logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13328 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« en: 15 de Octubre de 2013, 00:56:24 »
Hola a todos!!! Me registre en el foro hace creo que 6 años pero...lo que tiene la vida, dejas de jugar durante un tiempo y dejas de mirar LABSK y me doy cuenta de que he perdido el usuario  :-\

No pasa nada!! Aquí estoy de nuevo y con nuevo grupito de jugones, somos al menos tres los fines de semana con posibilidad de que se sumen nuestras novias lo que hace un total de 5 (hay un soltero como podéis imaginar  ;D). Hasta ahora he estado sacando juegos facilita para ir metiéndoles en el mundo, fórmula D, catan, carcassone, eketorp, shogun, memoir 44...y juego de tronos, y alguno más sencillito que tengo.

Necesito uno de peleas estilo Risk pero mejor si puede ser que lo tenemos muy trillao, algo así del estilo.
Había pensado en civilization pero no se sí será muy difícil, runewars, Rex, El Grande (por fin esta en spañollllll) cyclades y throught the ages.

Bueno a ver que me aconsejáis, y si pudiera ser que tuviera videoreseña porque nos ayuda muchísimo a empezar a jugar.

Muchísimas gracias a todos!!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Cancuino

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2013, 01:29:26 »
Yo te aconsejaría la guerra del anillo, aunque es para dos lo pueden jugar hasta 4 creo, si te gusta el risk, te gustará.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2013, 01:44:56 »
A los tres chicos que somos ( de momento ) nos encanta el señor de los anillos, pero veo la guerra del anillo demasiado difícil  al menos de momento, además de que se va a las 3 horas mínimo de juego, y a partir de las dos horas las chicas ya nos están diciendo de jugar al Ubongo o similar  :'(
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2013, 02:03:51 »
Perdón, se me olvidó decir que el dust lo teníamos, y lo vendimos este verano porque no nos término de entusiasmar demasiado. Y seguramente a estereografía jugaríamos tres o cuatro máximo.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2013, 05:27:56 »
Juegos tipo Risk siempre se recomienda el smallworld

Yo te recomiendo el Ascending empires que es sencillito de reglas, pero tiene su chicha y ademas te das muchos tortazos

pedrotronic

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2013, 07:10:16 »
Pues yo te recomiendo el 1775, lo acaban de sacar y aunque sea un wargame es muy muy ligerito y dura poco (entorno a la hora y media), eso si, no tiene termino medio, o jugais 4 o jugais 2...a mi los wargames no me gustan pero si hay mas como este me los pillaba todos  ;D, dados, corta duracion, reglas sencillas

soul crisis

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2013, 08:04:31 »
Yo te recomiendo Cyclades. Encaja perfectamente en la descripción del juego que pides.

Otra opción seria Struggle of Empires, pero es más largo y más durete.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2013, 08:36:10 »
Con las chicas de nuestro grupo funciona de maravilla Small World. Es un juego sencillo de tortazos, de todos contra todos en un mapa de lo más vistoso, con combinaciones de razas y poderes tremendas (de divertidas, surrealistas y poderosas). Escala bien de 2-5 (evidentemente a más es más divertido pero también más caótico), y se juega en máximo 90 minutos.

Yo me acabo de comprar el Nexus Ops, luego de leer mil y una veces que es un Risk mejorado (sin tortugueos o atrincheramientos): el juego favorece las tortas desde el instante 0. De 2-4 jugadores y unos 90 minutos.

No puedo dejar de recomendarte el Caos en el Viejo Mundo. Si la estética os gusta (los Dioses del Caos compiten para corromper el Viejo Mundo de los hombres, enanos y elfos), no hay más que decir. Es un juego totalmente asimétrico (cada dios tiene sus secuaces con sus poderes que se diferencian de los demás, por lo que la experiencia de juego con un Dios es distinta de los demás). Con el juego base, que es redondo como él sólo, es para jugar 4 (ni más ni menos). Con la expansión, podéis jugar 5.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2013, 08:50:00 »
tipo risk que no acaban de ser que lo que buscaba mi grupo tengo el struggle of empires más de diplomacia y posicionamiento que de pegar hostias a diestro y siniestro (aunque a mi me parece un juegazo), el nexus ops que no cuajo por ser demasiado simplón (este lo vendí), el Shogun no lo he probado aun pero creo que es más eurogame (con el grupo de risk no creo que funcione pero también es buen juego). El que ha funcionado bien es el axis & allies supongo que porque la temática les llama y no es muy complicado.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2013, 08:57:25 »
Copón!!!... el Shogun, o Wallestein. Horas de entretenimiento con puteo variado entre jugadores, además de con los campesinos y la torre de la muerte.

pedrotronic

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2013, 09:17:15 »
Y sino quieres salir del Risk yo te recomiendo encarecidamente el Risk 2210 A.D, juegazo donde los alla que le pesa el tener la palabra Risk delante  :o

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2013, 09:30:13 »
Para 4, yo recomiendo el Age of Conan. Para 5, el Cyclades. Ambos tienen reglas asequibles y son buenos juegos de Conquista.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2013, 09:53:16 »
Como ya te han recomendado arriba, el Smallworld, juego sencillo pero con chicha, y muy rejugable, yo lo pillé en un cambio y siempre sale a mesa.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2013, 09:58:46 »
Yo tambien creo que Smallworld es lo que buscas. Sencillo, muchas tortas y funciona perfectamente de 2 a 5.

Zarzaparrilla

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2013, 10:17:49 »
Otro que recomienda SmallWorld. Sencillísimo de aprender, escalable con los mapes modulables y muy, muy divertido. Si ya lo combinas con la expansión "Cuentos y leyendas", mucho mejor.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla