logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7274 veces)

loranknight

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2019, 11:48:07 »
Ya por estar todos, yo soy profe  de Inteligencia Artificial en la carrera de informática...los juegos son en cierto  modo parte del temario, así  que suelen caer como practica. Pero por otra parte los alumnos son más  de juegos software  y menos de socializar.

El proximo año les cae Catán casi seguro  :).

Me interesan  mucho los juegos con componente didáctico, especialmente en  ciencias. Friki de los  Eklund (Megafauna, Neanderthal, High Frontier...), aunque me cuesta horrores  convencer para jugar.



Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Aecio

Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2019, 21:38:44 »
Me ha exo ilusión ver el hilo, ya ni me acordaba.
Yo sigo trabajando como profesor y cada uso más los juegos de mesa.
Estoy dándole vueltas a montar una ludoteca en mi colegio....
Y también estoy dándole vueltas a montar partidas de rol en lengua...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2019, 23:46:53 »
Aquí un candidato a profe que quiere usar juegos para sus clases pero primero le tienen que dejar darlas :'(
Desde septiembre de 2015 soy profesor y suelo utilizar en mis clases juegos de mesa. La verdad es que la gente flipa cuando les digo que explico filosofía usando el Dixit o el Castronegro por poner dos de los que más uso
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Difusus

Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2019, 20:58:12 »
Me ha exo ilusión ver el hilo, ya ni me acordaba.
Yo sigo trabajando como profesor y cada uso más los juegos de mesa.
Estoy dándole vueltas a montar una ludoteca en mi colegio....
Y también estoy dándole vueltas a montar partidas de rol en lengua...
Yo tampoco recordaba el hilo... y mira por dónde, toca actualizar info.
Secundaria (Bilingüe, 1º ESO) y FPB
Ya he conseguido liar a otro profe e implementar en el aula tanto el POLIS como el Twilight Struggle. Más que tratar de acabar partidas (Unas acaban, otras no, por falta de tiempo) trato de que aprendan historia a través de los juegos.

El POLIS lo implanté hace 3 años en plan semi-rol: Diarquía en un equipo y Democracia en el otro, lo que afectaba a la toma de decisiones, elección de líderes y eso... y todo lo que se pueda en inglés. Las cartas de la 1ª Ed de Polis -la mía- ayudan mucho en eso.

En El TS (4º ESO bilingüe) el planteamiento es más en plan examen oral y evaluación con rúbrica centrada en 4 o 5 parámetros:  ¿Quién es este fulano que aparece en esta carta? ¿Qué hizo?etc (Previamente se les ha introducido en el tema).

El grupo que gana obtiene medio punto en la evaluación. Así hay pique. ;D

Normalmente 2 grupos, cartas en la mano... y proyección del tablero en la pizarra digital vía VASSAL. (Ponedles fundas a todas las cartas, que los chavales sudan mucho, más aún en estas fechas)

Al igual que AECIO, trataré de implementar una ludoteca en próximos cursos, pensada especialmente para esos peque-solitarios que dan vueltas y vueltas por el patio porque pasan de la pista de futbito...

PD: Juraría que vi por algún sitio de este foro una implementación del "circus maximus" (Creo que así se llamaba) con chavales y profes creando el circo y echando carreras. Creo recordar que eran de Cataluña. Me gustaría poder emular una experiencia en ese plan para cada día del centro.

Y esos opositores; ¡Ánimo! Si un inútil como yo lo consiguió, vosotros podréis conseguirlo. ;)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2019, 22:47:49 »
Aquí otro profe de Secundaria de EF. Casualidades de la vida, compañero de promoción de Gambito. Fue una alegría reencontrarnos en el foro, ya que en los tiempos de la Universidad ninguno de los dos estábamos tan enganchados a este mundillo.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2019, 19:31:24 »
Aquí otro profe de Secundaria de EF. Casualidades de la vida, compañero de promoción de Gambito. Fue una alegría reencontrarnos en el foro, ya que en los tiempos de la Universidad ninguno de los dos estábamos tan enganchados a este mundillo.

Que alegria verte aquí

Y vaya pena que no jugásemos en aquella época, vaya vicios nos habríamos dado
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

histeria

Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2019, 20:36:32 »
Yo también soy profe, de Lengua, en un instituto. El mayor problema que veo es el número de alumnos por aula que obligaría a realizar cuatro o cinco partidas simultáneas como mínimo con sus consiguientes explicaciones.

Los últimos días de trimestre, por ejemplo esta semana entrante, suelo llevar material del bueno porque faltan muchos alumnos y, así, sí que le he dado al Time´s up y Black Stories. Eso relacionado con la asignatura. Suelo llevar el Diamantes porque pueden jugar 8 y, si el grupo es de 3º o superior me animo con el Código Secreto.

En general les gusta mucho y luego son ellos los que me piden que los lleve; pero claro, cuando vuelven a ser 25... casi que no.

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres maestro/profesor y te gusta jugar?
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2019, 21:24:32 »
Profe de física y química. Hoy partidas de Rhinohero con los cuatro o cinco que han venido a clase de segundo de eso.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk