logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174256 veces)

netyaco

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #555 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:16:31 »
Muy buenas!

Tenemos una duda sobre la utilización de la habilidad de una carta:

Por ejemplo, el Cinturón de Destreza indica que sumas 1 a tu prueba de destreza. Esto es sólo donde el tipo de prueba indica explícitamente destreza, no? Es decir, para una prueba de combate donde se utiliza tu dado de destreza al usar una arma, el cinturón no sirve.

Lo mismo con la habilidad pasiva de Merisiel para cuando usas bendiciones.

No se si me he explicado bien... :/

Muchas gracias!!

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #556 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:14:23 »
Muy buenas!

Tenemos una duda sobre la utilización de la habilidad de una carta:

Por ejemplo, el Cinturón de Destreza indica que sumas 1 a tu prueba de destreza. Esto es sólo donde el tipo de prueba indica explícitamente destreza, no? Es decir, para una prueba de combate donde se utiliza tu dado de destreza al usar una arma, el cinturón no sirve.

Lo mismo con la habilidad pasiva de Merisiel para cuando usas bendiciones.

No se si me he explicado bien... :/

Muchas gracias!!

Buenas tardes

Sí sirve ya que la prueba de Combate es una prueba en la que se usaría el dado de Destreza, por ejemplo usando un arco, por lo que los modificadores de Destreza en personajes como Merisiel se convierten en daño. Igual pasa con los modificadores de Inteligencia con Etren, que con sus hechizos de daño, logrará transformarlos en la mayoría de los combates en daño.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

netyaco

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #557 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:27:25 »
Muy buenas!

Tenemos una duda sobre la utilización de la habilidad de una carta:

Por ejemplo, el Cinturón de Destreza indica que sumas 1 a tu prueba de destreza. Esto es sólo donde el tipo de prueba indica explícitamente destreza, no? Es decir, para una prueba de combate donde se utiliza tu dado de destreza al usar una arma, el cinturón no sirve.

Lo mismo con la habilidad pasiva de Merisiel para cuando usas bendiciones.

No se si me he explicado bien... :/

Muchas gracias!!

Buenas tardes

Sí sirve ya que la prueba de Combate es una prueba en la que se usaría el dado de Destreza, por ejemplo usando un arco, por lo que los modificadores de Destreza en personajes como Merisiel se convierten en daño. Igual pasa con los modificadores de Inteligencia con Etren, que con sus hechizos de daño, logrará transformarlos en la mayoría de los combates en daño.

Un saludo
Perfecto, es que no acabábamos de verlo del todo claro, pero a la vez no le veíamos mucho sentido si no era así porque es una habilidad que se usaría relativamente poco.

Muchas gracias! ;)

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #558 en: 07 de Diciembre de 2015, 00:25:58 »
Buena noches, después de jugar bastante más nos han surgido tres dudas. Ahí van...

1- Si una prueba tiene que ser exclusivamente de sigilo por ejemplo, y el personaje que la intenta no tiene la habilidad.. Tiraría su dado de destreza o un dado de cuatro caras? (nosotros hacemos que tire 1d4 aunque su destreza sea 1d8 por ejemplo)

2 -  Tengo claro que durante un combate no puedes utilizar una curación para prevenir el daño y de esta manera evitar descartar cartas de la mano. Ejemplo, tenemos dos cartas que queremos conservar juego una curación, me curo dos... Pues no me descarto nada! Hasta ahí sabemos que no se puede hacer. Ahora bien... Última carta en mano una curación, me hacen 3 de daño y antes de perderla puedo jugarla para quedarme sin mano y curarme? Lo mismo... Sólo una carta en mano y sale un enemigo que dice antes del combate recibes uno de daño... Tengo tiempo de jugarla? (no queda nada clara la ventana temporal para jugar conjuros)

3- si se consiguen bendiciones no básicas dice que se recargue cuando juegues una y la pila de descartes tenga esa misma bendición en la parte superior.... ¿Se refiere a nuestra pila de descartes de los personajes o a la de los turnos?

4- como en los conciertos... Bonus track, dije 3 pero se me ha ocurrido otra...  ¿Cómo funcionan las varitas? Hay algunas que dicen que tiras 4d6. ¿Puedo sumar algo a esos 4d6 en mi prueba de combate? Algún conjuro? Arma? Fuerza, o destreza? Habilidades del estilo paladina o ladrona? Bendiciones?

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Pronto haré un hilo donde puedo sugerir algunas reglas caseras para que el juego sea un verdadero reto y no un paseo.!

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #559 en: 07 de Diciembre de 2015, 01:08:35 »
Digo todo sin las cartas delante ni manual (para lo que sirve y nada...).
1- seguro que no dice ¿sigilo O no se que? O ¿pone sobre sigilo Destreza? Juraria que si tu personaje no tiene sigilo y solo piden sigilo,  Palmas la prueba (es como jugar 2 personajes y pedirte en una prueba de fuerza un 12 y tienes 1D4)

2- Si estás recibiendo golpes,  la poción no sirve de "escudo".  En la situación que has puesto,  ya te estás enfrentando osea ya estas en combate,  es decir puedes usar objetos (solo uno,  regla de 1 carta de tipo por combate),  pero si ya has hecho el lanzamiento de dados,  te fastidias.

3-si por ejemplo sale en el mazo de bendiciones (el de los turnos) la bendición de ABCD y hay 3 personajes con dicha bendición en su mano, podrían usarla para ayudar en el lanzamiento de dados (o lo que fuese... Como si es el propio personaje y la usa para explorar) y en vez de ir al descarte,  la metes como última carta de tu mazo.

4- juraria que la varita dice que esa carta actúa como hechizo,  de forma que al usar esta carta,  no podrás usar hechizos. Y Y al usar hechizos no puedes usar armas a su vez,  es decir,  solo usas la varita en tu jugada de ataque.  Pero siempre podrás descartar una bendición para sumar dados a tu prueba. (no recuerdo muy bien,  pero creo que ponía que se debía utilizar... Creo que era inteligencia o algo así, pero no lo recuerdo)

Ya siento dar información tan baga,  pero al no tener el juego delante mezclo cosas.  Si alguno de estos me lee y ve que me he equivocado,  que lo diga, pero creo que yo hacia eso... Creo Jejeje

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #560 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:03:54 »
Buena noches, después de jugar bastante más nos han surgido tres dudas. Ahí van...

1- Si una prueba tiene que ser exclusivamente de sigilo por ejemplo, y el personaje que la intenta no tiene la habilidad.. Tiraría su dado de destreza o un dado de cuatro caras? (nosotros hacemos que tire 1d4 aunque su destreza sea 1d8 por ejemplo)

2 -  Tengo claro que durante un combate no puedes utilizar una curación para prevenir el daño y de esta manera evitar descartar cartas de la mano. Ejemplo, tenemos dos cartas que queremos conservar juego una curación, me curo dos... Pues no me descarto nada! Hasta ahí sabemos que no se puede hacer. Ahora bien... Última carta en mano una curación, me hacen 3 de daño y antes de perderla puedo jugarla para quedarme sin mano y curarme? Lo mismo... Sólo una carta en mano y sale un enemigo que dice antes del combate recibes uno de daño... Tengo tiempo de jugarla? (no queda nada clara la ventana temporal para jugar conjuros)

3- si se consiguen bendiciones no básicas dice que se recargue cuando juegues una y la pila de descartes tenga esa misma bendición en la parte superior.... ¿Se refiere a nuestra pila de descartes de los personajes o a la de los turnos?

4- como en los conciertos... Bonus track, dije 3 pero se me ha ocurrido otra...  ¿Cómo funcionan las varitas? Hay algunas que dicen que tiras 4d6. ¿Puedo sumar algo a esos 4d6 en mi prueba de combate? Algún conjuro? Arma? Fuerza, o destreza? Habilidades del estilo paladina o ladrona? Bendiciones?

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Pronto haré un hilo donde puedo sugerir algunas reglas caseras para que el juego sea un verdadero reto y no un paseo.!

Solo para responderte a lo de la varita, que ahi la cagamos mucho nosotros. En la carta no pone que sumes, pone que "para tu prueba de combate" tires X. Con lo que tiras eso y ya , no se le suman mas cosas.

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #561 en: 07 de Diciembre de 2015, 20:12:15 »
El punto 2 no se me ha entendido creo.. 
Digamos que no he utilizado un conjuro durante el combate... Tengo un conjuro de curar. Después de tirar los dados veo que perderé el combate y voy a perder el hechizo por el descarte de cartas.. ¿puedo en ese momento jugar el hechizo para curarme y así no malgastar la carta? (recibiendo la curación claro)

Sobre la varita... Si sólo se tiran 4 dados... ¿no se puede entonces jugar una bendición sobre el jugador que está usando la varita? Si se pudiera... El dado sería uno igual que los que te da la varita?

Sobre el punto 1 a alguien le suena lo que digo?  Por ejemplo imaginemos que tenemos un ratero y queremos desactivar una trampa (nuestro personaje no tiene habilidad pero tiene 1d6 de Destreza) al querer usar el ratero para desactivar tiramos el 1d10 que nos da él, pero reemplazados el 1d6 de Destreza por 1d4 por no tener la característica y querer usarla. Verdad?

Queseyo

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #562 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:56:37 »
Buena noches, después de jugar bastante más nos han surgido tres dudas. Ahí van...

1- Si una prueba tiene que ser exclusivamente de sigilo por ejemplo, y el personaje que la intenta no tiene la habilidad.. Tiraría su dado de destreza o un dado de cuatro caras? (nosotros hacemos que tire 1d4 aunque su destreza sea 1d8 por ejemplo)

2 -  Tengo claro que durante un combate no puedes utilizar una curación para prevenir el daño y de esta manera evitar descartar cartas de la mano. Ejemplo, tenemos dos cartas que queremos conservar juego una curación, me curo dos... Pues no me descarto nada! Hasta ahí sabemos que no se puede hacer. Ahora bien... Última carta en mano una curación, me hacen 3 de daño y antes de perderla puedo jugarla para quedarme sin mano y curarme? Lo mismo... Sólo una carta en mano y sale un enemigo que dice antes del combate recibes uno de daño... Tengo tiempo de jugarla? (no queda nada clara la ventana temporal para jugar conjuros)

3- si se consiguen bendiciones no básicas dice que se recargue cuando juegues una y la pila de descartes tenga esa misma bendición en la parte superior.... ¿Se refiere a nuestra pila de descartes de los personajes o a la de los turnos?

4- como en los conciertos... Bonus track, dije 3 pero se me ha ocurrido otra...  ¿Cómo funcionan las varitas? Hay algunas que dicen que tiras 4d6. ¿Puedo sumar algo a esos 4d6 en mi prueba de combate? Algún conjuro? Arma? Fuerza, o destreza? Habilidades del estilo paladina o ladrona? Bendiciones?

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Pronto haré un hilo donde puedo sugerir algunas reglas caseras para que el juego sea un verdadero reto y no un paseo.!

1.- Si la prueba es exclusivamente de sigilo y no tienes sigilo tiras 1d4. Lo pone en el manual, si no tienes al habilidad que vas a usar usas 1d4.

2.- No está claro en el manual y depende de tu interpretación, en el manual pone que puedes utilizar cartas para restar daño, como mucho una de cada tipo, cada jugador, supongo que se refiere a usar armaduras o escudos, pero no dice nada sobre hechizos, entre que te hacen el daño y lo recibes. Por otra parte si una carta no dice cuando se puede usar, se puede usar en cualquier momento a no ser que una regla diga lo contrario. Por lo tanto yo creo que si, a no ser que en algún sitio ponga que no se puede. Solo por si acaso, que no se si está claro, las curaciones te hacen pasar cartas de la pila de descartes a tu mazo (mezclando todas de nuevo) y no a tu mano, ni evitando daño, no es una burbuja.

3.- Es la pila de los turnos, que casi nadie presta atención , por lo menos en mi grupo :P

4.- Las varitas tiran lo que pone, no sumas nada que no ponga. Respecto a la bendiciones en varitas está resuelto en las FAQs y pone que sumas un dado del tipo que ponga en la carta, si por ejemplo tiras 4d4 sumarías 1d4.

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #563 en: 08 de Diciembre de 2015, 22:11:47 »
Muchas gracias por las respuestas. Todas muy claras.

Respecto a lo de como funciona la curación, lo tenemos claro. Debería quedar más claro cuando se pueden jugar los conjuros.

Sobre lo de las bendiciones nosotros si lo tenemos muy en cuenta y lo jugamos como tu dices, lo interpretabamos así. Para nosotros era muy claro tenerlo claro, jugamos con muchísimas reglas adicionales para añadir más dificultad... Tales como el daño restante lo recibes en cartas del mazo, o que sólo puedes jugar/ayudar compañeras en tu misma localización o las adyacentes, además de bonus a todas las dificultades entre otras cosas... Por eso es vital jugarlo todo perfecto.



Un par de dudas más...

1-Sobre los combates que dice luego... Si el primer combate lo pierdes no se intenta el segundo, ¿verdad? ¿Qué ocurre cuando aparece un enemigo que dice que intentes dos veces la prueba de combate y que sólo tengas en cuenta el segundo para ver si es derrotado? En este caso sí que se hacen dos combates aunque pierdas el primero, verdad? Es diferente al luego porque aparece en el texto del enemigo.

2- No nos ha quedado claro que pasa si al matar a un esbirro e intentar cerrar temporalmente hay otro esbirro o el jefe del escenario. ¿se queman todas las cartas menos esbirros y el jefe? No se quema nada?  Si se quema todo menos el jefe... Sería muy fácil, ya sabríamos donde está.

3-Por último... ¿Qué pasa si encontramos al jefe en una búsqueda mientras hay otras localizaciones abiertas? En el manual dice que la localización donde estaba se cierra automáticamente sin hacer ninguna prueba.. Pero y si hay un esbirro se devuelve a la caja?

Muchas gracias por toda la ayuda que prestáis, sois unos cracks. Los Messi de los juegos.. Jaja




Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #564 en: 09 de Diciembre de 2015, 13:27:26 »
Muchas gracias por las respuestas. Todas muy claras.

Respecto a lo de como funciona la curación, lo tenemos claro. Debería quedar más claro cuando se pueden jugar los conjuros.

Sobre lo de las bendiciones nosotros si lo tenemos muy en cuenta y lo jugamos como tu dices, lo interpretabamos así. Para nosotros era muy claro tenerlo claro, jugamos con muchísimas reglas adicionales para añadir más dificultad... Tales como el daño restante lo recibes en cartas del mazo, o que sólo puedes jugar/ayudar compañeras en tu misma localización o las adyacentes, además de bonus a todas las dificultades entre otras cosas... Por eso es vital jugarlo todo perfecto.



Un par de dudas más...

1-Sobre los combates que dice luego... Si el primer combate lo pierdes no se intenta el segundo, ¿verdad? ¿Qué ocurre cuando aparece un enemigo que dice que intentes dos veces la prueba de combate y que sólo tengas en cuenta el segundo para ver si es derrotado? En este caso sí que se hacen dos combates aunque pierdas el primero, verdad? Es diferente al luego porque aparece en el texto del enemigo.

2- No nos ha quedado claro que pasa si al matar a un esbirro e intentar cerrar temporalmente hay otro esbirro o el jefe del escenario. ¿se queman todas las cartas menos esbirros y el jefe? No se quema nada?  Si se quema todo menos el jefe... Sería muy fácil, ya sabríamos donde está.

3-Por último... ¿Qué pasa si encontramos al jefe en una búsqueda mientras hay otras localizaciones abiertas? En el manual dice que la localización donde estaba se cierra automáticamente sin hacer ninguna prueba.. Pero y si hay un esbirro se devuelve a la caja?

Muchas gracias por toda la ayuda que prestáis, sois unos cracks. Los Messi de los juegos.. Jaja

Buenas tardes

1. En ese caso tienes que ganar el primer combate y, también, el segundo. Aunque solo se tiene en cuenta este último. Pero ganar tienes que ganar los dos.

2. Si cierras porque te encontraste con el esbirro de la localización, que no una invocación, y da la casualidad que está el villano, que había escapado ya que es la única forma, se vacía el mazo y se deja solo la carta de villano lista para enfrentarse.

3. Si se derrota al villano pero hay localizaciones abiertas, escapará a una al azar. Y la localización se queda solo con la carta de esbirro y sin cerrar. Por lo menos nosotros jugamos así, ya que optamos por la opción más difícil, aunque ateniéndose a las reglas creo que se cierra.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #565 en: 09 de Diciembre de 2015, 14:54:34 »
Segunnlas reglas sd cierra la localizacion cuando el villano escapa.

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #566 en: 09 de Diciembre de 2015, 17:06:20 »
Todo aclarado pues. Lo único del punto 1...no tiene mucho sentido que haya que ganar los dos combates en las cartas que NO pone luego a la derecha.

Som cartas como por ejemplo en el acto 1 dice un esbirro... Tras enfrentarte con la carta realiza otro enfrentamiento pero te en cuenta el segundo encuentro para ver si es derrotado.

Yo entiendo que el primero puedes perderlo, usar una armadura y si en el segundo le ganas queda derrotado. Al contrario que los que ponen LUEGO, estos sino ganas el primero, no hay segundo. ¿estoy equivocado? Si es igual que si fuera un monstruo con dos combates porque no han puesto luego en lugar de poder ponerlo en el texto de la carta?

Dolph

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #567 en: 27 de Diciembre de 2015, 19:33:45 »
Tengo una duda, que ocurre cuando te envenenan un personaje? Y si es con ácido?

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #568 en: 27 de Diciembre de 2015, 19:45:22 »
Tengo una duda, que ocurre cuando te envenenan un personaje? Y si es con ácido?

Buenas tardes

En principio, a menos que la carta ponga otra cosa, no ocurre nada a parte de ser un daño con ese o esos rasgos. Cosa que importa para poderlos prevenir, por ejemplo. Los rasgos hay que tenerlos también en cuenta, sobre todo, cuando se atacan a algunos enemigos con inmunidades.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Dolph

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #569 en: 27 de Diciembre de 2015, 19:47:29 »
Tengo una duda, que ocurre cuando te envenenan un personaje? Y si es con ácido?

Buenas tardes

En principio, a menos que la carta ponga otra cosa, no ocurre nada a parte de ser un daño con ese o esos rasgos. Cosa que importa para poderlos prevenir, por ejemplo. Los rasgos hay que tenerlos también en cuenta, sobre todo, cuando se atacan a algunos enemigos con inmunidades.

Un saludo
Ok, pensaba que con el veneno irías perdiendo cartas progresivamente hasta curarse