logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 175989 veces)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #450 en: 30 de Junio de 2015, 20:15:48 »
Supongo que otra errata es la de la barrera "Inscripción Mística", que dice que obtienes 1d4 de hechizos si la derrotas. Supongo que se refiere a conjuros ¿no?

Saludos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #451 en: 30 de Junio de 2015, 20:36:22 »
Supongo que otra errata es la de la barrera "Inscripción Mística", que dice que obtienes 1d4 de hechizos si la derrotas. Supongo que se refiere a conjuros ¿no?

Saludos.
más que errata despiste...  :-* :-[

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #452 en: 30 de Junio de 2015, 20:41:33 »
¿Y puedo utilizar varios conjuros distintos para p.ej. recuperar cartas del mazo de descartes, examinar cartas del mazo de localización... en el mismo turno?

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #453 en: 01 de Julio de 2015, 10:49:19 »
¿Y puedo utilizar varios conjuros distintos para p.ej. recuperar cartas del mazo de descartes, examinar cartas del mazo de localización... en el mismo turno?

Buenos días

Sí. La restricción es para superar una prueba.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Auror

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #454 en: 07 de Julio de 2015, 16:48:08 »
Hola, pregunta de novato, si voy a jugar un escenario del mazo de ampliacion 2 para meter los objetos correspondientes a cada localizacion, tienen que ser solo los de la ampliacion 2 o se barajan los de la 2 con la 1 y con el basico y se cogen de ahi? Y asi con las armas, monstruos, ....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #455 en: 07 de Julio de 2015, 17:09:24 »
Tienes que meter los de la "Ampliación" (aventura) dos junto con los del básico y los de la uno. Todo juntito. No empezaras a quitar cartas hasta, creo , que la aventura 4. Entonces empiezas a quitar las básicas cuando te las encuentres, en la 5 empiezas a quitar las élite y en la seis moris todos y ya.
(eso lo digo porque estoy de capa caida que no conseguimos pasarnos la 4 mision de la aventura 6, la madre que pario a la zona de la muerte)

Un saludo y espero haber ayudado, esta era fácil!

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #456 en: 08 de Julio de 2015, 22:12:30 »
No le encuentro mucho sentido a las recompensas de los primeros escenarios (coger un objeto, coger un arma al azar), si los puedes elegir tú mismo entre escenario y escenario y asignárselos a tu personaje, no?  :-\

Auror

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #457 en: 08 de Julio de 2015, 22:16:21 »
Hola de nuevo, primera partida y ya estoy picado!
DOs nuevas dudas:
- cuando dicen ataque a distancia, a que se refieren?
- no entiendo la habilidad de sajan el monje, cunado estas en un combate puedes utilizar el dado de destreza (hasta ahi bien), pero despues se puede añadir rasgo magico o rasgo fuego??? para que?? no entiendo mucho

Gracias por todo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #458 en: 09 de Julio de 2015, 07:52:11 »
No le encuentro mucho sentido a las recompensas de los primeros escenarios (coger un objeto, coger un arma al azar), si los puedes elegir tú mismo entre escenario y escenario y asignárselos a tu personaje, no?  :-\

Creo recordar que las que coges entre escenario, digamos de configuración de inicio, solo son las que tienen el rasgo 'básico', mientras que esas recompensas puede salir cualquiera.

Hola de nuevo, primera partida y ya estoy picado!
DOs nuevas dudas:
- cuando dicen ataque a distancia, a que se refieren?
- no entiendo la habilidad de sajan el monje, cunado estas en un combate puedes utilizar el dado de destreza (hasta ahi bien), pero despues se puede añadir rasgo magico o rasgo fuego??? para que?? no entiendo mucho

Gracias por todo

Respecto ataque a distancia, es una habilidad así como lo es ataque cuerpo a cuerpo, estaría por debajo de 'destreza'.

Sobre lo del monje, algunas criaturas necesitan tener alguno de esos rasgos para ser derrotadas; si el ataque no tiene ese rasgo, no se considerra derrotada (o se considera no derrotada, no recuerdo exactamente como es, y no estoy seguro de si es lo mismo).

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #459 en: 09 de Julio de 2015, 10:33:53 »
Según tengo entendido, en los primeros escenarios sólo puedes utilizar los mazos básicos, así que no podrás nunca obtener cartas de mazos más avanzados.  :(

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #460 en: 09 de Julio de 2015, 11:06:39 »
No le encuentro mucho sentido a las recompensas de los primeros escenarios (coger un objeto, coger un arma al azar), si los puedes elegir tú mismo entre escenario y escenario y asignárselos a tu personaje, no?  :-\
Cuando creas un personaje SOLO puedes elegir cartas de rasgo Básico (y de las cartas con la letra B arriba).  Cuando consigues la recompensa, puedes tener suerte y encontrar una carta Élite (por ejemplo),  la cual no podría haber sido escogida antes.
Evidentemente, a lo largo del escenario vas consiguiendo cartas (bien élite o básicas o...), pero igual ese tipo no te interesa.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #461 en: 09 de Julio de 2015, 15:34:22 »
Pues entonces algo debo andar haciendo mal, porque estoy jugando los tres primeros escenarios utilizando los mazos B y C. Tengo separados los siguientes mazos para irlos incorporando a medida que la aventura y los escenarios avancen.

No tiene sentido que para tomar una recompensa pueda mezclar todos los mazos, pero para jugar el escenario sólo pueda utilizar el mazo que le corresponda y los anteriores (no los de escenarios posteriores). Porque es así, no?


Queseyo

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #462 en: 09 de Julio de 2015, 16:14:31 »
Pues entonces algo debo andar haciendo mal, porque estoy jugando los tres primeros escenarios utilizando los mazos B y C. Tengo separados los siguientes mazos para irlos incorporando a medida que la aventura y los escenarios avancen.

No tiene sentido que para tomar una recompensa pueda mezclar todos los mazos, pero para jugar el escenario sólo pueda utilizar el mazo que le corresponda y los anteriores (no los de escenarios posteriores). Porque es así, no?

Como hán dicho hay un rasgo en las cartas que pone "básico", en el mismo sitio donde pone "mágico", "trampa", "veneno", etc a la izquierda del dibujo. Estas cartas son las "básicas" que puedes incluir libremente en tu mazo entre partida y partida sin necesidad de que te salgan.

Ese rasgo "básico", es independiente del pack que uses, es decir la B, C, 1, 2, etc que hay arriba a la derecha de las cartas.

Un ejemplo, los siguientes tres hechizos son del mazo básico:

Fuerza
Augurio
Flecha ácida

Pero fuerza tiene el rasgo de "básico" a la izquierda del dibujo (junto a magico, arcano y divino).
Augurio no tiene el rasgo de básico, pero tampoco élite (además de mágico, arcano y divino).
Flecha ácida tiene el rasgo "élite" (además de mágico, arcano, ataque y ácido).

En una partida metes las barajas dependiendo del número donde te llegues: 1, 2, 3, etc.
Para hacer las barajas iniciales solo puedes incluir cartas con el rasgo básico más las que te hayan salido en partidas anteriores, que pueden no ser básicas e incluso tener el rasgo "élite".
En el caso de las recompensas se sacan aleatorias de las cartas que tienes disponibles para cada aventura (B y C para las iniciales, B, C y 1, para la aventura 1, etc).

Espero que así quede más claro.
« Última modificación: 09 de Julio de 2015, 16:17:14 por Queseyo »

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #463 en: 09 de Julio de 2015, 17:49:03 »
Pues ahora sí que me ha quedado clarito clarinete. Te has explicado perfectamente. Estaba confundiendo el mazo básico (B,C) con el rasgo básico de las cartas. Ahora sí que tiene sentido y motiva ir descubriendo cartas.

Muchas gracias.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #464 en: 11 de Julio de 2015, 13:54:54 »
Otra dudilla:

- algunas cartas o escenarios (el almacén p.ej.) dicen que si encuentras cosas que no sean armaduras, objetos o armas puedes volver a explorar, pero: ¿si p.ej. te encontrarás con un monstruo, puedes volver a utilizar otra vez todas tus cartas (conjuros, armas, etc..) aunque las hubieras utilizado en la mano anterior?