logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1351 veces)

merino11

Stephenson Rocket. y Railroad Barons ¿alguien lo ha probado?
« en: 10 de Octubre de 2013, 16:24:07 »
Hola

Aquí un trenero de pro. Entre semana me visto de maquinista tipo siglo XIX y el finde de gran inversor ferroviario, tipo Robber Baron. Es por ello que siempre ando en busca y captura de algún juego de trenes aunque en mi colección estos sean los que mas abundan, véase Railways y alguna expansión, Raíles y expansiones, 1830, 1860, Pampas raroad, Chicago express, París Conection, Silverton, Steel Drive, Aventureros al tren, Union Paciffic, y alguno k se me habrá pasado.

 La cosa es k en la bgg he visto baratitos estos dos títulos (Railroad barons y Stephenson Rocket) y me gustaría conocer opiniones si alguien los ha probado.

La verdad k son muy poco conocidos, o por lo menos para mi lo eran completamente y antes de lanzarme a ellos a ciegas me gustaría saber mas sobre ambos

Gracias de antemano
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 16:25:49 por merino11 »

Comet

Re:Stephenson Rocket. y Railroad Barons ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2013, 17:13:29 »
Solo conozco Stephenson Rocket por haberlo estrenado la semana pasada, y me pareció muy parecido al Chicago express... más bien diría que es al contrario y Knizia consigue con 4 reglas hacer un juego economico nada sencillo. Creo que si te gusta Chicago, este también te gustará, pero no es un juego facil para todo el mundo como pueda parecer por estar tan barato.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephenson Rocket. y Railroad Barons ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2013, 12:24:35 »
Suscribo la opinión de Comet sobre el Stephenson. Las reglas son bastante sencillas pero quizá no sean muy intuitivas, especialmente las que se refieren a fusión de compañía y líneas aisladas  que pueden resultar bastante confusas.
Me recordo también, o más bien me trasmitió sensaciones parecidas, a las del Acquire.
Quizá se le note el paso de los años (es de 1999)pero de  todas maneras me pareció un juego nada desdeñable y menos si consideras  el precio por el que lo puedes encontrar.

merino11

Re:Stephenson Rocket. y Railroad Barons ¿alguien lo ha probado?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2013, 16:28:45 »
Tomo nota de las 2 opiniones. Gracias a ambos y a ver si alguien ha probado el railroad barons y me lanzo a por ellos o los dejó escapar