logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6145 veces)

biztor

Re:Algunas dudas con Asante
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2015, 14:16:14 »
Buenas! Trataré, en la medida de lo posible, darte mi opinión sobre estas dudas:


- Cuando sustituyes un objeto, la carta de lugar sagrado la ganas tu o solo cuando ya tienes 1 objeto en cada lugar sagrado. Es decir, sustituir un objeto, pero los demás espacios están libres. El manual dice que si ya tienes todos los sitios ocupados, tienes que sustituir el objeto y entonces ganas la carta de lugar sagrado, pero no dice nada de sustituir el objeto aunque estén disponibles mas sitios.


Entiendo lo que dices, aunque me parece una jugada extraña; si tienes 1 objeto en juego y 2 espacios libres para nuevos objetos ¿por qué querrías sustituir el que tienes ocupado? Ocupa huecos vacíos, ya que así es como empiezas a adquirir lugares sagrados.
Sea cual sea el motivo, hasta que no tengas 3 objetos en tu zona de juego, no podrás adquirir cartas de lugares sagrados. Y si sólo tienes 1 objeto y lo vas a sustituir, el lugar sagrado donde hagas el cambio irá a tu oponente.


-Gasto acción en poner objeto y tendría que usar otra acción para usarlo verdad?


Cierto. 1 acción por poner la carta en juego y otra acción por activar el objeto.


- Negociante: Si tengo una carta de comercio de 1 unidad, gano el dinero pero no vendo nada. O no se podría aplicar?


Claro que lo puedes aplicar. Tu enunciado es correcto.


- Tallista: hay un lio de la virgen.

https://boardgamegeek.com/thread/1203310/wood-carver-rules-clarification

O se cuenta cuantos tipos de mercancia tienes, que el oponente no tenga, o cuentas la cantidad de tipos de mercancia que tienes,que tengas mas cantidad que tu oponente.
Nose que cuesta explicarlo bien en el manual y con ejemplos.


Uff! Esto es querer complicarse!! jaajajjaa!! La verdad es que nunca hemos tenido esta duda y siempre damos por entendido lo que dice la carta: contar el número de tipos de mercancías.
Hay 6 tipos de mercancías. Si yo tengo 4 tipos de mercancías diferentes y tú tienes 3, yo robo 1 carta. No importa qué mercancías sean ni cuantas unidades tengas, sólo los tipos. Yo tengo 4 tipos y tú 3, robo 1 carta. Yo tengo 3 tipos y tú 1, robo 2 cartas. No te compliques, sólo tienes que verlo así.



- Muñeco vudu: Cojo oro del oponente y lo pongo encima de la carta. La otra opcion es devolver un oro de esta carta y coger una mercancia del almacen. Vale, ese oro a donde va. Al oponente o al almacen??


Buena pregunta. Nosotros siempre hemos dado por sentado que se devuelve a la reserva, del mismo modo que el oro gastado en compras también va para la reserva de oro. Por tanto, si la carta no especifica que el oro vaya al jugador oponente, hacemos como con el resto del oro y lo devolvemos a la reserva.


- Curandero: las cartas que se escogen del descarte, las puede ver el rival?


Aunque no se especifique en la carta ni en las reglas, damos por sentado que no. El Curandero es una carta para farolear; si se conociesen las cartas se perdería ese efecto de faroleo, y no se trata de una carta de para mercadear...

Espero que estas respuestas puedan orientarte.

Un saludo!

Muchas gracias macho, todo aclarado.

El muñeco vudu tiene sus movidas. No especifica al contrincante pero tampoco al almacen. Dice devolver, y claro el sujeto propietario del dinero era el oponente, entos se le devolveria. al me os que des por hecho que sea devolver al almacen, pero ya te digo, faltan palabras.

De todas formas , no seria muy rota la carta, cada turno le puedes quitar 1 oro, hundes al tio.

Tilmöst

Re:Algunas dudas con Asante
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2015, 14:44:44 »

El muñeco vudu tiene sus movidas. No especifica al contrincante pero tampoco al almacen. Dice devolver, y claro el sujeto propietario del dinero era el oponente, entos se le devolveria. al me os que des por hecho que sea devolver al almacen, pero ya te digo, faltan palabras.

De todas formas , no seria muy rota la carta, cada turno le puedes quitar 1 oro, hundes al tio.

He encontrado el texto de la carta en inglés y creo que esto despejará las dudas a ambos:  ;)

You decide: Either take 1 gold from your opponent and place it on this card or return 1 gold from this card to the supply and place a ware of your choice from the supply on your market stand.

Es decir, el oro va de la carta a la reserva.  ;)

zebambara

Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2015, 01:41:00 »
Hola a todxs

Ayer compré Asante, ya llevamos tres partidas, y aquí se juega con suerte una vez a la semana  :-\

Tenemos una duda que no llegamos a un acuerdo con el uso del Gorila

¿Que pasa si el oponente tiene menos de tres cartas en la mano?

Supongamos que tiene 2 y no descarta,

a) Cojo tres pq no es problema mio que no tenga la tercera?

b) Solo cojo 2 pq no tiene opción de no descartar la tercera?

Hemos jugado con la opción b) pero no lo tenemos claro...


eykhon

Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2015, 10:26:57 »
Hola a todxs

Ayer compré Asante, ya llevamos tres partidas, y aquí se juega con suerte una vez a la semana  :-\

Tenemos una duda que no llegamos a un acuerdo con el uso del Gorila

¿Que pasa si el oponente tiene menos de tres cartas en la mano?

Supongamos que tiene 2 y no descarta,

a) Cojo tres pq no es problema mio que no tenga la tercera?

b) Solo cojo 2 pq no tiene opción de no descartar la tercera?

Hemos jugado con la opción b) pero no lo tenemos claro...

No tengo la carta delante(puedes poner el texto literal?) pero juraria que es la opcion A como en muchas otras cartas donde tienes q esperar el momento correcto para usarla, si la usas y el otro no tiene cartas en mano pues coges 3 y listo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2015, 10:41:49 »

Por cada carta que descarte el oponente robas una menos.
Así que en el ejemplo, robarías 3.
Si no tiene opción de descartar se fastidia.

zebambara

Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2015, 11:03:28 »
Si, el txt literal dice " Tu oponente puede descartar hasta 3 cartas y por cada carta que no descarte tu robas una"

Aclarada la duda para esta carta y para el resto que presenten casos parecidos.

GRacias!

pejegiro

Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:21:18 »
Hola! nosé si va en este hilo mi duda; pero es que deseo adquirir proximante este juego y ya me gustaria pedir en el mismo pedido sus correspodientes fundas, pero necesito saber el tamaño de las cartas. Alguien lo sabe?

Tilmöst

Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2015, 06:31:06 »
Las Euro Standard son las que le sirven (aunque te sobrarán algún milímetro de altura, pero de ancho va perfecto).

pejegiro

Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2015, 11:46:45 »
Gracias Tilmost!

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2016, 12:06:36 »
Una duda que tengo tras unas partidas:
-¿El amaestrador puede anular a los suricatos?.
Parece una pregunta tonta pero es que en ambas cartas pone que SOLO se pueden jugar en el turno del oponente, por lo que yo entiendo que si te juegan los suricatos es tu turno, no podrías jugar al amaestrador.¿No?.

Siguiendo la misma senda otra pregunta:
¿Un amaestrador puede jugarse para anular a otro que te han jugado a tí? .

Tilmöst

Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2016, 10:13:57 »
Una duda que tengo tras unas partidas:
-¿El amaestrador puede anular a los suricatos?.
Parece una pregunta tonta pero es que en ambas cartas pone que SOLO se pueden jugar en el turno del oponente, por lo que yo entiendo que si te juegan los suricatos es tu turno, no podrías jugar al amaestrador.¿No?.

No, no podría. Precisamente porque ambas cartas solo se juegan durante el turno del contrario. En el turno del contrario, o bien juegas los suricatos para robar carta, o bien el amaestrador para anular al contrario (o bien las dos en un misma ronda de juego si se dieran las circunstancias), pero nunca se podría dar el caso de que el contrario jugase unos suricatos siendo su turno (por lo que no podrías usar al amaestrador para anular esa acción).

Siguiendo la misma senda otra pregunta:
¿Un amaestrador puede jugarse para anular a otro que te han jugado a tí? .

Por la misma regla, no se podría dar el caso. En tu turno, tu adversario podría anularte una carta con su amaestrador, pero tú no podrías anularle con otro amaestrador porque, siendo tu turno, no podrías usarlo (ya que, como sabes, solo se puede jugar cuando es el turno del contrario).
« Última modificación: 08 de Marzo de 2016, 10:46:32 por Tilmost »

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Asante (Dudas)
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2016, 11:46:57 »
Una duda que tengo tras unas partidas:
-¿El amaestrador puede anular a los suricatos?.
Parece una pregunta tonta pero es que en ambas cartas pone que SOLO se pueden jugar en el turno del oponente, por lo que yo entiendo que si te juegan los suricatos es tu turno, no podrías jugar al amaestrador.¿No?.

No, no podría. Precisamente porque ambas cartas solo se juegan durante el turno del contrario. En el turno del contrario, o bien juegas los suricatos para robar carta, o bien el amaestrador para anular al contrario (o bien las dos en un misma ronda de juego si se dieran las circunstancias), pero nunca se podría dar el caso de que el contrario jugase unos suricatos siendo su turno (por lo que no podrías usar al amaestrador para anular esa acción).

Siguiendo la misma senda otra pregunta:
¿Un amaestrador puede jugarse para anular a otro que te han jugado a tí? .

Por la misma regla, no se podría dar el caso. En tu turno, tu adversario podría anularte una carta con su amaestrador, pero tú no podrías anularle con otro amaestrador porque, siendo tu turno, no podrías usarlo (ya que, como sabes, solo se puede jugar cuando es el turno del contrario).

Ok, todo aclarado entonces.
Muchas gracias  ;D