logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2350 veces)

LoneWolf

  • Visitante
DUEL IN THE DARK , FAQ EN ESPAÑOL
« en: 25 de Septiembre de 2007, 10:54:04 »
La traducción al Español de las preguntas frecuentes (FAQ) para el juego "Duel in the Dark" ya están disponibles para su descarga, en la web del juego:

http://duelinthedark.com/index.php?id=6&L=1

Si alguno prefiere (para gastar menos tinta al imprimirlas) las mismas en un documento de texto, que lo diga en este hilo y las cuelgo (tengo el archivo original de la traducción).
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2007, 12:08:18 por Wkr »

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FAQ "DUEL IN THE DARK" TRADUCIDAS
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:36:25 »
gracias por la noticia

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
RE: DUEL IN THE DARK , FAQ EN ESPAÑOL
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2007, 12:20:45 »
Genial!

Tengo el juego desde hace una semana y aun no he podido catarlo (ni siquiera en solitario)  :(

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: DUEL IN THE DARK , FAQ EN ESPAÑOL
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:32:18 »
Yo tengo una duda que no viene en el FAQ.

Si tengo en un hexagono como aleman con dos Focos y dos Flaks que daño le hago al bombardero en PV?

Yo entiendo por cada flak es 1 + cada foco, luego se llevaria el aleman 6 PV no?

Y si en el mismo hexagono entran dos cazas alemanes?

Pq aparte de los 6 de las flak pone que cada caza son 2 PV + 2 Por cada foco y pone entre parentesisi (solo uno por escuadron) ?  ???
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

LoneWolf

  • Visitante
RE: DUEL IN THE DARK , FAQ EN ESPAÑOL
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:24:37 »
A ver si te entiendo Kabutor, que a veces sueltas muchas ideas juntas ;)

Y a ver si yo me explico :-\

Cada antiaéreo suma +1 por foco en el mismo hexágono. Esto es acumulativo, así que si hay 2 antiaéreos y 2 Focos, el Alemán recibe 6 PV, si el bombardero entra en dicho hexágono (1Flak +2 focos y 1Flak +2 focos = 6PV).

Si además hay 2 cazas Alemanes (que ya estuvieran allí, pues sólo atacan si el bombardero entra en su hexágono, no al contario) Se sumaría 2 PV por avión o aviones presentes. (o sea 4Pv por los dos cazas + 2 de los focos + los 6 anteriores = 12PV).

Lo que quiere decir, es que los focos suman +1 a cada antiaéreo, pero en el caso de los aviones, sólo suman +1 una vez, sean uno o más aviones. Lo del parentesis (traducido del Inglés) pone que "sólo se aplica a un escuadrón"

ega

RE: DUEL IN THE DARK , FAQ EN ESPAÑOL
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:32:26 »

Hoy   empecé a  mirarme   las reglas  del Duel,  y  hay   cosas  que no veo  claras… 

Mi pregunta  inmediata,  es  que  como hay un objetivo  por  noche,  digamos un objetivo  por  turno,  una vez  conseguido  este objetivo, puede  ser  el mismo objetivo  para  el siguiente turno?

Creo  que  si  haces  de alemán  siempre te ves obligado en hacer  en todos los turnos  una  defensa  costera,  que  es por donde pasaran  los bombarderos y el mosquito,  en detrimento de proteger  los objetivos interiores?   Es  esto efectivo?  Es  que   veo  al alemán  un tanto perdido…  porque  está muy bien el  ejemplo  gráficamente  que pone  en las reglas,  pero en sucesivos turnos  que haces…  y los cazas alemanes  donde los  pones,  sino es  la costa, y si tienen  que ir al interior  y con tan poco  combustible,  cual  es  su estrategia,  ir de  ciudad  en  ciudad  en  donde  haya  camiones, para  aterrizar.  No lo se  no lo veo claro

Los  camiones llenan  el combustible  de cada  escuadrilla  a  tope?

Me  da la impresión que bien jugado por parte del ingles,          que  no cuesta  nada,   las  defensas  alemanas  pueden servir   para  poco

No  interviene  demasiado el azar  de  elección del ingles?  Porque  el alemán siempre  protegerá  la  costa,   si  se juegan solo tres o  cuatro noches.

Cual es el número ideal  de noches a  jugar?


enric

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: RE: DUEL IN THE DARK , FAQ EN ESPAÑOL
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:12:34 »
Mi pregunta  inmediata,  es  que  como hay un objetivo  por  noche,  digamos un objetivo  por  turno,  una vez  conseguido  este objetivo, puede  ser  el mismo objetivo  para  el siguiente turno?

Si, es simplemente una cuestion de puntos, un objetivo no desaparece por que si..

Citar
Creo  que  si  haces  de alemán  siempre te ves obligado en hacer  en todos los turnos  una  defensa  costera,  que  es por donde pasaran  los bombarderos y el mosquito,  en detrimento de proteger  los objetivos interiores?   Es  esto efectivo?  Es  que   veo  al alemán  un tanto perdido…  porque  está muy bien el  ejemplo  gráficamente  que pone  en las reglas,  pero en sucesivos turnos  que haces…  y los cazas alemanes  donde los  pones,  sino es  la costa, y si tienen  que ir al interior  y con tan poco  combustible,  cual  es  su estrategia,  ir de  ciudad  en  ciudad  en  donde  haya  camiones, para  aterrizar.  No lo se  no lo veo claro

Primero, no necesitas q haya combustible para aterrizar un avion en una pista, eso es si quieres aterrizar dos simultaneamente.

Luego, hay q separar el juego para 1 jug. que para 2, en 2 jugadores, el juego normal, tu pones los aviones, sacas la carta de tiempo, en la cual vas a ver los objetivos que interesan al britanico, no vas a bombardear u na ciudad con tormenta,lo ideal es coger un objetivo clareado pq sino los puntos van a repercutir. Entonces el britanico planea su movimiento, y despues el aleman tiene que poner las defensas.

Yo creo que es obvio defender las ciudades mas apetecibles como posibles objetivos, si luego el britanico le pone dos huevos y se lanza a por Berlin, pues hombre va a sufrir a los cazas todo el camino.

tampoco tiene mucho sentido proteger uno o dos hexagonos con todos los flaks, pq el mosquito te tira dos bombas, sobre todo pq el mosquito sabe por donde va a pasar a la vuelta y a la ida, sobre los flaks y jode las defensas en un plis..

Los alemanes tienen que adelantarse e imaginarse lo que el britanico quiere hacer, el mosquito tb se marcara faroles, y los britanicos tienen que hacer su bombardeo y salir lo mas impunes posibles, basicamente los puntos del britanico van a venir casi exclusivamente del bombardeo, el mosquito no va a dar tantos puntos.. Aun tengo qu probarlo a dos jugadores.
Citar
Los  camiones llenan  el combustible  de cada  escuadrilla  a  tope?

si, y sin camion tb, el camion es solo para meter dos aviones al mismo tiempo
Citar
Me  da la impresión que bien jugado por parte del ingles,          que  no cuesta  nada,   las  defensas  alemanas  pueden servir   para  poco

Yo creo que no, el britanico si le adelantan los movimientos lo tiene muy dificil, de hecho creo que el britanico lo tiene mas dificil.
Citar
No  interviene  demasiado el azar  de  elección del ingles?  Porque  el alemán siempre  protegerá  la  costa,   si  se juegan solo tres o  cuatro noches.

Es q si yo soy el britanico, puedo elegir bordear la zona al hacer el planning, o puedo elegir guardarme bombas amagar que voy por el lado, para que los cazas se dirigan hacia alli y con el mosquito limpiar la zona por la q vuelvo.. q se yo..
Citar
Cual es el número ideal  de noches a  jugar?

Ni idea, con una ya vale, pero si juegas una con cada bando sera mas divertido :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ega

RE: DUEL IN THE DARK , FAQ EN ESPAÑOL
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:50:55 »
Kabutor:   MERCI

Se   me han quedado   algunos  conceptos más claros,  pero de todas  formas  es uno de aquellos juegos,  que  a  pesar de  lo fácil de las reglas,  no sabes  como va a  resultar  hasta  que lo pruebas


De  seguro  que me  quedan preguntas en el  tintero,  cuando lo pruebe  vuelvo a  la carga

Lo jugaré a  dos...   sigo  con mis  dudas de si nos gustará

enric

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: DUEL IN THE DARK , FAQ EN ESPAÑOL
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:43:50 »
no hay problema, si tienes un rato yo te recomiendo jugar una a solitario, ten cuidado pq cambia el orden de poner los objetivos y la carta del tiempo con respecto a dos jugadores, pero te da una idea de como va el juego en el bando aleman, sobre todo a la hora de poner las defensas.

Por cierto Lonewolf gracias por resolverme las dudas, lo estaba haciendo asi, pero no estaba tan convencido que fuera asi.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.