logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3417 veces)

snaga

  • Visitante
"CIRCUS TOTAL"(JUEGO DE CUADRIGAS A PARTIR DEL CIRCUS MAXIMUS)
« en: 25 de Septiembre de 2007, 14:29:42 »
Llevaba bastante tiempo dandole vueltas a la cabeza sobre como mejorar (aun mas) el CIRCUS MAXIMUS y ya que ha salido el tema en http://www.labsk.net/index.php?topic=10351.30 este hilo pues me voy a poner a ello en serio.

La idea es mantener las cosas que me gustan y creo que atraen de este juego como son por ejemplo la creacion de los distintos tipos de cuadrigas ect y mejorar lo que, a mi gusto, no funciona tan bien como la aleatoriedad en el movimiento o los movimientos por las curvas.

Voy a poner las ideas iniciales y a ver si conseguimos darle forma...

- Eleccion de cuadrigas:

mantendríamos el esquema del CIRCUS MAXIMUS y habria 4 parámetros (tamaño, conductor,velocidad y fatiga) teniendo que repartir 4 puntos entre ellas (esto si se ve que funciona mejor con mas puntos o menos, o ampliar los parametros se podria mirar, pero creo que tal como está es de lo mejor del juego)

El movimiento sería por "momentos de accion" teniendo los carros lentos 3 momentos de accion (1/3/5) los carros de veloccidad media 4 (1/2/3/5) y los carros rápidos 5 (1/2/3/4/5)

En cada momento de accion para cada cuadriga se elegirá una "accion" (los nombres los entrecomillo por que podemos poner otros nombres si nos gustan mas)
que podrian ser (inicialmente) atacar/defender/fustigar/normal (aqui se puede añadir mas , como por ej "detener"o lo que se nos ocurra)

Con un "atacar o defender" ese momento de accion no moveria (o moveria menos, a decidir) pero quedaria durante el resto del turno "alerta" o "en disposicion de" "atacar o defender"

Con movimiento normal movería 5 hexagonos (o casillas)

Fustigando avanzaría uno o dos hex. mas al coste de 2/5 pts de fatiga

En las curvas habría 3 o 4 "colores o zonas" en las que habria que chequear segun por la que pasases y siempre que "girases hacia el interior" bonificando el conductor y la fatiga de los caballos (ya lo explicaré mejor en otro mensaje, pero hay que notar que tarde o temprano has de "girar hacia el interior o te chocarás contra el muro))

COMBATE:
Cada cuadriga tiene varias partes (como en el original) pero añadiría dos mas quedando  CABALLOS/LANZA(parte que une el tiro al carro)/ CARRO/RUEDAS/CONDUCTOR

Cuando un carro "activado" se coloca al lado de otro puede atacarlo (¿gastando algun pt de mov???) y elige (en secreto) 1-2-3 localizaciones a atacar segun su nivel de habilidad del conductor, el defensor elige 1-2-3 localizaciones a defender (si estaba "alerta") segun su nivel de habilidad del conductor por cada localizacion "no bloqueada" el carro atacante hace daño al defensor en esa zona segun su tamaño (con alguna tirada de azar para dar mas viveza y acciones espectaculares) aqui habia pensado poner otra vez el sistema de "bloqueos" el atacante elige un numero del 1 al 4 y el defensor elige otro, si no es bloqueado multiplica el daño de su cuadriga "segun tamaño" por ese numero ej la cuadriga pesada hace 3 pts de daño base y el jugador A consigue hacer daño en carro y rueda así luego elige el nº 3 y el defensor pensando que le hiba a hacer el daño máximo (o intentando protegerse de el) elige el 4 no consiguiendo bloquear el daño y recibiendo en CABBALLOS y RUEDAS (del lado correspondiente) 9 pts de daño (3 x 3).

ME TENGO QUE IR, LUEGO ESCRIBO MAS PERO PODEIS IR DANDO VUESTRAS OPINIONES (buenas y malas que tengo un espiritu muy critico y acepto todo) ;D


                                                 Saludos,    Snaga.  (to be continued)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2007, 16:32:05 por snaga »

verarua

  • Visitante
RE: "CIRCUS TOTAL"(JUEGO DE CUADRIGAS A PARTIR DEL CIRCUS MAXIMUS)
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2007, 01:52:31 »
¿y la continuación? (to be continued)... nunca he jugado pero tiene buena pinta...

snaga

  • Visitante
RE: "CIRCUS TOTAL"(JUEGO DE CUADRIGAS A PARTIR DEL CIRCUS MAXIMUS)
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2007, 10:39:43 »


Uff la verdad es que estoy un poco atascado con el sistema de movimiento.  :-[

Haciendo el sistema de movimiento por "momentos de accion" evitamos el factor azar, pero los carros rápidos saldrán "pitando" y no se les podrá alcanzar si no es perdiendo vuelta. Otra opcion es que para ganar hagan falta el numero suficiente de vueltas para que haya "doblados" aunque esto puede alargar mucho las partidas.

¿Alguna idea?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "CIRCUS TOTAL"(JUEGO DE CUADRIGAS A PARTIR DEL CIRCUS MAXIMUS)
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2007, 19:59:53 »
Hola, tengo una sugerencia, a ver qué te parece:

a mi me ha parecido siempre que el juego estaba descompensado si participaban en la misma carrera carros rapidos y carros con cuchillas (lentos). La solucion tipica es que cada jugador lleve dos carros, uno de cada, pero si hay muchos jugadores y cada uno debe llevar solo un carro, llevar carro lento equivale a cero patatero posibilidades de ganar si los demas llevan uno rapido (eso si, te reirás un montón intentando masacrar al personal). otra posibilidad son carreras todos con cuchillas o sin ellas, pero tengo otra variante:

Todos los carros llevan cuchillas siempre, y se dispone de 3 o 4 puntos ( habria que pensar las posibiliddes ) para repartir entre las otras 3 habilidades (velocidad, resistencia y habilidad del auriga)

otro punto flaco es el de los ataques: que se resten de la velocidad es otro handicap para los carros lentos.Si al menos se dispusiera de un ataque "gratis", o si atacar con el latigo fuera gratis siempre, equilibraria un poco el asunto.

No se si esto te puede servir de algo. Está pensado para usarse con las reglas normales.

Tu idea de los puntos de acción es interesante, pero habria que testearla bien

¡ánimo!
 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

charlie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Las Rozas (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "CIRCUS TOTAL"(JUEGO DE CUADRIGAS A PARTIR DEL CIRCUS MAXIMUS)
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2007, 00:12:04 »
En la revista wargames journal (www.wargamesjournal.com - ahi estan disponibles los primeros 6 numeros en PDF) suele venir un juego gratuito, sencillo, y uno de ellos era precisamente de carreras de cuadrigas. Si te interesa dimelo y lo escaneo y lo subo, por si te sireve para darte alguna idea.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2007, 00:29:43 por charlie »
Si vis pacem, para bellum

juluruca

RE: "CIRCUS TOTAL"(JUEGO DE CUADRIGAS A PARTIR DEL CIRCUS MAXIMUS)
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2007, 16:27:48 »
¿Como va la idea de la modificacion del juego?
Estoy deseando que sigais sacando mas informacion para crear un "super juego de cuadrigas".

snaga

  • Visitante
RE: "CIRCUS TOTAL"(JUEGO DE CUADRIGAS A PARTIR DEL CIRCUS MAXIMUS)
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2007, 10:14:48 »


La verdad es que lo tengo bastante aparcado....

Hice un par de partidas de testeo con el sistema de combate nuevo y nos gustó mucho, pero lo del movimiento aun no me he decidido como hacerlo.


snaga

  • Visitante
RE: "CIRCUS TOTAL"(JUEGO DE CUADRIGAS A PARTIR DEL CIRCUS MAXIMUS)
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:37:45 »

El sistema de juego era todo igual, pero cambiabamos el sistema de combate.

Los jugadores elegian su cuadriga del modo habitual (4 puntos a repartir entre velocidad, resistencia, conductor y tipo de cuadriga).

A la hora de combatir se hacia del modo normal para esquivar (tirada de dados modificada por la habilidad del conductor y si gana el defensor puede esquivar o frenar) y si el defensor no evitaba el combate se aplicaba:

Ataque = 1 resultado + 1 por cada modificador de conductor

defensa= 3 resultados + 1 por cada modificador de conductor

El atacante coge de 1 a 3 dados (dependiendo de su modificador de conductor) y en secreto elige un numero para cada uno de ellos, el defensor coge entre 3 y 5 para intentar bloquearlo.

Si el defensor NO logra bloquear el ataque sufre un daño igual al numero del dado si la cuadriga es ligera, x1.5 si es media y x2 si es pesada.

Por cada 2 pts de daño o fraccion se reduce una casilla de "rueda" si se atacaba al carro o de "caballos" si se atacaba al atelaje.

Si al atacar el carro el defensor bloquea el ataque (adivindando el resultado) se tira un dado, si sale 1 o 2 los dos carros sufren el daño con el resto el daño es bloqueado sin mas efecto.

No probamos sobre ataques al conductor.

Nos dimos cuenta en la primera partida que el modificador de conductor cobraba mas importancia, asi que le quitamos el modificador a la velocidad que daba (+1 o +2).

Si lo probais comentais lo que os ha parecido.