logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73868 veces)

jmkinki

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #270 en: 15 de Septiembre de 2014, 08:40:04 »
Buenas compañeros,

Soy un novato con Senderos de Gloria, y la que voy a preguntar no estoy seguro si es una errata de esta edición, o un despiste mío que no encuentro la información en el reglamento.

Sino recuerdo mal en las primeras hojas del manual se incluye la abreviatura POL referente a Polonia. He encontrado algunas fichas con esa abreviatura que entiendo se refiere a unidades Polacas. La verdad que no sé si Polonia fue inicialmente un país beligerante, o entró en la guerra posteriormente. Como novato que soy en el juego, al no encontrar información de despliegue de dichas unidades en la hoja correspondiente del manual, he asumido que Polonia es un pais neutral al iniciarse el conflicto y que habrá alguna carta que lo haga entrar en guerra.

Si esto es así tampoco encuentro entre los paises neutrales el despliegue de las unidades polacas, en la misma hoja del manual.

Por favor, alguien puede aclararme este asunto? Ya digo no estoy seguro al 100% si es una errata, o bien es un error mío que no encuentro esto en el manual.

Gracias!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Kaxte

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #271 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:00:03 »
En el juego base no hay Polacos. Veo que en la Guía del Jugador hay 3 fichas polacas con fondo azul, así que me imagino que se utilizarán como si fueran unidades francesas... Y supongo que habrá alguna carta de las de la Guía que las ponga en juego.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #272 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:27:31 »
Las unidades Polacas entran en juego con una carta de las promocionales (o de la Players Guide). Si no recuerdo mal son para el bando de la Potencias Centrales, y al jugarla como evento ganas 3 cuerpos polacos a cambio de -1PV.

jmkinki

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #273 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:40:00 »
Muchas gracias a los 2. Debo mirar entonces las cartas opcionales para ver qué hago con esas unidades.

Dice algo de ello el manual y yo me lo he saltado, o debiera decirlo en posteriores versiones para aclarar este asunto?

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #274 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:54:27 »
Muchas gracias a los 2. Debo mirar entonces las cartas opcionales para ver qué hago con esas unidades.

Dice algo de ello el manual y yo me lo he saltado, o debiera decirlo en posteriores versiones para aclarar este asunto?

No recuerdo si el manual dice algo o no, pero la carta sencillamente lo que hace es añadir 3 cuerpos Polacos a tu casilla de reemplazos. A todos los efectos, si no me equivoco, los cuerpos Polacos son iguales a los cuerpos alemanes, es decir, que los puedes apilar con éstos últimos y activarlos por 1 punto de operaciones.

La verdad es que a menos que en el frente occidental te hagan una carnicería de cuerpos o los rusos arrasen a los austrohúngaros, yo nunca he utilizado esta carta para reforzar con cuerpos polacos (siempre tenía cuerpos alemanes de sobra). Pero bueno, que ahí está la carta  :)

Kaxte

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #275 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:21:55 »
Gracias por la aclaración JGGarrido, yo pensaba que irían con los franceses... Se ve que me he confundido con la 2GM  :-[
¿Vale la pena jugar con las unidades y cartas de la Guía del Jugador? ¿Mejoran el juego base?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #276 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:07:26 »
Gracias por la aclaración JGGarrido, yo pensaba que irían con los franceses... Se ve que me he confundido con la 2GM  :-[
¿Vale la pena jugar con las unidades y cartas de la Guía del Jugador? ¿Mejoran el juego base?

Yo es que en el Senderos de Gloria soy prácticamente virgen (5 partidas, dos de ellas al juego completo con todas las cartas). Así que no sabría muy bien que decirte. Supongo que las cartas opcionales ganan más notoriedad al utilizar la variante de 8 cartas y poder eliminar algunas del mazo básico, para adaptar algo el mazo a tu estilo de juego. En cualquier caso aportan más variedad, cosa que siempre está bien en este tipo de juegos.

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #277 en: 15 de Septiembre de 2014, 16:38:31 »
Buenas compañeros,

Soy un novato con Senderos de Gloria, y la que voy a preguntar no estoy seguro si es una errata de esta edición, o un despiste mío que no encuentro la información en el reglamento.

Sino recuerdo mal en las primeras hojas del manual se incluye la abreviatura POL referente a Polonia. He encontrado algunas fichas con esa abreviatura que entiendo se refiere a unidades Polacas. La verdad que no sé si Polonia fue inicialmente un país beligerante, o entró en la guerra posteriormente. Como novato que soy en el juego, al no encontrar información de despliegue de dichas unidades en la hoja correspondiente del manual, he asumido que Polonia es un pais neutral al iniciarse el conflicto y que habrá alguna carta que lo haga entrar en guerra.

Si esto es así tampoco encuentro entre los paises neutrales el despliegue de las unidades polacas, en la misma hoja del manual.

Por favor, alguien puede aclararme este asunto? Ya digo no estoy seguro al 100% si es una errata, o bien es un error mío que no encuentro esto en el manual.

Gracias!

Polonia, al comenzar la guerra, no existía como estado. Polonia estaba principalmente ocupada por Rusia. Voluntarios polacos lucharon por su independencia frente a los rusos. Más o menos bajo los intereses de las potencias centrales. Por eso en el juego aparacen como cuerpos alemanes. Algo parecido sucedió con los checoslovacos, solo que estos estaban en el imperio austrohungaro y los rusos los armaron para sus interes.

jmkinki

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #278 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:13:50 »
Polonia, al comenzar la guerra, no existía como estado. Polonia estaba principalmente ocupada por Rusia. Voluntarios polacos lucharon por su independencia frente a los rusos. Más o menos bajo los intereses de las potencias centrales. Por eso en el juego aparacen como cuerpos alemanes. Algo parecido sucedió con los checoslovacos, solo que estos estaban en el imperio austrohungaro y los rusos los armaron para sus interes.

Muchas gracias por la aclaración. Muy interesante, la verdad que no conozco los prolegómenos de la Primera GM como los de la Segunda y resulta muy interesante.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #279 en: 27 de Octubre de 2014, 11:48:34 »
Cita de: Lev Mishkin
Ojalá estén todas en las reglas que son tan fácil de arreglar con las living rules.

Entonces, ¿hay o habrá unas living rules para descargar el pdf con todas estas erratas corregidas?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

davinci

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #280 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:44:26 »
Hola a todos.

¿Sabéis si se ha imprimido de nuevo el juego con las erratas corregidas? Muchas gracias.
Guía para poner en contexto mis palabras

Difusus

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #281 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:08:21 »
Hola.
Vuelvo con el debate a tenor del escenario histórico y el frente italiano...
Citar
Página 7 → Donde dice
"Solo unidades austrohúngaras e italianas pueden operar en territorio italiano (mover, atacar o avanzar en cualquier espacio de Italia); ninguna unidad alemana puede finalizar su movimiento (ya sea por operaciones o por movimiento estratégico) en Trento, Villach o Trieste hasta el principio del turno en que ambos bandos se hallen en guerra total."
debería decir
"Hasta el principio del turno en que ambos bandos se hallen en guerra total, los ejércitos que no sean austrohúngaros o italianos no pueden operar en territorio italiano (mover, atacar o avanzar en cualquier espacio de Italia) y los ejércitos alemanes no pueden finalizar su movimiento (ya sea por operaciones o por movimiento estratégico) en Trento, Villach o Trieste.".
Yo creo que lo que debería decir es ni más ni menos lo que dicen las reglas de Devir. ¿Por qué?
Por la sencilla razón de que no hubo ejércitos alemanes operando en Italia.
Por ello, para el escenario histórico, yo entiendo que debería ser así: A partir de que ambos bandos estén en guerra total, otras naciones podrán incorporar cuerpos de ejército (Ahí se refleja la presencia de divisiones alemanas -Divisiones- en el frente italiano).
Se que eso rompe mucho los esquemas a quienes meten el sud army con 2 corps alemanes desde que se activa Italia, pero insisto: En el escenario histórico debería interpretarse de ese modo.

Kaxte

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #282 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:19:25 »
Hola.
Vuelvo con el debate a tenor del escenario histórico y el frente italiano...
Citar
Página 7 → Donde dice
"Solo unidades austrohúngaras e italianas pueden operar en territorio italiano (mover, atacar o avanzar en cualquier espacio de Italia); ninguna unidad alemana puede finalizar su movimiento (ya sea por operaciones o por movimiento estratégico) en Trento, Villach o Trieste hasta el principio del turno en que ambos bandos se hallen en guerra total."
debería decir
"Hasta el principio del turno en que ambos bandos se hallen en guerra total, los ejércitos que no sean austrohúngaros o italianos no pueden operar en territorio italiano (mover, atacar o avanzar en cualquier espacio de Italia) y los ejércitos alemanes no pueden finalizar su movimiento (ya sea por operaciones o por movimiento estratégico) en Trento, Villach o Trieste.".
Yo creo que lo que debería decir es ni más ni menos lo que dicen las reglas de Devir. ¿Por qué?
Por la sencilla razón de que no hubo ejércitos alemanes operando en Italia.
Por ello, para el escenario histórico, yo entiendo que debería ser así: A partir de que ambos bandos estén en guerra total, otras naciones podrán incorporar cuerpos de ejército (Ahí se refleja la presencia de divisiones alemanas -Divisiones- en el frente italiano).
Se que eso rompe mucho los esquemas a quienes meten el sud army con 2 corps alemanes desde que se activa Italia, pero insisto: En el escenario histórico debería interpretarse de ese modo.
No dudo que desde un punto de vista histórico sea más correcto lo que tú dices... Pera la Variante Histórica del reglamento oficial en inglés es la que es: a partir de que los dos bandos estén en Guerra Total, los ejércitos alemanes sí que pueden operar en Italia.

Fred

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #283 en: 11 de Febrero de 2015, 22:51:54 »
Me compré el martes el Senderos de Gloria y siguiendo los consejos de este hilo abrí la caja y me pasó lo que a todos: 20 cartas sin dorso.
Por la noche corregí las erratas del reglamento con un rotulador fino y el texto más amplio lo imprimí a la misma escala en un trocito de papel que recorté y pegué sobre la parte errónea. PERFECTO.
Esa misma noche ya entrada la madrugada mandé un email a la dirección de Devir al departamenteo de "Piezas y Componentes" comunicándoles mi "hallazgo" al abrir la caja y al día siguiente (hoy miércoles) a las 12 del mediodía recibí un correo disculpándose y pidiéndome mis datos y mi dirección para enviarme INMEDIATAMENTE una cartas correctamente impresas. Con lo cual ni 12 horas después de enviar el correo me encuentro ya esperando las cartas.
Sabiendo que el tono en que están impresos los dorsos no coinciden me fuí directamente a una tienda a comprar "fundas opacas por una cara" (tipo Magic); dos colores uno para cada bando y ya tengo las 130 cartas listas para usar. Pensaba que iba a quedar todo el enfundamiento bastante chapucero y la verdad es que queda "escandalosamente bien". Vale, abulta un poquillo más pero como solución al tema de las cartas... le doy mi aprobado y con nota.
En cuanto me lleguen las cartas "corregidas" de Devir os informaré si todavía el tono de las cartas difiere con las del resto; doy por hecho que así será
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 00:25:31 por Fred »

Fred

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #284 en: 19 de Febrero de 2015, 15:38:39 »
Me acaban de llegar las cartas y tal y como dije que contaba en el post anterior el dorso sobre todo de las grises tiene un tono que difiere del resto de la baraja.
Para poder usar las opcionales (no debería ser así) lo solucioné con unas fundas opacas de cara; en concreto las DRAGON SHIELD. Color plata (que es un gris PERFECTO)  para las potencias centrales y Rojas para los aliados

Y así es como me quedaron.