..

2-Entiendo que si no estas obligado a hacer el chek para adquirir una merced no estas obligado a recargar una carta,no?En mi caso con el mago hay veces que no me interesa recargar un hechizo(que muchos no tiene ni que tirar el dado porque es un exito 100%)porque tiene como aliados a dos sapos que le permiten recuperar hechizos del descarte..es correcto?

3-Tengo claro porque venía en la FAQ que se puede utilizar si recibes daño en el "Antes del combate" y otra(o la misma si fue revelar)si recibes daño al fallar el combate..y también que se hacía la excepción con los hechizos que si jugabas uno en combate podía jugar otro si fallabas la tirada para reducir daño..mi duda es que el Enano lleva una armadura que si la revelas añade +1 a destreza y no sé si la puedo utilizar en combate para la bonificación y también por si fallo la tirada para reducir daño..de momento la he usado o para una cosa o para la otra..no para las dos..

Un saludo y Gracias por aguantar la charla!!!jeje

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #400 en: 27 de Mayo de 2015, 10:16:01 »
(...)

También preguntar tres dudas:

1-¿Que aportan los mazos Class Deck?para ver si merece la pena comprarlos..

2-Entiendo que si no estas obligado a hacer el chek para adquirir una merced no estas obligado a recargar una carta,no?En mi caso con el mago hay veces que no me interesa recargar un hechizo(que muchos no tiene ni que tirar el dado porque es un exito 100%)porque tiene como aliados a dos sapos que le permiten recuperar hechizos del descarte..es correcto?

3-Tengo claro porque venía en la FAQ que se puede utilizar si recibes daño en el "Antes del combate" y otra(o la misma si fue revelar)si recibes daño al fallar el combate..y también que se hacía la excepción con los hechizos que si jugabas uno en combate podía jugar otro si fallabas la tirada para reducir daño..mi duda es que el Enano lleva una armadura que si la revelas añade +1 a destreza y no sé si la puedo utilizar en combate para la bonificación y también por si fallo la tirada para reducir daño..de momento la he usado o para una cosa o para la otra..no para las dos..

Un saludo y Gracias por aguantar la charla!!!jeje

Buenos días

Me alegro de que disfrutes con mi juego favorito. Yo juego en pareja y en un grupo de seis y no he tenido la sensación de darme un paseo nunca. Imagino que también será la suerte y las cartas que puedas obtener.
En cuanto a las dudas:

1. Los mazos de clase solo sirven para el juego organizado. Esto es, pillarte un mazo de esos, construirte al personaje y localizar a algún grupo con la caja completa y echarte unas partidas. Como tienes el mazo de clase no necesitas llevarte después de la partida ninguna carta del grupo ese. Las apuntas y las añades de tu mazo de clase. Una genial iniciativa que estoy tratando personalmente que Devir considere traer a España de algún modo.

2. Es correcto todo lo que sea "Puedes" y no "Debes". Así que si prefieres llenar el mazo de descartes a costa de cartas del mazo de personaje perfecto.

3. No, no puedes usar una carta del mismo tipo dos veces en la prueba y prevenir daño de la misma se considera igual. Por lo que si usas la "Túnica de Piel de Serpiente" (creo que es la carta a la que te refieres) para dar +1 a la Destreza y, por tanto, 1 de daño seguro no podrás usarla para prevenir daño si no pasas la prueba de Combate.

Un saludo

P.D.: Si quieres pasarte por el grupo de Facebook de "Pathfinder Adventure Card Game España" (https://www.facebook.com/groups/1568172350061834) eres bienvenido.
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #401 en: 27 de Mayo de 2015, 10:37:41 »
La paladin es la que más me provoca, a mi , la sensación de darme un paseo por la aventura. Es tan versatil con su habilidad de sumar un dado de seis a cualquier tirada que puedes pasar cualquier tipo de prueba con ella. Tengo ganas de jugar aventuras sin paladin para que el juego se me haga un poquito más dificil. Aún así en la aventura 5 sudamos un poco y en la seis ahi vamos, unas son fáciles y otras no tanto, pero las pasamos aunque sea justito.

KurtC

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #402 en: 28 de Mayo de 2015, 17:01:04 »
Muchas Gracias por las respuestas!!!

-Sobre la primera duda de los mazos de clase debo ser un poco obtuso porque sigo sin entender su funcionamiento..a que te refieres cuando hablas de juego organizado?

-Sobre la tercera duda me quedo más tranquilo ya que estaba haciendolo bien..y sobre lo que decía de usar dos armaduras en un encuentro..una en el "antes del combate" y otra en combate si fallas la tirada..es correcto,no?y lo de los dos hechizos en un combate si el segundo es para reducir daño también es correcto,no?

Gracias por la invitación al grupo de facebook pero debo ser de las pocas personas que no tienen cuenta en facebook ;D..nunca me ha llamado la atención aunque mi mujer lo tiene y alguna vez me enseña fotos de la gente..pero no me motiva nada..

Pues habrá sido casualidad pero ha sido escribir el post hablado de la cierta fácilidad y justo anoche repitiendo el escenario dos de la aventura 4 que fallé antes por puro azar pues anoche fue memorable y por partidas así es por las que mola y mucho el juegecito..despues de 34 turnos(gracias al objeto "holly candle")justo vencí al villano(esta vez no "resucito")en el último turno y gracias a que le salió al mago por segunda vez el objeto "arcane robes" y pudo cerrar teporalmente la otra localización que pedían fuerza10 y que aún usando una bendcición la probalilidad era muy baja pero gracias a ese objero que le permite usar la habilidad arcana en cualquier chequeo que no sea de combate..pues eso estuvo más que apurado y fue genial,aprte que ya me salieron monstruos chungos que si no superas un chequeo previo no puedes jugar armas o hechizos y tambén barreras muy jodidas..

También ayer fui consciente de lo determinante que ha sido en muchas partidas el objeto de Ezren "Arcane Robes" que lleva desde el incio y que es una carta promocional que viene cuando pillas las minis y estas han salido hace poco así que seguramente la gente ha jugado sin ellas..y la del mago facilita cerrar localizaciones dificiles si no tienes esa hablidad,,hay otras no tan determinantes como las que venian del Enano pero otras como un objeto de Lini o una espada to tocha del Barbara son determinates si las llevas desde el principio..estas cartas puede empezar el personaje con ella o ellas desde el inicio o en su defecto incorporar todas a la caja a partir de la aventura 1..es curioso que la de el Monje sea un arma cuando de incio el monje empieza sin armas..

Un duda para ver si esto los estoy haciendo bien:

1-Cuando no adquieres un loot(no sé como es en español..las recompensas especiales por completar ciertos escenarios)o lo has adquirido y por cualquier motivo los has quemado..¿estan de nuevo disponibles para hacerte con ellos cuando adquieres una nueva carta como recompensa?yo estoy jugando que no..

Bueno la cosa es que la partida de anoche me moló tanto que esta mañana me pude echar la siguiente aventura que conseguí pero no tan fácil..jeje

Un saludo!


Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #403 en: 28 de Mayo de 2015, 18:48:33 »
Buenas tardes

Siento deciros que los mazos 5 y 6 se retrasan a Julio.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #404 en: 28 de Mayo de 2015, 19:00:31 »
Muchas Gracias por las respuestas!!!

-Sobre la primera duda de los mazos de clase debo ser un poco obtuso porque sigo sin entender su funcionamiento..a que te refieres cuando hablas de juego organizado?

-Sobre la tercera duda me quedo más tranquilo ya que estaba haciendolo bien..y sobre lo que decía de usar dos armaduras en un encuentro..una en el "antes del combate" y otra en combate si fallas la tirada..es correcto,no?y lo de los dos hechizos en un combate si el segundo es para reducir daño también es correcto,no?

Gracias por la invitación al grupo de facebook pero debo ser de las pocas personas que no tienen cuenta en facebook ;D..nunca me ha llamado la atención aunque mi mujer lo tiene y alguna vez me enseña fotos de la gente..pero no me motiva nada..

Pues habrá sido casualidad pero ha sido escribir el post hablado de la cierta fácilidad y justo anoche repitiendo el escenario dos de la aventura 4 que fallé antes por puro azar pues anoche fue memorable y por partidas así es por las que mola y mucho el juegecito..despues de 34 turnos(gracias al objeto "holly candle")justo vencí al villano(esta vez no "resucito")en el último turno y gracias a que le salió al mago por segunda vez el objeto "arcane robes" y pudo cerrar teporalmente la otra localización que pedían fuerza10 y que aún usando una bendcición la probalilidad era muy baja pero gracias a ese objero que le permite usar la habilidad arcana en cualquier chequeo que no sea de combate..pues eso estuvo más que apurado y fue genial,aprte que ya me salieron monstruos chungos que si no superas un chequeo previo no puedes jugar armas o hechizos y tambén barreras muy jodidas..

También ayer fui consciente de lo determinante que ha sido en muchas partidas el objeto de Ezren "Arcane Robes" que lleva desde el incio y que es una carta promocional que viene cuando pillas las minis y estas han salido hace poco así que seguramente la gente ha jugado sin ellas..y la del mago facilita cerrar localizaciones dificiles si no tienes esa hablidad,,hay otras no tan determinantes como las que venian del Enano pero otras como un objeto de Lini o una espada to tocha del Barbara son determinates si las llevas desde el principio..estas cartas puede empezar el personaje con ella o ellas desde el inicio o en su defecto incorporar todas a la caja a partir de la aventura 1..es curioso que la de el Monje sea un arma cuando de incio el monje empieza sin armas..

Un duda para ver si esto los estoy haciendo bien:

1-Cuando no adquieres un loot(no sé como es en español..las recompensas especiales por completar ciertos escenarios)o lo has adquirido y por cualquier motivo los has quemado..¿estan de nuevo disponibles para hacerte con ellos cuando adquieres una nueva carta como recompensa?yo estoy jugando que no..

Bueno la cosa es que la partida de anoche me moló tanto que esta mañana me pude echar la siguiente aventura que conseguí pero no tan fácil..jeje

Un saludo!

Buenas tardes

A ver si me explico. El juego organizado es una forma de jugar para personas nuevas que ideó Paizo gracias a los mazos de clase. El asunto es captar a personas nuevas que no necesiten comprarse la caja entera. Vas con tu mazo y gracias a los grupos y personas registradas buscas el que más cerca que tengas y le das. Esto lo vamos a hacer seguro aquí y mi idea es hacerlo lo antes posible para animar el juego. Pero si Devir se implicará sería la caña.

Lo de usar cartas es un poco complicado al principio. A ver, las cartas no tienen memoria por lo que si usaste una armadura para prevenir daño antes del combate puedes usar hasta la misma para evitar el que te lleves si lo fallas. Lo de los hechizos no, a menos que lo ponga en alguna carta. Si usaste un hechizo para una prueba no puedes usar otro para evitar el daño de la misma ya que sigue siendo la misma prueba.

La verdad es que todas las cartas que vienen en las cajas de los Héroes Icónicos son tremendamente buenas pero esas de Ezren son maravillosas. Absolutamente imprescindibles XD

Los tesoros siempre están disponibles al acabar su escenario ya que quemar significa llevarlos a la caja. Por lo que siguen estando. Otra cosa es que juguéis siempre los mismos y pongáis restricciones.

Pues una lastima que no tengas Facebook. El grupo es activo y hay mucho material. En este foro colgué en Ayudas para juegos el enlace a la dropbox del grupo por si quieres echarle un ojo.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/