logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 852 veces)

paltaulo

Nuevo Proyecto - Ayuda en mecánicas
« en: 03 de Abril de 2015, 08:28:37 »
Saludos comunidad.
Soy nuevo en el foro y les cuento que soy de Chile, país con una creciente tasa de interés en juegos de mesa (el mayor en latinoamérica como dato :P )
Hace unos años me inicié en este mundo con Catan, y ahora tras mucho pensarlo me dio un momento de inspiración y estoy trabajando en un proyecto personal. La temática aún no existe, y la verdad me da un poco igual, sino que estoy arduamente analizando la mecánica que tendrá para que encaje en lo que quiero lograr (me baso en mis estudios en Psicología Evolutiva para generar este juego).

A lo que me convoca. Se me hace largo explicar el juego de una sola vez, por lo que prefiero exponerles un caso particular que me tiene entrampado de la mecánica. Este juego posee un sistema de "emparejamiento" entre jugadores, donde se buscará el éxito de un producto final co-producido entre dos jugadores (mínimo 4). El problema que me nace, es que los jugadores tendrán la posibilidad de ocultar sus verdaderas intenciones y buscar aprovechar el mejor postor para sus planes, sin embargo, lo que me tiene atrapado es que no logro pensar en una mecánica que permita interacciones secretas con otros jugadores sin que los demás sepan claramente que tales están colaborando entre si, ¿Me explico bien? a las manzanitas.

Jugador A: Necesito obtener recursos de un jugador más "generoso" (B)

Jugador B: Necesito dar recursos a un jugador con mejores posibilidades de futuro (A)

Jugador C: Necesito obtener recursos de un jugador con mis mismas posibilidades de futuro, asegurándome que solo se empareje conmigo.

Jugador D: Necesito hacer creer a C que nuestra relación es real y fructífera al tiempo que trato de convencer a un jugador con mejores posibilidades (A) de que yo soy la mejor opción, de esta manera, y con suerte podré emparejarme tanto con A como con C.

¿Cómo lograr que D cumpla su objetivo sin que C sospeche en demasía y rompa antes el compromiso que los vincula? Todo esto en un contexto de tarjetas (no tablero) donde se entregan y exigen recursos a cambio de una relación de palabra (sin un vínculo obligatorio por las partes) que permita a dos jugadores generar un producto mejor que las otras parejas de jugadores, sin embargo algunos tiene  de antemano definido que lo mejor es expandir mis recursos para tener más productos mientras que los demás saben que no pueden darse ese lujo y deben elegir a quien posea mejores posibilidades futuras.

Ayudenme a pensar abstractamente, un juego donde el engaño es el principal participante y la traición se debe evitar a toda costa por los jugadores para no perder toda su inversión o invertir en el producto de otro jugador (y no en el propio).

Saludos, y les felicito por esta gran comunidad (me he entretenido un montón con los temas, si conocen ya uno bien formado sobre diferentes mecánicas para juegos, se los agradezco un millón).

Paulo
« Última modificación: 03 de Abril de 2015, 08:40:42 por paltaulo »