logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7341 veces)

Aecio

¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« en: 12 de Octubre de 2013, 09:07:36 »
A raíz del hilo de los informáticos jugones abro éste de maestros jugones.
El caso es que he conocido en kedadas a muchos profes enganchados a los juegos de mesa, pero luego en los coles en los que trabajo cada vez que digo que me gustan los juegos de mesa me miran como un bicho raro.
Así que ¿cuántos profes jugones hay en la bsk? Y lo más importante ¿Os  miran tan bien raro cuando confesáis vuestra afición?

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2013, 09:33:43 »
Acabo de cambiar de instituto y todavía no me conocen, ni a mí ni a mis aficiones, pero uno de mis objetivos a medio plazo es liar a los de historia para crear un grupo de jugadores de wargames y/o diplomáticos. Creo que puede ser una vía muy interesante para meter a los chavales en el hobby y entender la historia.

De todas maneras creo que a los wargameros nos miran con peores ojos que a los jugones en general. Ya os contaré como me va.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2013, 09:40:21 »
A raíz del hilo de los informáticos jugones abro éste de maestros jugones.
El caso es que he conocido en kedadas a muchos profes enganchados a los juegos de mesa, pero luego en los coles en los que trabajo cada vez que digo que me gustan los juegos de mesa me miran como un bicho raro.
Así que ¿cuántos profes jugones hay en la bsk? Y lo más importante ¿Os  miran tan bien raro cuando confesáis vuestra afición?

Yo lo he contado alguna vez: trabajo como logopeda y como profesor de universidad, y en los dos ámbitos utilizo los juegos de una u otra manera. En intervención me sirven como una herramienta para rehabilitar la comunicación, el lenguaje y las dificultades en lectoescritura. Y en el ámbito académico tenemos una linea de investigación sobre esto mismo.

Sobre la afición personal en particular no suelo entrar, pero cuando lo he comentado creo que no se ha percibido como "raro".

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2013, 10:48:43 »
Muy bien, Aecio. Ya estaba tardando en aparecer este hilo... ;D

Profesor de inglés de secundaria se presenta a filas. Desgraciadamente, unas veces por vagancia y otras por imposibilidad, no he usado todavía juegos en clase. Es una espina que tengo clavada. Supongo que algún día me la quitaré (el día que no tenga 35 alumnos por clase ayudará bastante).

Y son ya varios casos en los que al hablar de aficiones descubro que tengo compañeros a los que les gusta el Catán, Carcassonne o directamente ¡son frikis de tomo y lomo! Sigue intentándolo, Aecio, que algún día darás con algún jugón (y encima de los que está aburrido de los euros y sólo quiere jugar Virgin Queen o Battlestar Galactica... ;)).

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2013, 11:50:55 »
Pues comparto hilo con el de los informáticos.
Además de ser candidato a personaje de Big Bang como técnico de redes y sistemas microinformáticos, diseñador web y programador de aplicaciones, todo loco y eso, también soy
Profe de Lengua y Literatura española y de Latín de secundaria. Y cuando tenía trabajo también usaba juegacos. Sobre todo wargames y RoR para historia y cultura de Roma y varios otros que implicasen leer, contar historias y aprender algo de la época que fuese cuando dábamos Literatura
« Última modificación: 12 de Octubre de 2013, 11:52:30 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2013, 12:13:21 »
Profesor en la Universidad, área de Filología Inglesa. En clase sólo he usado las reglas del juego de cartas "Érase una vez" para que los alumnos creen sus propias cartas y luego traten de construir historias, con resultados a partes iguales hilarantes y desquiciados.

Y me encanta descolocarlos mostrando mi lado "friki", como lo llaman ellos, ya sea hablándoles de mi último desastre en un wargame o enseñándoles mi alianza, que tiene grabada en su interior mi nombre y el de mi mujer... en caracteres élficos. Pero los que me miran con cara más rara son mis compañeros cuando se enteran de que malgasto mi tiempo en semejantes frivolidades ;D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2013, 13:21:36 »
Yo soy profesor de Primaria, concretamente de E. F., aunque luego doy también matemáticas, lengua o lo que me manden. No suelo comentarlo mucho en el trabajo, más que nada porque suelo estar rodeado de mujeres, sobre todo de mediana edad o más mayores. Y no es un mundo que las atraiga especialmente, y si lo comento me miran con cara de  :o. Pero me he encontrado a más de un compañero que también le da a esto. Entonces ya somos dos a los que nos miran :o

A mis alumnos si se lo he comentado y lo encuentran gracioso, que su profesor "malgaste" su tiempo jugando como hacen ellos, poco a poco les digo nombres para que se los regalen en cumpleaños y Navidad, tengo que ir haciendo cantera. Aunque muy a mi pesar todavía no he utilizado ningún juego en clase, aunque no descarto en un futuro utilizarlos cuando el currículum no me asfixie hasta junio.


Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2013, 14:10:28 »
Pues aqui otro Profe que usa los juegos en clase, o debería decir usaba, que desde el ultimo tijeretazo me he quedado sin hacer una mísera sustitución  :'(

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2013, 14:27:48 »
Aquí un candidato a profe que quiere usar juegos para sus clases pero primero le tienen que dejar darlas :'(
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2013, 14:30:56 »
Aquí un candidato a profe que quiere usar juegos para sus clases pero primero le tienen que dejar darlas :'(
Desde aquí os manda fuerza y tesón a los que estáis en esta situación o la de Lediakhov uno que consiguió que le dejaran darlas.

Estamos con vosotros. ;)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2013, 15:25:19 »
Pues yo también comparto hilo con los informáticos.
Al ser maestro de nuevas tecnologías, los juegos que utilizo son todos en Flash.
Pero debo decir que cuando veo las cartas de Pokemon en los recreos, esbozo una sonrisa ;D
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2013, 16:46:06 »
Soy profe aunque no ejerzo de maestro. Trabajo en un centro de menores como educador social, pero vamos es parecido el trabajo.
En mi trabajo he probado de encontrar compañeros jugones y es imposible... Excepto por los niños. Traigo juego siempre que puedo y cada mes alguna partida nos echamos. De hecho, ahora estoy en el trabajo y tengo el puerto rico y caylus en el coche, supongo que esta noche jugaremos un par de partidas

Aecio

Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2013, 09:11:42 »
Yo soy profe de un aula TGD (asperger, autismo...) y uso los juegos de mesa a diario en el aula, juegos orientados a desarrollar las dimensiones social y comunicativa. Lo que me arrepiento es los años en los que he trabajado con adolescentes y no los he usado, ya que me habrían dado un gran resultado  :-[ . Ahora pienso en la Resistencia, en el modern art, en el Dixit y tantos juegos podría haber utilizado....

PD:Me encantaría ser profe de historia para poder usar juegos como el HIS, VQ o RoR en mis clases  :D

Míchel

Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2013, 22:06:07 »
Yo soy profe de dibujo de secundaria y he usado los juegos de mesa tanto en mis clases como en ratos de ocio escolares.
Mi hembra es profe de economía y también los ha usado. Ella sólo en clase.
Yo soy marido de profesora de secundaria de dibujo y me gustaría saber qué juegos has usado y cómo para proponerselo porque está interesada en ello y, aunque yo puedo comentarle algo, me gustaría saber la opinión de otro colega suyo que seguro que le viene mejor. Gracias  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2013, 00:45:32 »
Maestro de Educación Física y Jugón.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"