logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73884 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #240 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:51:33 »
Hola de nuevo,

Parece que mi última entrada en este tema ha dado lugar a interpretaciones. No quiero convertir esto en un tema inacabable, pero voy a intentar explicarme de nuevo.

Sinceramente creo que el trabajo de edición de Senderos de gloria ha sido excelente y que, como de hecho nos ha comentado GMT, se trata de la mejor edición del juego hecha hasta la fecha. Quisiera recordar de nuevo que las cartas opcionales no tenían porque estar incluídas en el juego y fue una decisión nuestra darlas como algo "extra" para hacer el juego aun más especial. Por desgracia la fábrica no hizo bien la primera impresión y aunque hemos tratado de subsanarlo haciendo fabricar cartas nuevas parece ser que una parte de ellas tiene un tono algo diferente de las otras. Sin embargo, el juego es jugable al 100% y creo que la experiencia de juego es fantástica. Como jugadores de Senderos de gloria que somos la mayoría de los integrantes de Devir estamos más que satisfechos de nuestra edición y confiamos en seguir publicando juegos de GMT en el futuro. De hecho, vamos a aumentar el ritmo de lanzamientos gracias a la gran acogida que tienen estos títulos.

Una vez dicho esto, me reitero en mis palabras. Creo que la edición es excepcional, pero si alguno de los compradores no está satisfecho con su copia del juego está en su perfecto derecho de devolverlo, como con cualquiera de nuestros juegos.

Saludos,

Xavi

La verdad, no se que más queréis con el tema de las cartas ni que más solución esperáis. A mí me parece más que razonable que o se acepta ese error y te lo quedas como está o devuelves el juego.

Coincido en que es la mejor edición del juego que hay hoy día, y yo vendí la Fourth Printig con la Players Guide que en principio parecía ya insuperable. No pude jugar la PoG en inglés y con la edición en español ya llevo 4 partidas. De las cartas opcionales ni me he acordado.


Torlen

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #241 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:59:46 »
Hola de nuevo,

Parece que mi última entrada en este tema ha dado lugar a interpretaciones. No quiero convertir esto en un tema inacabable, pero voy a intentar explicarme de nuevo.

Sinceramente creo que el trabajo de edición de Senderos de gloria ha sido excelente y que, como de hecho nos ha comentado GMT, se trata de la mejor edición del juego hecha hasta la fecha. Quisiera recordar de nuevo que las cartas opcionales no tenían porque estar incluídas en el juego y fue una decisión nuestra darlas como algo "extra" para hacer el juego aun más especial. Por desgracia la fábrica no hizo bien la primera impresión y aunque hemos tratado de subsanarlo haciendo fabricar cartas nuevas parece ser que una parte de ellas tiene un tono algo diferente de las otras. Sin embargo, el juego es jugable al 100% y creo que la experiencia de juego es fantástica. Como jugadores de Senderos de gloria que somos la mayoría de los integrantes de Devir estamos más que satisfechos de nuestra edición y confiamos en seguir publicando juegos de GMT en el futuro. De hecho, vamos a aumentar el ritmo de lanzamientos gracias a la gran acogida que tienen estos títulos.

Una vez dicho esto, me reitero en mis palabras. Creo que la edición es excepcional, pero si alguno de los compradores no está satisfecho con su copia del juego está en su perfecto derecho de devolverlo, como con cualquiera de nuestros juegos.

Saludos,

Xavi

La verdad, no se que más queréis con el tema de las cartas ni que más solución esperáis. A mí me parece más que razonable que o se acepta ese error y te lo quedas como está o devuelves el juego.

Coincido en que es la mejor edición del juego que hay hoy día, y yo vendí la Fourth Printig con la Players Guide que en principio parecía ya insuperable. No pude jugar la PoG en inglés y con la edición en español ya llevo 4 partidas. De las cartas opcionales ni me he acordado.

Yo no tengo pensado devolverlo, pero creeis que una tienda después de 2 meses va a aceptar que se le devuelva el juego destroquelado e incluso usado?

Y la solución esperable y deseable por una compañia que se jacta de tener la mejor edición del juego ya la han propuesto más arriba. Se imprimen todas las cartas y asi no hay problemas de tonalidades.

Yo he pagado 45 euros por un juego que trae cartas opcionales. No he podido comprar la edición sin esas cartas (porque no existe),  por digamos, 40 euros, asi que es natural que quiera mi juego completo y sin errores.



raik

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #242 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:05:34 »
A ver, la solución es tener el juego perfecto. A partir de ahí Devir no es ni la primera ni la última que no resuelve al 100% sus erratas.

No pasa nada, es aceptable e incluso comprensible pero como decía antes es una ración de lentejas (si quieres las comes y si no las dejas) en toda regla. Quizá da más esa impresión precisamente porque hablan con nosotros, otras compañías no tienen ese problema porque pasan de tu culo y a correr.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #243 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:11:01 »
Quizá da más esa impresión precisamente porque hablan con nosotros, otras compañías no tienen ese problema porque pasan de tu culo y a correr.

Estos hablan para decir que pasan de tu culo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Torlen

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #244 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:27:08 »
A ver, la solución es tener el juego perfecto. A partir de ahí Devir no es ni la primera ni la última que no resuelve al 100% sus erratas.

No pasa nada, es aceptable e incluso comprensible pero como decía antes es una ración de lentejas (si quieres las comes y si no las dejas) en toda regla. Quizá da más esa impresión precisamente porque hablan con nosotros, otras compañías no tienen ese problema porque pasan de tu culo y a correr.

Eso esta claro, Devir da la cara. Ya lo hizo Xavi en el video de 5mpj nada más salir el juego. Para mi un 10 en ese sentido.

Y si, hay otras editoriales que tampoco resuelven las erratas, pero es que ahora estamos hablando de Senderos de GLoria. Cuando lo haga otra editorial con otro juego, pues se denunciará en su post correspondiente.

Eso si, cuanto menos se queje la gente y mas se disculpen las erratas, menos se solucionarán

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #245 en: 12 de Diciembre de 2013, 19:29:13 »
Yo sigo pensando que la solución dada por Devir al respecto es bastante decepcionante. 

Está claro que el juego es fantástico, una edición maravillosa pero yo compré esta edición que incorporaba las cartas opcionales, no me las regalaban.  El contenido es de 130 cartas, por lo visto una parte de ellas (no se de quién será la culpa, pero por supuesto que mía no) no se pueden utilizar debido a unos problemas u otros.  Cuando yo compro un DVD con película + extras, también quiero ver esos extras y evidentemente pago por ellos también.  No acepto que se diga que las cartas son opcionales o que son extras, yo he decidido comprar un juego en el que se me ofrecía completo, es decir con las cartas opcionales.  Tampoco que se me diga que le ponga fundas a las cartas y tal y cual, yo he comprado un producto y lo quiero tal y como se me prometía.  Los departamentos de calidad de las empresas están para eso, para darle al cliente lo que compra, no cosas "parcheadas".

La solución de este problema, ya se ha comentado antes, sería una reimpresión de las cartas.  Esta solución sería la propia de una editorial de primer nivel.  Por otro lado, la solución ofrecida de que devuelvas el juego, me parece mas una salida por la puerta de atrás.

asfaloth

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #246 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:08:14 »
Sí, si mejor edición es, de eso no hay duda, pero no es perfecta.

Ya que esto para mí no tiene la solución que deseaba, me gustaría leer al menos en uno de los mensajes de Xavi una promesa de que el control de calidad va a mejorar, lo que viene siendo el abrir por lo menos dos o tres cajas y ver todos sus componentes antes de comenzar la distribución para comprobar que no ha habido defecto de fábrica tan colosal.

Lo digo porque para el próximo juego de Devir que me interese, en lugar de comprarlo de salida confiando en que en caso de error va a ser subsanado 100% de forma satisfactoria, pues directamente optaré por esperar a que sea otro el que pague el pato, o por no comprarlo directamente.

¿El error es importante? Puede que no para alguno, incluído yo. ¿Es subsanable? Sí, claro.

Pero el regustillo amargo de haberlo podido tener todo perfecto, y no tenerlo al final, queda ahí.

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #247 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:47:32 »
Totalmente de acuerdo con el mensaje de Asfaloth. En mis únicas compras de juegos editados en español (TS y Senderos) he sufrido de emociones mixtas, por el tema de las erratas y problemas de impresión.

Me queda claro que el equipo de DEVIR a dado la cara en la medida de la capacidad del negocio, tal vez hasta más allá. Pero también percibo que los  inconvenientes presentados en estas ediciones han superado sus posibilidades.

De acuerdo con que DEVIR deberá comunicar públicamente algún plan de acción para mitigar estas situaciones. Tal vez más adelante, cuando sea más oportuno.

Me apunto en las filas de los que intentaremos no comprar primera edición y esperar a ver el resultado.
Rubén, desde República Dominicana.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #248 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:20:02 »
La verdad es que es una faena. Ahora la segunda edición del Twilight Struggle de Devir es perfecta, contadores, cartas y mapa sin erratas.

Claro, nadie te asegura que vaya a haber una segunda edición de Senderos de Gloria, pero si al final es así, te quedas con cara de tonto, apoyas estos nuevos lanzamientos y al final te quedas con productos defectuosos, pero claro, sí no se agota la primera edición no habrá una segunda.
Por eso creo que debería garantizarse que sí se llega a sacar una segunda edición del Senderos de Gloria se haga llegar, aunque sea a precio de coste, los materiales corregidos.

Y lo mismo debería pasar con el TS, yo compré la primera edición y me gustaría tenerla completa y sin erratas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #249 en: 13 de Diciembre de 2013, 18:19:37 »
La verdad es que es una faena. Ahora la segunda edición del Twilight Struggle de Devir es perfecta, contadores, cartas y mapa sin erratas.

Claro, nadie te asegura que vaya a haber una segunda edición de Senderos de Gloria, pero si al final es así, te quedas con cara de tonto, apoyas estos nuevos lanzamientos y al final te quedas con productos defectuosos, pero claro, sí no se agota la primera edición no habrá una segunda.
Por eso creo que debería garantizarse que sí se llega a sacar una segunda edición del Senderos de Gloria se haga llegar, aunque sea a precio de coste, los materiales corregidos.

Y lo mismo debería pasar con el TS, yo compré la primera edición y me gustaría tenerla completa y sin erratas.

Hombre esto de las segundas ediciones es como el tema de los videojuegos o las consolas. Yo no lo veo como que estás "apoyando" lanzamientos, si no que estás disfrutando de algo mucho antes que los que vendrán después. ¿cuanto tiempo ha pasado desde que compraste el TS? ¿no lo has jugado siempre que has querido, a pesar de unas pequeñas erratas? Claro que es mucho mejor tenerlo todo perfecto de primera hora, pero para mí lo primordial es el tiempo que voy a poder disfrutar de un juego siempre que los pequeños errores no hagan que sea imposible jugarlo con normalidad.

No si si es que con Devir hay algún tipo de animadversión de algunos, cuando por ejemplo para mí, Edge es muchísimo peor en cuanto a ciertas ediciones prohibitivas y no digamos ya en el tema de atención al cliente, que antes te mandan un repuesto desde EEUU los de FF que los de Edge. No se, es la impresión que me da después de bastante tiempo por aquí  :-\


SaLaS

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #250 en: 13 de Diciembre de 2013, 21:34:02 »


Eso si, cuanto menos se queje la gente y mas se disculpen las erratas, menos se solucionarán

Esto no le entra en la cabeza a la mayoría de jugones.

Nosotros tenemos que cambiar esta "facilidad" de colarnos(o solucionarnos) erratas, algunas increíbles, siendo tan exigentes como con cualquier otro producto que adquirimos, no podemos ser tan conformistas con los juegos de mesa.

Me he venido arriba al leerte, pero es sólo un mensaje entre TANTOS, casi he dado esta guerra por perdida, ahora espero a que salga el juego, veo los primeros comentarios y luego decido.








afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #251 en: 13 de Diciembre de 2013, 22:45:09 »
Yo, tras ver lo que pasó con el TS, esperé a que saliera el juego y a leer las primeras impresiones. Leí lo del problema en las cartas pero cuando Devir dijo que se comprometía a solucionarlo, me fié de ellos y me lo compré. Craso error, ya que claramente no han solucionado el problema, como habían prometido.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Torlen

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #252 en: 13 de Diciembre de 2013, 23:16:41 »


Eso si, cuanto menos se queje la gente y mas se disculpen las erratas, menos se solucionarán

Esto no le entra en la cabeza a la mayoría de jugones.

Nosotros tenemos que cambiar esta "facilidad" de colarnos(o solucionarnos) erratas, algunas increíbles, siendo tan exigentes como con cualquier otro producto que adquirimos, no podemos ser tan conformistas con los juegos de mesa.

Me he venido arriba al leerte, pero es sólo un mensaje entre TANTOS, casi he dado esta guerra por perdida, ahora espero a que salga el juego, veo los primeros comentarios y luego decido.

Yo entiendo que cada uno tiene su opinion y el error a algunos les parecera mas grave que a otros. Me parece un debate interesante.

Lo que me cuesta es entender a la gente justificar los errores de segun quienes (ya sean editoriales, tiendas...). Cosa que hacen hasta algunos no afectados. Cuando no estas afectado por algo es mas facil disculpar las cosas.


Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #253 en: 15 de Diciembre de 2013, 18:42:06 »
Yo, tras ver lo que pasó con el TS, esperé a que saliera el juego y a leer las primeras impresiones. Leí lo del problema en las cartas pero cuando Devir dijo que se comprometía a solucionarlo, me fié de ellos y me lo compré. Craso error, ya que claramente no han solucionado el problema, como habían prometido.

Yo incluso he vendido mi copia de GMT junto con la Player's Guide para comprarme el de Devir... no te digo na que te lo digo to!  :o

Macklau

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #254 en: 09 de Enero de 2014, 10:27:37 »
¿Y esto ha finalizado así? ¿Sin más?

Si no pueden reponer dichas cartas que menos que dar fundas opacas, ¿no?

La justificación de que "eran cartas opcionales que metimos porque si" no me convence, pero tambien me compré el manual de rol "Pathfinder" y vienen incorrectas hasta las tablas (por no hablar de la calidad del papel). ¿Ese producto también puedo devolverlo sin más? Que me digan como porque gustoso lo devuelvo.