logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176306 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #690 en: 27 de Febrero de 2017, 19:37:45 »
Las cartas básicas las quitas del juego cuando van a la caja.  Si las tienes en la mano se quedan,  si por algún efecto las quemas las retiras del juego.
Las perdiciónes se retiran obligatoria mente del juego.  Las Mercedes se eliminan si quieres,  si no puedes dejarlas.
Que raro se me hace lo de perdiciónes  y Mercedes...  Yo es que juego en inglés.

luisromo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #691 en: 27 de Febrero de 2017, 19:46:49 »
Gracias kalisto,  entonces a partir de la 3ra expansion, conforme vayamos explorando y eliminando cartas básicas  las voy sacando del juego? No se eliminan del juego antes de empezar la tercera expansión?

Y si, lo de "mercedes" a mi tambien me suena medio extraño, no es una palabra común en México aunque se sabe lo que significa

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #692 en: 27 de Febrero de 2017, 20:37:12 »
No es una palabra común en ninguna parte.
Las cartas las eliminas cuando sale  en las aventuras y luego se van a la caja.  Entonces quitas la carta,  no antes de empezar.
Cuanto más juegas menos cartas básicas hay.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #693 en: 28 de Febrero de 2017, 00:53:28 »
Hola,
me ha surgido una duda con la carta de tesoro "bastón de las sombras hambrientas" del escenario 5.

La segunda parte de la carta habla de descartarte "de un conjuro para utilizar tu dado arcano y disminuir en esa misma cantidad la dificultad para derrotar en una prueba de combate de otro personaje", pero no especifica si ese otro personaje ha de estar en esa misma localización. ¿Es una traducción incompleta del inglés o es que, efectivamente, se puede utilizar para cualquier localización?

Hay pocas cartas (salvo los apoyos con bendiciones fundamentalmente) que te permitan hacer uso de ella para una localización distinta, pero ¿pudiera ser ésta una de ellas?

Gracias.

Gadium

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #694 en: 28 de Febrero de 2017, 01:21:09 »
No he llegado a la expansión 5, pero conociendo como funciona el juego diría que NO hace falta que el otro personaje esté en tu misma localización.

luisromo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #695 en: 13 de Marzo de 2017, 07:05:47 »
Hola amigos, tengo una duda, que pasa con una carta de tesoro que es una arma si la descarto con el personaje de valeros? ya que valeros tiene el poder de recargar las armas en lugar de descartarlas, si descarto una carta que es un arma pero al mismo tiempo un tesoro, esa si se descarta o se recarga también?

Y una más,  como se usan las varitas? Se pueden usar junto con un arma o se usan independientes?

Saludos!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 07:07:37 por luisromo »

alohola

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #696 en: 26 de Marzo de 2017, 13:50:30 »
Hola amigos, tengo una duda, que pasa con una carta de tesoro que es una arma si la descarto con el personaje de valeros? ya que valeros tiene el poder de recargar las armas en lugar de descartarlas, si descarto una carta que es un arma pero al mismo tiempo un tesoro, esa si se descarta o se recarga también?

Y una más,  como se usan las varitas? Se pueden usar junto con un arma o se usan independientes?
Saludos!

Buenas yo lo entiendo así;

- Se descarta un arma para añadir un dado o un resultado a la tirada, (indicado en la propia arma), entonces se
recarga pero si se descarta por ejemplo por herida u otra cuestión no se recarga.

Con respeto a tu cuestión, por ejemplo la 'Maza de Mokmurian' es un Tesoro de Tipo Arma, la considero un objeto
a la hora de tenerla en el mazo pero a la hora de usarla es un arma, si tuviese el texto de descartala para ...
se recargaría pero no es el caso.

- Con respecto a las varitas, no sé a que te refieres, si me indicas algún ejemplo te intento concretar, se supone que puedes usar un tipo de carta para cada prueba, si la prueba es de combate, se puede usar objeto y arma.

Espero haber aclarado tu duda.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #697 en: 26 de Marzo de 2017, 21:06:17 »
Las caritas son independientes. Son un arma en si. No añaden dados a la tirada, te dicen los dados que tiraS y punto. Si no serían una locura.

Selosrasca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #698 en: 31 de Marzo de 2017, 14:55:18 »
Buenas a todos. Supongo que mis dudas estaran contestadas por el tema pero no lo he visto:

1.- Si finalizas un escenario con exito, al rehacer el mazo de personaje estas limitado siempre por tu carta de personaje. ¿Siempre seran un total de 15 cartas? ¿Aumentar tus limites de mazo aumenta tu total de mazo?

2.- Si fracasas en el intento del escenario por acabarse las 30 cartas de bendiciones, ¿Se conservan las mercedes obtenidas en el escenario fallido? ¿Se rehacen los mazos de personaje de igual modo que si tienes exito (pese a tener que repetir escenario)?

Muchas gracias a todos!!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #699 en: 31 de Marzo de 2017, 17:36:53 »
Si a ambas cuestiones. El mazo de aumenta  ganando card feats. Casillas que se marcan en la carta de personaje.
Y cuando fallas un escenario te quedas el loot que consigas.

Selosrasca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #700 en: 31 de Marzo de 2017, 18:09:43 »
Gracias! Dudas resueltas.

lucric05

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #701 en: 23 de Mayo de 2017, 06:24:49 »
Hola, hay muchas reglas muy confusas y ambiguas en este juego, por lo pronto dos dudas:

1. Sí derrote al esbirro de una localización y no supere la prueba necesaria para cerrar dicha localización, puedo intentar cerrarla en un turno posterior, o habiendo desaprovechado la oportunidad lo único que puedo hacer para cerrarla a partir de ahora es que el mazo de la localización se agote?

2. Las ayudas (cartas) que pueden darse entre los jugadores incluyen bendiciones, armas, objetos, conjuros, es decir, cualquier carta de merced siempre y cuando no contenga la palabra "a tu prueba" o algo semejante (pues la puede usar solo quien la posee) y con la condición que un jugador no de más de una carta de cada tipo. Es esto correcto?

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #702 en: 23 de Mayo de 2017, 08:09:45 »
Hola, hay muchas reglas muy confusas y ambiguas en este juego, por lo pronto dos dudas:

1. Sí derrote al esbirro de una localización y no supere la prueba necesaria para cerrar dicha localización, puedo intentar cerrarla en un turno posterior, o habiendo desaprovechado la oportunidad lo único que puedo hacer para cerrarla a partir de ahora es que el mazo de la localización se agote?

2. Las ayudas (cartas) que pueden darse entre los jugadores incluyen bendiciones, armas, objetos, conjuros, es decir, cualquier carta de merced siempre y cuando no contenga la palabra "a tu prueba" o algo semejante (pues la puede usar solo quien la posee) y con la condición que un jugador no de más de una carta de cada tipo. Es esto correcto?

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

1. Tienes que agotar el mazo.

2. Correcto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lucric05

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #703 en: 24 de Mayo de 2017, 19:32:46 »
Ok, muchas gracias

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


Edylei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #704 en: 18 de Junio de 2017, 17:03:14 »
Buenas, hace una semana que compré la cajá basica, y ya estoy esperando que me lleguen los otros 5 mazos de aventura, y tengo una duda. Para el juego básico de "El auge de los Señores de las runas", esas 6 aventuras son todas? Para otras campañas necesito nuevas cajas básicas? (skull & Shackles,  Wrath of the Righteous)