logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2958 veces)

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2013, 21:24:22 »
Juego que nos ha sorprendido pues hemos estado jugando todo el fin de semana, interaccion a tope. La cuestion es que hemos llegado a cierto vacio en las reglas que no hemos llegado a resolver: Si, estas a un espacio de llegar a tu isla y te toca jugar la carta de mover dos espacios, has ganado? O ppr el contrario rebotas al puente en el que estabas?? Muchas gracias.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2013, 21:29:46 por jujigomez »
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2013, 08:50:01 »
Deduzco que no ha sido muy jugado todavía. Este juego va a sorprender a más de uno.  ;)
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

finijorge

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2013, 00:09:19 »
Juego que nos ha sorprendido pues hemos estado jugando todo el fin de semana, interaccion a tope. La cuestion es que hemos llegado a cierto vacio en las reglas que no hemos llegado a resolver: Si, estas a un espacio de llegar a tu isla y te toca jugar la carta de mover dos espacios, has ganado? O ppr el contrario rebotas al puente en el que estabas?? Muchas gracias.

rebotas

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2013, 08:30:51 »
En las reglas pone que el juego termina INMEDIATAMENTE cuando llegas a tu isla.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

TERMOPILAS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2013, 00:21:00 »
Cuando estas en esta situación rebotas y vuelves al mismo sitio donde estabas

eugeniojuan

River Dragons (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2013, 04:54:32 »
No ganas. Esa duda me la resolvió directamente Roberto Fraga (autor del juego) en el encuentro de Córdoba. Así que, como te han dicho, efectivamente, rebotas.

eugeniojuan

Pd.- También me indicó que los puentes NO se cruzan (imagina cuatro piedras como el 4 del dado con dos puentes en diagonal. Pues no se puede) Que es otra duda que surgió.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2013, 21:36:55 »
Perfecto muchas gracias.
Otra duda: si tienes un tabla y te toca jugar poner dos tablas,¿ puedes colocar la unica tabla que tienes??
y se puede poner una tabla exactente encima de otra ya colocada?
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

finijorge

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2013, 09:06:31 »
Perfecto muchas gracias.
Otra duda: si tienes un tabla y te toca jugar poner dos tablas,¿ puedes colocar la unica tabla que tienes??
y se puede poner una tabla exactente encima de otra ya colocada?

Si solo tienes una tabla y te toca jugar dos tablas pues colocas la que te queda.

Una tabla no se puede colocar encima de otra no puede tener mismo origen y destino que una tabla colocada; si puede tener mismo origen y diferente destino respetando la regla de 3 puentes por piedra.

inviernomudo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2014, 07:46:30 »
Hola a todos,

Pillé este juego por navidades y ha gustado mucho. En nuestro grupo ha surgido la siguiente duda a ver si alguien puede aclararla: Sin tener ningún tablero en tu reserva y sabiendo que no vas a recuperarlo (porque no vas a usar carta de quitar camino) ¿Puedes elegir una carta de poner camino para pasar turno?

Un saludo.

finijorge

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2014, 08:13:45 »
Hola a todos,

Pillé este juego por navidades y ha gustado mucho. En nuestro grupo ha surgido la siguiente duda a ver si alguien puede aclararla: Sin tener ningún tablero en tu reserva y sabiendo que no vas a recuperarlo (porque no vas a usar carta de quitar camino) ¿Puedes elegir una carta de poner camino para pasar turno?

Un saludo.

Las reglas no lo indican pero si no tienes ningun tablero en tu reserva puedes usar la carta camino para pasar turno.

inviernomudo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2014, 08:28:24 »
Gracias. Lo dejaremos así porque es cierto que en el manual no se especifica lo contrario.

Eric Draven

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • La Terraza de Claudio
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2014, 11:01:07 »
Aún no lo he podido probar, pero me he leido las reglas por encima.

Con la carta retirar tablón:

Puedes retirar un tablón de cualquier jugador y si no tienes tu número te lo puedes quedar. Ahora bien, si el número ya lo tienes, que haces con él? Se descarta y ya no se puede usar? Y si esto es así, no habría un problema si se retiran muchos tableros del juego?

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

finijorge

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2014, 11:23:33 »
Aún no lo he podido probar, pero me he leido las reglas por encima.

Con la carta retirar tablón:

Puedes retirar un tablón de cualquier jugador y si no tienes tu número te lo puedes quedar. Ahora bien, si el número ya lo tienes, que haces con él? Se descarta y ya no se puede usar? Y si esto es así, no habría un problema si se retiran muchos tableros del juego?

Retirar un tablon puedes retirar un tablon tuyo o de otro color cuyo numro no tengas solo puedes tener tablones de tu color y otro color a la vez.

No sse si es posible retirar tablon sino puedes quedartelo o si se da al dueño del tablon nunca se retiraria del juego.

Eric Draven

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • La Terraza de Claudio
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2014, 11:53:24 »
Vale, a eso me refería. Si al retirarlo, se le devuelve a su dueño o no.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5469
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2014, 11:54:22 »
Esta duda está resuelta por Matagot en BGG:

http://boardgamegeek.com/thread/973418/remove-a-plank-action-problem

Viene a decir que según las reglas sólo está permitido retirar un tablón si cumples todas las condiciones, es decir, que no tengas ya uno de ese número, y que cogiendo ese tablón no tengas más de 2 colores diferentes en tu reserva.

En caso de que no puedas cumplir las reglas al retirar un tablón concreto, deberás retirar otro diferente o una piedra, y en caso de que no haya ningún tablón ni ninguna piedra que puedas retirar legalmente, la acción se pierde.

Por tanto, en el caso que planteas, si tu no puedes quedartelo, ni se devuelve a su dueño ni se descarta, simplemente no puedes retirar ese tablón.
 
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 11:59:16 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-