logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6598 veces)

verarua

  • Visitante
JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« en: 25 de Septiembre de 2007, 16:24:03 »
Hola a todos.
Siguiendo los consejos de todos y como ya he dicho en otro post, voy a testear alguno de los filler que he ido diseñando, pero al mismo tiempo se me ha ocurrido la idea de intenta diseñar un juego algo más complejo (siguiendo también algún consejo) y me gustaría que tratase sobre gestión de aeropuertos y compañías aéreas.  Tengo unas mínimas ideas, como que el tablero puede ser el mapa de España, que el juego trate de crear compañías aéreas y gestionar aeropuertos, crear destinos, comprar aviones y mantenerlos.  Una de las ideas que tengo es que un jugador pueda crear una compañía aérea y ponerla en un aeropuerto de otro jugador.  Realizar intercambios de destinos, mercancías...  Pero siguiendo el consejo de todos os propongo desde aquí que si me queréis echar una mano.  Todo aquello que me sugiera la gente será bien recibido: mecanismo de juego, ideas,... lo que sea... Me gustaría hacer un juego con poco azar, el mínimo posible... el otro día jugué al Powergrid y me gustó el sistema de subasta para comprar centrales eléctricas, pero no quiero hacer una copia de este juego...

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:43:24 »
Me parece una excelente idea que empiezes a plantearte un juego (teniendo en cuenta que sea testado y funcione como un reloj suizo). el tema de las compañias aereas me parece muy apropiado. Yo no lo centraria en españa, lo haria a nivel de Europa (como minimo) o mundial (que seria lo suyo). Un juego que me gusto muchisimo en su tiempo se llamaba AEROPOSTALE, lo colgamos con reglas y fichas en la BSK...pero transcurre en los años 20. Si lo quieres hacer en la actualidad estaria muy bien si fuese un juego basado (o que contemplase) las compañias de bajo coste...y sobretodo "la perdida de maletas" (más de un jugador se sentiria identificado). Tambien seria interesante que tratases el tema del colapso aereo y el oberboking, asi como las huelgas, el terrorismo y sobretodo la mierda de aeropuertos tercermundistas que hay en La peninsula Iberica (exceptuando Madrid), que es donde han volcado toda la pasta. En algunos paises (Francia por ejemplo) hay aeropuertos en casi cada ciudad importante (en numero de habitantes) y aqui andamos con taparrabos y flechas en ese aspecto. Por ejemplo, en Lerida no hay aeropuerto ??? (incomprensible, pero cierto)

Bueno, a ver si con esas ideas (y todas las que tendras ya en tu cajon) te sale un juego de PM (puta ma...)

Suerte y no tengas prisa...si te lo curras a pecho seguro que te sale cojonudo (eres una máquina creadora, pero para mi gusto tus juegos son poco meditados, o esa es la impresion que me transmiten)

Un saludete!! ;) :) :D

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:05:53 »
Mi consejo es que tampoco intentes hacer un juego demasiado complejo.

Primero diseña juegos sencillos que funcionen y luego (cuando ya hayas diseñado varios con su testeo, sus modificaciones, estc) ya te pongas con uno más complejo..

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:22:46 »
Esa es la idea, por eso prefiero un juego de aeropuertos a nivel de un país solamente, porque a nivel europeo y mundial es interesante pero me parece mucho cacao para empezar.  Lo de las maletas perdidas no lo había pensado pero es una muy buena idea.  Lo de las compañías de bajo coste sí que lo había pensado.   Le echaré un vistazo al Aeropostale.  En cuanto a terrorismo en principio no me lo había planteado.  Lo del oberbooking si me parece buena idea.
En cuanto a lo de los aeropuertos de mierda que dice Murria, en Zaragoza, ciudad de unos 700.000 habitantes (puesto número 5 del país) y que va a celebrar una exposición internacional, tiene un aeropuerto similar al de Reus... pero creo que esta es otra historia donde tiene mucho que ver la base aérea militar de aquí y el sitio geográfico de la ciudad (estratégico) para los militares y también su cercanía a Madrid y Barcelona.
Por cierto, que ahora están ampliando el aeropuerto (gracias a la expo)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:58:47 »
Mi consejo es que tampoco intentes hacer un juego demasiado complejo.

Primero diseña juegos sencillos que funcionen y luego (cuando ya hayas diseñado varios con su testeo, sus modificaciones, estc) ya te pongas con uno más complejo..


Completamente de acuerdo, animo y suerte Veraua!!

mrio4

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:24:53 »
Con los lios aeropuertarios que tenemos nosotros (Arg.), te vendria al dedillo un juego como este....

Exitos!!

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:28:53 »
Con los lios aeropuertarios que tenemos nosotros (Arg.), te vendria al dedillo un juego como este....

Exitos!!

Ya ves Veraua, lo puedes ambientar (en casi) cualquier pais del mundo, (cuanto mas bananero mejor...y ojo que no menosprecio a Argentina, sino más bien me refiero a España, que conozco mejor)

Un saludete!

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:53:44 »
De momento voy a ir mirando como diseñar el tablero.  Las mecánicas y todo los demás lo dejo para más adelante, mientras voy recogiéndo ideas, tanto del personal como las que se me vayan ocurriendo.

tege

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:22:39 »
yo pense algo parecido hace tiempo,pero se centraba más en la gestion de uno solo y en el trafico y aproximacion a la pista (iban llegando aviones nuevos y se tenian que ir acomodando en el mapa para aterrizar y despegar) y eso lo hacian por turnos los jugadores.Algunas ideas que manejaba era la preferencia en aviones ambulancia,militares,pasajeros que tienen conexiones y hay que recolocarlos, el tiempo que habia en el momento del aterrizaje.

No se si conoces algo del tema pero esto que quieres abarcar es MUY GRANDE

La verdad es que tendria mucha más miga a nivel internacional... y a nivel de sugerencias te puedo dar:

Los aviones tienen que repostar y en algunos aeropuertos, el combustible seria más barato que en otro
Aeropuertos que cierran por mal tiempo y hay que  redirigir los vuelos a otro
Aeropuertos que cierran por que tienen un ¡horario! y no llegas por problemas y...a redirigir el vuelo
Aviones con problemas tecnicos que tienen que aterrizar en el aeropuerto más cercano
lo de los aviones con terroristas ya te lo han propuesto
Aviones que tienen que acabar el dia en una base determinada (porque es la suya y les sale barato)
Desastres aereos que de paso provocan muchos de los anteriores
buff es que se puede abarcar hasta el infinito y másssss, a nivel de pasajeros buenooooooooooo te doy 1000 ideas más.

un saludo y animo

Lo de las maletas es un puntazo........

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:31:40 »
Tengo un juego, que no me acuerdo el nombre en este momento, que va de tomar y explotar rutas aéreas.  El martes estaré de nuevo en mi casa y le podré echar un ojo para ver si alguna de sus mecánicas te puede servir.  Ya te cuento.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:39:51 »
Tengo un juego, que no me acuerdo el nombre en este momento, que va de tomar y explotar rutas aéreas.  El martes estaré de nuevo en mi casa y le podré echar un ojo para ver si alguna de sus mecánicas te puede servir.  Ya te cuento.


¿Aerospostale quizas?

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:44:01 »
Tengo un juego, que no me acuerdo el nombre en este momento, que va de tomar y explotar rutas aéreas.  El martes estaré de nuevo en mi casa y le podré echar un ojo para ver si alguna de sus mecánicas te puede servir.  Ya te cuento.


¿Aerospostale quizas?

Según las fotos que aparecen en BGG, no sería ese.  El juego que digo es a escala mundial.  Me acuerdo que uno de los aeropuestos importantes es el de Ciudad del Cabo.

La editorial es sudamericana, quizás incluso costarricense, por lo que no creo que sea conocido en España.  A lo mejor ni siquiera tiene ficha en BGG.  Ya lo miro cuando esté en el Caribe la próxima semana...

tege

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:57:00 »
 
[/quote]

 Ya lo miro cuando esté en el Caribe la próxima semana...
[/quote]

pero tu de que vas?     :o

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:39:53 »


 Ya lo miro cuando esté en el Caribe la próxima semana...
[/quote]

pero tu de que vas?     :o
[/quote]
Creo que Schroinger vive por allí si no me equivoco, o es de por allí...

tege

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2007, 23:18:41 »
que suerte!!!!    no sera de costarica???...... estuve el año pasado y me quiero ir a vivir alli


DIOSSSS que suerte tienen algunos