logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176650 veces)

lucasmdp

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #525 en: 31 de Octubre de 2015, 12:30:21 »


Buenas a todos, aquí uno que empieza con PathFinder ACG  ;)

He adquirido el mazo de personajes adicionales y me surge la duda si todas cartas de merced y perdición que hay en el mazo, pueden ser utilizadas en la aventura inicial (Los peligros de la costa perdida) o en la Senda de Aventura (empezando por la aventura Ofrendas calcinadas).

Por lo que he leído en las reglas, pone:
"una vez que se ha empezado la aventura la masacre de monte Garfio, se puede ignorar la limitación del rasgo básico; en su lugar se puede emplear cualquier carta del juego básico y del mazo de expansión de personajes, así como otras cartas de cualquier aventura cuyo número de aventura se al menos 2 números inferior a la aventura que se está jugando."

Lo que no entiendo es que pasa si escojo a Lini (que tiene como carta favorita aliado y que para usar bien su poder, necesita un aliado animal):
En el mazo inicial o básico, sólo hay 1 aliado con el rasgo animal, y en el mazo de expansión de personajes (donde viene Lini), vienen un total de 6 aliados con el rasgo animal.

No debería poder usarse dicho mazo desde la primera aventura?

Saludos!
El mazo completo de expansión solo lo puedes mezclar si juegas con más de 5-6 PJ creo que era. En el caso que juegues con 2 por ejemplo y uno de ellos Lini la opción que se dijo en el hilo es meter solo esos aliados animal pero no el resto de mazo de expansión.

Yo no tengo el de expansión pero si esos animales tienen el rasgo básico podrás usarlos para crear tu baraja inicial para comenzar la aventura.

Medio tarde pero el mazo de expansión lo podes agregar al juego base desde el principio  no hace falta que juegues de a 5 o 6 jugadores

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #526 en: 31 de Octubre de 2015, 12:52:07 »
Por lo que he entendido, se puede ayudar con armas, hechizos y demás (siempre con tipo distinto) a un jugador aunque no estés en su localización. El estar en una localización sirve para dar cartas a otro jugador a parte de explorar más rápido. ¿Es esto correcto?

Es que me resulta raro y subrealista que estés en otro lado y le ayudes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lucasmdp

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #527 en: 31 de Octubre de 2015, 12:56:04 »
Si thor podes pasarle cartas también. Las cartas te dicen si podes usarla para ayudar a otro en otra  localización, hace mucho no juego xD

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #528 en: 31 de Octubre de 2015, 16:15:39 »
Si thor podes pasarle cartas también. Las cartas te dicen si podes usarla para ayudar a otro en otra  localización, hace mucho no juego xD
Entonces se puede usar cartas y pasar cartas estando en otra localización a otro compañero?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lucasmdp

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #529 en: 31 de Octubre de 2015, 16:18:10 »
No, se pueden pasar sólo en la misma localización

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #530 en: 31 de Octubre de 2015, 16:51:59 »
¿Y los hechizos y demás se pueden usar desde otra localizacion?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lucasmdp

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #531 en: 31 de Octubre de 2015, 16:57:54 »
Si esas cartas si se pueden desde otra en el manual esta explicado lo de pasar cartas tambien

netyaco

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #532 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:29:42 »
Hola, tenemos una duda. Al derrotar al villano definitivamente, si quedan cartas en alguna localización, se pueden acabar de explorar hasta acabar el mazo de bendiciones, o al derrotarlo ya se da por terminada la partida?

Gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #533 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:43:53 »
Hola, tenemos una duda. Al derrotar al villano definitivamente, si quedan cartas en alguna localización, se pueden acabar de explorar hasta acabar el mazo de bendiciones, o al derrotarlo ya se da por terminada la partida?

Gracias!
Se termina la partida. Si quieres terminar de explorar tienes que acorralar al villano y aguantarlo hasta que explores todo, y luego ir a por el , ojo no se te haga tarde, porque no seras el primero que pierde la partida por hacer el panoli vaciando localizaciones.
En otras cosas:
- las cartas se pueden dar al principio de tu turno. Una carta y solo una. A un personaje en tu misma localización.
- A la hora de ayudar en una prueba puedes usar cartas que lo permitan explicitamente. En el texto de la carta lo pone, no entendais cosas en los textos que no pone explicitamente, si no lo pone no se puede hacer. La mayoria de los hechizos se puede, en cambio las armas ninguna o casi, los arcos y ballestas si. Es mirarse las cartas.

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #534 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:02:44 »
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar con unas dudas.


1 al derrotar a un esbirro se "puede"  cerrar inmediatamente una localización. Con lo cual puedo decidir no hacerlo? (especialmente si hay mucho loot por coger aún)


2 ¿Se pueden jugar conjuros fuera de turno? (por ejemplo para curar a un personaje o para lanzarle un hechizo de Fuerza)

3 en que momento se pueden jugar conjuros? Se me ocurre el caso que recibes daño, te quedas sin cartas, robas al final del turno y robas un curar, ¿puedes jugarlo?

4 que pasa en los escenarios que dan por ejemplo un arma como recompensa a cada jugador però hay personajes que no pueden llevar cartas de arma? Se queman automáticamente? Pueden darla a otro jugador a cambio de su carta de recompensa? Puede darla a un jugador y este quemar una carta básica para conservar esa que le da el personaje que no puede llevar armas? No tiene derecho a la recompensa? 
Adicionalmente,  al terminar un escenario puedes rehacer todos los mazos entre todos los jugadores repartiendo las cartas como quieras? O tienes que rehacer tu mano de 15 con TUS mercedes que has conseguido durante el escenario?

Por último vamos a jugar una partida a 5 jugadores y he visto que es extremadamente sencillo. Intento nivelar para que sea un reto jugar y la posibilidad de fracasar sea real... Que os parecen las siguientes medidas que be pensado?

Un +1 de dificultad a cualquier tirada, en combate un +2.
Al igual que no se puede jugar más de un tipo de cartas durante una tirada, tampoco puedes recibir más de un bono de otros compañeros, o sea sólo puedes recibir por ejemplo una  bendición de un solo jugador.

Además del daño que recibes del combate, si te quedas sin cartas recibir una cuarta parte del daño excedente de tu mano redondeado hacia abajo del daño en tu parte superior del mazo de robo.

Si se falla un escenario se quema la mitad de las recompensas al azar.

Gracias por la ayuda y disculpad la ortografía, estoy escribiendo desde el móvil.

Por cierto de mucha ayuda el hilo, me leí las 36 páginas del hilo y me han aclarado casi todas las dudas.


Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #535 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:35:19 »
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar con unas dudas.


1 al derrotar a un esbirro se "puede"  cerrar inmediatamente una localización. Con lo cual puedo decidir no hacerlo? (especialmente si hay mucho loot por coger aún)


2 ¿Se pueden jugar conjuros fuera de turno? (por ejemplo para curar a un personaje o para lanzarle un hechizo de Fuerza)

3 en que momento se pueden jugar conjuros? Se me ocurre el caso que recibes daño, te quedas sin cartas, robas al final del turno y robas un curar, ¿puedes jugarlo?

4 que pasa en los escenarios que dan por ejemplo un arma como recompensa a cada jugador però hay personajes que no pueden llevar cartas de arma? Se queman automáticamente? Pueden darla a otro jugador a cambio de su carta de recompensa? Puede darla a un jugador y este quemar una carta básica para conservar esa que le da el personaje que no puede llevar armas? No tiene derecho a la recompensa? 
Adicionalmente,  al terminar un escenario puedes rehacer todos los mazos entre todos los jugadores repartiendo las cartas como quieras? O tienes que rehacer tu mano de 15 con TUS mercedes que has conseguido durante el escenario?

Por último vamos a jugar una partida a 5 jugadores y he visto que es extremadamente sencillo. Intento nivelar para que sea un reto jugar y la posibilidad de fracasar sea real... Que os parecen las siguientes medidas que be pensado?

Un +1 de dificultad a cualquier tirada, en combate un +2.
Al igual que no se puede jugar más de un tipo de cartas durante una tirada, tampoco puedes recibir más de un bono de otros compañeros, o sea sólo puedes recibir por ejemplo una  bendición de un solo jugador.

Además del daño que recibes del combate, si te quedas sin cartas recibir una cuarta parte del daño excedente de tu mano redondeado hacia abajo del daño en tu parte superior del mazo de robo.

Si se falla un escenario se quema la mitad de las recompensas al azar.

Gracias por la ayuda y disculpad la ortografía, estoy escribiendo desde el móvil.

Por cierto de mucha ayuda el hilo, me leí las 36 páginas del hilo y me han aclarado casi todas las dudas.

Buenas tardes

1. Efectivamente. Puedes seguir explorando, pero ojo. La forma más fácil de perder es por tiempo.

2. Se pueden usar perfectamente.

3. Se pueden jugar, normalmente, en cualquier fase y dependerá del momento su utilidad. Lo que no se puede es usar como respuesta a sufrir daño, por ejemplo, a menos que sea prevenir, pero no curar como tal.

4. Si el personaje no puede llevarla se puede donar a otros jugadores igual que el resto de cartas conseguidas en la aventura. Como el resto de cartas, las que sobran se devuelven a la caja. Los mazos deben de respetar la composición y número especificado para cada personaje. Aunque puedes mejorar esos números con dotes de carta a lo largo de la senda de aventuras.

Nosotros usamos las reglas caseras de:

- Cada perdición incrementa por defecto su dificultad según el número del escenario.

- Solo se puede recibir o usar una bendición por prueba.

- Solo se puede ayudar con conjuros o bendiciones a jugadores que estén en la misma localización o en una adyacente.

- Si sufres daño más allá de las cartas de la mano también se descartan del mazo.

Esas son más o menos.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #536 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:41:16 »
4 que pasa en los escenarios que dan por ejemplo un arma como recompensa a cada jugador però hay personajes que no pueden llevar cartas de arma? Se queman automáticamente? Pueden darla a otro jugador a cambio de su carta de recompensa? Puede darla a un jugador y este quemar una carta básica para conservar esa que le da el personaje que no puede llevar armas? No tiene derecho a la recompensa? 
Adicionalmente,  al terminar un escenario puedes rehacer todos los mazos entre todos los jugadores repartiendo las cartas como quieras? O tienes que rehacer tu mano de 15 con TUS mercedes que has conseguido durante el escenario?

Te quedas con ella y se lo das a otro compañero, o te deshaces de ella.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 15:44:22 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #537 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:25:11 »
Muchas gracias por las respuestas.

Al respecto de hacerlo más difícil... Mi grupo no ha empezado a jugar pero son jugadores muy veteranos y hábiles en todo tipo  de juegos, rol, miniaturas, cartas. ¿alguna sugerencia más?

A las que he pensado yo, me han parecido muy buenas las de recibir el daño en el mazo y la poder jugar solo una bendición además restringiendo a la misma localización o la adyacente. Así hace que posicionarse en las localizaciones tenga sentido. (se me ocurre que ezren ya no puede ir tan a lo loco por cualquier localización)

¿Qué otras reglas caseras usáis para dotar el juego de más emoción /dificultad? Jugaremos un grupo de 5 y aunque nos pongamos más dificultad es cierto que todos jugarán perfecto sus roles y cartas.

Gracias por los consejos de antemano.

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #538 en: 20 de Noviembre de 2015, 15:53:16 »
Buenas compañeros, una duda razonable que tengo sobre el hechizo santuario.
El hechizo santuario dice que afecta afecta a monstruos. No tengo la carta delante para leerla exactamente ahora, pero.... ¿Eso querría decir que no se puede jugar contra un villano/esbirro? Yo entiendo que no, que sólo se puede jugar contra monstruos (las cartas naranjas)

Gracias de antemano y sigo a la espera de que compartáis más reglas caseras que hagan el juego más interesante. Aunque ahora mismo priorizo saber como funciona exactamente el conjuro santuario.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #539 en: 20 de Noviembre de 2015, 15:57:59 »
Efectivamente, solo a monstruos. Leete la regla del oro del juego. Si una carta dice algo no le busques otro significado. Quiere decir lo que quiere decir y ya.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG