logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176598 veces)

KurtC

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #405 en: 28 de Mayo de 2015, 19:51:07 »
Muchas Gracias de nuevo por la respuesta,Thosnod!!

La duda de los tesoros sigo sin tenerla clara..sé que las dan al finalizar un escenario como recompensa..voy a poner un ejemplo:al finalizar el escenario 5 de la aventura 1 tienes como recompensa el objeto "medallon de sheridan" o algo así que reduce el daño por 4 pero en ese momento no te cuadra y no lo incluyes en tu mazo..ahora completas un escenario de la aventura 3 y la recompensa es una carta nueva y eliges que sea un objeto..como el Medallon es de la aventura 1 podrías añadirlo a tu mazo?o al ser un Tesoro sólo se puede coger en el momento que se te ofrece como recompensa?más aún..cuando se te ofrece como recompensa y no lo eliges o cuando lo tienes y lo quemas vuelve al espacio destinado de tesoros en la caja o va barajado según el tipo que sea..arma,objeto,armadura..?

Lo de poder usar un segundo hechizo si este es para reducir daño me sonaba haberlo leido en la faq..y así es:

If I've already played a spell on a check, can I play Arcane Armor or Mirror Image to reduce damage?
Generally, you can't play a second spell on a check unless it says so. However, damage-reduction spells (and only spells, for the most part) should usually say so.

Resolution: On the spell Arcane Armor, add the following at the end of the first power: "You may play this card even if you have played another spell on this check."

On the spell Mirror Image, change the first power to the following:
"If a monster deals damage to you, you may display this card, even if you have played another spell on this check. Roll 1d4; on a result other than 1, reduce the damage to 0. Do this each time a monster deals damage to you. Discard this card at the end of the turn."

posted September 2013 | back to top

--------------------------------------------------------------------------------
La verdad que con Ezren nunca lo he usado porque ni de inicio he elegido Armadura Arcana o  Imagen en el Espejo..

Lo de el Mazo de clase me haré con uno(Explorador casi seguro porque me encanta el Enano)para echarle un ojo

Y lo de jugar con más gente sí que me molaria..yo vivo en Torrejon de Ardoz así que si organizais algo me podría apuntar aunque no se como se hace lo de contactar..

Un saludo!

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #406 en: 28 de Mayo de 2015, 23:17:35 »
Muchas Gracias de nuevo por la respuesta,Thosnod!!

La duda de los tesoros sigo sin tenerla clara..sé que las dan al finalizar un escenario como recompensa..voy a poner un ejemplo:al finalizar el escenario 5 de la aventura 1 tienes como recompensa el objeto "medallon de sheridan" o algo así que reduce el daño por 4 pero en ese momento no te cuadra y no lo incluyes en tu mazo..ahora completas un escenario de la aventura 3 y la recompensa es una carta nueva y eliges que sea un objeto..como el Medallon es de la aventura 1 podrías añadirlo a tu mazo?o al ser un Tesoro sólo se puede coger en el momento que se te ofrece como recompensa?más aún..cuando se te ofrece como recompensa y no lo eliges o cuando lo tienes y lo quemas vuelve al espacio destinado de tesoros en la caja o va barajado según el tipo que sea..arma,objeto,armadura..?

Lo de poder usar un segundo hechizo si este es para reducir daño me sonaba haberlo leido en la faq..y así es:

If I've already played a spell on a check, can I play Arcane Armor or Mirror Image to reduce damage?
Generally, you can't play a second spell on a check unless it says so. However, damage-reduction spells (and only spells, for the most part) should usually say so.

Resolution: On the spell Arcane Armor, add the following at the end of the first power: "You may play this card even if you have played another spell on this check."

On the spell Mirror Image, change the first power to the following:
"If a monster deals damage to you, you may display this card, even if you have played another spell on this check. Roll 1d4; on a result other than 1, reduce the damage to 0. Do this each time a monster deals damage to you. Discard this card at the end of the turn."

posted September 2013 | back to top

--------------------------------------------------------------------------------
La verdad que con Ezren nunca lo he usado porque ni de inicio he elegido Armadura Arcana o  Imagen en el Espejo..

Lo de el Mazo de clase me haré con uno(Explorador casi seguro porque me encanta el Enano)para echarle un ojo

Y lo de jugar con más gente sí que me molaria..yo vivo en Torrejon de Ardoz así que si organizais algo me podría apuntar aunque no se como se hace lo de contactar..

Un saludo!
Buenas

Las cartas de tesoro solo se pueden conseguir en su escenario o aventura correspondiente ya que aunque sean objetos o armas o lo que sea van a parte en la caja. Tienen esos tipos de cara al tipo de carta que hay que tener en cuenta al incorporarlos al mazo de personaje.

Lo del hechizo seguro que es como te digo lo que pasa es que la Armandura Arcana y la Imagen Especular son excepciones que se especifican  en los textos de las cartas. Pero solo por eso. Como norma no se puede, aunque lo cierto es que creo que solo estos dos hechizos son los que hay de protección XD

No te preocupes que cuando organicemos algo lo avisaré por todos lados para que os podáis apuntar.

Un saludo

Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

KurtC

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #407 en: 29 de Mayo de 2015, 19:31:43 »
Muchas Gracias!!

Estaré pendiente.

Un saludo!

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #408 en: 31 de Mayo de 2015, 19:00:04 »
Hola compañeros, ando algo liado en mi primera partida con este juego y tengo un par de dudas, que serán básicas para muchos pero no para mí  :-[:

- Estoy jugando con Valeros y para intentar cerrar el bosque me pide que supere una prueba de sabiduría o supervivencia 6. Valeros tiene sabiduría con un d4 y no tiene supervivencia, así que, si no me equivoco, no voy a poder cerrar nunca el bosque con este personaje, salvo que alguna carta me lo permita ¿no?
Si no sale dicha carta, sólo me quedaría cerrar las otras dos localizaciones para matar al villano en los bosques y que no pueda escapara a ninguna otra localización ¿correcto?

- Cuando en una localización te haces con una poción p.ej., la puedes utilizar inmediatamente para no tenerte que descartar si con esa adquisición has superado tu límite de mano ¿no? Siempre y cuando en ese turno no hayas utilizado otra carta de igual tipo, claro.

Gracias.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #409 en: 31 de Mayo de 2015, 19:30:59 »
Hola compañeros, ando algo liado en mi primera partida con este juego y tengo un par de dudas, que serán básicas para muchos pero no para mí  :-[:

- Estoy jugando con Valeros y para intentar cerrar el bosque me pide que supere una prueba de sabiduría o supervivencia 6. Valeros tiene sabiduría con un d4 y no tiene supervivencia, así que, si no me equivoco, no voy a poder cerrar nunca el bosque con este personaje, salvo que alguna carta me lo permita ¿no?
Si no sale dicha carta, sólo me quedaría cerrar las otras dos localizaciones para matar al villano en los bosques y que no pueda escapara a ninguna otra localización ¿correcto?

- Cuando en una localización te haces con una poción p.ej., la puedes utilizar inmediatamente para no tenerte que descartar si con esa adquisición has superado tu límite de mano ¿no? Siempre y cuando en ese turno no hayas utilizado otra carta de igual tipo, claro.

Gracias.
puedes emplear una bendición para doblar el 1d4 de valeros y entonces tienes alguna posibilidad de cerrarla, pero sino tu aproximación es correcta.

mejor descartarte de la poción que usarla por que sí ya que las pociones se queman al usarse, así la puedes incorporar a tu mazo para otra vez, aunque claro está si la necesitas usar, no dudes en hacerlo.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #410 en: 31 de Mayo de 2015, 19:52:37 »
Me he tropezado con el monstruo "sombra" que dice que si la prueba para derrotarla no cuenta con el rasgo mágico, la sombra queda sin derrotar. Eso quiere decir que, si sólo tengo armas básicas/físicas, sólo tiro dados de combate para determinar cuanto daño me hace -por la diferencia-y volverlo a mezclar en el mazo de localización ¿no?

Salvo que me aparezca un arma con el rasgo mágico, será imposible de derrotar supongo.

 ;)

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #411 en: 31 de Mayo de 2015, 22:04:27 »
Me he tropezado con el monstruo "sombra" que dice que si la prueba para derrotarla no cuenta con el rasgo mágico, la sombra queda sin derrotar. Eso quiere decir que, si sólo tengo armas básicas/físicas, sólo tiro dados de combate para determinar cuanto daño me hace -por la diferencia-y volverlo a mezclar en el mazo de localización ¿no?

Salvo que me aparezca un arma con el rasgo mágico, será imposible de derrotar supongo.

 ;)

Buenas tardes

Efectivamente. Es así. Bien armas mágicas bien conjuros, por ejemplo.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Carlos F.

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #412 en: 06 de Junio de 2015, 00:51:00 »
Hola.
Esta duda no se si ha salido porque he intentado revisar todo el post pero las preguntas del principio se refieren normalmente al juego en ingles y yo estoy jugando el castellano (aunque imagino sea igual)
esta es mi duda:
jugando la aventura "ataque a punta arena" me enfrento al villano "arrancapepitas y pie pegajoso" que estan en la misma carta y tengo que derrotar primero a uno y despues al otro,
-¿puedo revelar una arma para derrotar a uno y la misma arma revelarla para derrotar al otro?.
-¿si tengo dos bendiciones de los dioses puedo usar una para derrotar a arrancapepitas y otra para pie pegajoso?
Y una pregunta basica pero que me surge tras mucho tiempo sin jugar:
-Si no derroto una barrera hago lo que pone la carta pero si no dice lo contrario ¿VUELVO A INTRODUCIRLA EN LA LOCALIZACION Y LA BARAJO?
gracias.

Queseyo

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #413 en: 08 de Junio de 2015, 10:21:39 »
-¿puedo revelar una arma para derrotar a uno y la misma arma revelarla para derrotar al otro?.
-¿si tengo dos bendiciones de los dioses puedo usar una para derrotar a arrancapepitas y otra para pie pegajoso?
Y una pregunta basica pero que me surge tras mucho tiempo sin jugar:
-Si no derroto una barrera hago lo que pone la carta pero si no dice lo contrario ¿VUELVO A INTRODUCIRLA EN LA LOCALIZACION Y LA BARAJO?

Como dices las respuestas si están escritas anteriormente en este hilo, pero lo respondo de todas formas.

Puedes usar una carta de cada tipo para cada chequeo, como para derrotar al monstruo que dices tienes que hacer dos chequeos distintos podrías usar el mismo arma y dos bendiciones distintas en cada chequeo. Como el arma solo tienes que mostrarlo para usarlo si puedes usar la misma para derrotar las dos partes, otra cosa es que la recargaras o la descartaras, que ahí deberías usar dos armas distintas.

Lo de las barreras no derrotadas es como has dicho, se hace lo que pone la carta y si no pone nada, se introduce de nuevo en la localización y se baraja junto a las otras.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #414 en: 13 de Junio de 2015, 15:33:35 »
Duda surgida en nuestra partida inagural de ayer:

- Tengo el Enano ese (que prefiere el Té a una buena Cerveza  >:() y en mi última ronda, me doy cuenta de que he caído muerto al sólo poder poner en mi Mano 4 de las 5 Cartas necesarias. En ese momento, y como final de mi Turno y habilidad mía, levanto la carta de la Localización donde estaba, y veo que ahí se esconde el Villano que debíamos derrotar.

Es lícito entonces anunciar a mis 3 compañeros que el Villano se encuentra en esa Localización? O antes ya estaba muerto y no debí ni levantar la Carta? Va antes reponer tu Mano o utilizar tus Habilidades del personaje?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #415 en: 13 de Junio de 2015, 15:35:18 »
Habilidades. Una vez que. Repones la mano, se acaba tu turno. No podrias haber realizado la habilidad.

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #416 en: 15 de Junio de 2015, 04:22:54 »
Debo de estar muy obtuso pero alguien me puede explicar como funciona o como se ejecuta la carta Poción de Fortaleza (quema esta carta y elige un personaje en tu localización para que supere una prueba de Fortaleza).
- ¿Para qué sirve? es decir,  ¿cuál es el beneficio?
- ¿y que dificultad tiene la Prueba de Fortaleza a superar?

Gracias de antemano ;)

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #417 en: 15 de Junio de 2015, 10:32:14 »
Debo de estar muy obtuso pero alguien me puede explicar como funciona o como se ejecuta la carta Poción de Fortaleza (quema esta carta y elige un personaje en tu localización para que supere una prueba de Fortaleza).
- ¿Para qué sirve? es decir,  ¿cuál es el beneficio?
- ¿y que dificultad tiene la Prueba de Fortaleza a superar?

Gracias de antemano ;)

Buenos días

- El beneficio es superar una prueba de Fortaleza bien por el personaje que posee la poción bien por otro en la misma localización. Puede ser para vencer una perdición, para adquirir una merced o para cerrar una localización. Lo importante es que la prueba sea de Fortaleza.
-La dificultad no importa. Siempre se superará. De ahí que se tenga que quemar la poción.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

manu81

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #418 en: 15 de Junio de 2015, 11:09:05 »
Buenos días!

Una duda sobre evadir encuentros. En qué momento se evaden? Si el encuentro es un monstruo y pone "antes del encuentro blablablabla", eso tiene efecto? Y si pone "después del encuentro blablabla"? Y si pone "si queda sin derrotar..."?

Bueno y también, por confirmar el tema de añadir dados... si no pone lo contrario, cuando añado algún dado añado también las modificaciones a ese habilidad no? (+1, +2, etc etc etc)

Muchas gracias!

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #419 en: 15 de Junio de 2015, 11:12:47 »
Hay cartas que te indican si añades o no los modificadores. Por ejemplo el hacha de guerra cuando lo descartas añade tu dado de fuerza sin modificar