logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4794 veces)

Eric Draven

River Dragons (Dudas)
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2014, 12:08:47 »
Otra duda. Se pueden colocar 3 tableros sobre una misma piedra. Ahora bien, deben estar los 3 solo sobre la pieda, o pueden pisar uno sobre otro?

Otra cosa que no es una duda.

Ayer me llevé una sopresa negativa al desplegar el tablero, no queda totalmente plano, que convado, y claro, poner tableros en equilibrio y personajes si el tablero no es plano... Y no solo esto, algún tablero está convado también.

Menuda decepción.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Chuck7

River Dragons (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2014, 00:00:17 »
Una duda que nos ha surgido hoy, he llegado a mi objetivo pero ya estaba ocupado porque ese color recientemente se había caído al agua.

¿Puedo llegar a mi objetivo habiendo ya una persona o es como los puentes que sólo puede haber uno?

Lo hemos resuelto con que si se puede. He alegado que es normal que en un estrecho puente sólo pueda haber uno, pero en una isla, es ilógico que no quepan dos personas, pero no todos han acabado conforme. En las reglas no se da este caso.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
River Dragons (Dudas)
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2014, 07:38:52 »
Otra duda. Se pueden colocar 3 tableros sobre una misma piedra. Ahora bien, deben estar los 3 solo sobre la pieda, o pueden pisar uno sobre otro?

Según las reglas:
"Una pasarela no puede descansar sobre otra pasarela excepto donde una piedra o una aldea puedan soportarlas a las dos "

Por tanto, si es sobre una piedra o sobre una aldea, los tablones si pueden pisarse uno sobre otro.

Una duda que nos ha surgido hoy, he llegado a mi objetivo pero ya estaba ocupado porque ese color recientemente se había caído al agua.

¿Puedo llegar a mi objetivo habiendo ya una persona o es como los puentes que sólo puede haber uno?

Lo hemos resuelto con que si se puede. He alegado que es normal que en un estrecho puente sólo pueda haber uno, pero en una isla, es ilógico que no quepan dos personas, pero no todos han acabado conforme. En las reglas no se da este caso.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo.

Según las reglas:
"El jugador DEBE mover su peón a una pasarela adyacente (no ocupada por otro peón) o a una aldea "

Para mi queda claro que la limitación a un sólo peón se refiere únicamente a las pasarelas, no a las aldeas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Chuck7

River Dragons (Dudas)
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2014, 10:57:34 »
Nos centramos en mirar en el apartado "Fin del juego" y no vimos nada xD

Muchas gracias por la aclaración!

« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 11:00:02 por Chuck7 »

Yol

Re:River Dragons (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2015, 23:28:53 »
Buenas a todos!  Me esta confundiendo el "DEBE" de las reglas... Cuando dice el jugador DEBE poner dos piedras, o DEBE moverse dos espacios, o DEBE retirar una pasarela o piedra... Ese "DEBE" te esta diciendo que puedes elegir qué hacer? Es decir... Puedo elegir poner una, dos piedras o pasar y no poner ninguna en mi turno? O elegir moverme uno, dos o ningún espacio? O tengo que hacer exactamente lo que dice la carta?

Es que una cosa es deber y otra, tener que...
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:River Dragons (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2015, 07:41:06 »
Buenas a todos!  Me esta confundiendo el "DEBE" de las reglas... Cuando dice el jugador DEBE poner dos piedras, o DEBE moverse dos espacios, o DEBE retirar una pasarela o piedra... Ese "DEBE" te esta diciendo que puedes elegir qué hacer? Es decir... Puedo elegir poner una, dos piedras o pasar y no poner ninguna en mi turno? O elegir moverme uno, dos o ningún espacio? O tengo que hacer exactamente lo que dice la carta?

Es que una cosa es deber y otra, tener que...

Para mi el "DEBE" implica obligación, por lo que hay que hacer exactamente lo que dice la carta. Así es como lo interpretamos nosotros. En las reglas en inglés utilizan el término "MUST", que tiene ese mismo significado.

Si el jugador pudiera elegir entiendo que el término sería "PUEDE". En mi opinión "DEBER" y "TENER QUE" son sinónimos y ambos implican obligación.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jomibaco

Re:River Dragons (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2016, 14:12:43 »
Una nueva duda que no he leído pero me ha surgido.

En el turno, cuando todos damos la vuelta a la primera carta. Si yo rojo (jugador inicial esa ronda) tengo acción moverme, pero último jugador pone un dragón ROJO, ¿puedo moverme? ¿o cancela mi efecto sin respetar orden de turno?

Es decir, mi pregunta es si los dragones afectan al orden de turno, o el dragon invalida carta de jugadores que aun no han realizado la acción de la carta.

Gracias por adelantado por la aclaración ^^U

Actualizo: según la BGG han respondido que no importa el orden, pero no estoy seguro.
https://boardgamegeek.com/thread/1335883/dragon-card-question
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 14:17:44 por jomibaco »

soria3

Re:River Dragons (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2016, 14:17:20 »

No puedes moverte, cancela tu acción
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.