logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7280 veces)

Difusus

Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2013, 23:15:23 »
Licenciado en Historia del Arte que trabaja como profe de música de secundaria y usa juegos en Alternativas a la religión. Sí señor, a Hostias no nos ganan !!!!!!
El año pasado el carcassonne con 2º y 3º ESO, pero me perdieron fichas (Cabroncetes). También algunos profes echamos una al año al Diplomacy on-line en webdiplo.com
Este año va a tocar rememorar el centenario del 14 con senderos de gloria o First world war, ambos de Ted Raicer.
Yo también creo que Twilight struggle es ideal para bachillerato.
Carayo con los astures... cuando estaba allí no conocía a ningún jugón... ahora que vivo lejos os veo aquí hasta en la sopa... ¡Y encima con el sporting y los smiths a cuestas!!!!! arrrrgggghhhhh... qué mala suerte la míiiiiaaaaaaaaaa!!!!!!

PD: Me importa un bledo lo que piensen de mi frikismo... ¡Se hace frikismo al andar!!!!!!

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2013, 23:21:24 »
Carayo con los astures... cuando estaba allí no conocía a ningún jugón... ahora que vivo lejos os veo aquí hasta en la sopa... ¡Y encima con el sporting y los smiths a cuestas!!!!! arrrrgggghhhhh... qué mala suerte la míiiiiaaaaaaaaaa!!!!!!


Los smiths son una carga mas liviana, pero el sporting si que me toca llevarlo a cuestas, que últimamente...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2013, 18:08:16 »
También hago combo con el de informático (como wendigo). Soy profesor de audio y producción musical en SAE Institute Barcelona :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2013, 22:19:28 »
También hago combo con el de informático (como wendigo). Soy profesor de audio y producción musical en SAE Institute Barcelona :-)

Sería la bomba si hicieras también combo con los que ha propuesto de la Osa

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2013, 22:44:46 »
También hago combo con el de informático (como wendigo). Soy profesor de audio y producción musical en SAE Institute Barcelona :-)

Sería la bomba si hicieras también combo con los que ha propuesto de la Osa

Jajaja casi, soy heterosexual pero culé a saco :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2013, 11:15:19 »

Otro profe por aquí. Llevo varios años llevando juegos de mesa propios al centro donde trabajo con distintos objetivos. Una parte ha sido puramente didáctica (Érase una vez, Dixit, Graffiti, Diplomacy...). Otros los he usado para dinámicas de grupo (Saboteur, Los Hombres Lobo de Castronegro, Resistencia, Toma 6...). Y el resto, la mayoría, en su faceta puramente lúdica pero, de paso, para que aprendan a divertirse juntos, a limar asperezas, cooperar y demás bonanzas que aporta el compartir juego. Al principio eran fillers sencillotes pero ya tengo grupos autónomos que se leen las reglas, les explicas una vez para comprobar que entienden la dinámica y listo, ellos ya se ponen a jugar y en adelante pillan la caja y montan partida por su cuenta. También he aprovechado con algunos alumnos para iniciarlos en el rol mediante juegos de mesa con miniaturas (HeroQuest, Dungeons & Dragons: The Fantasy Adventure Board Game, Descent...) y juegos puramente de rol asequibles como Aventuras en La Marca del Este.

Última foto que saqué a uno de los grupos la semana pasada, en plena partida a Zombicide.



Añadir que si algún profesor da queja sobre comportamiento o falta de trabajo, el alumno en cuestión no juega y ya se encargan ellos de que eso no suceda, con lo que los juegos consiguen también que se preocupen por cumplir en las clases, lo que viene genial. Y si le sumamos que el tiempo que están jugando no andan liándola por el patio o fumando, perfecto.


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2013, 11:33:04 »
Buenas, aquí otra del gremio, de inglés en la universidad. De momento no he introducido los juego en clase al trabajar con inglés especifico pero en cuanto lo vea claro lo introduciré.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2019, 12:29:14 »
otro profe por aqui (secundaria EF), y alguna vez en la universidad.

Acabo de hablar con Jefatura para poner una sección de juegos de mesa en mi centro y encantados :-)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2019, 12:34:36 »
Aquí otro profe (de infantil) y aunque ya no ejerzo estoy muy vinculado a la enseñanza a través de la editorial donde trabajo :)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2019, 12:54:04 »
Orientador educativo en IES y jugón. Yo sí veo cada vez más uso de juegos en el ámbito educativo, pero aún muy esporádico; y cada vez hay más chavales que conocen algunos juegos, sobretodo rory cubes y dixit.


Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2019, 14:39:34 »
Yo lo tengo complicado para llevarme los juegos al trabajo. Soy profesor de formación vial, y no me imagino llevarme alguno al coche de la autoescuela... Aunque no descarto aparecer algún día con el Fórmula D por el aula de teórica jejejeje
Mi reino por un +1

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2019, 14:48:57 »
Eso les enseñará a no estampar de en las curvas

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2019, 14:54:47 »
Por aquí un futuro orientador educativo (aprobado sin plaza, esperando a que me llamen) y jugon. Con bastante interés en qué se puede hacer con juegos de mesa en un centro, aunque me va a tocar esperar hasta poder opinar con fundamento.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2019, 18:57:22 »
otro profe por aqui (secundaria EF), y alguna vez en la universidad.

Acabo de hablar con Jefatura para poner una sección de juegos de mesa en mi centro y encantados :-)
Pues me alegro gambito  :) y mas si les ha gustado. Espero que dure bastante. Es una afición sana, educativa y reconfortante.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2019, 19:49:18 »
Otro más por aquí. Profesor de matemáticas de secundaria.
Pedí al director poder montar un taller de juegos de mesa en la semana cultural y me pidieron que montara un taller semanal durante los recreos a cambio de quitarme una guardia.

Estoy muy contento de la aceptación que ha tenido el taller y tengo alumnos bastante fieles. De momento, la ludoteca es pequeñita, pero funciona bastante bien:

Toma 6, Dungeon Raiders, Fantasma Blitz, Código Secreto, Black Stories y Sushi Go Party forman parte ya de la ludoteca del centro. Seguro que el año que viene me cambian, pero algún profesor tomará mi relevo ya que los chicos están encantados 😍

PD: intenté contactar con Devir por su programa para implementar los juegos de mesa en los centros y aquí seguimos esperando...
Por si a alguno le interesa...

http://devir.es/juegos-en-el-aula/
« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 19:55:18 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen