logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6457 veces)

Bargerald

Re:Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2014, 00:35:46 »
Vale, bien. Pero eso no es el reluctant enemies.

Vale es el Baltic Gap, pero es mas representativo de la serie. Repasando el conflicto del Reluctant enemies, supongo que traerá pocos carros y no seran ninguna gloria, con lo que parte de la miga del juego con arrasamientos, explotacion se perdera un poco... A ver que sale

Papipo

Re:Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2014, 00:48:01 »
Vale es el Baltic Gap, pero es mas representativo de la serie. Repasando el conflicto del Reluctant enemies, supongo que traerá pocos carros y no seran ninguna gloria, con lo que parte de la miga del juego con arrasamientos, explotacion se perdera un poco... A ver que sale

No, está claro que tiene que perder chicha. Lo que no sé es si será equivalente a jugar un escenario pequeño de otro OCS.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2014, 00:51:58 »
Habrá que darle el beneficio de la duda...  ;)

Sigue en mi radar de seguimiento por si acaso.

Gracias por las contestaciones.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2014, 16:49:16 »
Alguien conoce alguno de la editorial "Legion Wargames" como por el ejemplo el "Tonkin"???. Encaja alguno de esta editorial con lo que pido???. La acabo de descubrir por casualidad. O incluso el "Lyberty roads".
 ¿Que os parecen?, prometo no preguntar mas, es que soy un mar de dudas jejeje.

 :) :) :)

No es mala idea, esos dos juegos pueden prestarse a lo que pides. Sobre todo, en mi opinión, el "Tonkin". Realmente es un juego majo, asimétrico, con bastante importancia de los suministros para poder actuar (parecido al "Gazala" de SCS por ej.). Y también tienes lanzamientos paracaidistas, barreras de artilleria, incluso transporte por ríos, destrucción de carreteras, emboscadas y demas pero yo diría que es algo más táctico que los anteriores que te comentábamos.
El "Liberty" no lo he catado mucho y, cuando lo hice, tampoco me agradó especialmente (resumiendo, es un poco "azaroso"). De ese tipo y teatro creo que serían mejores, aunque más sencillos de lo que pides, el "Storming the Reich" o, incluso, el "Mighty Endeavor".

El "Napoleon at the crossroads", para mí, es un juegazo (genial el "fog of war" de no saber a quien te enfrentas con tanta variedad de tropas). De esa serie me parece de los más asumibles (aunque la mayoría son buenos) pero es cierto que no son para todos los gustos.

Respecto al OCS... no es lo que más me va, la verdad (también los he probado menos).
El "Burma" debe ser el infierno (ahí seguro que tienes todos los problemas de suministro que quieras encontrar). ;) El "Baltic Gap" no está mal pero no me parece el mejor para empezar (mucha densidad de fichas y los escenarios que tenían "chicha" me resultaban invariablemente "grandes"). Antes lo haría con el "Tunisia" (aunque no se si se podrá encontrar facilmente) o con el de la campaña de Francia que, a bote pronto, tiene más escenarios interesantes y de tamaño ajustado. 

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/65936/the-blitzkrieg-legend-the-battle-for-france-1940
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 21:38:24 por Pavlo »

Iru80

Re:Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2014, 18:03:38 »
Oído cocina!!!...   ;) ;) ;)

Iru80

Re:Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2014, 03:23:05 »
Decisión tomada.
 And the Oscar goes to... "Tonkin"
Pues sí, después de mucho leer y ver, me he decidido por este operacional. Tiene buenas críticas y parece algo distinto a lo que existe en el mercado. Aparte por lo visto los componentes son muy buenos. Y aunque no sea mi teatro favorito (de hecho conozco na' y menos de este es escenario) me ha llamado mucho la atención.

Saludos!!!.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2014, 04:45:50 »
¿Habrá video reseña del juego?  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Iru80

Re:Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2014, 13:14:34 »
Pues, en cuanto me llegue (lo encargué ayer), me lea y asimile las reglas y me eche unas cuantas partidas para asentar y madurarlas, estoy seguro de que la habrá.
 
Saludos!!!.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2014, 15:07:51 »
¡Gracias!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS