logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176684 veces)

netyaco

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #570 en: 06 de Enero de 2016, 20:55:05 »
Hola, muy buenas!

Una carta del tipo especial (un tesoro que te dan al acabar la 5a expansión), que espacio se supone que ocupa en tu mano? Es una carta extra que puedes tener? En este caso, se usaría en toda la aventura 6, por lo que imaginamos que no cuenta para tu límite de mano, verdad?

Muchas gracias! Saludos!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #571 en: 07 de Enero de 2016, 00:30:50 »
Las armas runicas? No ocupan lugar.

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #572 en: 16 de Enero de 2016, 19:30:48 »
Dos preguntas bastante complicadas, que no conseguimos ponernos de acuerdo entre 4 personas...

1. El enfrentamiento es contra caizarlu zerren, enemigo final de la aventura 2-1. Antes del encuentro te invoca y te enfrentas a un zombie... ¿Qué pasa si quiero jugar una invisibilidad contra el zombie? Evade sólo a ese monstruo o también a caizarlu? Lo mismo con la pícara, podría evadir ese enfrentamiento y medirse con caizarlu? ¿se pueden evadir el estilo de... " antes del encuentro invoca y enfréntate a..."

2. Cuando lo derrota dice que lances 1d6 con un resultado de 1 o 2 el combate se reanuda, hasta ahí claro, pero aquí viene la cosa muy complicada. "cards played on the previous check do no affect the new check"
Tenemos claro que si has jugado una bendición pues la pierdes y tienes que volver a enfrentarte, pero que pasa con un personaje que se juega un hechizo de velocidad, +3 destreza,  y le pega con un arco? Sino tienen efecto en el nuevo combate quiere decir que tiene que elegir un nuevo arma y el hechizo de velocidad no tiene efecto?
Yo lo entendí como os relato en la pregunta... De otra manera con haber puesto que sacando un resultado de 1 o 2 te tienes que volver a enfrentar a él, la coletilla de que las cartas no tienen efecto no serían necesarias. Nuevo combate implica que si usado blessings pues se pierden y que puedes seguir usando efectos persistentes y las mismas armas.

3.  Bonus track... Si un pícaro lleva el aliado que te permite mirar la carta superior y luego tirar 1d12 y si sacas un uno invoca al diablo de punta arena.,similar a la pregunta 1, ¿puede evadirlo tranquilamente? Dice que invoques y te enfrentes al diablo de punta arena..

Muchas gracias por vuestras ayudas, la verdad que el juego con toda la dificultad extra que hemos ido añadiendo con vuestros consejos se ha puesto bastante peliagudo y la experiencia de juego es genial... En dos partidas paralelas que llevamos, antes del escenario 2-1 ya hemos fracasado dos escenarios y ha muerto un personaje y otras múltiples veces se ha escapado alguno a 0 cartas en el mazo. Todos somos jugadores veteranos de juegos de cartas, rol,  estrategia etc.... Así que si alguien quiere un verdadero reto le puedo relatar por privado lo que hacemos. La experiencia de juego óptima es para 4 jugadores.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #573 en: 16 de Enero de 2016, 19:46:12 »
Dos preguntas bastante complicadas, que no conseguimos ponernos de acuerdo entre 4 personas...

1. El enfrentamiento es contra caizarlu zerren, enemigo final de la aventura 2-1. Antes del encuentro te invoca y te enfrentas a un zombie... ¿Qué pasa si quiero jugar una invisibilidad contra el zombie? Evade sólo a ese monstruo o también a caizarlu? Lo mismo con la pícara, podría evadir ese enfrentamiento y medirse con caizarlu? ¿se pueden evadir el estilo de... " antes del encuentro invoca y enfréntate a..."

2. Cuando lo derrota dice que lances 1d6 con un resultado de 1 o 2 el combate se reanuda, hasta ahí claro, pero aquí viene la cosa muy complicada. "cards played on the previous check do no affect the new check"
Tenemos claro que si has jugado una bendición pues la pierdes y tienes que volver a enfrentarte, pero que pasa con un personaje que se juega un hechizo de velocidad, +3 destreza,  y le pega con un arco? Sino tienen efecto en el nuevo combate quiere decir que tiene que elegir un nuevo arma y el hechizo de velocidad no tiene efecto?
Yo lo entendí como os relato en la pregunta... De otra manera con haber puesto que sacando un resultado de 1 o 2 te tienes que volver a enfrentar a él, la coletilla de que las cartas no tienen efecto no serían necesarias. Nuevo combate implica que si usado blessings pues se pierden y que puedes seguir usando efectos persistentes y las mismas armas.

3.  Bonus track... Si un pícaro lleva el aliado que te permite mirar la carta superior y luego tirar 1d12 y si sacas un uno invoca al diablo de punta arena.,similar a la pregunta 1, ¿puede evadirlo tranquilamente? Dice que invoques y te enfrentes al diablo de punta arena..

Muchas gracias por vuestras ayudas, la verdad que el juego con toda la dificultad extra que hemos ido añadiendo con vuestros consejos se ha puesto bastante peliagudo y la experiencia de juego es genial... En dos partidas paralelas que llevamos, antes del escenario 2-1 ya hemos fracasado dos escenarios y ha muerto un personaje y otras múltiples veces se ha escapado alguno a 0 cartas en el mazo. Todos somos jugadores veteranos de juegos de cartas, rol,  estrategia etc.... Así que si alguien quiere un verdadero reto le puedo relatar por privado lo que hacemos. La experiencia de juego óptima es para 4 jugadores.

1 Evades al zombie, con lo cual lo eliminas y te enfrentas con el villano.

2 Efectivamente tienes que emplear nuevas armas y hechizos o ir a pelo...

3 Creo es como tu dices, evades el diablo de punto arena y sigues...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #574 en: 16 de Enero de 2016, 21:49:36 »
Txapo lleva razon en todo

radanisa

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #575 en: 24 de Enero de 2016, 10:57:23 »
Hola, me surgió un par de dudas en la partida de ayer por la tarde:

1- En la carta de localización "Muelles" pone:
    Para cerrar - Convoca y derrota a un esbirro bandido.
    Si intenta cerrar Merisiel y decide evadir el encuentro ¿La localización quedaría abierta o se cerraría?
    Nosotros hemos interpretado que hay que derrotarlo (ya que lo pone en la carta) para que se cierre.

2- En el objeto "Herramientas de ladrón" pone:
    - Revela esta carta para añadir 1 dado a tu prueba de desactivar.
    - Descarta esta carta para derrotar a una barrera cuya dificultad mas alta sea 11 o superior.
    En el primer poder está claro que es para mi prueba de desactivar. Pero en el segundo caso, no
    especifica a quien puede ayudar con el descarte. ¿Podría descartar las herramientas para hacer que
    un compañero que se está enfrentando a una barrera pueda derrotarla?
    Nosotros hemos interpretado que sí se podría ya que en el primer poder especifica "tu prueba" y en
    el segundo no.

Muchas gracias.

pascual-gr

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #576 en: 01 de Febrero de 2016, 05:46:35 »
Hola, me surgió un par de dudas en la partida de ayer por la tarde:

1- En la carta de localización "Muelles" pone:
    Para cerrar - Convoca y derrota a un esbirro bandido.
    Si intenta cerrar Merisiel y decide evadir el encuentro ¿La localización quedaría abierta o se cerraría?
    Nosotros hemos interpretado que hay que derrotarlo (ya que lo pone en la carta) para que se cierre.

2- En el objeto "Herramientas de ladrón" pone:
    - Revela esta carta para añadir 1 dado a tu prueba de desactivar.
    - Descarta esta carta para derrotar a una barrera cuya dificultad mas alta sea 11 o superior.
    En el primer poder está claro que es para mi prueba de desactivar. Pero en el segundo caso, no
    especifica a quien puede ayudar con el descarte. ¿Podría descartar las herramientas para hacer que
    un compañero que se está enfrentando a una barrera pueda derrotarla?
    Nosotros hemos interpretado que sí se podría ya que en el primer poder especifica "tu prueba" y en
    el segundo no.

Muchas gracias.

en ambos casos cro que estas en lo cierto

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #577 en: 01 de Febrero de 2016, 15:46:07 »
Hola, me surgió un par de dudas en la partida de ayer por la tarde:

1- En la carta de localización "Muelles" pone:
    Para cerrar - Convoca y derrota a un esbirro bandido.
    Si intenta cerrar Merisiel y decide evadir el encuentro ¿La localización quedaría abierta o se cerraría?
    Nosotros hemos interpretado que hay que derrotarlo (ya que lo pone en la carta) para que se cierre.

2- En el objeto "Herramientas de ladrón" pone:
    - Revela esta carta para añadir 1 dado a tu prueba de desactivar.
    - Descarta esta carta para derrotar a una barrera cuya dificultad mas alta sea 11 o superior.
    En el primer poder está claro que es para mi prueba de desactivar. Pero en el segundo caso, no
    especifica a quien puede ayudar con el descarte. ¿Podría descartar las herramientas para hacer que
    un compañero que se está enfrentando a una barrera pueda derrotarla?
    Nosotros hemos interpretado que sí se podría ya que en el primer poder especifica "tu prueba" y en
    el segundo no.

Muchas gracias.

en ambos casos cro que estas en lo cierto

Yo tambien creo que estas en lo cierto y lo juego de esa manera siempre.

thotamon

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #578 en: 10 de Febrero de 2016, 19:39:17 »
Hola, soy un nuevo jugador, de momento me he leído las reglas, he visto varios tutoriales y he leído este foro de dudas, y sin haber empezado a jugar me surgen varias dudas.
1. Entiendo que competente con armas o armadura hace referencia a poder usar armas que no son básicas y si no tienes competencia solo puedes usar las básicas, es correcto?
2. El mazo de bendiciones es un contador del turno. Mi pregunta es los personajes pueden usar esa carta a su albedrío o solo se puede usar en caso de que lo especifique una carta de encuentro?
3. Con respecto a realizar la senda de aventura no sé si me equivoco pero las cartas que se van quemando entiendo que no entran en el mazo correspondiente para barajar y formar nuevos escenarios, así va aumentando el nivel de dificultad, ya que cuando estés jugando por ejemplo un escenario del mazo de expansión 5 la mayoría de las cartas serán de dicho mazo siendo menos las que queden de la expansión 4 , 3,2,1 y básico ya que las has jugado mucho más y muchas habrán sido quemadas es correcto? No sé si me he explicado con claridad
Muchas gracias.

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #579 en: 11 de Febrero de 2016, 10:10:01 »
Hola, soy un nuevo jugador, de momento me he leído las reglas, he visto varios tutoriales y he leído este foro de dudas, y sin haber empezado a jugar me surgen varias dudas.
1. Entiendo que competente con armas o armadura hace referencia a poder usar armas que no son básicas y si no tienes competencia solo puedes usar las básicas, es correcto?
2. El mazo de bendiciones es un contador del turno. Mi pregunta es los personajes pueden usar esa carta a su albedrío o solo se puede usar en caso de que lo especifique una carta de encuentro?
3. Con respecto a realizar la senda de aventura no sé si me equivoco pero las cartas que se van quemando entiendo que no entran en el mazo correspondiente para barajar y formar nuevos escenarios, así va aumentando el nivel de dificultad, ya que cuando estés jugando por ejemplo un escenario del mazo de expansión 5 la mayoría de las cartas serán de dicho mazo siendo menos las que queden de la expansión 4 , 3,2,1 y básico ya que las has jugado mucho más y muchas habrán sido quemadas es correcto? No sé si me he explicado con claridad
Muchas gracias.

Buenos días

1. Un personaje sin competencia en Armas o Armaduras podrá usarlas, cuando las consiga a lo largo de un escenario o si tiene dotes de carta para poderlas llevar en el mazo tras la aventura, aunque no podrá usar seguramente todas sus ventajas o se llevará algún bonus negativo.
2. Las bendiciones del mazo de bendiciones no se usan. Solo son un cantador de tiempo. Lo único que ayudan es si se posee alguna bendición idéntica a la que se muestra ya que en ese caso normalmente permite un uso gratuito de la bendición que el jugador posee. Pero en ningún casos e juega con la del mazo de bendiciones (a menos que una carta lo especifique).
3. No es correcto. Cuando se quema una carta va al lugar de la caja correspondiente y se baraja con todas las demás. Sin embargo, si sigues jugando a hay un mazo de aventura a partir del cual se descartan las básicas y de bajo nivel para que no tengas tanta paja al final de la senda.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

thotamon

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #580 en: 11 de Febrero de 2016, 19:30:55 »
Gracias por las respuestas, pero la pregunta número 2 con respecto al mazo de bendiciones indicas que si tienes una bendición igual en tu mano a la del mazo puedes utilizarla como si dijéramos gratis, he estado buscando en las instrucciones el párrafo donde explica eso y no lo he encontrado. Donde hace referencia a ese punto?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #581 en: 11 de Febrero de 2016, 20:24:51 »
Algunas bendiciones interactuan con las del mazo de "tiempo" digamos. Eso lo pone en la carta de bendición en cuestion, no en las reglas. Leete las bendicions con atencion y lo veras.

Mencaura

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #582 en: 03 de Marzo de 2016, 09:21:07 »
Hola a tod@s!
Estoy empezando con el juego, me he leido las reglas y parte de este hilo el cual me ha ayudado bastante pero tengo una duda (de momento...) con el personaje Seoni, sus poderes:
 "Para tu prueba de combate, puedes descartarte de una carta para emplear tu dado de habilidad arcana +1d6 ( +1) ( +2) con los rasgos ataque, fuego y mágico. Esto cuenta como lanzar un conjuro.
Automáticamente superas la prueba para recargar un conjuro ( u objeto) con el rasgo arcano."

La duda es si en el combate descarto un conjuro con rasgo arcano para la prueba de combate añado su d12 de habilidad arcana + 1d6 y automaticamente recargo la carta de conjuro por ser con rasgo arcano... o la recarga automatica solo es cuando utilizo una carta en combate normal?



ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #583 en: 03 de Marzo de 2016, 09:41:10 »
Con todas las cartas que tengan el rasgo arcano y sea un conjuro. Es igual que sea en combate o no.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #584 en: 03 de Marzo de 2016, 11:41:19 »
Hola a tod@s!
Estoy empezando con el juego, me he leido las reglas y parte de este hilo el cual me ha ayudado bastante pero tengo una duda (de momento...) con el personaje Seoni, sus poderes:
 "Para tu prueba de combate, puedes descartarte de una carta para emplear tu dado de habilidad arcana +1d6 ( +1) ( +2) con los rasgos ataque, fuego y mágico. Esto cuenta como lanzar un conjuro.
Automáticamente superas la prueba para recargar un conjuro ( u objeto) con el rasgo arcano."

La duda es si en el combate descarto un conjuro con rasgo arcano para la prueba de combate añado su d12 de habilidad arcana + 1d6 y automaticamente recargo la carta de conjuro por ser con rasgo arcano... o la recarga automatica solo es cuando utilizo una carta en combate normal?

Buenos días

Solo si se empleó la carta tal cual para superar la prueba. El descartar la carta forma parte del coste de la habilidad de Seoni por lo que no se puede recargar, pese a que tenga ese rasgo, ya sea automáticamente con la otra habilidad ya sea con tirada. Eso sí, en cualquier otro caso que pudieras recargar una carta con ese rasgo y sea conjuro (u objeto) por muy complicada que sea la prueba Seoni lo haría automáticamente.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/