logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3522 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32082
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Asante (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2013, 12:42:42 »

Tras mi lectura de reglas.

¿Cómo funcionan las cartas de Lugares Sagrados?

En ningún sitio pone que se roben a la mano.
Pone que se juegan sin gasto de acción. ¿Pero de dónde? ¿Una de las tres públicas?

Y luego ya me descoloca que dice que un jugador puede tener más cartas del mismo lugar sagrado. Y que cuando juegue una tienen efecto todas del mismo tipo, con lo cual se potencia.
¿Pero dónde se tienen jugadas? ¿y lo más importante cómo?
En otro sitio pone que cuando se juega una carta de lugar sagrado se descarta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32082
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2013, 13:23:14 »
Ludonova me acaba de responder por twitter (@Ludonova).

Cuando un jugador juega un Objeto el oponente recibe la carta de Lugar Sagrado situada justo enfrente del espacio donde el oponente ha colocado su Objeto.

Jugar cartas de Lugar Sagrado no consume acción y las ventajas que otorgan pueden multiplicarse por el número de cartas en tu zona de juego más las tres comunes.

Lo que ya no me queda claro es si cuando juegas una carta eliges entre las tres comunes más las que tengas en tu zona de juego jugadas (3+X), solo entre las que tengas en tu zona de juego (X) o solo entre las tres comunes (3). Me decanto por la primera opción.


Radix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 13:47:44 »
Los tres lugares sagrados del centro no veo que ponga que son "comunes" y en otro punto también dice "Si un jugador tiene 2 o incluso tres cartas del mismo lugar sagrado", por lo que entiendo que cada uno juega con los que ya ha conseguido y están en su área de juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32082
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2013, 14:24:16 »
Radix, ¿entonces solo recibes cartas de Lugares Sagrado cuando juega cartas de Objeto el oponente?
¿Y en tu turno, gratis, puedes jugar una de las que hayas recibido en turnos anteriores?
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 14:42:15 por Wkr »

Ludonova

Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2013, 14:47:47 »
Cuando un jugador juega una carta de objeto (la coloca en uno de los tres espacios para ello de su área de juego), automaticamente el contrario obtiene la carta de lugar sagrado que en ese momento esté justo en frente de la carta de objeto jugada.
En su turno, un jugador puede usar una (y solo una) carta de lugar sagrado de su área de juego (nunca van a la mano) sin que le cueste una acción. El beneficio que le otorga esta se multiplica por las cartas de ese mismo lugar sagrado que posea, incluida la jugada. Es decir: Si un jugador juega la carta “Cataratas Victoria” y en ese momento posee 2 copias de esa misma carta, obtiene 2 oros (uno por cada carta) jugando (descartando) solo una.

Espero haberme explicado.

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 18:32:35 por Ludonova »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32082
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2013, 14:50:28 »
Ahora sí. Muchísimas gracias.

Resumiendo, solo se reciben cartas cuando el oponente pone en juego un Objeto y solo juegas cartas de las que hayas recibido de esta manera (obteniendo bonus si tienes más de una del mismo tipo).

Radix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2013, 17:28:03 »
Citar
Resumiendo, solo se reciben cartas cuando el oponente pone en juego un Objeto y solo juegas cartas de las que hayas recibido de esta manera (obteniendo bonus si tienes más de una del mismo tipo).

Además, una vez que ya tienes puestos tus tres objetos, si pones otro más en juego sustituyendo a uno de ellos, la carta de Lugar Sagrado te la llevas tu en lugar de tu oponente.

Ludonova

Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2013, 18:46:44 »
Por dejarlo claro (aunque está recogido en las reglas):

- las cartas de Lugar Sagrado nunca van a la mano del jugador que las obtiene sino boca arriba en su área de juego.

- de éstas solo puede jugar una en su turno (que se descarta), sin que consuma acción, pudiendo tener un efecto acumulativo si dispone de más cartas del mismo tipo que la jugada (ver ejemplo anterior de las "Cataratas Victoria").

- estas cartas se pueden conseguir cuando un jugador pone en juego una carta Objeto que obligatoriamente ha de colocar frente a una de las cartas de Lugar Sagrado situadas en el centro de la mesa, obteniendo entonces el otro jugador dicha carta de Lugar Sagrado, o bien cuando un jugador pone en juego una carta Objeto del mismo modo pero ya tiene en juego 3 Objetos, estando ocupados por lo tanto todos los espacios frente a las cartas de Lugares Sagrados, en cuyo caso sustituye uno de los Objetos anteriores (que se descarta) por el nuevo y obtiene para si (esta vez no es para el contrario) la correspondiente carta de Lugar Sagrado.

Espero haberos ayudado.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32082
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2013, 19:08:43 »
Además, una vez que ya tienes puestos tus tres objetos, si pones otro más en juego sustituyendo a uno de ellos, la carta de Lugar Sagrado te la llevas tu en lugar de tu oponente.

Correcto. En esto no tenía duda.

Con el último mensaje de Ludonova, ya no hay dudas.

Muchas gracias a los dos.

eykhon

Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2013, 11:45:52 »
-Al jugar un lugar sagrado, si tienes 3 cartas del mismo lugar, el efecto se triplica, por ejemplo si fuera coger carta, coges 3 cartas vale, pero...tambien se descartan las 3? o se descarta solo una? Es que en el reglamento siempre habla de jugar una sola carta, aunque remarca que las demas que tengas hacen mas fuerte su efecto, no habla sino de jugar 1 sola carta.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 12:18:18 por eykhon »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32082
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2013, 11:59:43 »
Se juega 1 única carta de lugar sagrado y se descarta esa única carta.
Lo que cambia es el efecto.
Si tienes más de una copia multiplicas, pero descartar solo descartas la carta que juegas.

SonicEd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1026
  • Ubicación: De por ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2014, 11:30:31 »
Una duda para quien tenga el juego de Ludonova, ¿Saben si para las cartas sirven las fundas del Magic o Poker? Ya saben, esas baratillas.

Gracias!

Edito: Ya me contesto yo, jaja. Las fundas para Magic y eso quedan un poco grandes; sobra bastante por los lados.

:)
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 21:39:53 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Mesa Camilla

Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2014, 00:06:55 »
Las fundas q le quedan como un guante son las naranjas de mayday.
Música y juegos,
qué más quiero.

biztor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Algunas dudas con Asante
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2015, 14:44:38 »
Buenas, tengo algunas dudas, porque el manual deja mil cosas en el aire.

- Cuando sustituyes un objeto, la carta de lugar sagrado la ganas tu o solo cuando ya tienes 1 objeto en cada lugar sagrado. Es decir, sustituir un objeto, pero los demás espacios están libres. El manual dice que si ya tienes todos los sitios ocupados, tienes que sustituir el objeto y entonces ganas la carta de lugar sagrado, pero no dice nada de sustituir el objeto aunque estén disponibles mas sitios.

-Gasto acción en poner objeto y tendría que usar otra acción para usarlo verdad?

- Negociante: Si tengo una carta de comercio de 1 unidad, gano el dinero pero no vendo nada. O no se podría aplicar?

- Tallista: hay un lio de la virgen.

https://boardgamegeek.com/thread/1203310/wood-carver-rules-clarification

O se cuenta cuantos tipos de mercancia tienes, que el oponente no tenga, o cuentas la cantidad de tipos de mercancia que tienes,que tengas mas cantidad que tu oponente.
Nose que cuesta explicarlo bien en el manual y con ejemplos.

- Muñeco vudu: Cojo oro del oponente y lo pongo encima de la carta. La otra opcion es devolver un oro de esta carta y coger una mercancia del almacen. Vale, ese oro a donde va. Al oponente o al almacen??

- Curandero: las cartas que se escogen del descarte, las puede ver el rival?

El juego esta de 10, pero el manual deja mucho que desear la verdad. A ver si alguien me puede ayudar.

Tilmöst

Re:Algunas dudas con Asante
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2015, 10:00:10 »
Buenas! Trataré, en la medida de lo posible, darte mi opinión sobre estas dudas:


- Cuando sustituyes un objeto, la carta de lugar sagrado la ganas tu o solo cuando ya tienes 1 objeto en cada lugar sagrado. Es decir, sustituir un objeto, pero los demás espacios están libres. El manual dice que si ya tienes todos los sitios ocupados, tienes que sustituir el objeto y entonces ganas la carta de lugar sagrado, pero no dice nada de sustituir el objeto aunque estén disponibles mas sitios.


Entiendo lo que dices, aunque me parece una jugada extraña; si tienes 1 objeto en juego y 2 espacios libres para nuevos objetos ¿por qué querrías sustituir el que tienes ocupado? Ocupa huecos vacíos, ya que así es como empiezas a adquirir lugares sagrados.
Sea cual sea el motivo, hasta que no tengas 3 objetos en tu zona de juego, no podrás adquirir cartas de lugares sagrados. Y si sólo tienes 1 objeto y lo vas a sustituir, el lugar sagrado donde hagas el cambio irá a tu oponente.


-Gasto acción en poner objeto y tendría que usar otra acción para usarlo verdad?


Cierto. 1 acción por poner la carta en juego y otra acción por activar el objeto.


- Negociante: Si tengo una carta de comercio de 1 unidad, gano el dinero pero no vendo nada. O no se podría aplicar?


Claro que lo puedes aplicar. Tu enunciado es correcto.


- Tallista: hay un lio de la virgen.

https://boardgamegeek.com/thread/1203310/wood-carver-rules-clarification

O se cuenta cuantos tipos de mercancia tienes, que el oponente no tenga, o cuentas la cantidad de tipos de mercancia que tienes,que tengas mas cantidad que tu oponente.
Nose que cuesta explicarlo bien en el manual y con ejemplos.


Uff! Esto es querer complicarse!! jaajajjaa!! La verdad es que nunca hemos tenido esta duda y siempre damos por entendido lo que dice la carta: contar el número de tipos de mercancías.
Hay 6 tipos de mercancías. Si yo tengo 4 tipos de mercancías diferentes y tú tienes 3, yo robo 1 carta. No importa qué mercancías sean ni cuantas unidades tengas, sólo los tipos. Yo tengo 4 tipos y tú 3, robo 1 carta. Yo tengo 3 tipos y tú 1, robo 2 cartas. No te compliques, sólo tienes que verlo así.



- Muñeco vudu: Cojo oro del oponente y lo pongo encima de la carta. La otra opcion es devolver un oro de esta carta y coger una mercancia del almacen. Vale, ese oro a donde va. Al oponente o al almacen??


Buena pregunta. Nosotros siempre hemos dado por sentado que se devuelve a la reserva, del mismo modo que el oro gastado en compras también va para la reserva de oro. Por tanto, si la carta no especifica que el oro vaya al jugador oponente, hacemos como con el resto del oro y lo devolvemos a la reserva.


- Curandero: las cartas que se escogen del descarte, las puede ver el rival?


Aunque no se especifique en la carta ni en las reglas, damos por sentado que no. El Curandero es una carta para farolear; si se conociesen las cartas se perdería ese efecto de faroleo, y no se trata de una carta de para mercadear...

Espero que estas respuestas puedan orientarte.

Un saludo!