logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176616 veces)

Atrus

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #510 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:35:52 »
Hola, tengo una duda en este juego, no acabo de entender bien con el manual,
¿Cuando acabo por ejemplo el escenario 1, a la hora de montar los mazos, puedo usar las cartas tanto marcas como B, C y 1 o hay alguna restricción?
En el manual creo que dice que puedes usar cartas de escenarios 2 menos del que estas jugando.
Básicamente es para acabar de entenderlo.

Gracias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #511 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:40:46 »
Cuenado terminas un escenario puedes montar el mazo de tu heroe o heroes con las cartas que hayas conseguido en ese escenario. Sin superar nunca el límite de cartas de tu héroe, que seran pocas en el primer escenario, creo que 14.
En caso de no tener suficientes cartas entre las que hay en tu mazo y las conseguidas en el escenario para montar el mazo , puedes, despues de coger todas las cartas que hayas conseguido, TODAS, rellenar los huecos que te quedan en el mazo con cartas C y B de la caja.
Nunca puedes construirte el mazo desde la caja, solo cuando empiezas a jugar. A partir de ahi tienes que apañarte con lo que vayas pillando por el camino ,y si alguna vez no sirve solo con eso podrás ir a la caja, pero no suele pasar.

espero que lo hayas entendido! un saludo.

Atrus

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #512 en: 29 de Septiembre de 2015, 13:04:11 »
Gracias por contestar, yo entendí lo que has puesto, pero, en el manual dice esto.

Una vez que se ha
empezado la aventura
L
a
masacre de monte Garfio
, se puede ignorar la
limitación del rasgo básico; en su lugar se puede emplear cualquier carta
del juego básico y del mazo de expansión de personajes, así como otras
cartas de cualquier aventura cuyo número de aventura sea al menos
2 números inferior a la aventura que se está jugando en ese momento.
Si quedan cartas sobrantes después de reconstruir todos los mazos de los
personajes que hayan sobrevivido, deben devolverse a la caja.


supongo que llegado a este escenario que no se que numero és, supongamos que yo estoy en el quinto, puedo montar entre partidas los mazos basicos usando cartas del escenario 3,2,1,y B y C?

Esto es lo que no me queda claro.

No se si me explico muy bien.
Creo que no.
 ;D

khazius

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #513 en: 29 de Septiembre de 2015, 13:24:22 »
Lo que te dice es que no te ciñas al rasgo "básico", que puedes rellenar con cartas mejores porque cada vez los escenarios son más complicados, pero siempre ciñéndote a lo que comentaba kalisto: rellenar. ;)
Maldita Pifia!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #514 en: 29 de Septiembre de 2015, 13:58:18 »
Efectivamente a partir de la masacre del monte garfio ya puedes "rellenar" el mazo con cartas elite en vez de básicas. En caso de que viniera un amigo a jugar y empezara un personaje de cero en el monte garfio si que podría pasar de las básicas y pillarse elites para hacerse su mazo inicial. O también en el caso de que te maten en esa aventura y tengas que reintentar con otro personaje. (se que algunos tramposines cuando os matan mirais para otro lado , pero eso es muy "cheto")

Atrus

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #515 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:38:23 »
Osea, que como yo, que tiene la expansion de personajes, como hay cartas de sobras, se obvia la regla.
 ;D

Vaya, ya no hay opción de cheto.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lucric05

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #516 en: 30 de Septiembre de 2015, 20:37:37 »
Saludos a todos. ¿Alguien sabe cuantas cartas son de cada tipo en el juego base? Resulta que dejé el juego por unos días y ahora que vuelvo a jugarlo me doy cuenta que me falta una carta de mi mazo de personaje, y no tengo idea de cual es. Ya busqué en el manual y no dice cuantas son, ni siquiera en total, mucho menos por tipos.  Es fea la sensación de saber que desacompleté el juego, y peor el no saber cual fue la que perdí para tomarlo en cuenta cada vez que juegue. Sospecho que fue una de aliados, portaestandarte, ¿alguien podría decirme cuantos portaestandartes vienen en el juego base? Gracias.

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #517 en: 01 de Octubre de 2015, 17:05:52 »
Saludos a todos. ¿Alguien sabe cuantas cartas son de cada tipo en el juego base? Resulta que dejé el juego por unos días y ahora que vuelvo a jugarlo me doy cuenta que me falta una carta de mi mazo de personaje, y no tengo idea de cual es. Ya busqué en el manual y no dice cuantas son, ni siquiera en total, mucho menos por tipos.  Es fea la sensación de saber que desacompleté el juego, y peor el no saber cual fue la que perdí para tomarlo en cuenta cada vez que juegue. Sospecho que fue una de aliados, portaestandarte, ¿alguien podría decirme cuantos portaestandartes vienen en el juego base? Gracias.

Buenas tardes

En el hilo de ayuda del juego que creé hace un tiempo tienes un listado completo de todas las cartas del juego para que puedas localizar la que te falta rápidamente.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

lucric05

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #518 en: 01 de Octubre de 2015, 21:05:13 »

Buenas tardes

En el hilo de ayuda del juego que creé hace un tiempo tienes un listado completo de todas las cartas del juego para que puedas localizar la que te falta rápidamente.

Un saludo

Que buen material, no lo había visto. Te agradezco mucho. Al final encontré la carta  ;D .

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #519 en: 02 de Octubre de 2015, 11:12:59 »
Buenos días

Me alegro de que te guste. Hay bastante material. También estás invitado al grupo de Facebook donde hay una comunidad muy activa del juego.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

lucric05

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #520 en: 02 de Octubre de 2015, 20:22:05 »
Excelente, ya aceptaron mi ingreso en facebook. Muchas gracias, saludos.  :D

netyaco

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #521 en: 18 de Octubre de 2015, 12:55:16 »
Buenas! Una duda que no se si ha sido planteada...

Cuando una barrera, por ejemplo, te hace luchar con un Esbirro, puede ser cerrada localización en la que te encuentras (por el hecho de haber derrotado un esbirro)???

Muchas gracias.

sware86

  • Visitante
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #522 en: 18 de Octubre de 2015, 13:21:41 »
Buenas! Una duda que no se si ha sido planteada...

Cuando una barrera, por ejemplo, te hace luchar con un Esbirro, puede ser cerrada localización en la que te encuentras (por el hecho de haber derrotado un esbirro)???

Muchas gracias.
Viene en el manual, cuando se invoca a un esbirro como en ese caso se ignora ese apartado.

Edit: página 13: " Si la carta convocada es un esbirro o un villano, el hecho
de derrotarle no permite cerrar una localización o ganar un escenario: hay
que ignorar ese tipo de texto en dichas cartas."
« Última modificación: 18 de Octubre de 2015, 13:25:28 por sware86 »

Alrok

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #523 en: 22 de Octubre de 2015, 11:46:50 »
Buenas a todos, aquí uno que empieza con PathFinder ACG  ;)

He adquirido el mazo de personajes adicionales y me surge la duda si todas cartas de merced y perdición que hay en el mazo, pueden ser utilizadas en la aventura inicial (Los peligros de la costa perdida) o en la Senda de Aventura (empezando por la aventura Ofrendas calcinadas).

Por lo que he leído en las reglas, pone:
"una vez que se ha empezado la aventura la masacre de monte Garfio, se puede ignorar la limitación del rasgo básico; en su lugar se puede emplear cualquier carta del juego básico y del mazo de expansión de personajes, así como otras cartas de cualquier aventura cuyo número de aventura se al menos 2 números inferior a la aventura que se está jugando."

Lo que no entiendo es que pasa si escojo a Lini (que tiene como carta favorita aliado y que para usar bien su poder, necesita un aliado animal):
En el mazo inicial o básico, sólo hay 1 aliado con el rasgo animal, y en el mazo de expansión de personajes (donde viene Lini), vienen un total de 6 aliados con el rasgo animal.

No debería poder usarse dicho mazo desde la primera aventura?

Saludos!

sware86

  • Visitante
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #524 en: 22 de Octubre de 2015, 13:46:15 »
Buenas a todos, aquí uno que empieza con PathFinder ACG  ;)

He adquirido el mazo de personajes adicionales y me surge la duda si todas cartas de merced y perdición que hay en el mazo, pueden ser utilizadas en la aventura inicial (Los peligros de la costa perdida) o en la Senda de Aventura (empezando por la aventura Ofrendas calcinadas).

Por lo que he leído en las reglas, pone:
"una vez que se ha empezado la aventura la masacre de monte Garfio, se puede ignorar la limitación del rasgo básico; en su lugar se puede emplear cualquier carta del juego básico y del mazo de expansión de personajes, así como otras cartas de cualquier aventura cuyo número de aventura se al menos 2 números inferior a la aventura que se está jugando."

Lo que no entiendo es que pasa si escojo a Lini (que tiene como carta favorita aliado y que para usar bien su poder, necesita un aliado animal):
En el mazo inicial o básico, sólo hay 1 aliado con el rasgo animal, y en el mazo de expansión de personajes (donde viene Lini), vienen un total de 6 aliados con el rasgo animal.

No debería poder usarse dicho mazo desde la primera aventura?

Saludos!
El mazo completo de expansión solo lo puedes mezclar si juegas con más de 5-6 PJ creo que era. En el caso que juegues con 2 por ejemplo y uno de ellos Lini la opción que se dijo en el hilo es meter solo esos aliados animal pero no el resto de mazo de expansión.

Yo no tengo el de expansión pero si esos animales tienen el rasgo básico podrás usarlos para crear tu baraja inicial para comenzar la aventura.