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Blorsh

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2013, 11:05:42 »
Muchas gracias Blorsh

Este AAR me esta ayudando mucho a comprender puntos de las reglas que mal interpreto o no las entiendo al 100%, leer una partida por jugadores que saben hace que se asimilen y se disuelvan muchas dudas.

Pero hay una que sólo me la podéis solucionar los que realmente jugáis a WiF y es la duración de un turno?

Se que los turnos son largos, pero me gustaría saber más o menos lo que tarda un turno en ser jugado, una sesión de 5 -6 horas por turno o a veces hay turnos que nos pueden durar más de una sesión?

Es para calcular el tiempo y un ritmo para poder presentar una propuesta de partida en el Club.

Un saludo

Pues exactamente entre foto y foto que pongo hay una sesión de juego ya que después de echar la partida actualizo el Vassal para mandarselo al resto de jugadores y poder tener todos el tablero delante y planificar con tiempo y calma las siguientes acciones. Eso agiliza mucho y sube el nivel de l apartida, no es lo mismo poder planificar con tiempo tranquilamente en casa y viendo todo las veces que se quiera que en el momento, es unjuego con muchas fichas y posibilidades y casi siempre se nos pasa algo aún y todo.

Cuando quedamos los lunes jugamos a lo sumo 4 horas, los sábados ya llegamos a 5.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2013, 11:11:03 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2013, 19:31:21 »
Balance jugador CW, Francia USA 2º turno:


-Commonwealth:
-Mientras la Marabunta cae sobre lo que queda de Bélgica, Whitehall emplea la BEF de modo conservador para cubrir el flanco marítimo de la muy baqueteada línea francesa, desde una posición replegada. Hurricanes desde Dover continúan cubriendo lo mejor posible a las fuerzas británicas en la costa del canal, mientras importantes fuerzas navales continúan fabricándose en los astilleros, protegidos por el resto del Mando de Caza. Fuerzas de las NEI refuerzan las guarniciones en la India, donde son bienvenidos, ya que detenciones masivas de líderes nacionalistas y la represión con fuego real de las manifestaciones evita que los disturbios pasen a ser guerra abierta, pero por estrecho margen. El frente interno indio es una preocupación más para el Gabinete británico. En el lado positivo, nuevos y perfeccionados aparatos de caza se producen en serie, dedicándose importantes esfuerzos al sector aeronáutico en detrimento de las fuerzas terrestres. Con el enemigo más preparado, el Bomber Command no obtiene resultado alguno, pero tampoco bajas.

-Francia:
-Se confirma lo que ya se sabía. El ejército francés de 1939 es un juguete en campo abierto en manos de las audaces tácticas germanas. La agresividad boche desde el primer minuto de la guerra da sus réditos. Se mantienen posiciones en bosques de las Ardenas, pero en los campos despejados hacia la costa, la retirada a duras penas se puede evitar se convierta en una desbandada. Fallos catastróficos en la Fuerza Aérea, los bombarderos pifian contra los astilleros de Hamburgo, y los anticuados cazas son barridos de los cielos. Las severísimas bajas sufridas hacen que el pueblo de Francia se esfuerce al máximo, y numerosas formaciones de infantería y milicias se movilizan de modo apresurado. La DoW italiana no era esperada, y las humildes fuerzas de este país que desembarcan por sorpresa en Orán siembran el caos entre la marina, se pierden siete cruceros ligeros en unas horas confusas, la mayoría volados por sus tripulaciones. Solo uno se salva. Pérdidas de medio millón de toneladas en la primera semana de guerra.

-USA:
-Se inicia la construcción de importantes fuerzas anfibias para la USN. Hay gruñidos debido a la marginación de las fuerzas aéreas, pero el Presidente es inflexible. Notable actividad en el frente político. Se aprueban masivas aportaciones de materiales estratégicos para ser entregadas a la Commonwealth a precios subvencionados, y se autoriza el uso de fuego real en caso de que unidades de la Kriegsmarine se aproxime a la costa norteamericana a depredar. El sentimiento anti alemán se hace fuerte en el Congreso, pero pese a las pruebas de la agresión nipona, se mira con apatía hacia Tokio.

Balance jugador CW, Francia USA 3er turno:

-CW:
-Bien, al fin solo, sin incómodos aliados. La prematura caída de Francia no ha pillado por sorpresa a las fuerzas de la Commonwealth. La situación de la Gran Bretaña no cambia demasiado, y aunque se mira hacia los Pirineos con preocupación, hay suspiros de alivio al no haber nuevos Amph germanos en proyecto. Se inicia un tímido esfuerzo de ampliación de las fuerzas terrestres, pero la prioridad sigue con la Marina y el Mando de Caza. Más y más unidades se crean de modo regular y sostenido, un Grupo cada mes, con precisión...germana. Tras recibir un informe alarmante sobre las posibilidades de sufrir una agresión por sorpresa de la marina italiana, se ataca por sorpresa. Se hunde una pequeña cantidad de buques mercantes enemigos, en la línea de la actividad CW, actividad limitada con pequeñas victorias locales sin sufrir pérdidas. Esto sorprende al gabinete, en medio año no ha habido pérdidas, y de hecho no se ha visto un buque de guerra germano en el mar. Esto sorprende de modo agradable, pero se continúa con la preparación de las fuerzas ASW.

-Francia:
-Bien, la hecatombe. Increíbles pérdidas, una sangría incesante y una sucesión de fracasos. Debido a discrepancias con los comunistas el tempo militar se ve alterado, y París cae a un asalto masivo mientras los políticos discuten. Harto de guerra, el pueblo Francés ofrece un arreglo humillante a Adolfo. Vichificación histórica. Algunas fuerzas navales ligeras operaran desde el nuevo hogar de la Francia Libre, El Congo Francés. Lloros.

-USA:
-Se mira con un cierto desdén la maniobra agresiva de la CW contra los italianos, la guerra se extiende. Das la mano y te cogen el brazo. En fin... No se toman medidas nuevas.

« Última modificación: 01 de Noviembre de 2013, 19:33:19 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2013, 19:42:59 »
4º TURNO
MARZO-ABRIL 1.940

-Refuerzos:
-Los países van colocando sus refuerzos, China recibe de nuevo a Mao y los Marines italianos llegan a Génova, así como la ficha de paracaidistas alemanes que llega a Hamburgo junto con el Ju-52 que estaba en la reserva.

-Mandar recursos:
-USA 1 recurso y 4 petróleos a CW. Alemania 4 recursos a Italia. Japón 1 petróleo a Alemania y 2 petróleos a Italia.

-Iniciativa:
-El marcador está en +1 aliados perdiendo en caso de empate. Ganan los aliados.

-1er Impulso (Aliados impulso nº 1):
-Se tira el clima y sale un 3 (2+1), eso conlleva nieve en los climas ártico y templado del norte, tormenta en el monzón del sur y lluvia en el resto, el marcador de impulsos avanzará tres espacios. CW y la Francia Libre declaran la guerra a Italia, lo que hace perder 12 factores en la casilla de Alemania.
-CW y la Francia Libre declaran naval, China tierra y USA y Rusia combinadas. Un bombardero Wellington sale al 0 del mar mediterráneo oriental para escoltar el convoy que saldrá después. CW saca barcos al Mediterráneo aprovechando el impulso de sorpresa, una Task Force (en ella van tres portaviones y seis acorazados que se deduce por el movimiento y composición de las Task Forces CW) y un transporte vacío al 3 del Mediterráneo occidental para suministrar Malta sin tener que tener un convoy en el mar, a la costa italiana solamente manda los dos submarinos de Malta, establece sus escoltas de las cadenas de convoyes por el mundo y los transportes llevan tropas, como una territorial australiana a Suez, USA saca un portaviones y dos acorazados frente a sus costas orientales para dar protección a los convoyes aliados de esa zona. En la búsqueda naval CW solo encuentra con los submarinos en la costa italiana, aunque gracias a la sorpresa hunde el convoy italiano allí presente y daña el crucero ligero que lo escoltaba desde la casilla 3. Rusia opta por replegarse algo en el sur hacia Odesa y el Dniéper sin quitar presión en Persia para tratar de evitar el posible ataque Alemán, entre los jugadores aliados se comenta que puede ser un simple farol alemán para que Rusia retire fichas de Persia, China también se repliega algo hacía Kunming, pero en general el clima no permite mucho movimiento. Se mueven aviones.

-2º Impulso (Eje impulso nº 4):
-Alemania comprueba que Rusia solamente tiene una ficha que da dos puntos de guarnición y siete puntos en marcadores, de los cuales solo puede usar dos, Alemania en fichas tiene dieciséis y medio de guarnición y otros dieciséis en marcadores que descubre, totalizando treinta y tres y medio, con lo que viendo que puede declarar la guerra a Rusia, da inicio a la “Operación Barba Roja” en marzo de 1.940 junto a Italia que también declara la guerra Rusia, esto da 8 factores en la casilla Alemania/Italia, Rusia coloca todas sus reservas, la mayoría de ellas por la zona de Ucrania. Alemania se alinea Hungría, lo que da 3 factores en la misma casilla, Japón ocupa Indochina, lo que da 12 factores en la casilla japonesa.


http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/10597167285/

-Alemania declara Tierra, Italia y Japón combinada. Alemania gasta un punto ofensivo para sacar un submarino al 2 de “Faroes Gap” Italia saca una Task Force al 3 del Mediterráneo oriental, Japón lleva desde Tokio a un cuerpo de montaña hasta Hanói y en otro transporte con escolta de dos acorazados, parte hacia Persia un antiaéreo que se queda en el 0 del Golfo Pérsico. Italia trata de encontrar en el Mediterráneo oriental, pero es CW quien encuentra y hunde el convoy italiano que allí se encontraba sin escolta, viendo que la Task Force italiana consta de 4 acorazados y tres cruceros el jugador CW opta por retirarse del mar. Japón mueve un par de fichas en China y desembarca en un puerto persa el antiaéreo, Alemania manda en tren a Von Leeb y un tanque a Polonia y a Von Bock a La Spezia e Italia por su parte manda en tren al miliciano de Milán que estaba en La Spezia a Brest. Alemania avanza en Polonia oriental y  rodea a la caballería rusa que está en Brest-Litovsk, por el sur llega a la frontera pero sin entrar en territorio ruso, el HQ italiano, Balbo, avanza por el norte de Polonia para suministrar a las tropas alemanas del sector, Japón mueve el Warlord de Shanghái adyacente a un partisano de factor de combate 0 que será destruido automáticamente al ser atacado. Brest-Litovsk cae, la caballería rusa es destruida aunque causa un par de bajas en su atrincheramiento ante el asalto alemán. Se acercan al frente este tres Stukas y un 109, aunque aún quedan a medio camino.

-3er Impulso (Aliados impulso nº 7):
-Se tira el clima y sale un 1 eso conlleva ventisca en los climas ártico y templado del norte, nieve en el mediterráneo, tormenta en el monzón y templado del sur y lluvia en el monzón del norte. El marcador de impulsos avanzará tres espacios y habrá un +2 en la siguiente tirada de clima.
-CW Y Francia declaran naval, Rusia y China tierra y USA combinada. Se mueven los barcos, incluso convoyes, para concentrar las rutas y las escoltas sin pasar por el Golfo de Vizcaya ya que el jugador de la CW piensa que Alemania pondrá Brest operativa con submarinos. Rusia saca de Odesa un cuerpo de infantería 5-3 en tren a Sebastopol, que estaba vacía y también saca una división antitanque de Odesa a Stalino, dejando en Odesa una guarnición 2-1 sola. Poco se mueve por tierra por el mal tiempo, aunque una ficha china entra en Kunming que estaba vacía y fichas japonesas ya cerca. Se desplazan algunos aviones, aunque Rusia sigue manteniendo todos sus aviones excepto un caza, en el frente persa. Se tira fin de turno que termina con 1 solamente y ante la desesperación del Eje el turno termina a la primera oportunidad, para alegría y alborozo de los Aliados. El marcador sube de +1 Aliados a +0 Aliados.

-Partisanos:
-Se tira y sale un 1, en Francia hay guarnición suficiente y no pueden salir partisanos igual que en Manchuria, pero en la India con 3 o menos saldría un partisano que no sale.

-US Entry:
-Primero USA ajusta sus marcadores por acciones del turno cogiendo un marcador en la casilla Alemania/Italia y oro en la casilla Japón, su marcador extra lo pone en la casilla de Japón. USA toma las opciones 1 (China construye aviones) y 7 (Ocupar Groenlandia e Islandia) y por esta última pasa un marcador a la tensión europea.

-Retornos a base:
-Aparte de los convoyes y escoltas, quedan en el mar Mediterráneo unidades italianas, aunque con un solo convoy en el Mediterráneo occidental y un único convoy holandés en el Mediterráneo occidental sin escolta suministrando a Malta, cabe destacar que en este turno más barcos que incluso el turno anterior de la CW hacen el retorno a Gibraltar.

-Reorganización:
-Petróleo gastado: Alemania 0,8. Italia 0,7. Japón 0,6. CW 4,7. USA 0,4. Francia 0,5. Rusia 0,6. China 0.

-Producción:
-Se va completando lo comenzado antes, destacando que ya se empiezan a completar los astilleros que se empezaron en el primer turno así como los nuevos pozos dobles que tiene USA en Houston gracias a los nuevos marcadores del “Khaki In Flames”, CW inicia los dos cazas británicos que le quedaban por comenzar, USA ya ha iniciado todos los acorazados y cruceros disponibles, Italia tira más bien por aviones y pilotos y Alemania termina su primer astillero de submarinos, repara el puerto de Brest y hace puntos ofensivos y sigue con su único tanque metido en producción, más puntos ofensivos que refuerzos nuevos parece la táctica, China trata de completar la unidad de montaña comunista, Rusia ahora con 22 puntos de construcción mete incluso 6 pilotos a producir.

-Inteligencia:
-Aliados tiran 5 dados y el eje 4 y gana un punto Alemania.

-Conquista:
-No hay en este turno.

BALANCES 4º TURNO

-Alemania:
-Un turno lamentable pero ilusionante, se ha podido declarar la guerra a Rusia gracias a un gran despiste del jugador ruso, pero se dudó ya que son 5 recursos y 2 petróleos lo que daba el ruso y puede que eso se note, aunque ha pesado más el hecho de tener la oportunidad de ir entrando en Rusia tan pronto y sobre todo con tanto margen de tiempo hasta que lleguen las buenas unidades rusas, el otro problema es que la producción rusa se va a incrementar mucho y si no se avanza pronto se va a llenar todo de fichas naranjas. El problema es que ha sido el turno tan corto que solamente he podido hacer un impulso y contaba con haber podido mover más gente de Francia hacia Rusia y haberme podido alinear Rumanía también, así llegaría el HQ rumano de refuerzo en el siguiente turno, no es bueno pero sí necesario para dar suministro. Menos mal que me ha dado por gastar un punto ofensivo para sacar un submarino y llevarlo a la nueva base de Brest, de momento eso ha obligado a desplazarse a los convoyes aliados.

-Italia:
-Con un solo impulso no ha dado tiempo a nada, una escaramuza en el Mediterráneo que al menos ha servido para quedarme con el control de los mares, pero sin líneas de suministro a las fuerzas de Tobruk, ahora en guerra con Rusia y Balbo allí va, más que nada para abastecer a las fuerzas del ejército norte alemán.

-Japón:
-Turno corto e improductivo, justo para matar un partisano y llevar un antiaéreo a Persia que el ruso puede bombardear el petróleo. Al menos el que no caiga Persia aún permite mandar parte de ese petróleo por Siria y Turquía hasta Italia y Alemania, que con la perdida de los recursos de Rusia vendrá muy bien.

-CW:
-Champagne y alegría. Embrollado en Persia, Stalin confía demasiado en su pacto con el mentiroso de Adolfo y... guerra entre “enemigos de la CW”. Las pérfidas fuerzas nazis asaltan el sagrado suelo ruso. Pero no es exacto, pese a la sorpresa absoluta en el lado soviético, las fuerzas enemigas solo llegan al límite de la frontera polaco soviética del 39. Sin pérdidas más allá de algunos mártires simbólicos, conflictos internos en el mando germano complican de tal modo las actividades que el avance se ve entorpecido. En 8 meses de conflicto solo una manada de lobos experimental prueba el agua salada, empleando recursos de la reserva para sus operaciones, sin resultados. La Marina británica no se cree su buena fortuna. Mientras en Berlín almirantes y generales se enfrentan a gorrazos mientras Adolfo mira sin intervenir, la primera hornada de las fuerzas ASW llega a las mesas y cada mes que pasa, un nuevo Grupo del Mando de Caza. Incluso se movilizan nuevas divisiones de infantería, y las obras en Gibraltar y los Astilleros avanzan. En el frente Mediterráneo se cazan más convoyes enemigos. Ya son cerca de medio millón de toneladas. Se refuerza la presencia de la RN en el Mediterráneo, que pasa de simbólica a importante.

-Francia Libre:
-Subordinación a las actividades de la RN. Llegará el momento. De Gaulle reclama carros, aviones, artillería. De momento recibe buenas palabras.

-USA:
-Estos fascistas no aprenden, pobres chinos y parece que las rusas van a seguir el mismo camino... Dios Bendiga a los Océanos. Los británicos se conforman con unas decenas de kilómetros de agua. Jajaja. Pero algo hay que ir haciendo al respecto. Se amplían las fuerzas del USMC y se encarga a John Wayne un par de films patrióticos. En un intento vano de meter presión a Tojo se proporcionan medios a los Chinos para la fabricación en masa de una fuerza aérea digna de tal nombre. Chiang mira sorprendido los planos. Pero nada... el Congreso mira agresivamente a Berlín, no hacia Tokio. ¿Serán los chinos personas? Qué más le da al Congreso. Pero hay vítores ante la decisión de proteger a los pueblos nórdicos de la bota nazi. Con disimulo de envían ingenieros para planear pistas de aterrizaje y depósitos de material.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2013, 20:15:28 por Blorsh »
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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2013, 23:14:08 »
5º TURNO
MAYO-JUNIO 1.940

-Refuerzos:
-Los países van colocando sus refuerzos, Como he comentado en la reserva destacan la llegada de los primeros astilleros que hemos hecho, también de los aviones de coste 2 hechos este año.

-Mandar recursos:
-USA 5 petróleos a CW. Alemania 4 recursos a Italia. Japón 2 petróleos a Alemania y 2 petróleos a Italia.

-Iniciativa:
-El marcador está en 0 aliados, perdiendo estos en caso de empate. Ganan los aliados por 8 a 7.

-1er Impulso (Aliados impulso nº 1):
-Se tira el clima y sale un 4 (2+2) eso conlleva lluvia en el monzón del norte y bueno en el resto. Así estaba al inicio del impulso:


http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/10614390785/


-CW y Francia declaran naval, Rusia y China tierra y USA combinada. CW lleva el recién llegado Sunderland al 4 del “Faroes Gap”. USA saca un acorazado y un portaviones a la costa este y lleva un transporte al mar del sur de China para que embarque Mac Arthur desde Manila, CW y Francia mueven bastantes barcos para proteger las rutas de convoyes, sobre todo el Atlántico norte y las “Faroes Gap”, que es donde ahora se concentran en cada uno entre 11 y 20 puntos de convoyes y petroleros, destaca también el uso de transportes británicos, sobre todos los rápidos “Queens” que llevan hasta el sur de África desde Belfast el miliciano de Glasgow y un transporte que lleva de Belfast un Spitfire de 5 factores aéreos a Gibraltar, quedándose navegando en la casilla 0. En el Mediterráneo occidental una Task Force CW va al 2, no pudiendo ir al 3 por presencia del enemigo, lo que da la pista que esa TF mueve como mucho 4, sabiéndose así que está compuesta por acorazados lentos pero poderosos, un transporte le acompaña para suministrar Malta, un Wellington salió en la fase de misiones aeronavales en alcance extendido al 4 anteriormente con 0.5 factores de combate aeronavales (nota: llega en alcance extendido con lo que por regla de la casa cada vez que tenga que combatir tirará dado de 1 a 5 tendrá un factor y de 6 a 10 no tendrá ningún factor con lo que ni con sorpresa se podría subir ya que las reglas dicen que 0 factores igual a no poder atacar) y así el convoy holandés es retirado para no dar +1 a búsqueda a la marina italiana, los submarinos de Malta uno zarpa al 3 de la costa italiana y otro al 3 del mediterráneo oriental, donde también llegan desde Egipto pero al 4 el submarino holandés y un Wellington en alcance extendido, para amenazar al crucero ligero italiano que quedó en el 3. Se inicia combate en el Mediterráneo oriental, los submarinos aliados no se implican aunque uno de ellos es utilizado para iniciar la búsqueda, Italia saca un 2 y CW un 9, Italia ha de gastar puntos para declarar combate aeronaval ya que si no lo hace así CW puede no declararlo y sería un combate de superficie en el cual el avión no puede resultar dañado, luego se sube los antiaéreos para tirando 5 dados tratar de hacerle abortar pero no es posible, en la siguiente ronda Italia saca un 1 CW un 3, CW tira dado y el Wellington tendría factor, pero dados los pocos factores ni los antiaéreos causarían efecto ni el factor aeronaval causaría efecto, nadie se retira y en la siguiente ronda Italia saca un 2 y CW un 4, además el avión CW por nueva tirada no tendría factor con lo que no hay efecto práctico, en la siguiente ronda Italia saca un 8 y CW otro 8, en el Mediterráneo occidental un acorazado de la Task Force inicia búsqueda y manda además el Spitfire recién llegado a Gibraltar en intercepción al 1 a lo cual Italia reacciona mandando un caza en intercepción al 0 a escoltar su convoy, Italia saca un3 y CW un 9, nadie encuentra. Rusia bombardea en “Ground Strike” a las dos fichas persas en montaña, uno con 2 factores (4 entre 2) y el otro también con 2 factores (3 entre dos se tira dado y como saca de 1 a 5 se redondea a 2), logra girar una de las fichas. El ruso querría llevarse la fábrica de Odesa en tren, pero como aún no hay dichas enemigas en su patria las reglas no se lo permiten. Rusia avanza por Persia y corta el tren que une a su capital con los pozos del sur para que ningún japonés, sobre tondo el antiaéreo, pueda coger el tren, además deja sitio para que en el siguiente impulso el mecanizado pueda avanzar también y atacar con más fichas, en Ucrania se repliega a la orilla oriental del Dniéper, aunque reforzando Kiev y Dniepropetrovsk también, china avanza la guarnición comunista a la montaña donde está la infantería para montar una fuerte defensa delante de Mao, que no avanza ya que si se queda desorganizado quizá no haya petróleo para reorganizarlo después, se refuerza Kunming con otra ficha. El partisano que queda chino ataca a una división antitanque japonesa solitaria con lo que se defiende con un solo factor, aunque un cvp le da apoyo aéreo y sube a dos factores y un -1 extra por apoyo aéreo defensivo, el partisano sabiéndose muerto hace un asalto total contra la retirada japonesa, el partisano es destruido y la división se retira a las montañas sufriendo una baja que al ser unidad de artillería se duplica y sufre 2 de las 3 que aguanta, además ha de girarse.


-2º Impulso (Eje impulso nº 2):

-Alemania declara que se alinea Rumania y despliega sus fichas en la frontera con Rusia, como esta no ha pedido la zona de Besarabia incluso las fichas que han de quedarse dentro de Rumania se pueden desplegar adyacentes a Odesa y así se hace ya que solamente hay una guarnición de 2 factores.
-Alemania declara Tierra, Italia naval y Japón combinada. Italia saca su hidroavión naval de La Spezia al 3 del mar de la costa italiana. Japón lleva al 0 del Golfo Pérsico un transporte de Hanói con su cuerpo de montaña y otro transporte de cantón con un avión naval, un D3A1, Italia saca un convoy al 0 de la costa italiana con una Task Force de escolta y sus dos cruceros más lentos fuera de ella a la vista (esto es para evitar que el contrario deduzca por los movimientos de los barcos que Task Force puede ser o no), zarpa otra Task Force al 3 del mismo mar donde están el submarino canadiense y el hidroavión italiano y seguido los dos transportes italianos, uno con sus marines y otro llevando a Von Bock (esto desconcierta algo al jugador CW que ve como inminente un posible ataque a Malta), también una Task Force pasa por este mar camino al 4 del Mediterráneo oriental dando el relevo al solitario crucero que aquí estaba y que se retira a La Spezia, nótese que el submarino canadiense de la costa italiana no trata de interceptar ninguno de estos movimientos, a su vez el crucero que había en el mediterráneo occidental se retira a La Spezia ante la superioridad CW, dejando al convoy escoltado por un único caza. CW gira el segundo de sus dos submarinos en el Mediterráneo oriental, sin implicarlos, Italia saca un 5 y CW un 9, nadie encuentra, en la costa italiana el solitario submarino no inicia combate y en el Mediterráneo occidental no se puede ya que no hay fichas italianas nuevas o que hayan bajado de casilla en el mismo mar. Japón bombardea la fábrica de Lan-Chow y consigue un impacto en la unidad de montaña que en ella se está fabricando. Japón trata de hacer Ground strike en la pila de Chiang para lo cual manda un Ki-32 de 2 factores tácticos sin escolta, China lo intercepta con su caza y los cazas japoneses no pueden contra interceptar al estar más lejos que la distancia que recorre (1 hexágono) en interceptor chino, China ataca de base en la +2 y Japón en la -2, pero China decide presionar y ataca en la +4 y Japón en la -1, el resultado es que el caza chino logra un DA con lo que el bombardero ha de huir y el bombardero japonés logra un AA, con lo que el caza chino tiene que huir también, pero con la regla de la casa además se lleva un punto de daño. En tren Alemania acerca 2 cuerpos mecanizados y una división de tanques a Rusia e Italia un antiaéreo a Brest. Japón mueve un par de fichas en el centro de China, Alemania ya toma todos los hexágonos de la Polonia oriental excepto algunos de marisma y avanza hacia el interior de Rusia, en el norte no ya que el HQ italiano no puede moverse al haber hecho naval y no les llegan los suministros si avanzan demasiado, pero en el sur el cuerpo de montaña y un motorizado se quedan a un hexágono de Kiev, los rumanos rodean Odesa. Con apoyo de su avión los rumanos atacan y conquistan Odesa, aunque sufren dos bajas y es destruida una guarnición. Alemania acerca 2 Stukas y un 109 a Rusia y un Stuka de alcance 4 y 6 factores tácticos a Italia, alarma del jugador CW que ve malta posible objetivo de Ground Strike, Japón desembarca en Persia su bombardero naval para apoyar a los persas en su defensa.

-3er Impulso (Aliados impulso nº 3):
-Se tira el clima y sale un 5 eso conlleva el mismo clima, es decir lluvia en el monzón del norte y bueno en el resto.
-CW declara aérea, Francia naval, Rusia y China Tierra y USA combinada. El Spitfire del uno del Mediterráneo occidental vuela a Malta, USA hace zarpar unos convoyes desde Honolulú y consigue la cadena hasta USA para llevar a casa el recurso de Las Filipinas, Francia mueve algún barco ya que no tiene ni tropas de tierra ni aviones tampoco tiene opción de otra cosa. Rusia vuelve a hacer Ground Strike a la única ficha que queda en buen orden en Persia con dos aviones de 3 factores, uno consigue que sea a doses pero el otro no, tira los dos dados y logra girar la otra ficha también quedando los dos defensores girados. Rusia retira la fábrica azul de Kiev y reajusta sus defensas en Ucrania, en Persia avanza y rodea casi completamente Teherán, China no mueve nada esta vez. El inevitable ataque a Teherán se resuelve, 2 infantes una de 5 factores y otra de 6, una división de caballería de un punto, un mecanizado de 6 y Zhukov con sus 8 factores y usando su apoyo de HQ, junto con un avión que suma un factor y medio, contra la caballería y milicia persas apoyados por el avión japonés, un ataque a +17, los rusos eligen asalto total y los persas atrincheramiento, con 14 en los dados cada bando sufre 4 bajas y los persas han de abandonar el hexágono en el que entra la ficha de mecanizados, la caballería rusa es destruida y otros dos daños son asignados a una ficha de infantería, que en la reorganización es reparada, los persas destruyen su milicia y la caballería ha de retirarse con dos bajas y en desorden. CW mueve algún avión por el reino Unido. Con el transporte del Mediterráneo occidental reorganiza el Spitfire recién llegado a Malta.

-4º Impulso (Eje impulso nº 4):
-Alemania e Italia declaran la guerra a Grecia, CW toma el control de los griegos que se despliegan todos en Atenas, después Alemania declara que se alinea Bulgaria colocando sus dos fichas que pueden salir del país en la frontera con Grecia, sube el factor anti Alemania e Italia en USA, ya está en +14.
-Alemania e Italia declaran tierra y Japón combinada. Japón hace “Ground Strike” sin que lo intercepten con dos factores en la pila de tres fichas de Chiang pero no gira ni una ficha, Italia aprovechando el impulso de sorpresa trata de girar con treses y dos dados a cada ficha las dos fichas griegas de la capital, logrando girar solamente la unidad de montaña (aquí exclamo que si llega a ser el jugador ruso quien hubiese atacado habría girado hasta los barcos, que no se puede por reglas en “Ground Strike”). En tren von Leeb va a las montañas al norte de Grecia, dentro de Bulgaria y una infantería y un antiaéreo son llevados a Chisinau. Unidades alemanas se dispersan por Francia y ya por el norte de Polonia llegan a la frontera rusa y entran en el hexágono ruso que tiene uno de los nuevos recursos construibles, tomando por completo el ferrocarril que llega a una defendida Minsk, ya que ahora Balbo se mueve y les lleva el suministro necesario, por el sur las unidades alemanas apoyadas por los húngaros y Rumanos se colocan adyacentes a Kiev y toman los ferrocarriles que llegan hasta el hexágono con tres recursos, unidades búlgaras entran en Grecia llegando a Salónica, desde Albania entran la milicia de Berlín y una infantería italiana, las unidades italianas en Túnez se acercan hacia Libia y la unidad de montaña entra en Turín, en China las unidades japonesas se mueven poco. Los marines italianos invaden el hexágono del recurso griego lo cual con el bono de sorpresa es un éxito automático. El Stuka que llegó a Italia llega ahora a Grecia y otros dos Stukas y un 109 ya llegan al frente de Kiev. Rundstedt Reorganiza2 cuerpos mecanizados y una división de tanques que están en Cernauti y un cuerpo de infantería que acaba de llegar a Chisinau.

-5º Impulso (Aliados impulso nº 5):
-Se tira el clima y sale un 8 eso conlleva buen tiempo en todo el mundo.


http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/10615513534/
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2013, 16:26:32 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2013, 10:16:33 »
Una pregunta. La regla de combate aéreo es muy interesante, pero me surge una duda respecto a ella:

"-AA: Avión abortado y dañado, vuelve a base con un marcador de daño (1 punto a los aviones de coste 2, 2 puntos a los aviones de coste 3 o 4 y 3 puntos a los aviones de coste 5, hay uno en el juego creo) y boca abajo, la diferencia es que en la fase de reorganización de cada impulso se pueden gastar puntos ofensivos para arreglarlo y puntos de reorganización para reorganizarlo. Si no se quiere pagar petróleo en la fase de reorganización final o puntos en la fase final del turno se retira a  fábrica, un número más alto de los daños."

¿Los CVP que valen 1 ó 0 quedan destruidos?, ¿y el piloto?.

Blorsh

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2013, 16:22:13 »
Una pregunta. La regla de combate aéreo es muy interesante, pero me surge una duda respecto a ella:

"-AA: Avión abortado y dañado, vuelve a base con un marcador de daño (1 punto a los aviones de coste 2, 2 puntos a los aviones de coste 3 o 4 y 3 puntos a los aviones de coste 5, hay uno en el juego creo) y boca abajo, la diferencia es que en la fase de reorganización de cada impulso se pueden gastar puntos ofensivos para arreglarlo y puntos de reorganización para reorganizarlo. Si no se quiere pagar petróleo en la fase de reorganización final o puntos en la fase final del turno se retira a  fábrica, un número más alto de los daños."

¿Los CVP que valen 1 ó 0 quedan destruidos?, ¿y el piloto?.

No lo aplicamos con aviones de portaviones, estos siguen usando los daños habituales, aunque yo personalmente los destruiria los CVPs de uno o 0 ya que me parecen que tienen demasiadas ventajas en cuanto a coste calidad y así en enfrentamientos con otros aviones saldrían perdiendo, no olvidemos que una ficha de aviones basados en tierra reperesenta unos 200 aviones y una ficha de cvp unos 50, si llega.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2013, 16:24:38 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2013, 21:21:38 »
Continua la partida:

-5º Impulso (Aliados impulso nº 5):
-Se tira el clima y sale un 8 eso conlleva buen tiempo en todo el mundo.



http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/10615513534/


-CW y USA declaran combinada, Francia naval, Rusia y China Tierra. Salen los convoyes griegos al mar desde Atenas, el italiano no logra interceptarlos y continúan camino hasta Gibraltar, un transporte con un territorial australiano zarpa de Suez al Mar Rojo y de ahí a Sudán. CW inicia combate en el Mediterráneo occidental y logra hundir el convoy italiano. Rusia lleva a Siberia la fábrica de Dniepropetrovsk y Timoshenko abandona Minsk para irse a Pskov. Un par de fichas mueven sus posiciones en el Reino Unido y el territorial australiano avanza un hexágono en la Eritrea italiana quedándose adyacente a la flotilla italiana del Mar Rojo, un mecanizado y una caballería rusas ocupan el hexágono al noroeste de Kiev para protegerlo de un posible asalto alemán aunque para ello dejen el río detrás, uno de las caballería chinas avanza en el sur hacia Hanói. Se mueven los aviones y finaliza el impulso.

-6º Impulso (Eje impulso nº 6):

-Alemania, Italia y Japón declaran tierra. Alemania reorganiza a Von Leeb con puntos ofensivos. Japón bombardea la fábrica de Lan-Chow y destruye la unidad de montaña que se estaba produciendo. Un Stuka escoltado ataca Kiev para girar sus unidades, un I16 ruso de 4 factores aéreos intercepta que a su vez es interceptado por un 109 de 5 factores, en el combate el Stuka resulta dañado y su piloto muerto con lo que ha de regresar a la fábrica (con nuestra regla de la casa al salir un DX es un daño, pero como ha salido amarillo sobre territorio enemigo el piloto resulta muerto con lo que el avión ha de retirarse a una fábrica), el I16 no sufre daño y opta por abandonar el combate voluntariamente en la siguiente ronda. Alemania lleva más unidades en tren, una al frente este que resulta ser la unidad de paracaidistas que va a Odesa y dos infanterías a Grecia, Italia manda el miliciano de Roma a Vilna, en el norte de Polonia, Japón manda una guarnición desde Manchuria hasta Hanói. Alemanes e italianos se mueven en el frente este rodeando Minsk con ayuda del “África Korps” que del centro de Polonia va hacia el norte llegando a la ciudad, Guderian sigue hacia Ucrania, unidades alemanas y húngaras rodean Kiev, búlgaros italianos y alemanes avanzan en Grecia legando a Atenas el marine italiano, en China Yamamoto entra en Kwei-Yang aprovechando el buen tiempo par ano girarse y por el norte las unidades avanzan en cadena por el desierto, moviendo los HQs para seguir suministradas las fichas y así amenazar el hexágono del recurso al norte de Lan-Chow que está vacío. Von Bock desembarca en el hexágono de montaña donde está el marine italiano. Se ataca a la única infantería 3-3 rusa que defiende Minsk y esta es destruida sin bajas para el Eje, en China Yamamoto y sus unidades atacan el hexágono al noreste de Kwei-Yang en el que hay dos milicias que totalizan 5 factores, resultando en tres bajas para cada bando siendo destruidas una milicia en cada bando aunque los chinos justo justo aguantan el hexágono, la otra milicia restante lleva una baja de dos que puede aguantar. Alemania acerca aviones al frente este y un caza a Brest, entre ellos el Ju-52, que aún no llega a Odesa y Japón lleva un cvp a Corea. Von Leeb reorganiza las dos unidades que llegaron en tren.

-7º Impulso (Aliados impulso nº 7):
-Se tira el clima y sale un 8 eso conlleva buen tiempo en todo el mundo (en realidad se nos pasó el tirar el clima y nos dimos cuenta con el impulso avanzado, la primera vez que esto nos sucede en casi 15 años de partidas).
-CW y Francia declaran naval, Rusia y China tierra y USA combinada. CW ajusta los barcos en los mares, en muchos de ellos baja de la casilla 4 a la 1 bastantes para que luego vayan al 0 y que los convoyes empiecen el turno escoltados, sobre todo en la concentración de unos 15 puntos de convoyes y petroleros que hay en el Atlántico Norte y “Faroes Gap”, los barcos franceses ayudan en ello. Una ficha de división de guarnición 2-1 es llevada en tren de Smolensk a Kerch. Rusia sigue moviendo para guarnicionar las ciudades en el norte de Rusia y en el sur ocupa la marisma al sur para que no crucen el rio los rumanos que han llegado a Nikolayev, el HQ Shaposhinikov sigue su avance y se coloca en las inmediaciones de Kiev a dos hexágonos, justo debajo del caza, en China el warlord de Lan-Chow retrocede un hexágono y se pone boca abajo sobre el recurso, la infantería 7-3 ocupa el hexágono abandonado por el warlord girándose también, seguidamente Mao avanza al este a donde se encontraba la infantería para apoyar a la guarnición 5-1 que se quedaba sola y que ya estaba girada, en ese hexágono. Se mueven aviones y se tira fin de turno a unos, el cual no termina.

-8º Impulso (Eje impulso nº 8 ):
-Japón declara la guerra a Rusia, sube el factor anti Japón en USA, ya está en +14 al igual que el de Alemania e Italia.
-Alemania y Japón declaran tierra e Italia combinada. Italia baja un par de cruceros de la casilla 3 de la costa italiana a la 1. La artillería del 105 alemana con 3 factores ataca Kiev para girar a sus unidades y logra girar a los dos cuerpos librándose solamente la división antitanque. Alemania vuelve a usar los trenes para mandar fichas al este e Italia manda su unidad de montaña a Vilna también, junto a la milicia de Roma, Japón mueve por tren alguna ficha en sus fábricas. Se colocan fichas junto a Kiev para asaltarlo, se avanza en Grecia y en el norte de Polonia y Rusia dirección Leningrado, en Francia se mueve para tratar de proteger la costa, las unidades japonesas se mueven hacia el norte para tacar a la infantería 7-3 comunista que quedó girada, para ello los HQs tiene que recolocarse para suministrar a las unidades que quedan en el desierto. Se asalta Kiev, un asalto alemán con +15 contra un atrincheramiento ruso, al haber fábrica impresa en la ciudad (aunque la fábrica se haya llevado en tren lo que cuenta es que esté impresa o no en el mapa) da un -1.en los dados sale un 14 con lo que se llega a un 28, para obligar al defensor a retirarse hace falta un 29, con lo que por 1 punto los rusos aguantan, el Eje sufre 4 bajas y los rusos 3, los japoneses también hacen un asalto y la infantería china un atrincheramiento, el asalto es un éxito logrando destruir la infantería china y ocupar el hexágono adyacente a Lan-Chow con un HQ, que queda girado y con la caballería, que esta sí queda boca arriba. Se mueven aviones y Guderian reorganiza cuatro fichas en Rusia. Se tira fin de turno a doses y este acaba.

-Partisanos:
-Se tira y sale un 9, salen 2 partisanos en China.

-US Entry:
-Primero USA ajusta sus marcadores por acciones del turno cogiendo un marcador en la casilla Alemania/Italia y oro en la casilla Japón, su marcador extra lo pone en la casilla de Japón. USA no toma opciones.

-Retornos a base:
-Aparte de los convoyes y escoltas, quedan en la costa italiana y en el mediterráneo oriental unidades italianas, aunque con un solo convoy en el Mediterráneo occidental y un único convoy británico en el Mediterráneo occidental suministrando a Malta, un Wellington queda en el 3 del Mediterráneo oriental y otro en el 3 del occidental. El submarino canadiense queda en el 2 de la costa italiana y trata de interceptar dos cruceros italianos que vuelven del Mediterráneo oriental a Italia, aunque falla, la Task Force italiana del Mediterráneo oriental amarra en el puerto griego de Salónica.

-Reorganización:
-Petróleo gastado: Alemania 2. Italia 2. Japón 1,6. CW 6,6. USA 0,9. Francia 0,3. Rusia 2,5. China 0,4.



http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/10730800113/
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 21:24:31 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2013, 22:34:56 »
-Producción:
-Se va completando lo comenzado antes. Excepto un caza británico que no se continua, y se comienzan nuevas unidades, destacando el HQ blindado Rommel que se empieza a construir en Alemania y un avión naval Cóndor, Italia continua con sus barcos y Japón comienza un cuerpo de blindados, CW sigue su producción naval y comienza un cuerpo paracaidista y el HQ de infantería Gort, USA  comienza su HQ blindado Eisenhower y dos cuerpos de infantería, Rusia comienza tres cazas, China comienza el Warlord de Kunming.

-Inteligencia:
-Aliados tiran 4 dados y el eje 4 y gana un punto China.

-Conquista:
-No hay en este turno.

BALANCES 5º TURNO

-Alemania:
-Un turno interesante, aunque al final con un regusto amargo, el asalto a Kiev falló por un solo punto, si me hubiese decidido por un asalto total Kiev habría caído y tal vez hubiera logrado pasar el río. He tenido solamente 4 impulsos y no me ha dado tiempo a llevar demasiadas tropas hacia el este, que tampoco tengo demasiadas tropas de tierra ya que entre los puntos ofensivos y los astilleros para los submarinos se me han ido muchos puntos. Esto de atacar Rusia en el 40 es cuando menos curioso, poca gente por cada lado y más espacios de lo habitual, al menos tengo el hexágono con los tres recursos ucranianos. En Grecia me ha faltado tiempo para llegar a Atenas y lanzar el asalto, una pena

-Italia:
-Alguna escaramuza en los mares pero no he logrado causar ninguna baja a la marina británica, sin embargo yo ya llevo 3 convoyes perdidos. He tratado de girar a las fichas en Malta para tal vez tratar de dejarlos sin suministro, pero de momento no ha sido posible. He atacado Grecia pero el turno ha acabado demasiado pronto y me he quedado a falta de un impulso para atacar Atenas. Alguna unidad ha ido a Rusia a ayudar, sobre todo el HQ para los suministros, también he mandado un antiaéreo a Brest y una milicia a Francia. De momento la producción se centra en los buenos acorazados y aviones navales.

-Japón:
-Buen turno, una pena la caída de Persia, pero se iba a producir antes o después, así que para no perder los pozos de petróleo persas he declarado la guerra a Rusia y de paso gracias a las zonas de control evito que 2 de los 3 recursos rusos que hay por esa zona lleguen a fábricas rusas. Ya estoy adyacente a Lan-Chow y el comunista tiene ya pocas fichas y pocos hexágonos, la presión sobre China va poco a poco dejándose notar. Ya se ha completado el astillero de portaviones y se ha empezado a usar.

-CW:
-En su línea. Se mantiene el dominio de las líneas de suministro debido a una pasividad marítima absoluta de la Kriegsmarine y movimientos poco agresivos de Supermarina. La entrada en la guerra de Grecia refuerza con dos millones de toneladas de registro bruto las filas de la Merchant Navy y nuevas unidades de élite (crucero Hellas...). El lento tormento a los Cp itálicos continúa, 3 fuera, quedan 4. Unidades en Brest reciben la visita de los Whitley, ejemplo para todos los niños británicos. Que importante, vital, el rio de fuel desde los USA desde fecha temprana.

-Francia Libre:
-Desde la India y Australia afluyen medios materiales y una de las excelentes INF blancas inicia su entrenamiento. Un primer paso.

-USA:
-USA. El viejo MacArthur guarniciona ahora Pago Pago, dejando a los filipinos huerfanitos. La línea de plataneros filipino yankee completa, y el pueblo se relaja en la exigencia de más presión.

-Rusia:
-en el 5 el ruso consigue tomar la capital de Persia y recibe, ya más que descontada, la declaración de guerra de Japón. El alemán sigue avanzando aunque no consigue tomar Kiev.

-China:
-El chino nacionalista consigue aguantar posiciones y el comunista será pronto aniquilado.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2013, 00:46:36 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2013, 00:44:25 »
6º TURNO
JULIO-AGOSTO 1.940

-Refuerzos:
-Los países van colocando sus refuerzos, AL llegar el Tirpitz ya están el Bismarck y el Tirpitz juntos. Algunos cazas en ambos bandos y bastantes tropas de tierra rusas llegan.

-Mandar recursos:
-USA 5 petróleos a CW. CW 2 BP a Francia Libre. Alemania 5 recursos a Italia. Japón 2 petróleos a Alemania y 2 petróleos a Italia.

-Iniciativa:
-El marcador está en 0 aliados, perdiendo estos en caso de empate. Ganan los aliados la primera tirada y el Eje pide una repetición, con lo que la iniciativa baja a +1 Aliados que vuelven a ganar con 11 contra 9.

-1er Impulso (Aliados impulso nº 1):
-Se tira el clima y sale un 7 eso conlleva tormentas en el monzón del norte y bueno en el resto.
-CW y Francia declaran naval, Rusia y China tierra y USA combinada. El Sunderland se coloca en el 4 del Faroes Gap. Salen los barcos de CW y Francia a tomar posiciones en los mares para escoltar convoyes, los convoyes griegos van desde Gibraltar a UK, al 2 del Mediterráneo oriental legan dos Task Forces y un transporte, un portaviones llega al 3 del Mar Rojo, un submarino británico al 3 y uno holandés al 4, USA saca un portaviones y dos acorazados al 0 de la costa este. CW inicia búsqueda en ese mar sin implicar los submarinos y un caza italiano sale al 0, los dos bandos sacan 3 y encuentran ya que CW tiene un portaviones con un Gladiator que da +1 de búsqueda, a pesar de ser 8 acorazados a un crucero CW no quiere que ningún barco suyo sea afectado y opta por un combate aeronaval con el que obliga a retirarse al crucero a Italia, en la siguiente ronda encuentra CW con 3 pero Italia saca 2 y el Gladiator combate pero con solo 2 puntos de sorpresa, el Gladiator tiene 3 factores, el Macchi 4, el Gladiator es obligado a retirarse colocándose boca abajo en el portaviones y el Macchi no sufre ningún efecto, en la siguiente ronda CW no encuentra al sacar un 6. El submarino italiano en la costa italiana inicia búsqueda, pero al ver como salen en intercepción aeronaval un hidroavión al 2 y un bombardero con 2 factores aeronavales al 0 a escoltar el convoy, opta por no implicar al submarino con lo que ni tiramos dados y concluimos el combate sin empezarlo. Rusia lleva una milicia en trena Nóvgorod y la fábrica de Dniepropetrovsk a Siberia. Mao y la guarnición comunista entran en Lan-Chow abandonando las montañas, las fichas rusas mueven por Rusia para seguir ocupando la orilla oriental del Dniéper y en Persia una infantería siberiana se coloca adyacente a las fichas japonesas, la otra en Teherán y Zhukov y el mecanizado van volviendo a Rusia. Se mueven aviones, los bombarderos rusos en Persia ya vuelven al frente con Alemania.

-2º Impulso (Eje impulso nº 2):
-Alemania, Italia y Japón declaran combinada. El hidroavión alemán sale al 3 del mar del Norte, otro hidroavión italiano sale al 0 del Mediterráneo occidental. Un submarino alemán sale al 3 del Mar del Norte y otro al 3 de las Faroes Gap, la flotilla del mar rojo italiana sale al Mar Rojo o en el siguiente impulso el portaviones CW le podrá hacer un ataque a puerto, pasa el intento de intercepción y se pone en el 1 del Mar de Arabia, el cual está bajo las tormentas, Japón lleva 2 transportes desde cantón a Tokio, embarca una artillería y una división de marines y las lleva a China, también un anfibio con una infantería, escoltado por dos cruceros se queda en el 0 del Mar de Japón. Alemania gira al submarino del mar del Norte, CW saca un Hurricane al 1 y el submarino se  implica aunque nadie encuentra, Italia inicia en el Mediterráneo occidental, saca un 109 de 6 factores al 0 para poder derribar al Wellington en caso de encontrar, CW saca al Spitfire de 5 factores al 1, nadie encuentra. Un Stuka trata de girar las dos infanterías en Kiev, el I-16 de las inmediaciones sale en intercepción y es contra interceptado por el 109, el ruso presiona así que ataca en la 0, pero con un 10 el Stuka pasa, el alemán en la +2 saca un 16, un DX y amarillo, como el piloto sobrevive el caza vuelve con un punto de daño, el Stuka gira una de las dos fichas, en China un avión gira una ficha en la pila de Chiang y otro gira una ficha en Chungking, los dos ataques eran a doses. Alemania manda una ficha en tren a Odesa. Se mueven fichas en Grecia para atacar Atenas y un par en Rusia para atacar Kiev, en China Se ocupan las montañas dejadas por los comunistas y una milicia que había en Corea entra a Manchuria. La infantería en el Mar del Japón baja del anfibio al hexágono en Corea en el que estaba la milicia. Se ataca Atenas en asalto total contra atrincheramiento con apoyo aéreo de un Stuka, un acorazado CW apoya a los griegos, el ataque con un 24 de base falla, sufriendo 4 bajas los atacantes al ser 24 -4 por asalto total contra atrincheramiento da 20 que además resulta en que todos los atacantes quedan boca abajo, destruyendo una infantería búlgara y los defensores sufren dos bajas quedándose en buen orden ambas, Kiev también sufre un asalto total pero los rusos esta vez eligen una retirada, aunque el resultado base es un 39, que modificándolo da que el alemán no sufre ninguna baja y se queda en buen orden y el ruso sufre la perdida de las dos fichas que aguantan 5 en total y sus bajas serían de 6, los alemanes entran en Kiev. Aviones son movidos, el recién llegado He-100 de 6 factores aéreos y 4 de alcance va a Cerdeña y un avión naval a Grecia.

-3er Impulso (Aliados impulso nº 3):
-Se tira el clima y sale un 7 de nuevo eso conlleva tormentas en el monzón del norte y bueno en el resto igual que en el impulso anterior.
-CW y USA declaran combinada, Francia Libre naval y Rusa y China tierra. El Wellington del Mediterráneo occidental vuelve a Gibraltar. Un transporte holandés sale de Gibraltar al Mediterráneo occidental, el Eje trata de interceptar, aunque solo a unos, pero no lo consigue y el transporte llega al 0 del Mar Rojo, 2 cruceros salen de Adén al 4 del Mar de Arabia. CW inicia búsqueda en el Mar de Arabia pero por las tormentas no encuentra con el 4.



http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/10767269035/
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 18:41:45 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:47:50 »
Una regla de la casa que utilizamos y que se me había olvidado poner:

-Uso CVPs embarcados:
-Los CVPs en portaviones cuando sean girados para iniciar una misión (ataque a puerto, búsqueda naval, etc.) harán que el portaviones también sea girado para evitar que el portaviones pueda abandonar la zona con un avión girado (excepto que resultado de combate obligue a ello). Si hubiera otro CVP en el mismo portaviones este permanecerá sin girar si así lo estaba y aunque el portaviones se haya girado podrá hacer misión cuando le corresponda normalmente. Ejemplo: El Glorious está con un Gladiator y un Swordfish en el Mediterráneo occidental, el Swordfish hace un ataque a puerto a La Spezia y el Glorious se gira, el Swordfish sobrevive y se gira cuando vuelve, pero el Gladiator permanece sin girar y podrá ser utilizado para iniciar búsqueda naval.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 18:40:32 por Blorsh »
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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:50:55 »
Seguimos con la partida, esto lo jugamos el lunes 1-11-2.013, pondtré la fecha por referencia:

-Rusia bombardea en Ground Strike a Balbo y a un Stuka que están en campo abierto y sin escolta con un TB3 de 4 factores tácticos y gira a los dos, grave fallo del Eje que lamenta su torpeza dejándolos juntos y a campo abierto. Rusia se vuelve a llevar otra fábrica a Siberia, ya van cuatro y Zhukov coge el tren para colocarse adyacente a Dniepropetrovsk al norte en el lado oriental del Dniéper. Las fichas chinas no se mueven, en Rusia una infantería de Smolensk refuerza Vítebsk y la ficha de caballería que allí estaba va hacia el sur, hacia Gómel, igual que Yeremenko, que salió de Moscú y va hacia el sur al igual que una infantería 5-4 siberiana, mientras las infanterías que estaban en el bosque junto a Dniepropetrovsk pero en el lado occidental del río, cruzan al otro lado, y las divisiones antiaérea y antitanque también van hacia el norte, hacía Kiev, una se queda donde el recién llegado Zhukov y la otra algo más arriba, CW mueve el territorial Keniata y la milicia de Glasgow de Monbasa un hexágono hacia la Somalia italiana, solamente defendida por una territorial italiana de un factor y saca la infantería griega dañada de Atenas. El resto de aviones rusos que quedaban en Persia llegan al frente ruso y CW recoloca aviones incluido un bombardero y un caza a Harwich.

-4º Impulso (Eje impulso nº 4):
-Alemania declara combinada, Italia naval y Japón tierra. Alemania saca una Task Force al 3 del Mar del norte bajo la protección de su hidroavión, Italia manda un submarino al 2 de Cabo Verde, otro al 3 del Mediterráneo occidental y 2 al 2 del oriental, también lleva barcos al 1 de la costa italiana, un transporte al 2 de la costa italiana junto a una Task Force y embarca desde Tarento un motorizado y un barco al 4 y una Task Force al 4 del Mediterráneo occidental viendo que en Gibraltar solo queda dos acorazados ya que los otros están en el Mediterráneo oriental. Se inicia búsqueda en cabo Verde  y en el mar del Norte pero nadie encuentra. El KI21 de tres factores estratégicos bombardea la fábrica de Kunming, al ser montaña hay 50% (1 a 5) de que se tire en la tabla 2-3 y 50% (6 a 10) de que se tire en la tabla 1, saliendo 5 en el dado y bombardeándose en la 2-3, con un 7 en el dado +1 por una fábrica y una ficha produciendo y +1 por no ser interceptado sale un 9, lo que hace un daño, lo suficiente para destruir el warlord que se estaba produciendo. La división de infantería va en tren de Kiel a Constanza en Rumanía. Alemania mueve fichas junto a Kiev y Von Leeb avanza de Salónica hacia Atenas, en China las fichas japonesas al norte de Si-An van un hexágono hacia el sur en cadena y el warlord de Shanghái mueve un hexágono al norte para colocarse adyacente al partisano de 0 factores. El partisano chino es destruido automáticamente al no tener factores de combate, los alemanes se disponen a atacar el bosque junto a Kiev y mandan  un DO17 de apoyo, el ruso manda un SB2 de apoyo con lo que el alemán intercepta con un 109, -2 para el ruso +2 para el alemán, el ruso saca un 18, DX y amarillo con lo que al morirse el piloto al ser territorio enemigo el avión alemán ha de ir a una fábrica, el alemán elige al bombardero y lo lleva con dos daños (o sea al 3) a la fábrica de Dresde, el alemán responde con un 17, DX y rojo con lo que al morir el piloto el ruso lleva su bombardero al 3 de la fábrica de Kazán (nota, aquí nos hemos despistado, ya que el bombardero alemán habría pasado de salida ya que no hay cazas enemigos y no debería de haberse desplegado para el combate con lo que es el 109 el que debería haber sido dañado, que además al ser avión de dos puntos sería un punto de daño y no dos como un bombardero de coste tres, pero como nos dimos cuenta en el siguiente impulso ya lo dejamos así). En el combate el alemán rodea (encircle) y los rusos optan por retirarse, Alemania sufre dos daños que asigna a la ficha de montaña y se le quedan dos fichas boca abajo, Rusia sufre 4 daños, con lo que destruye la división de guarnición (garrison) y una de las infanterías, la otra ha de retirarse boca abajo junto al avión desorganizado y HQ que estaban adyacentes. Se mueven aviones y Guderian reorganiza un Stuka y un 109.

-5º Impulso (Aliados impulso nº 5):
-Se tira el clima y sale un 5 eso conlleva tormentas en el monzón del norte y bueno en el resto igual que en los impulsos anteriores.
-CW y USA declaran combinada, Francia naval, Rusia y China Tierra. Un Swordfish sale de Gibraltar al 1 del Mediterráneo occidental donde ya había un Spitfire. El crucero del 3 del Mar del Norte vuelve a Scapa Flow. Se inicia búsqueda en el Mediterráneo oriental sin éxito, en el occidental CW saca un 10 e Italia un 3, con lo que aborta el combate con sus puntos de sorpresa, en el mar de Arabia CW no encuentra a la flotilla del Mar Rojo italiana que está en el 0 (lo pusimos en el uno pero resulta que las tormentas le bajan el movimiento en uno usando la regla opcional de “Rough Seas”). Rusia mueve la 5ª fábrica en tren a Siberia y lleva al mecanizado que quedaba en Persia a Kursk. Las fichas chinas siguen estáticas y las rusas continúan reforzando la pequeña brecha abierta en Kiev, la milicia griega entra en Atenas volviendo a tener dos fichas, la milicia de Glasgow y la territorial keniata se ponen adyacentes a Mogadiscio. CW ataca Mogadiscio a través de río pero con apoyo de bombardero costero de un crucero, un asalto contra un contra ataque italiano ya que con la tirada mínima el territorial italiano sería destruido al menos trata de causar bajas. El territorial italiano es destruido y CW sufre dos bajas que son asignadas al territorial keniata que es destruido. Los aviones son movidos, destacando el envío de un Swordfish a Scapa Flow. Yeremenko reorganiza una infantería y el mecanizado recién llegado a Kursk por tres puntos, usamos la regla de reorganización variable y a Yeremenko le cuesta dos puntos el mecanizado.

-6º Impulso (Eje impulso nº 6):
-Alemania y Japón declaran tierra e Italia combinada. Un Sparviero desde Salónica y un He-100 desde Sicilia salen al 2 del Mediterráneo oriental. Italia saca un convoy al 0 del Mediterráneo occidental. Se inicia búsqueda en el mediterráneo oriental, Italia 8 CW 5, nadie encuentra. En la fase de ataque a tierra (antiguo “Carpet Bombing”) Japón ataca la ciudad de Chungking con un G3M2, la capital de China y logra hacer un punto de daño que se le asigna a la milicia y no a la infantería. Alemania lleva una artillería en tren a Grecia donde está Von Leeb haciendo de “estación cerca de Atenas, la división caza carros que estaba en Lille va en tren a Odesa y se mueve un avión en fábrica, en China la artillería 4-2 de Pekín va a Si-An. Italia mueve la milicia de roma en el norte de Rusia y el mecanizado, ahora con suministro, en Túnez hasta Libia, Alemania mueve por el norte de Rusia y cambia la dirección de avance ahora hacia el este en vez de hacia el norte, en el sur mueve los blindados y mecanizados por la pequeña brecha de Kiev y la infantería la lleva hacía Dniepropetrovsk quedándose en el bosque adyacente, en China Umezu entra en Si-An y las que estaban ahí siguen hacia el sur, la infantería del norte entra a las montañas aunque se gira y Terauchi mueve un hexágono al sur, también a montañas y se gira, por si acaba el turno en el impulso aliado así ya están colocadas en las montañas, una división de infantería entra a las montañas adyacentes a la capital Chin apara apoyar el ataque. Se declaran combates a Chungking y a una infantería y un mecanizado ruso al norte de Kiev. Se ataca Chungking con un +13, asalto total contra atrincheramiento, al ser ciudad de dos fábricas -2 a la resolución, en los dados 20 +11 da 31, al haber japoneses en asalto total -1 para Japón y +1 para China para bajas, Japón sufre 2 daños y un cuarto boca arriba que al atacar con cuatro fichas es una sola, China sufre 4 bajas que sumado al daño por el bombeo de ataque a tierra da como resultado que la milicia y la infantería son destruidas, aunque el resultado también obligaba a retirase a los defensores al salir una “S”, entran en Chungking una infantería 8-3 en buen orden y la división de infantería, esta girada por el combate, Alemania ataca usando bono de tanque y apoyo aéreo de un Me-110s y Rusia usa su bono defensivo de mecanizados llegando a +20, un intento de rodeo alemán contra una retirada rusa, un +4 por cuatro unidades alemanas de más de movimiento 5 y un 20 en los dados dan lugar a ninguna baja alemana y 4 daños para el mecanizado ruso y además se retiran boca abajo, si el ruso llega a elegir otra opción en vez de retirada el resultado en la tabla de rodeo habría llevado a la destrucción de todos los rusos, pero como en caso de elegir retirada se usa esa tabla no ha sido así, si el alemán llega a atacar con punta de lanza (“Spearhead” en la carta”), con el mismo resultado en la tabla de retirada se habría logrado una penetración (“B” de Blitz) y las fichas supervivientes, las dos se habrían tenido que ir a fábrica además de que los blindados alemanes podrían haber aprovechado para hacer avance en penetración. Estas cosas son las que nos gustan de la tabla 3d10, que la elección de las cartas da muchísimo más juego que el tirar en la tabla normal de 1d10, además de que las unidades aguanten más o menos según coste. Se mueven aviones, Alemania ya logra que un Stuka y un caza lleguen al norte de Rusia y Japón manda un cvp de muy corto alcance a la recién conquistada Chungking.

-7º Impulso (Aliados impulso nº 7):
-Se tira el clima y sale un 5 otra vez, eso conlleva tormentas en el monzón del norte y bueno en el resto igual que en todos los impulsos anteriores del turno, para qué variar.


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Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2013, 14:55:35 »
A ver si en la RAW8 adaptan la creación de ejércitos de la guardia a la nueva tabla de 3D10.

Por cierto, mi impresión es que la tabla de 3D10 da más ventajas al atacante que las de 1D10 y 2D10. ¿Qué impresión tienes en esta partida?.

Blorsh

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:46:45 »
Pues la verdad a mi no me da esa sensación, si le veo más flexibilidad, es decir un ataque 5-1 en la tabla de asalto normal es bastante alto en la tabla normal, el atacante con un 1 sufre dos bajas y con un 2 una, sin embargo eso en la tabla 3d10 es un +15 y hasta 40 , o sea 25 en los dados algo sufre el atacante. Hay más modificadores según el tipo de unidades, si hay apoyo o no (armas combinadas), si hay ficha blanca o no, también si te atrincheras en ciudad o no.

Unos blindados en campo abierto consiguen muchos bonos, pero unidades más normales no tanto, enfatiza la calidad y la elección de cartas ayuda.

A nosotros nos gusta y nos ha hecho redescubrir el juego desde que la probamos hace 2 o 3 años.

Lo del crear ejércitos de La Guardia solo lo hemos usado en la tabla 3d10, anteriormente no lo usábamos, con lo que no sé si le beneficia o no.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:55:00 »
Mi impresión era sobre todo porque el atacante tiene posibilidad de adjudicar impactos a unidades que no se van a destruir, por lo que 4 puntos de daño a una unidad que aguanta 5 es más favorable al atacante que una unidad destruida, ya que esa unidad hay que volverla a llevar al frente con todo lo que eso cuesta y unos cuantos puntos de daño sólo hay que pagar la producción y el defensor sigue sufriendo el resultado S que le obliga a retirar las unidades del frente.

Lo de la guardia nosotros lo usábamos antes y se crean en función de unidades destruidas, no dañadas. Sólo cuando se destruyen unidades pueden aparecer ejércitos de la guardia.

Blorsh

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:49:30 »
Mi impresión era sobre todo porque el atacante tiene posibilidad de adjudicar impactos a unidades que no se van a destruir, por lo que 4 puntos de daño a una unidad que aguanta 5 es más favorable al atacante que una unidad destruida, ya que esa unidad hay que volverla a llevar al frente con todo lo que eso cuesta y unos cuantos puntos de daño sólo hay que pagar la producción y el defensor sigue sufriendo el resultado S que le obliga a retirar las unidades del frente.

Lo de la guardia nosotros lo usábamos antes y se crean en función de unidades destruidas, no dañadas. Sólo cuando se destruyen unidades pueden aparecer ejércitos de la guardia.

    Pero el defensor también se asigna sus propias bajas y llegar a un S es más dificil que en la tabla normal, en un ataque 5 a 1 en la tabla normal con 4 en un d10 ya tienes el S, mientras que en la 3d10 en un asalto normal necesitas un 32 o sea 15 del 5 a 1 y un 17 en los 3d10 para llegar al S.

    Con la tabla normal puedes atacar en un ratio bajo sufrir un destruido atacante y otro defensor (un 6 en la 2 a 1) y sin embargo como el atacante ha elegido con quien y a donde atacar puede pasar que como atacante te destruyas una división de infantería que son 2BPs y el defensor tenga que destruir un cuerpo motorizado que estaba solo y son 4BPs, pero en la tabla actual si el atacante sufre 4 puntos y el defensor 2 (un +6  de la 2 a 1 y +18 en dados), será así, sin "trucos" de me cargo la división y tal, y el motorizado aguantará sus 4 puntos (aparte terreno, unidades que usen bonos etc) y ahí seguirá, con daños, pero no será destruido.

    Un tanque de 6 factores es mejor ficha en campo abierto que una milicia de 7, incluso que una infantería de 9, una guarnición, aunque sea 6-1 blanca, tiene un papel limitado ya que aguanta solo dos daños y con esto el carpet bombing, ahora ground attack, mejora una barbaridad.

    Las unidades de guardias pueden salir por unidades enemigas retiradas, sin llegar a destruirlas y cuando yo llevé al ruso en la campaña del 43 que jugamos, la primera vez que usamos la 3d10, los saqué bastante fácil, eligiendo donde atacar y así tratando de matar más facilmente, suma lo mismo destruir una milicia o guarnición que un HQA.

   P. D.: Ayer uno de mis conmpañeros de juego, cuando le comenté lo de la tabla 3d10, dijo más o menos: "Con la tabla normal el WIF era un juego normalito, ahora con la 3d10 me encanta, eso de que las bajas se las lleve una división de infantería en un ataque Blitz con 4 blindados no me gustaba nada, si acaso las bajs fuesen aleatorias, pero con la tabla entre las opciones de cartas y los puntos de bajas queda genial."
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2013, 11:00:22 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.