logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72816 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2013, 14:04:51 »
Eso no es culpa de Devir, ni de ninguno de sus colaboradores o correctores. En todo caso es de la imprenta. Os ha jugado una mala pasada y ellos deberían de asumir el coste que implique para vosotros su error.

Cambiad de impresor :)

Muchas gracias una vez más por tu inmediata respuesta.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 14:09:50 por Némesis »

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2013, 14:10:53 »
no es dificil pensar que os sentireis jodidos, el valor añadido que  las cartas opcionales daban, dan, al Senderos de Gloria era algo que hacían de la edición algo especial.

Bueno las cartas opcionales son para añadirse al juego una vez se domine este. No es recomendable empezar a jugar con las opcionales, la gestión del mazo es diferente con solo añadir esas pocas cartas. Así que lo normal es que se aproveche el tiempo de espera para quemar el Senderos de Gloria, cosa que dudo que se pueda hacer con este juego , pero bueno de todo hay en la viña del señor.


raik

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2013, 16:11:07 »
Lástima, la verdad es que es muy mala suerte. Pero bueno, efectivamente si sólo afecta a las opcionales y se ha prometido que se van a hacer llegar las corregidas no lo veo un problema tan grave.

Saludos!

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2013, 18:40:56 »
Confirmo otra cópia más con la errata, imagino que tras lo dicho por El hombre tranquilo toda la producción estará afectada.
Si la gestión que se realiza, para reponer las cartas ya corregidas, es igual a la que se hizo con el TS todo irá perfecto.
Recordad que fué tan simple como enviarles un correo con los datos y todo resuelto, o hubo quien prefirió hacerlo vía tienda física.
Sea como sea los wargameros estamos acostumbrados a ciertos errores de corrección, traducción, etc... los peores son los errores de mapa pero en este caso parece que todo está correcto.
Animo a Devir a darle solución a la mayor brevedad posible, ya que después de tanto esperar el lanzamiento del juego en castellano no me gustaría que se viera desvirtuado o desprestigiado por un error subsanable. En nada han de verse afectadas las futuras colaboraciones con GMT por cosas como esta, las apuestas arriesgadas siempre tienen algun pequeño problema.
Un saludo y a esperar noticias sobre las cartas.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2013, 19:30:28 »
Vamos a ver, ni tanto ni tan poco.

A estas alturas de la película no nos vamos a tirar de los pelos por una errata, que siendo importante (orden de importancia de menor a mayor: reglas-cartas-fichas-tablero) tampoco es terrible. Ni vamos a comentar pijadillas tipo "primer o segundo" o como coj... se escriba que no hay que ser tan lila.

Ahora sí. Es una errata importante, las cosas como son.

Si es posible solucionarlo para próximas ediciones, no lo se. Supongo que esto no es como producir galletas que cada semana salen remesas y remesas. Si te sale mal la única remesa que tienes, pues o mandas a tomar por saco a la imprenta y no sacas el juego o apechugas y le obligas a que reimprima las cartas para redestribuirlas luego.

Pero ya así de primeras como que no dan ganas de comprarlo (aunque lo compraré). Y ahí está el asunto, comprarlo o no comprarlo. Yo personalmente pienso que tener el PoG en castellano, en edición de lujo, por 40 euros, y con ampliaciones y las reglas a la última es un lujazo de cojones que ni el más pintado imaginaba hace unos años.

Así que un hurra por Devir nuevamente y que siga
Y un garrotazo a aquel que no sepa ver más allá de un primer o de un segundo en una ficha.

Que a gusto mequedao

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2013, 19:46:51 »
Vaya humos traes, goyogoya. Mientras tú repartes garrotazos y faltas de respeto otros nos hemos enterado de cómo se ponen los ordinales :) Es más, ante la impecable respuesta de quietman, le hemos dado las Gracias. ¡Nada mal para ser ciegos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2013, 00:10:55 »
Yo pensaba echarle mano SI o SI.
Pero pensándolo mejor, no voy a comprar un juego que trae dos mazos de cartas mal impresas a sabiendas.
Me da lástima, porque quería tenerlo, pero luego me alegraré, no es la primera vez que me ahorro dinero por un juego mal editado o manufacturado, a pesar de "tanto control".
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Scr0t_4ll

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2013, 06:32:04 »
Me sucedio lo mismo con el TS cuando salio en español, que no me lo pense dos veces y fui de los primeros en pedirlo... paso lo que paso, pero una cosa esta clara y es que Devir se molesto en solucionar el problema cuanto antes, asi que no estoy preocupado por el senderos de gloria.

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2013, 06:43:24 »
Antes de que alguien caiga presa de la desesperación....
El defecto/error mientras no se repongan las cartas con errata es subsanable enfundándolas, cosa que por otro lado nunca está de más y que se suele hacer con asiduidad, con fundas con la trasera de color rojo, azul, negro, verde...opaco.
Personalmente mi opción será enfundarlas, tanto las erratadas como las corregidas.

De cualquier modo me asalta una pregunta incesantemente... ¿Nadie de Devir ha abierto un juego para ver y revisar el contenido?, total ya no venía de un mes o dos, o varios... hasta Agosto del 2014 había tiempo.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #39 en: 10 de Octubre de 2013, 08:56:49 »

De cualquier modo me asalta una pregunta incesantemente... ¿Nadie de Devir ha abierto un juego para ver y revisar el contenido?, total ya no venía de un mes o dos, o varios... hasta Agosto del 2014 había tiempo.

Eso mismo iba a decir yo. Nadie lo ha abierto, y se ha dado cuenta de esto?? Solo hasta que han visto la BSk no se han dado cuenta¿?
Me sorprende muchísimo. Aunque bueno, son las opcionales, lo mismo las dejaron en la caja y listo, y dio por mirarlas por detrás...

Macho, si no compras y disfrutas de un juego porque tiene erratas, te vas a perder muchos grandes juegos.
Yo a sabiendas de que se le va a dar solución, compra segura que hago! :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

roanoke

  • Visitante
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #40 en: 10 de Octubre de 2013, 09:46:10 »
Yo pensaba echarle mano SI o SI.
Pero pensándolo mejor, no voy a comprar un juego que trae dos mazos de cartas mal impresas a sabiendas.
Me da lástima, porque quería tenerlo, pero luego me alegraré, no es la primera vez que me ahorro dinero por un juego mal editado o manufacturado, a pesar de "tanto control".

Vas a tener las cartas por las 2 caras y además las cartas bien impresas, que te las mandan. Además, que son las cartas opcionales (que no se usan hasta que has jugado mucho), así que entre que envían la nueva impresión de cartas te dará tiempo a disfrutarlo de sobra. Es un wargame superrejugable. ¡No te lo pierdas por eso!

Estoy contigo.
Yo lo pedí ayer sabiendo ya el tema de las cartas, ojo, "op-cio-na-les", que son un añadido que pagues o no, sabes que devir va a solucionarlo enviándote las corregidas.
¿que no es la situación ideal?, de acuerdo, pero el juego no depende de esas cartas; son un caramelito que lo endulzará más, y como ha dicho Lev, mientras nos subsanan el error los chicos de Devir, el juego es perfectamente jugable. Otra cosa sería si estuviéramos hablando de una cagada monumental en el tablero, o en fichas, etc.....
Sugiero cierta comprensión para Devir, porque se arreglará el fallo, aunque no  falte razón a los que legítimamente protesten o simplemente no deseen comprar el juego en esas condiciones.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 11:23:02 por roanoke »

asfaloth

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #41 en: 10 de Octubre de 2013, 10:25:35 »
Exactamente, casi todos los juegos tienen erratas, creo que no se libra casi ninguno. Y más cuando de por medio hay una traducción de un manual de 40 páginas con tecnicismos lúdicos y muchas reglas y material. Si hasta los Dominion las tienen es comprensible que para un TS o SdG algunas se cuelen.

Lo importante es que la casa se preocupe luego de subsanar el error. Devir va a enviar las cartas como ya hizo con TS (aunque son unas pocas), y son cartas opcionales que el juego no requiere en un primer momento. Un juego con una curva de aprendizaje y densidad como este creo que puede ser jugado muchísimas veces antes de tener que incluir las opcionales. Por lo tanto, mientras Devir las imprime y envía, se podrá jugar con el juego tranquilamente.

Yo tenía mis dudas y no me corté en señalar que era un error de bulto en un mensaje más arriba (porque lo es), pero viendo la situación y teniendo la satisfactoria experiencia pasada de TS, confío en Devir y compraré el juego. Es lo que pasa cuando hay confianza. Aunque si para cuando lo compre por casualidad ya están las cartas corregidas incluídas, mejor que mejor.

Eso sí, para el próximo juego deberían al menos abrir uno de ellos antes de confirmar fecha y comprobar que no hay un error tan significativo como este. También espero que para la reimpresión de estas cartas erróneas se acuda al mismo lugar de imprenta a pesar del error para que salgan con la misma tonalidad que las otras cartas de los juegos ya distribuídos.


raik

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #42 en: 10 de Octubre de 2013, 10:51:51 »
Vamos a ver, el error es leve desde el punto de vista del comprador. El juego es 100% jugable y se van a mandar cartas corregidas, todo perfecto.

Ahora, DEVIR se lo tiene que hacer mirar. Prefiero que no necesiten un servicio de atención al cliente a que tengan uno maravilloso. Lo normal es pedir a fábrica una muestra completa del juego para validar antes de realizar la tirada completa. Si eso se ha hecho y la muestra estaba perfecta entonces telita con los chinos. Si no se ha hecho, telita con DEVIR. Ya sea en el control interno o en el control externo tienen que cambiar algo.

El que no se haya revisado antes de distribuir a tiendas es poco importante. Al fin y al cabo no vas a parar una tirada entera por una cosa que no afecta al juego en sí y que se puede solucionar más tarde. Aunque se podría distribuir incluyendo una nota como hacen otras editoriales sobre como contactar para pedir los reemplazos.

Dicho esto, si yo tengo dudas de comprármelo es por el juego en sí (no sé si podré jugarlo). De la respuesta de DEVIR no tengo dudas.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2013, 15:45:51 »
Yo, que teniendo la versión inglesa no me terminaba de decidir, voy a pillar el juego. Después de ver este video y como xavi ha dado la cara, dejando claro el tema de los errores y el nivel del juego, se han ganado mi confianza.

http://www.5mpj.es/videos/1961-mag-tv-sendero-de-gloria.html

Por cierto, que en max game están últimamente que lo petan y han puesto el juego a 36.95€

http://www.max-game.es/epages/max-game_es.sf/sec93832837f1/?ObjectPath=/Shops/max-game_es/Products/D1673

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2013, 15:56:55 »
Una cosa que no se ha dicho, es que además de las cartas opcionales, vienen las fichas de las players guide, estas sin erratas de ningun tipo

Y los marcadores de control de espacio adicionales, tan escasos en las versiones originales vienen de miedo.