logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5820 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World In Flames para ordenador
« en: 09 de Octubre de 2013, 19:59:41 »

Parece ser que por fin (solo ha costado unos trece años), va a salir el WIF para ordenador. Yo hace ya unos años que había dejado de seguir los "progresos" del juego en cuestión, sobre todo desde que lo puse con Vassal, pero bueno, me ha llegado que al fin sale, alguien me ha comentado que el 7 de noviembre, aunque yo no he sido capaz de verlo http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3412066&mpage=1&key=&#3412066

Sí que he mirado algo por encima lo que se supone que traerá, para mi inglés básico demasiada información que no acabo de pillar bien, pero me llama la atención que después de tanto tiempo los gráficos del mapa son parecidísimos al CWIF, como se conoció al "Chris World In Flames", una versión sencilla, en plan Vassal que creo que hizo en el 98 Chris Marinachi (no recuerdo bien como se escribía). Francamente si aparte de poder crear varias ventanas para poder ponerlo en varios monitores (el que tenga, claro), mapas más globales donde se ve el clima o las rutas de convoyes más en global, no trae nada más moderno, no entiendo qué leches han estado haciendo en trece años.

Los hexágonos de montaña los veo, por ejemplo, que parecen una masa gris sin siquiera una especie de sombras o algo que hagan que parezca montaña, pueden parecer asfalto tranquilamente de un primer vistazo.

Espero estar equivocado y que alguien me corrija, pero además teniendo en cuenta que no trae IA (inteligencia artificial), para lo único que puede servir es para no meter la pata con líneas de suministro o cosas por el estilo ya que el juego comprueba todas esas cosas, para el resto tiene pinta que lo mejor seguir o usando el tablero o a lo sumo tirar de Vassal, que es más barato, incluso gratis.

P. d.: Se me olvidaba, según viene en el foro del MWIF, el mapa en el juego es todo el mundo hexagonado a escala europea y parece que les queda cuadrado, cosa que ya teniendo en cuenta que el mundo es redondo y no es lo mismo ir de América a Europa por Canadá que desde Méjico no sé yo, pero bueno.

La cosa es que el mapa grande viene a ser formado por 24 mapas, 6 de ancho por 4 de alto de 42 pulgadas x 27 cada uno que tendrán versión impresa, eso hace un supermapa de 252 pulgadas por 108, o sea 640,08 centímetros por 274,32, quitadle un centímetro o algo así para que se solapen y tenemos un bonito mapa cuadrado de 6,35 metros de ancho por unos 2,70 metros de alto.

Como las mesas esas de seguimiento de las pelis de la segunda guerra mundial.

 Yo desde luego, si eso llega a ser realidad, no conozco juego con mapa más grande.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 08:32:00 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2013, 21:17:49 »
Vaya, buena noticia... por fin, parecía un proyecto abandonado


Un saludo

Kaxte

Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 13:01:49 »
¿No trae IA? Pues recuerdo hace tiempo haber leído un post (creo que en CSW, aunque no estoy seguro) en el que un forero ponía en duda que fueran capaces de hacer una IA para un juego de esta magnitud, y el programador de este WIF para PC respondía indignado diciendo que tenía mucha experiencia programando IAs, y daba su palabra de que el juego saldría con IA...
Que salga sin IA me parece un FAIL total :P

P.D: yo con IA me lo compraba, así no...

robla

Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2013, 13:10:36 »
Yo llevo siguiendo este proyecto desde que salió, y sinceramente, creo que mi hijo lo jugará porque yo creo que no lo veo acabado.. siempre se ha ido retrasando para mi desesperación

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2013, 20:33:40 »
Bueno, en este proyecto han dicho y prometido tantas cosas que la lista es interminable.

Referente a la IA es que la desarrollarán y la sacarán supuestamente en algún parche, yo diría que si la sacan la sacarán en un pack de algo que cobren 10 o 15 euros (o más) y listo, en plan Hearts Of Iron.

Yo desde que tengo sitio para el tablero, ahora mismo estamos empezando una campaña en el 39, tengo organizado como montar y desmontar la partida en 5 minutos y poder guardarlo y desde que paso l apartida al vassal entre días de juegos y así cada uno lo mira en su casa y se trae los movimientos ya planificados, pues desde entonces que no he seguido el desarrollo del juego para ordenador. Además, no se puede comparar la sensación de reunirte con los amigos alrededor del tablero y jugar cara a cara que jugar a traves de la pantalla del ordenador.

Estoy tratando de escribir una especie de cronica no tan chapas como la que empezé a poner de la partida del 43 para poder ponerla en el foro. Solo decir que llevo el Eje y en el primer turno han caido Polonia, Dinamarca, Holanda y Bélgica en Europa y en China he tomado Si-An destruyendo a Mao en el proceso y he entrado en las montañas que dan a Chungking.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 08:17:16 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

robla

Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2013, 21:52:56 »
Si que he visto algo para el día 7 de noviembre , a ver si es verdad, yo creo que tendrá IA, porque si no es un simple vassal, y no creo que estén haciendo eso no?
En matrixgames tienen juegos  wargames chulos, pero se han pasado mucho en los precios, esos juegos los tengo yo y son de los años noventa

añado: 'miedo me da el precio que le van a poner..'
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 10:26:11 por robla »

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2013, 11:02:28 »
No me he atrevido a responder a esta hora, por lastima, pero lo que ha sacado matrixgames es una huida hacia adelante. Para mi es una especie de vassal mejorado que te hace incluso muchos cálculos  pero habrá que pagar por ello (ya veremos cuanto cuesta).
Me parece que matrixgames se ha agotado tras un esfuerzo de unos 13 años aproximadamente (con los costes asociados, supongo) y deja para un futuro la supuesta "IA".

Muchos llevamos hasta 20 años con la ilusión de tener una versión PC, sin embargo WIF se asoma como una tarea titánica y es cierto que muchos foreros en la web de matrixgames han planteado serias dudas antes la ingente cantidad de variables y opciones que se pueden aplicar en ese juego.
La solución que propondría en realidad es utópica ya que recomendaría un equipo de informáticos como para la superproducción de un videojuego de ultima generación pero sabemos todos que eso es inviable a nivel de marketing debido al enorme coste y su destino hacia un mercado muy reducido y particular.

Así que como nos contentaremos con alguna partidita de Hearts of Iron  y os invito a seguir soñando en ese proyecto.
Nos vemos dentro de 5 años.
Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2013, 11:08:56 »
Si que he visto algo para el día 7 de noviembre , a ver si es verdad, yo creo que tendrá IA, porque si no es un simple vassal, y no creo que estén haciendo eso no?
En matrixgames tienen juegos  wargames chulos, pero se han pasado mucho en los precios, esos juegos los tengo yo y son de los años noventa

añado: 'miedo me da el precio que le van a poner..'

Si se puede descargar de los servidores de matrixgames, espero que al menos sea muy asequible asi mas adelante y de esa forma tendrán la posibilidad de cobrar una pasta con una actualización futura.
Quizás vaya a depender del numero de pedidos que se haga ahora para condicionar la finalización del proyecto de WIF con IA.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 11:10:56 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2013, 20:06:11 »
Esto ha sido ( y mientras no tenga IA, seguirá siendo) la historia de nunca acabar, ha estado este juego más tiempo en desarrollo que Hitler en el poder y siempre con rumbos errático y al final para sacar una a cosa a medias y tiene pinta que con pocos avances de la base de hace años. El propio diseñador reconoció que se basó en el CWIF que había antes.

¡Que yo aún tengo el archivo de instalación del juego aquel guardado y ocupaba 7 megas solamente!
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 21:06:35 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Bru

  • Visitante
Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:58:53 »
Mañana es el día.  Han llenado el foro de capturas de pantallas. Han confirmado que hay variaciones en los mapas y algunos cambios más.  La verdad que el juego les ha quedado muy bien, salvo el pequeñín detalle sin importancia (mentira) de no tener IA  ::)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2013, 18:52:19 »
Se supone que hoy se pone a la venta, de momento en su página no viene ni el precio:

http://www.matrixgames.com/products/296/details/World.In.Flames.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Kaxte

Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2013, 20:45:48 »
Se supone que hoy se pone a la venta, de momento en su página no viene ni el precio:

http://www.matrixgames.com/products/296/details/World.In.Flames.
Los gráficos que se ven en esas capturas de pantalla parecen de hace 15 años :o

Donegal

Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2013, 21:01:55 »
El precio es de 250€. Un juego sin IA..., eso si manuales a todo color impresos..
Se nos ha ido de las manos..  :o
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2013, 21:16:33 »
Me parece una especie de Vassal algo arreglado y poco más, yo desde luego no me dejo semejante pastizal, al menos de momento.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Kaxte

Re:World In Flames para ordenador
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2013, 22:10:31 »
Ahora mismo pone que cuesta "78.99+impuesto". Y si pinchas en el icono del carrito, pone que el precio promocional son 58.99€.