logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7508 veces)

meridiano6

Re:Ars Universalis
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2014, 17:02:56 »
Hola a todos,

trabajando en el nuevo diseño tenemos un problemilla que no tenemos del todo claro cómo solucionar y nos gustaría saber cómo lo solucionaríais. En el juego, como se describe más arriba, hay unas cartas de personajes que incluyen un breve texto descriptivo sobre el personaje en sí. Este texto se decidió incluirlo para dar un cierto valor educativo al juego que desde un principio hemos estado buscando y del cual no nos gustaría prescindir. Este texto no afecta para nada en el juego el cual, podríamos decir, es totalmente independiente del idioma desde el punto de vista de su jugabilidad.

De cara a una posible edición nos gustaría sacar provecho de esa independiencia del idioma y no cerrarnos el hipotético mercado angloparlante, pero no vemos claro cómo hacerlo. Teniendo en cuenta que para una posible edición inglesa habría que sacar el reglamento en inglés, ¿cuál creeis que es la mejor solución para hacerlo?

- ¿Poner el texto en inglés y español?
- ¿Poner una traducción al inglés en el reglamento en inglés?
- ¿Un comentario en el reglamento en inglés indicando que ese texto no afecta en el juego?

Son algunas de las soluciones que se nos ocurren pero ninguna nos termina de convencer, ¿qué opináis? ¿Cómo se podría hacer de manera elegante?

meridiano6

Re:Ars Universalis
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2014, 11:58:42 »
Últimas novedades de Ars Universalis.

Los trabajos de diseño continuan. En esta ocasión os mostramos las nuevas cartas de Gran Desarrollo. Aún no son definitivas pero al menos el estilo sí lo es. Os dejamos una muestra:


Cualquier comentario al respecto, como siempre, será bien recibido :)

¡Esperamos que os gusten!

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ars Universalis
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2014, 09:54:46 »
He tenido la oportunidad de probar este juego en el encuentro de Protosytipos. Os cuento un poquito mi opinión aunque sea sólo con una partida.
La impresión que me causó es la  de que se trata de un muy buen juego.

El juego consta de dos fases diferenciadas: una subasta al estilo del Alta Tensión en la que escojes unos artistas, científicos, filósofos, etc.,  con una serie de objetivos (literarios, musicales, pictóricos, científicos)  y que son, justamente, los puzzles a resolver en la segunda fase; y la fase de resolución de dichos puzzles.
La implementación de las losetas que componen las piezas de los puzzles esta realizada de forma muy original: cada loseta tiene una serie de conectores, números y letras, integrados de forma clara en los que prima la jugabilidad y que permiten, a simple vista, planificar los trabajos solicitados a los artistas. Sin duda es lo mejor del juego.
Normalmente los juegos que proponen puzzles tienen poca interacción. En este juego este punto está bastante bien resuelto tanto por la fase de subasta en la que los personajes disponibles obligan a fijar estrategias, como por la necesidad que tienen los jugadores de ir equilibrando en un tablero compartido las épocas  en la que sus artistas o científicos intervienen, como del campo artístico o científico que se decide jugar : los jugadores tienen que estar atentos, en todo momenton en los campos o en las épocas que intentan conseguir los otros jugadores y progresar también en ellas si es que quieren tener opciones de triunfo.
Por lo demás con un tiempo de juego muy ajustado, con poco downtime y con un rango de jugadores amplio.

Sólo le pondría dos pegas menores que quizá con una sola partida sean más achacables a mi estilo de juego que al juego: un tipo de puzzle me pareció excesivamente complejo y otro puzzle  un punto azaroso. Manu, el autor, me comentó que se pretendía con ello equilibrar el juego pensando en distintos tipos de jugadores (o así lo entendí). La otra es que desconozco que influencia puedan tener los factores de azar del juego (los personajes que aperecen y las losetas que se extraen de forma oculta). No me pareció que ninguna de las dos cosas desequilibrasen o afectaran a la rejugabilidad del juego. De hecho, como ya he explicado, fueron más sensaciones que  evidencia objetiva y no me  pareció  que afectara a los otros jugadores. Insisto que solo son impresiones con una partida.
Gran trabajo.

meridiano6

Re:Ars Universalis
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2014, 16:33:34 »
Os agradecemos los comentarios!

Aprovechamos para destacar lo importante que es ir a jornadas a testear los prototipos. Siempre sacas comentarios, consejos y en definitiva aportaciones más que interesantes y ¡se conoce muy buena gente!

miguelon77

Re:Ars Universalis
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2015, 01:09:15 »
lo he jugado hoy y me a gustado bastante, pero le pongo un pero, alla va¡¡
las cartas tienen simbolos en una parte ( numeros colores o figuras) y en la otra (notas musicales y letras ) con lo que a la hora de comprar recursos, o sea cartas de la pila donde se agrupan siempre tienes informacion de lo que vas a comprar incluso antes de comprarlo, y lo de tus rivales.
creo que se podrian meter en una bolsa o algo asi para no tener esa informacion
echamos otra???

meridiano6

Re:Ars Universalis
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2015, 02:00:46 »
lo he jugado hoy y me a gustado bastante, pero le pongo un pero, alla va¡¡
las cartas tienen simbolos en una parte ( numeros colores o figuras) y en la otra (notas musicales y letras ) con lo que a la hora de comprar recursos, o sea cartas de la pila donde se agrupan siempre tienes informacion de lo que vas a comprar incluso antes de comprarlo, y lo de tus rivales.
creo que se podrian meter en una bolsa o algo asi para no tener esa informacion

Nos alegra que te haya gustado :-)

Para evitar robar con información de la primera carta del mazo, nosotros hacemos un corte primero y robamos a continuación. La bolsa u otros métodos que permitan el mismo fin también valdrían.

¡Un saludo!

Cristina047

Re:Ars Universalis
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2015, 08:58:59 »
A mi también me ha encantado, tanto que ya tengo mi copia! No la pude pillar en verkami pero la acabo de comprar en tienda y estoy muy contenta, ya llevamos varias partidas y la verdad es excelente, lo único es que a dos el sistema de compra de personajes no nos gusta mucho porque te obliga si o si a comprar lo que salga (o eso o no hemos entendido el reglamento)  y da menos posibilidad de maniobra en cuanto a coger las cartas de premios que son muchos puntos! Pero es tan divertido que francamente muchas veces se me olvida eso de ganar, lo que más me gusta es hacer puzzles, cuantos más con menos cartas mejor!! Buscar la combinación perfecta es algo que engancha  ;D ;D

Un saludo!

meridiano6

Re:Ars Universalis
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2015, 23:09:58 »
A mi también me ha encantado, tanto que ya tengo mi copia! No la pude pillar en verkami pero la acabo de comprar en tienda y estoy muy contenta, ya llevamos varias partidas y la verdad es excelente, lo único es que a dos el sistema de compra de personajes no nos gusta mucho porque te obliga si o si a comprar lo que salga (o eso o no hemos entendido el reglamento)  y da menos posibilidad de maniobra en cuanto a coger las cartas de premios que son muchos puntos! Pero es tan divertido que francamente muchas veces se me olvida eso de ganar, lo que más me gusta es hacer puzzles, cuantos más con menos cartas mejor!! Buscar la combinación perfecta es algo que engancha  ;D ;D

Un saludo!

Sí, los puzles son el plato fuerte del juego y aunque son sencillos de hacer, optimizarlos requiere un buen ojo y cuantas partidas.

La mecánica de compra a 2 realmente empuja a comprar sin pensárselo demasiado al jugador que no tiene el turno, ya que si deja pasar el suyo, puede que se quede sin él si el primer jugador no compró en su primera opción.

¡Un saludo!