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Blorsh

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2013, 19:44:20 »
Seguimos donde lo dejamos:

16-11-2.013

-CW y Francia declaran naval, Rusia y China tierra y USA combinada. Con puntos ofensivos Rusia reorganiza a Yeremenko. El crucero Erebus del 0 del Mar del norte vuelve al puerto de Plymouth, el transporte Queen Mary/Elizabeth con la milicia de Glasgow va a Sudan, en el resto de mares barcos del 4 bajan al 1 por si termina el turno y salen otros para ponerse en el 4, USA saca unos acorazados al Pacífico, el portaviones Ark Royal con su Gladiator, abandona el Mediterráneo oriental y se va a Adén. En el Mediterráneo occidental se inicia búsqueda con el submarino francés, nadie implica sus submarinos Italia saca un 1 y CW un 6, todos se encuentran, los aviones alemanes gastan 6 de sorpresa de los 7 que se consiguen y atacan en la +2, CW en la -3, el Eje  además presiona para atacar en la +4 y que CW ataque en la -2, el 109 ataca y con un 10 hace que el Swordfish pueda pasar, CW saca un 14 que no tiene efecto, en la siguiente ronda aérea CW aborta y su Spitfire se queda en la casilla 1 donde estaba, el naval italiano pasaría pero no hay barcos enemigos a los que atacar, el Swordfish ataca a 6 acorazados un crucero y un convoy que usan sus antiaéreos pero el convoy es hundido, en la siguiente ronda nadie encuentra. En el Mar de Arabia CW vuelve a iniciar búsqueda, incluso han llegado más barcos, para cazar a la flotilla italiana del mar Rojo que está en el 0 y vuelve a fallar. Un Boston con 3 factores tácticos escoltado por un Spitfire II de 6 factores aéreos hacen ataque a tierra a una ficha alemana junto a Cherburgo, el único caza alemán que puede interceptar es de 3 factores y el alemán decide no interceptar, el bombardeo falla. Rusia hace dos Ground strikes junto a Kiev con dos bombarderos sin escolta, Alemania tiene un 109 de 5 factores y decide interceptar el ataque que es a campo abierto, el otro es a un bosque y los dos con 3 factores de base, se empieza por el interceptado, el PE-2 ruso tiene 3 factores aéreos, Alemania decide presionar y ataca en la +4 y Rusia en la -1, con un 16 es un DX amarillo, el bombardero a la fábrica al 3 y el piloto muerto, Rusia saca un 12 que es un AC, el otro bombardeo son 3 factores en bosque o sea 1,5 así que se tira dado y salen 2 factores, hay cuatro fichas, Stuka sin efecto, división de tanques 2-6 con un 1 girada, mecanizado blanco 8-6 con un 2 girada, mecanizado 7-5 sin efecto. Rusia traslada en tren el caza que se estaba produciendo en Kursk a Krasnodar y luego la fábrica de Kursk a Siberia, la 6ª que se traslada ya. En el sur de Rusia un mecanizado 7-6, un motorizado 5-4, una infantería 7-4 blanca y una milicia 3-2 avanzan y cruzan el río amenazando a una solitaria caballería húngara 2-4, alguna unidad cercana a Kiev mueve un poco hacia el norte ante la ruptura en el centro que puede amenazar Moscú, tres fichas abandonan Vítebsk y entran en la marisma cercana quedándose giradas, En Siberia la ficha de ingenieros entra en Vladivostok, en China hay un repliegue hacia Cheng-Tu, Chiang con un antitanque se unen allí al warlord que vuelve de las montañas y fichas en el centro reculan para tratar de tapar huecos. Los rusos atacan a los húngaros que son ayudados por un Stuka de 5 factores, aunque solo cuentan dos ya que el apoyo no puede ser mayor que el factor de fichas combatientes propias, los rusos hacen un ataque en punta de lanza contra una defensa móvil húngara, los atacantes sufren un punto y aunque tienen la oportunidad de ejecutar una penetración y destruir un Me-110 que está boca abajo deciden no hacerlo par ano estirar demasiado sus líneas, los húngaros son destruidos. Se realizan los rebases, al ruso ya no le queda ni un avión operativo. En la reorganización Yeremenko reorganiza la infantería y el mecanizado que estaban al norte de Kiev y además se reparan los cuatro puntos de daño de ese mismo mecanizado. Se tira fin de turno y no acaba.

-8º Impulso (Eje impulso nº 8 ):
-Alemania y Japón declaran tierra e Italia combinada. Italia baja su Task Force del Mediterráneo occidental del 4 al 3 y aprovecha para embarcar en uno de sus cruceros la división de infantería que estaba en Túnez, aunque boca abajo ya que no tiene suministro antes de embarcar. Italia gira un submarino en el Mediterráneo oriental para iniciar combate, ningún bando implica submarinos y ningún bando encuentra al oponente. Von Leeb coge el tren para ir al centro de Rusia, entre Minsk y Vítebsk, una infantería italiana y un antitanque van en tren junto a Rundstedt al noroeste de Kiev y el HQ rumano, Antonescu, lo coge para ir a la propia Kiev, Umezu va en tren hasta las montañas cerca de Vladivostok. La milicia de Roma se coloca adyacente a Smolensk aunque sea a través de río mientras la unidad de montaña avanza hacia el norte de Rusia cubriendo al HQ girado, ya que las unidades alemanas ahí presentes toman Vítebsk y se colocan en los flancos de las unidades rusas que salieron de la ciudad y entraron en las marismas para tratar de flanquearlas, además con ayuda del África Korps otras unidades mueven para poder atacar Smolensk, por el sur Rundstedt, un tanque 8-6, un mecanizado 7-5 y un motorizado 7-4 que estaban junto a Kiev corren hacia el sur para atacar a las unidades rusas que han contrata atacado y la infantería toma el relevo en la brecha de Kiev, algún ajuste en Francia y en Grecia, en China las unidades japonesas entran en los hexágonos abandonados por el chino, una caballería por el norte y una infantería por el sur que se mueven 4 avanzan sin girarse, una infantería 6-4 blanca avanza hasta la costa y su recurso rodeando Vladivostok, aunque se gira al necesitar 6 de movimiento y mover 4, la división de montaña toma el otro recurso al norte de Vladivostok. Las unidades alemanas con apoyo aéreo atacan a la infantería siberiana y la milicia, que además tiene un daño y no utilizan una infantería que también está adyacente para que todas las unidades sean de movimiento motorizado y así en caso de usar el ataque punta de lanza lograr el +3 por ser todas de unidades móviles (móviles = unidades de movimiento motorizado o caballería), se ataca con un +20 y +11 en dados 31, punta de lanza contra retirada, después de modificadores, los alemanes sufren una un daño, que es reparado en la fase de reorganización y quedan todas en buen orden, el ruso sufre dos daños destruyendo la milicia dañada y dañando la infantería, además como el atacante había elegido punta de lanza la tabla de retirada da como resultado que se puede hacer una penetración, así que la infantería rusa ha de ir a una fábrica al número dos y el alemán puede avanzar un hexágono extra con el cual cruza el río con el tanque y el mecanizado y con las zonas de control deja fuera de suministro al mecanizado y al motorizado que hicieron el contra ataque y a la infantería de la marisma al sur del rio, unidades japonesas avanzan por el valle central de China aprovechando el repliegue chino. Se trasladan aviones. Rundstedt reorganiza el mecanizado y la división de tanques del bosque junto a Kiev y un Stuka. Se tira fin de turno y no acaba.

-9º Impulso (Aliados impulso nº 9):
-Se tira el clima y sale un 2, eso conlleva lluvia en el monzón del norte y bueno en el resto.
-CW y USA declaran combinada, Francia naval, Rusia y China Tierra. CW mueve algún convoy por el mundo. El Hurricane inicia búsqueda en el mar del Norte y Un Swordfish sale de Scapa al 1 el Mar del Norte donde ya había un Hurricane e intercepción aeronaval, nadie encuentra, en el Mar de Arabia CW saca un 2 y encuentra entre las tormentas a la flotilla italiana que saca un 3, resulta dañada y huye a Persia, pero ha obligado a girar 5 fichas de cruceros para encontrarlo en ese mar. Un territorial australiano avanza por África hacia Etiopia alejándose de la costa y girándose por las montañas, las unidades rusas que atacaron por el sur han de recular, el motorizado ha de girarse al empezar su movimiento fuera de suministro por las zonas de control alemanas, pero abre suministro para que el mecanizado no tenga que girarse y quedan las dos suministradas al acabar su movimiento, también mueve algunas unidades al norte para tapar el camino de las unidades del Eje hacia Moscú, el chino no mueve ya que no tiene casi nada que mover sin que se gire o que no esté ya donde tenga que estar. Se mueven aviones. Se tira fin de turno y este no termina.

-10º Impulso (Eje impulso nº 10):
-Alemania, Italia y Japón declaran combinada. Italia saca un transporte al 3 del Mediterráneo occidental y embarca un motorizado desde Túnez, Alemania saca unos barcos al 4 del Báltico y Japón 3 cruceros al 4 del mar de Japón. Italia inicia búsqueda en el mediterráneo oriental pero nadie encuentra. CW inicia búsqueda en el Mediterráneo occidental encontrando, los Swordfish obligan a retirarse a un crucero italiano, en la siguiente ronda el italiano decide mandar todas sus fuerzas a puerto. Japón ataca en Ground Strike la pila de Chiang a unos pero no consigue girar nada. Una milicia coge el tren de China a donde está Umezu, en Manchuria frontera con Rusia. Alemania mueve una ficha en Grecia, el África Korps sale de Smolensk y cuatro en Rusia cortando de nuevo el suministro a las unidades del contra ataque ruso, Italia mueve su unidad de montaña que entra en Pskov y una territorial en África que rodea y deja sin suministro a la territorial australiana que ha entrado en Etiopia y en China una caballería y una infantería japonesas entran en el valle del centro de China. Japón ataca con 21 factores a través de rio, 10,5, y apoyo aéreo de dos a una única infantería china de 5 factores para rodear Cheng-Tu, pero el ataque solamente causa 2 bajas al defensor, con lo que la infantería sobrevive y 4 al atacante, destruyendo la unidad de caballería y uno más de daño que en reorganización es recuperado. Se mueven aviones, un 109 más llega a Brest. Se tira fin de turno pero no acaba.

-Así estaba justo antes de la fase de ataque terrestre:

http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/11033361414/
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2013, 19:54:52 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:59:53 »
18-11-2.013

-11º Impulso (Aliados impulso nº 11):
-Se tira el clima y sale un 2 de nuevo, eso conlleva lluvia en el monzón del norte y bueno en el resto igual que el impulso anterior.
-CW, USA y Rusia declaran combinada, Francia naval y China Tierra. Un crucero CW sale de Gibraltar con una división de ingenieros 2-5 motorizada, llega al Mediterráneo oriental e Italia trata de interceptar consiguiéndolo con un 2, el crucero decide quedarse en el mar en el 2 junto a otros barcos de superficie CW, otro crucero zarpa de Scapa Flow con una división 1-4 de infantería, también los italianos tratan de interceptarlo en el Mediterráneo oriental pero falla, llegando al 0 del Mar Rojo, Rusia hace zarpar a dos submarinos al 2 y el 3 del mar de la costa japonesa (el jugador japonés, o sea yo, pensaba que estos barcos de convoy Japón-USA no se podían atacar, grave error). Rusia inicia búsqueda y falla con un 9, CW inicia búsqueda en el mar del Norte pero nadie encuentra. Un Whitley escoltado por un Hurricane de 5 factores ataca a una infantería alemana junto a Cherburgo, el He-112 alemán de 3 factores intercepta, el bombardero pasa, el He-112 con un AA regresa dañado a París y la infantería sufre 2 daños. Una caballería es llevada en tren a Sebastopol. La infantería de Sebastopol sale para volver a abrir suministro, retrocediendo el mecanizado y saliendo la infantería de las marismas, la infantería y la milicia que estaban en Dniepropetrovsk abandonan la ciudad para cortar el avance de un blindado alemán con su zona de control, en China la infantería dañada entra a Cheng-Tu y Chiang y una división antitanque salen ocupando su lugar. Se trasladan aviones. Se tira fin de turno y con un 5, justo lo necesario termina entrando en la fase de fin de turno.

-Partisanos:
-Se tira y sale un 7, salen 2 partisanos en Rusia.

-US Entry:
-Primero USA ajusta sus marcadores por acciones del turno que en este caso no hay, su marcador extra lo pone en la casilla de Japón. USA toma las opciones 24, reabrir la carretera de Birmania y la 19, mandar recursos a Rusia, por cada una de ellas pasa un marcador de tensión. El chino utiliza 3 puntos de inteligencia, todos los que tiene, para pasar un marcador de la tensión europea a la japonesa, de esa manera quedan 3 marcadores en la tensión europea y 2 en la japonesa, además de 4 en la entrada europea y 7 en la japonesa.

-Retornos a base:
-Aparte de los convoyes y escoltas en el 0 esto: en el Mediterráneo solamente un crucero ligero italiano en el 3 de la costa italiana para escoltar al convoy y su escolta, ni un barco ni avión más en todo el Mediterráneo, ni escoltas, CW baja los barcos de las casillas 1 a la 0 en sus mares con convoyes y en el Cabo de San Vicente se queda un crucero en el 3, los barcos alemanes del 4 báltico bajan al 3, la flota del Mar del Norte alemana se va a Brest junto a los submarinos que también llegan a Brest, un corsario de movimiento 6 se va a las Azores y tres de movimiento 7 tratan de ir a África pasando por el cabo de San Vicente, el crucero CW saca un 1 y les intercepta, solo intercepta con unos ya que los cx (corsarios para entendernos) dan un +2 a la tirada enemiga para interceptarlos, Alemania además saca un 10 y dos son hundidos y el otro dañado se va a Cádiz, los dos corsarios de movimiento 8 se van a Brasil, a Recife. Los barcos USA no pueden ir a las Hawái y han de volver a sus puertos de origen.

-Reorganización:
-Petróleo gastado: Alemania 3,9. Italia 2,8. Japón 2,1. CW 6,2. USA 1,2. Francia 0,5. Rusia 2,5. China 0.

-Producción:
-La infantería SS en Bélgica se divide en dos divisiones. Se va completando lo comenzado antes. Excepto un dos pilotos alemanes que no se continua, y se comienzan nuevas unidades, excepto Alemania que gasta 13 puntos para puntos ofensivos, USA inicia segundo ciclo de tres anfibios y tres acorazados, dos modernos y uno viejo, China decide gastar en algún punto ofensivo y no pone ninguna nueva unidad, ya que el japonés se las bombardea, Rusia hace algunas milicias e Italia pone un HQ de infantería, Japón comienza el warlord de Chungking y el segundo ciclo del Yamato, se han construido caminos que llegan a Chungking para poder sacar uno de sus recursos y que llegue mejor el suministro, además de arreglar la fábrica roja.

-Inteligencia:
-Aliados tiran 4 dados y el eje 4 y gana dos puntos Japón.

-Paz:
-En la fase de paz Alemania gasta 15 puntos ofensivos para crear el país menor de Ucrania que se le alinea, ahora los hexágonos de Ucrania controlados por Rusia se consideran hexágonos conquistados y no patria, a excepción de que las ciudades que controle le son fuente primaria de suministro hasta que pierda su control, se destruyen o retiran las unidades SS necesarias.

BALANCES 6º TURNO

-Alemania:
-En general bien, el turno ha sido largo, me ha dado tiempo a sacar barcos y submarinos y recolocarlos en Brest, incluso a sacar escolta al Báltico que quería hacerlo desde el comienzo de la guerra en Rusia. Kiev ha caído y se ha activado Ucrania, si llega a caer al final del turno anterior el ruso no hubiera podido haberse llevado las fábricas ucranianas, lástima, pero por lo menos ahora al no ser patria rusa las bajas rusas que hay en Ucrania no volverán la mitad como puntos de construcción y la fábrica azul de Odesa podrá ser usada por los ucranianos, además de que Kiev ahora es fuente de suministro secundaria y que no tendré partisanos en Ucrania, en el centro norte de Rusia se han tomado varias ciudades, sobre todo Smolensk y ahora hay ruta hacia Moscú y también a Leningrado, aunque el ruso no se dejará. Grecia me ha dado problemas de nuevo, confiaba en que cayera pronto y me está costando más que toda Francia, la idea era que Atenas cayera pronto y alinear Yugoslavia con el Eje, habrá que esperar. Por otro lado los bombardeos británicos en Francia pueden causar problemas y tengo poca Wehrmacht por Europa occidental, el entrar en Rusia hace que haya que reponer bajas en vez de crear nuevas unidades, pero a su vez estoy logrando entrar poco a poco, Moscú sigue a tiro de mi ataque en pinza norte y sur.

-Italia:
-Otro convoy perdido y la flotilla del Mar Rojo dañada, a cambio ni una mísera victoria, por más que se ha iniciado búsqueda varias veces en el Mediterráneo oriental contra los acorazados británicos ni se les ha visto. La derrota en el Mediterráneo occidental con sorpresa a favor y mejores factores, que es cuando además he perdido el convoy ha sido dolorosa, de parecer que podría librarme de los aviones británicos a al final tener que huir, por lo menos las fuerzas de Túnez han podido salir para prestar servicios en otros lugares y en Rusia alguna ciudad ha caído ante los intrépidos montañeros italianos.

-Japón:
-Buen turno, el avance en China es bueno, las fuerzas japonesas se han juntado en una única línea continua y ya ha caído la capital de china, aunque la fortificación de Kunming hará que cuesta mucho echarlos de esas montañas y más ahora que se ha abierto la carretera de Birmania y les llegará petróleo aliado. Se han tomado recursos rusos y cercado Vladivostok, incluso algunas fichas han llegado a las inmediaciones desde China, la salida de los submarinos rusos me pilló a contrapié, ni me imaginaba que se les podía atacar y no sé por qué pensé eso, grave error.

-CW:
   -La cosa sigue marchando bien. Reconquista de Mogadiscio y por fin dañada esa molesta fuerza en el AOI. Con el cp. hundido por los heroicos Swordfish me daba por satisfecho. Daño a caza, "carpet"  a infantería y dos daños y dos cx al hoyo. Para la CW buen impulso, preparándose para seguir presionando y apoyar al amigo ruso.

-Francia Libre:
-Sus fuerzas de cruceros son buena ayuda en aguas africanas, y al fin hay una INF lista. Poco a poco...

-USA:
-Buenas opciones políticas, recursos a la URSS y reabrir Birmania. Tal vez tarde pero antes imposible. Listos para el “Gear Up”. El fin del principio se acerca y ya hay listas fuerzas de tierra mediocres y USMC de primera hornada. Esto marcha.

-Rusia:
-

-China:
 -

7º TURNO
SEPTIEMBRE-OCTUBRE 1.940

-Refuerzos:
-Los países van colocando sus refuerzos ya llegan los pozos de petróleo iniciados al principio de la partida y las fortificaciones de Gibraltar y de Kunming.

-Mandar recursos:
-USA 5 petróleos a CW. CW 2 petróleos a china, 1 a Rusia y 2 BP a Francia Libre. Alemania 4 recursos a Italia. Japón 1 petróleo a Alemania y 1 petróleo a Italia.

-Iniciativa:
-El marcador está en +1 Aliados, al empezar y acabar loa Aliados el turno se sube a +0 Aliados perdiendo estos en caso de empate. Ganan el Eje la primera tirada y los Aliados piden una repetición, con lo que la iniciativa sube a +1 Eje que además vuelve a ganarla.

-1er Impulso (Eje impulso nº 1):
-Se tira el clima y sale un 6, eso conlleva lluvia en el clima ártico y en los monzones del norte, en el resto buen tiempo. El marcador de impulsos avanzará dos espacios.
[img]http://farm3.staticflickr.com/2824/11034723114_ef491acdc8_o.jpg[/color]


P. D.: Añadido balance de aliados occidentales.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 20:46:01 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

gatoamr

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2013, 07:00:55 »
Genial.
Gracias.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Blorsh

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:46:10 »
Se continua con el primer impulso del turno del que ya se tiró el clima para poder palnear con el Vassal entre semana.

25-11-2.013

-Alemania declara tierra e Italia y Japón combinada. Alemania saca en misión aeronaval al He-100 para escoltar al Sparviero naval italiano y se colocan en el 2 del Mediterráneo oriental, Italia también saca un hidroavión al 4 dela costa italiana y otro al 1 del mediterráneo occidental, Japón saca un hidroavión, que no es avión naval, al 4 del mar de la costa japonesa. Italia manda una Task Force al 2 del mediterráneo oriental, misma casilla que los aviones para que estos la cubran, Japón saca una Task Force al 0 de la costa japonesa para escoltar los vitales convoyes de la cadena japo-americana, un anfibio con una guarnición van de Fukuoka a Hanói y gastando un punto ofensivo el Ise zarpa de Persia al 1 del mar Rojo con una división de marines, todos los barcos, incluido un convoy y un transporte zarpan de Rostov al 0 del Mar negro para dar suministro a las fichas giradas y dañadas en la marisma. Rusia inicia combate naval al haber nuevas unidades japonesas en el mar y gira un submarino, Japón responde sacando un CVP de 4 factores aeronavales al 0 en reacción, Rusia saca un 1 y Japón un 6, Rusia logra hundir un convoy y hacer retirarse a los otros 2 y a uno de los 2 petroleros, los 6 cruceros y el avión japonés sin embargo logran hundir uno de los submarinos y dañar al otro que al no encontrar en la siguiente ronda nadie ha de retirarse a Vladivostok. En Ground Strike un Stuka sale de Kiev para intentar girar una infantería y un tanque con un caza que al llover están sin suministro, el Stuka tiene 5 factores con lluvia 2,5 y al tirar dado se queda en 2 factores y ninguna ficha es girada. Un tanque 9-5 blanco desde Breslau coge el tren hasta Odesa y un miliciano búlgaro sale de Bulgaria y llega a Minsk, Italia por su parte manda un motorizado de La Spezia a Vítebsk. En el movimiento de tierra las divisiones recién creadas en Bélgica se dispersan y hay algún otro ajuste, en Rusia se mueven unidades para atacar a los partisanos cercanos a Minsk y por el sur Guderian mueve hacia el saliente de Kiev y Rundstedt y otras unidades hacia el sur para atacar, en Grecia también se maniobra para que la artillería pueda atacar y Von Bock mueve para dejar sitio a una unidad italiana en ese hexágono y él juntarse con la milicia de Berlín para atacar Atenas, Italia mueve su HQ en Rusia para dar suministro a los que van a atacar a los partisanos y un motorizado mueve en Grecia juntándose al Marine, una infantería japonesa entra en el valle del centro de China juntándose a la unidad motorizada que estaba allí y la milicia de Osaka se coloca adyacente a Vladivostok. El marine japonés del Mar Rojo desembarca en el puerto italiano de Asmaru, capital de Eritrea. Se asalta Atenas, con apoyo de tres acorazados italianos y un bombardero italiano, da un +23, el Eje se decide por un asalto total y los Aliados al ver la situación perdida por un contra ataque para maximizar bajas del Eje, con un 6 en los 3d10 más los modificadores por estilos, el Eje sufre dos bajas asignadas a una infantería alemana y los Aliados sufren 4 destruyendo la milicia y sufriendo la unidad de montaña dos bajas, además al salir “S” en el resultado de batallas la unidad ha de ser retirada a una fábrica, al ser país menor sin fábricas se retira a su casilla de capital en el 3, el Eje entra con las dos unidades italianas y la artillería alemana en Atenas pasando el control de Atenas a manos italianas y destruyendo la unidad de montaña griega dañada recién puesta en la casilla de fabricación de Atenas y la infantería que estaba allí del turno anterior, Rundstedt ataca al sur junto a un tanque un mecanizado, una división caza carros y tres motorizados, dos a través de rio tratando de rodear, pero los rusos tratan de retirarse, con un 8 en 3d10 más los modificadores cada bando sufre dos bajas pero los rusos han de retirarse al único lugar que los alemanes les han dejado fuera de su zona de control que son unas marismas en la costa, con lo cual a pesar de que el resultado del combate los dejaría en buen orden el coste de entrar en las marismas las hace girarse y no tendrán suministro al avanzar los alemanes después del combate al hexágono abandonado, las bajas alemanas son recuperadas en reorganización, Los partisanos son atacados y destruidos, aunque causan un daño, en China las tropas japonesas atacan a una solitaria infantería en las montañas al noreste de Cheng-Tu, Japón sufre 4 daños destruyéndose su motorizado y China 2, la mitad de los japoneses supervivientes girados y el chino en buen orden, además será recuperado en la reorganización china. Un 109 y un 110 son recolocados al sur de Rusia, un bombardero japonés se acerca a Vladivostok, un caza al centro de China, adyacente al caza chino y un bombardero naval al puerto de Cantón. Rundstedt reorganiza unidades de tierra.

-2º Impulso (Aliados impulso nº 3):
-CW, Rusia y USA declaran combinada, Francia naval, China Tierra. Un Swordfish de 4 factores aeronavales ataca la flota en Brest con escolta de un Spitfire de 6 factores, un 109 de 5 factores lo intercepta, solamente hay un punto de sorpresa a favor de los Aliados que no afecta, el Swordfish pasa y el 109 es obligado a retirarse, la ficha antiaérea italiana es utilizada para tirar tres dados en vez de 5 que sería con solos antiaéreos de los barcos, el italiano tira teniendo que quedarse con el 1 al ser el más bajo frente a un 6 y un 10, 3 factores del Swordfish pasan y consigue girar al Tirpitz, que saca su tirad apara no resultar dañado y girar a otros dos cruceros que fallan sus tiradas. En misiones aeronavales el Sunderland sale al 4 del “Faroes Gap”, un recién llegado avión naval “Beaufort” al 4 del Golfo de Vizcaya y un Spitfire de 5 factores aéreos al 1 del Mediterráneo occidental. Un transporte zarpa de la India al 0 del Mar Rojo con una infantería India, dos cruceros al 4 del Caribe barcos franceses protegen los mares del Golfo de Guinea y Cabo Verde saliendo al 4, dos transportes USA salen de Los Ángeles, uno al 0 del mar de las isla Hawaianas llevando una infantería y el otro lleva un Marine al 0 del mar de la Polinesia. Italia inicia combate en el Mediterráneo occidental, en intercepción saca a un 109 de 6 factores al 1, nadie encuentra. En Ground Strike Un IL-4 ruso con tres factores tácticos con escolta de un I-16 con 3 factores aéreos tratan de girar un 110, un tanque y un mecanizado al sur de Rusia, un caza húngaro de 4 factores les intercepta, el Eje presiona pero al tirar los dados con un “AC” el único bombardero ruso pasa, el ruso tira dados que no causan efectos y luego al haber pasado su bombardero opta por retirarse, el bombardero no logra girar ni una unidad. La milicia de Glasgow y la división de infantería que están en Sudán abandonando la costa mueven hacía Etiopia y enlazan con la territorial australiana, los chinos no mueven, los rusos mueven sus tropas para que nadie quede sin suministro y un tanque recién salido junto a Moscú avanza hacía Smolensk. La infantería india en el Mar Rojo desembarca en Puerto Sudán, el Infante USA desembarca en la isla en la que está Mc Arthur al oeste de Honolulú aunque boca abajo por la lluvia y el marine en Pago Pago. Se recolocan aviones, entre ellos un Wellington que va de Egipto a Sudán y cazas rusos hacia Kiev. En reorganización la infantería china es reparada con los puntos ofensivos chinos pero se olvida el arreglar los rusos.

-3er Impulso (Eje impulso nº 5):
-Se tira el clima y sale un 6 otra vez, eso conlleva lluvia en el clima ártico y en los monzones del norte, en el resto buen tiempo. El marcador de impulsos avanzará dos espacios. Como curiosidad ya es la 4ª vez seguida que salen dos impulsos seguidos el mismo número en la tirada de clima (7, 7, 5, 5, 2, 2, 6 y 6).
-Alemania, Italia y Japón declaran combinada. Un 110 con 5 factores aéreos y 1 aeronaval sale al 2 del Mar negro. Los corsarios de Recife de movimiento 8 llegan al 4 del mar del canal de Mozambique, los submarinos italianos zarpan, 2 de ellos al Cabo de san Vicente, al 2 y al 3, dos transportes japoneses zarpan al 0 del mar de China y de Tokio zarpa un petrolero y un convoy a 0 de la costa japonesa para restaurar parcialmente la cadena de convoyes con USA. Italia busca en el Cabo de san Vicente, CW saca un Wellington en intercepción, Italia encuentra con poca sorpresa y para no correr riesgo de que se le hunda un submarino ante los 6 cruceros CW, en vez de declarar combate submarino hace combate de superficie ante los bajos factores de superficie CW, un submarino italiano es dañado y un crucero CW también, han de retirarse dos de los cruceros CW, en la siguiente ronda el italiano vuelve a encontrar y vuelve a declarar combate de superficie gastando sorpresa ya que si no CW con el Wellington puede declarar combate aeronaval, otro crucero ligero CW es obligado a retirarse, en la siguiente ronda Italia encuentra pero con tan poca sorpresa que no quiere gastarla y CW declara combate aeronaval, aunque sin efecto ya que el Wellington solo tiene un punto, en la próxima ronda Italia no encuentra, en el Mediterráneo occidental Alemania gira su 109 pero nadie encuentra, el 110 en el Mar Negro inicia búsqueda y un caza ruso intercepta colocándose en el 0 junto a sus barcos, el alemán no encuentra, los corsarios buscan y con un 1 encuentran hundiendo los 2 puntos de convoyes sin escolta que allí se encontraban. En tren Von Bock abandona Grecia y se va junto a Vítebsk adyacente a las unidades rusas giradas en la marisma, una infantería rusa va de Grecia a París. Unidades alemanas cercan a las rusas de la marisma y otras avanzan hacia Stalino rodeando las unidades rusas de más al sur por la costa aunque deteniéndose en su zona de control, mueve el HQ italiano y en China una nueva infantería entra al valle del centro y la guarnición que llegó el impulso anterior sale de Hanói a las montañas del este girándose. Alemania ataca a las unidades en la marisma al sur que al estar suministradas y en marisma se defienden con 20 factores, pero al estar giradas y con dos daños (al ruso se le olvidó arreglarlas), un JU-8 apoya el ataque, Alemania hace asalto y Rusia atrincheramiento, los alemanes sufren 3 bajas, que al asignarlas a un motorizado y no ser terreno abierto causan las destrucción del motorizado y los rusos 4 bajas y son obligados a retirarse, pero al no tener donde retirarse son destruidas las dos fichas, si el ruso hubiese reparado sus bajas el alemán haría sufrido las mismas bajas y el ruso 3, pero también habría sido destruido al ser obligado a retirarse, el despiste le permitió ahorrarse dos puntos ofensivos. Se recolocan aviones, sobre todo al sur de Rusia, el JU-52 se coloca en los bosques donde están los paracaidistas. Los transportes japoneses reorganizan dos puntos de convoyes en Tokio.

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« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 21:15:02 por Blorsh »
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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:47:57 »
Seguimos:

30-11-2.013

-4º Impulso (Aliados impulso nº 7):
-CW y Francia declaran naval, Rusia y China tierra y USA combinada. Sale un Hurricane I al 1 del Mar del Norte y el Spitfire del Mediterráneo occidental baja al 0. Barcos CW y franceses se mueven por todas las zonas para ajustar escoltas por si acaba el turno, especialmente salen muchos allí donde más convoyes hay, Atlántico Norte, Faroes Gap y Golfo de San Vicente, 1 convoy sale al 0 del Mediterráneo occidental 2 convoyes franceses restituyen la cadena en el Canal de Mozambique y varios cruceros van a ese mar para cazar a los corsarios alemanes que están allí, e, transporte rápido Queen Mary/Elizabeth zarpa de África entra en Bombay, allí recoge una guarnición 5-1 india y vuelve a zarpar hasta el 0 de la bahía de bengala, submarinos CW se distribuyen por el Mediterráneo, el submarino italiano en el Golfo de San Vicente tratar de interceptar un transporte que llega sin escolta pero no lo logra y este pasa otro transporte con otra unidad de infantería zarpa de USA al 0 del mar de las islas hawaianas. CW inicia búsqueda en el Canal de Mozambique pero nadie encuentra. Italia inicia búsqueda en el mediterráneo occidental al girar el submarino allí presente, Italia implica submarino saca un 2 y CW un 4, el Eje encuentra con todo y al estar el submarino en la casilla 3 le da 4 puntos de sorpresa para el combate aéreo, un 109 de 6 contra un Spitfire de 5, se gasta la sorpresa para que los Aliados ataquen en la -3, el Eje tira primero los dados y saca un 14 lo que obligará al Spitfire a abortar su misión y volver a tierra, este responde en la -3 y con un 17 logra un AA que causa un daño y CW elige dañar al 109, el hidroavión italiano pasa y con sus dos factores aeronavales obliga al convoy a volver a puerto. Rusia intenta un Ground Strike a un tanque, una división caza carros y un Stuka que están juntos al sur de Dniepropetrovsk con un bombardero cuatrimotor TB-3 con 3 factores tácticos escoltado por un I-17 de 4 factores aéreos, son interceptados por un 109F1 de 5 factores tácticos, el 109 presiona, tira el alemán en la +2 y con un 13 es “DA” el ruso decide que su caza sea el que tenga que volver, pero responde en la 0 y con un 3 es “AX”, 109 derribado aunque el piloto se salva, el TB-3 pasa y gira la división caza carros. La caballería coge el tren de Sebastopol a Krasnodar y una infantería siberiana de Moscú a donde Zhukov al noreste de Dniepropetrovsk. Rusia manda tropas hacia el sur en tren. China no mueve tropas, Pero Rusia sí, una milicia y una infantería retroceden para entrar en Stalino y cortar el avance alemán, la línea defensiva en el Dniéper se mueve hacia el sur para tapar ese movimiento abandonando la ciudad de Gómel en el centro, sobre todos los tanques y antitanques se acercan a la zona, aunque al haber lluvia en el ártico las fichas de más al norte de la línea mueven menos, unidades de las inmediaciones de Moscú avanzan hacia el oeste. Se recolocan los aviones, El Wellington de Egipto va a Sudán, Rusia mueve sus cazas hacia el frente sobre todo. Se tira fin de turno con 1 o menos pero este no acaba.

-5º Impulso (Eje impulso nº 9):

-Se tira el clima y sale un 4, eso conlleva buen tiempo en todo el mundo.
-Alemania declara tierra e Italia y Japón combinada. Italia hace zarpar desde Grecia a un crucero con una división de infantería embarcada y transporte al 2 del Mediterráneo oriental donde está la Task Force y la cobertura aérea y al llegar al llegar allí el marine italiano embarca desde Atenas en el transporte, Japón hace zarpar los dos convoyes recién reorganizados a la costa japonesa, restableciendo la cadena con los USA y un transporte zarpa de cantón con un avión G3M2 naval al 0 del Golfo Pérsico. Alemania hace Ground Strike con un Stuka de 5 que no puede ser interceptado a un mecanizado y a una infantería rusa que retroceden hacia Sebastopol y logra girar el mecanizado, la artillería 3-3 que está en Dniepropetrovsk bombardea a un antiaéreo, un tanque y una infantería y gira a la división y a la infantería, Japón trata de hacer Ground Strike con un B5N1, CVP, de 2 factores tácticos a un antitanque y a Chiang en el centro de China, China intercepta con su caza p36 de 3 factores aéreos y Japón contra intercepta con su Ki-27 de 5 factores, nadie presiona y China con un 8 en la -2 no logra nada, Japón con un 6 logra un “DX” y el caza chino ha de volver con un daño y marcarse como que no podrá reorganizarse en el turno hasta la fase final y si es reparado, el bombardero pasa pero sin efectos, Italia ataca con un Z1007 de 3 factores tácticos Malta en la que están una infantería 6-4 y una división de guarnición 1-1 australiana que no tienen suministro, pero no consigue girar ninguna ficha. La división de guarnición italiana de Trieste va a Atenas en Tren, la artillería alemana 4-2 de Atenas a Smolensk, una división de marines va en tren a Si-An. El HQ italiano Balbo avanza en Rusia hacia los rusos que están en la marisma aislados y la milicia de Roma sale de Smolensk hacia Moscú, tropas alemanas avanzan ligeramente hacia Moscú, aunque Von Leeb tuerce al sur y entra en Gómel donde se une a otras unidades alemanas que vienen de Kiev aprovechando el buen tiempo y el hueco dejado por los rusos al ir hacia el sur, el tanque 9-5 mueve hacía Sebastopol, las otras unidades móviles del sur avanzan por la costa hacia el este, el tanque 8-6 va solo en vanguardia, Umezu se acerca a Vladivostok y Terauchi va un hexágono al sur en el centro de China, girándose al ir por las montañas y la infantería al norte de Terauchi ocupa el lugar que tenía este con la artillería ahí presente. El paracaidista alemán es transportado junto al tanque 8-6 en vanguardia del avance. En Rusia, en concreto en Ucrania, se ataca a una caballería 3-5 solitaria en unos bosques al sur de Gómel con un +22 y con un 20 en el dado la caballería rusa es destruida y Vlassov (unidad de caballería 3-5 que llegó al ocupar Kiev), un mecanizado 8-5 blanco y un antiaéreo del 88 3-3 y círculo rojo entran al hexágono. Se recolocan aviones, entre ellos un Stuka con táctico 6 de Grecia a Sicilia, cerca de malta y el G3M2 japonés que desembarca en Persia desde el transporte. Se tira fin de turno con 3 o menos y este no acaba.

-6º Impulso (Aliados impulso nº 10):

-CW y USA declaran combinada, Francia naval, Rusia y China Tierra. 4 acorazados con un transporte zarpan de Egipto, al entrar en el Mediterráneo oriental Italia trata de interceptarlos fallando y se colocan en el 0 del Mediterráneo occidental, donde se les une un petrolero holandés que zarpa desde Gibraltar, así abren suministro a las unidades en Malta, al jugador aliado se le olvida mover unidades navales, pocas pero algunas, francesas. Aquí nos despistamos todos gravemente y nos saltamos la fase de combate naval y nos vamos directamente a las acciones aéreas. Un cuatrimotor TB-3 ruso con 4 factores tácticos hace Ground Strike a Smolensk con escolta de un caza I-153 de 4 factores aéreos, en Smolensk hay un 109 de 5 factores aéreos, que sale a interceptar, un Stuka, una artillería girada, una infantería 6-3 blanca y un motorizado 6-4, en el combate aéreo nadie presiona, el 109 en +1 saca un 13, sin efecto y el I-153 en la -1 un 4, un “DX”, un daño al 109 que tiene que volver y marcarse como que no podrá reorganizarse en el turno hasta la fase final y si es reparado, solamente, en el posterior bombardeo la infantería es girada.

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2013, 20:11:59 »
Aunque no haya escrito la crónica la partida ha continuado y creo que está muy interesante, a ver si pongo todo lo que me falta para actualizarlo, de momento aquí va esto:

2-12-2.013

-Las unidades rusas hacen un repliegue por todo el frente, en el sur la mayoría de las unidades se concentra entre Stalino y Kharkov y excepto alguna otra unidad por el centro todas las unidades rusas se acantonan en ciudades, los comunistas chinos que llevaban aislados en las montañas casi desde el principio ante el movimiento japonés mueven hacia el oeste y el warlord de Lan-Chow mueve hacia el este y aunque se quedan boca abajo establecen contacto, CW mueve dos unidades en África y entra en Eritrea. Se recolocan aviones. Se tira fin de turno y este termina iniciándose la fase de fin de turno.

-Partisanos:
-Se tira y sale un 9, salen 2 partisanos en China.

-US Entry:
-Primero USA ajusta sus marcadores por acciones del turno, que en este caso no hay, su marcador extra lo pone en la casilla de Japón. USA toma las opciones 22 “Gear Up Production” e incrementa su producción, al tirar el dado pasa un marcador de tensión a la casilla europea. El Eje gasta 3 puntos de inteligencia alemanas y otros 3 puntos japoneses para mandar los dos marcadores de la tensión japonesa a la europea.

-Retornos a base:
- Aparte de los convoyes y escoltas en el 0 esto: un crucero italiano en la costa italiana y otro en el Mediterráneo oriental, más barcos franceses que de costumbre en las casillas número 4 de varios mares para bajarse al 3 y no solamente los habituales en el 1 para bajarse al 0, a destacar el número de cruceros CW que se quedan en el Cabo de San Vicente y en el Atlántico Norte.

-Reorganización:
-Petróleo gastado: Alemania 2,5. Italia 2,1. Japón 2,3. CW 3,9. USA 0,6. Francia 0. Rusia 2,3. China 0.

-Producción:
-Alemania produce tres unidades de infantería, repara los dos aviones dañados e inicia el caza derribado, Italia se centra en la producción naval aunque inicia un territorial etíope, Japón sigue con barcos y añade un Zero y una división de infantería, la Francia de Vichy sigue construyendo un acorazado, CW repara la unidad dañada de Malta y construye dos puntos ofensivos por si futuros bombardeos, además acelera el paracaidista para que llegue este turno, USA ahora duplica su producción e inicia un paracaidista y un C-47, además de continuar con el ritmo de producción naval, Rusia inicia fichas de tierra, China recupera bajas y almacena otro par de puntos ofensivos y Francia Libre una nueva unidad de infantería.

-Inteligencia:
-Los dos bandos tiramos dados, Eje 4 dados y Aliados 6,  Alemania gana un punto.

-Conquista:
-Italia conquista Grecia.

BALANCES 7º TURNO

-Alemania:
-En general bien, se ha avanzado por Rusia y por Ucrania, las bajas rusas en Ucrania no se recuperan como en Rusia y algo ayuda, además la fábrica de Odesa está disponible para producir, se ha podido avanzar algo hacia Moscú y también hacia Rostov, lo malo han sido las bajas aéreas causadas por la aviación rusa y la aliada en Francia. Los corsarios han salido y han conseguido hundir dos puntos de convoyes, pero eso ni ha afectado a la flota mercante aliada. Los últimos combates terrestres han arrojado demasiadas bajas propias.

-Italia:
-Se ha conquistado Grecia y se han iniciado operaciones contra Malta, aunque sin éxito, al menos en el Mediterráneo a pesar de no tener éxitos tampoco ha habido fracasos e Italia mantiene más o menos sus posiciones. También se aporta unidades en el norte de Rusia y aunque poco algo se hace. La posición en la zona oriental africana es difícil a pesar del refuerzo japonés.

-Japón:
-Mal turno, los combates en China han salido mal, incluso el mover y dejar que los comunistas que estaban aislados saliesen para atacarles cuando estaban boca abajo ha salido mal ya que justo en ese impulso ha terminado el turno. EL hexágono de montaña ha resistido con dos bajas, a falta de una para ser tomado, pero no ha habido manera y eso que el combate era favorable, de haber caído el cerco sería casi completo tanto a nacionalistas como a comunistas.

-CW:
   - Primeras bajas navales. Le ha costado a Italia sacar dos 1 para dañar un CL en Vizcaya, y dos puntos para los CX germanos. Pero los Spitfire cumplen, ya hay dos aviones navales de largo alcance y los Pesados (BB y CV) siguen indemnes. Era esperada la llegada de nipones a Eritrea, pero al ser solo una División de Marines los veteranos Mil de Glasgow apoyados por Infantería India maniobran con valentía a posiciones de ataque.

-Francia Libre:
- Al fin la primera hornada de tropas ha llegado al tablero. Más en camino. Las escasas unidades navales trabajan sin descanso. Poco a poco se van formando las tropas de la nueva Francia.

-USA:
- La palabra clave es Gear Up. La tensión es justo la necesaria, y el gobierno ordena poner en grada todas las unidades de combate de la USN que esperaban turno. Y de propina se inicia PARA y un C47, nada mal.

-Rusia:
-

-China:
 -


8º TURNO
NOVIEMBRE-DICIEMBRE 1.940

-Refuerzos:
-Los países van colocando sus refuerzos, algunos cazas CW, bombarderos alemanes y un territorial japonés de Indochina entre otros.

-Mandar recursos:
-USA 3 petróleos a CW. CW 1 petróleo a china, 2 a Rusia y 1 BP a Francia Libre. Alemania 5 recursos a Italia. Japón 1 petróleo a Alemania y 1 petróleo a Italia.

-Iniciativa:
-El marcador está en +1 Eje, perdiendo este en caso de empate. Ganan el Eje la primera tirada los dos bandos sacan un 10, pero con el +1 da 11 a 10 para el Eje.

-1er Impulso (Eje impulso nº 1):
-Se tira el clima y sale un 5, eso conlleva tormenta en el clima ártico y lluvia en el templado del norte, en el resto buen tiempo. El marcador de impulsos avanzará dos espacios. En la fase de declaración de guerras Italia se alinea Yugoslavia.
-Alemania declara tierra, Italia y Japón combinada. Italia saca un hidroavión al 4 de la costa italiana y otro al 1 del Mediterráneo occidental, Alemania saca el He-100 al 2 del Mediterráneo oriental. Japón lleva el acorazado Ise al 0 del mar Rojo para reembarcar a la división de marines que había ido a Eritrea, embarca boca abajo al no tener suministro, también saca dos acorazados y un crucero al 3 de la costa japonesa con una división de ingenieros embarcada en el crucero, Italia hace zarpar sus submarinos uno al 2 del Golfo de san Vicente y otro al 3 del Mediterráneo occidental. Italia inicia búsqueda en el Mediterráneo occidental, un 109 llega al 1 en intercepción naval, CW decide no interceptar con su Spitfire de Gibraltar, Italia no encuentra el convoy holandés. Bombardero Z1007 italiano hace Ground attack a las dos unidades de Malta sin intercepción, tira en la columna de tres factores sin modificador al dado y al sacar un 10 inflige dos puntos de daño que CW asigna a la unidad de infantería. Un CVP japonés con un factor táctico ataca en Ground Strike las dos fichas de Cheng-Tu, pero falla y un Ki-51 japonés ataca a las 3 fichas de Vladivostok con dos factores pero también falla. El HQ yugoslavo coge el tren para colocarse en Francia cerca de Brest y una infantería alemana va a Vítebsk. Balbo y un motorizado italiano se mueven en el norte de Rusia para seguir cercando a los rusos en la marisma, unidades alemanas avanzan en Rusia en general, aunque por la lluvia y las tormentas más bien poco y sin alejarse de las líneas de suministro y eso impide acercarse mucho a las unidades rusas que se replegaron en buen tiempo, la territorial de indochina entra en China amenazando la carretera de Birmania, un Marine se mueve hacia el sur y una artillería por el centro de China hacia las montañas. Se inicia asalto con +17 a la infantería china 3-2 en el hexágono de Montaña entre Lan-Chow y Cheng-Tu contra atrincheramiento, con un 8 en los dados el japonés sufre 3 bajas, que al asignarlas al HQ han de ser 4 que se recuperan en la fase de reorganización y solamente un cuarto de sus unidades quedan boca arriba y la unidad china sufre dos bajas y no se gira, con lo que aguanta de nuevo y será además recuperado en su fase de reorganización. Se mueven aviones, alemanes hacia Rusia y japoneses hacia Vladivostok.

-2º Impulso (Aliados impulso nº 3):
-CW, y USA declaran combinada, Francia naval, Rusia y China Tierra. Un crucero CW zarpa al 4 del Atlántico Norte, algunos franceses zarpan a hacer escolta, pero el jugador aliado se olvida de mover barcos USA. No hay acciones de bombardeos aéreos y lo dejamos en la fase de movimiento ferroviario:

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« Última modificación: 19 de Diciembre de 2013, 23:42:52 por Blorsh »
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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2013, 23:45:10 »
Continuamos donde lo dejamos. Vaya obviedad.  8)

9-12-2.013

-La infantería siberiana es llevada en tren desde Persia a Múrmansk y una milicia ocupa su lugar en Teherán. Los rusos se repliegan al triángulo formado por Stalino, Járkov y Rostov principalmente dejando unidades atrincheradas en ciudades en los demás lugares, los chinos mueven haciendo que las unidades comunistas ya se junten en Si-An y relevan en las montañas al sur a los nacionalistas que entran en Cheng-Tu y así otra infantería se junta a Chiang y al antitanque en el hexágono adyacente al sur, la territorial australiana sale de Etiopia volviendo a Eritrea. Se mueven aviones y se acaba el impulso.

-3er Impulso (Eje impulso nº 5):
-Se tira el clima y sale un 9, eso conlleva Ventisca en el ártico, nieve en el templado del norte, tormentas en el Mediterráneo y monzón del sur y bueno en el monzón del norte y templado del sur. El marcador de impulsos avanzará tres espacios y habrá un +2 a la siguiente tirada de clima.
-Alemania e Italia declaran naval y Japón tierra. Salen los corsarios alemanes, uno de las Azores al 4 de la costa este, y los otros dos de Mozambique al 4 de “Cape Basin”, los tres submarinos  salen de Brest al Atlántico Norte y una Task Force alemana sale de Brest al Golfo de Vizcaya, el Beaufort falla en su intento de intercepción y se ponen en el 3 del Golfo de San Vicente (luego nos dimos cuenta de que los moví de más al no restar 2 por presencia del enemigo tanto en el Golfo de Vizcaya como en el de san Vicente, un convoy sale al Báltico para poder sumar el recurso finlandés, Italia hace zarpar muchos barcos por el Mediterráneo, destacando un transporte y una Task Force al 1 del Mediterráneo oriental. Se inicia búsqueda naval y el Eje no es capaz de encontrar en ninguno de los 5 mares en los que lo intenta. Un CVP B5N1 con dos factores tácticos, uno por la nieve, ejecuta un “Ground Attack” a la pila de Chiang, ahora son tres fichas, y con dos factores logra hacer un daño. La división de montaña japonesa va desde Siberia a Hanói y otra milicia se coloca adyacente a los partisanos. Una milicia se mueve rodeando Vladivostok, el antitanque y el warlord ocupan el hexágono da montaña que abandonaron los comunistas, los marines que estaban con Yamamoto mueven al bosque un hexágono al sur y una guarnición avanza hacía Kunming desde Indochina. Se mueven aviones y acaba el impulso.

-4º Impulso (Aliados impulso nº 8 ):

- CW y Francia declaran naval,  USA combinada, Rusia y China Tierra. Un Swordfish con 4 factores aeronavales escoltado por un Spitfire II con 6 factores aéreos atacan el puerto de Brest, un 109E2 con 5 factores aéreos los intercepta, se tiran dados para sorpresa y el Eje consigue más de 4 puntos cancelando el combate. Salen barcos aliados, sobre todo allí donde han salido los barcos del Eje, destaca el envío de seis acorazados al 0 del Golfo de san Vicente para escoltar a los convoyes y la salida de cruceros a buscar a los corsarios, USA también saca un acorazado al 0 de la costa este para proteger a los convoyes, Francia también aporta escoltas, un transporte con una infantería 7-3 blanca británica zarpa de Liverpool pero al llegar al Cabo san Vicente con un 2 es interceptado y se queda en el 0 para no forzar combate. Se inician combates navales y los dos corsarios en la costa de Sudáfrica son obligados a retirarse uno de ellos dañado con la única baja de que un crucero es obligado a retirarse pero sin daños, no se encuentra en la costa del este al corsario ahí presente. En la fase de combate del oponente la Task Force alemana en la que están el Bismarck y el Tirpitz junto al Gneisenau, Graf Spee, Deutschland, Nümberg y Köln, no encuentra los barcos enemigos. Un Wellington en alcance extendido, con nieve y en misión nocturna se dirige a bombardear los astilleros de Hamburgo, sus factores originales son 3 así que en caso de lograr bombardear se le reducen entre 8, lo que le da un 38% de atacar con un factor, para esta misión un Beaufighter, bimotor nocturno de 5 factores lo escolta, el Eje decide no interceptar y CW no saca menos de 38 en porcentaje así que su bombardero no tiene factores para atacar. Rusia mueve pocas fichas ya que al hacer Alemania naval en su impulso anterior no ha podido avanzar, en China una unidad sale al oeste de Kunming ante el avance japonés, aunque para ello se abandonan las montañas justo al sur de Kunming y nada más. Se recolocan aviones y se acaba el impulso, se tira el dado pero el turno no termina.

-5º Impulso (Eje impulso nº 11):
-Se tira el clima y sale un 3 (1+2), eso conlleva lluvia en el ártico y bueno en el resto.
-Alemania e Italia declaran tierra y Japón combinada. 2 puntos de petroleros japoneses zarpan de Tokio a la bahía de Bengala y un transporte al 0 del Golfo Pérsico llevando un Zero. El G3M2 que está en Persia bombardea el pozo de petróleo de Tiflis, con un diez en el dado causaría dos puntos, pero al haber solo un pozo se causa un punto y no podrá utilizarse este turno. Un Ki-32 con dos factores tácticos ataca en “Ground Strike” tres fichas en Vladivostok y gira la artillería, un Stuka con 5 factores tácticos ataca una milicia, una infantería y un antiaéreo en Stalino, le escolta un caza húngaro de 4 factores aéreos, un Lagg1 ruso con 4 factores también intercepta, el ruso presiona atacando los dos bandos en la columna +1 y el ruso saca un 10 “DC”, el Eje decide que el Stuka pase, el húngaro saca un 18 “AX” rojo, avión ruso derribado y piloto muerto, el ruso decide usar su antiaéreo de dos factores, lo que le da 8 factores antiaéreos que en la tabla son tirar 6 dados y quedarse con el menor, el ruso tira y saca dos 5s, dos 7s y dos 10es, con lo que se queda con un 5 que obliga al Stuka a retirarse. La unidad de montaña yugoslava coge el tren para ir al norte de Rusia y reforzar a los italianos allí presentes, una infantería alemana es enviada al sur de Rusia y un par de fichas se transportan en las fábricas, entre ellas Rommel. Alemania e Italia  avanzan en Rusia, en el sur se avanza hacia Stalino rodeando la ciudad por 4 de sus 6 caras de hexágono, en Francia se mueve algo para ajustar las guarniciones, los Italianos en Libia entran en Egipto. Lo dejamos así que no dio tiempo al movimiento japonés que se hizo el siguiente día de partida:

http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/11456537605/
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 21:19:30 por Blorsh »
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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #37 en: 20 de Diciembre de 2013, 20:53:21 »
14-12-2.013

 -Yo mismo me doy cuenta, según paso la partida al Vassal entre días de juego, que los barcos alemanes están movidos de más en el Golfo de san Vicente y le propongo al jugador CW que los retiro a puerto y si el turno no terminase así por lo menos tiene el mar libre para él, cosa que acepta y es lo primero que hacemos fuera de secuencia de turno. La próxima vez estaremos más atentos.
-Los japoneses avanzan una milicia del norte de Manchuria para cortar físicamente el ferrocarril, a pesar de que quede girada y fuera de suministro, la división de marines avanza por el centro a las montañas y la unidad de montaña en Persia avanza tratando de flanquear a la infantería rusa. Las tropas japonesas con 2 puntos de apoyo aéreo, 4,75 de naval que es el tope que pueden usar al ser 19 factores terrestres, y apoyo de HQ, asaltan Vladivostok que es defendido por 8 factores, con un 26 en los dados los rusos son destruidos y los japoneses entran sin sufrir bajas, las tropas alemanas atacan Stalino, 63 factores atacantes contra 16 defensores, dos ME110 en misión de bombarderos y un Ju88, que suman 13 factores, escoltados por un 109 de 5 factores aéreos van a apoyar, el ruso manda un bombardero IL4 de 3 factores tácticos y dos cazas I16 de 3 y 4 factores aéreos, el alemán contra intercepta con otro 109 de 5 factores aéreos, el ruso pone delante el caza de 4 y detrás el de 3 tirando dado para con 3 o menos sumar un factor más pero falla, el alemán al ser los dos de 5 factores tira y al sacar menos de 5 suma un factor extra al primero, nadie presiona así que el alemán ataca en la columna +2 y el ruso en la -2, el ruso saca un 8 “-“ sin efecto, el alemán un 18 “AX2 y piloto muerto, el alemán elige derribar el caza ruso, el ruso ante la pérdida de su mejor caza decide retirarse y los bombarderos alemanes contribuyen con sus 13 factores, en el asalto Zhukov declara que da bono defensivo al estar adyacente y Rundstedt declara que lo dará ofensivo al participar en el ataque, asalto alemán contra atrincheramiento ruso que da un +15, con 23 en los dados da un 38, una baja alemana y 5 rusas que el antiaéreo sufre el doble y el primero al haberse usado su bono contra fichas tipo tanques o mecanizadas, Stalino es ocupada. Se recolocan aviones. Se tira fin de turno y este acaba iniciándose la fase de fin de turno y al acabar el Eje que es quien empezó se baja la iniciativa a +0 Eje.

-Partisanos:
-Se tira y sale un 5, sale un partisano en Rusia ya que el ruso falla a 4 o menos el sacar otro partisano, este lo coloca en las marismas al suroeste de Minsk, al haberse creado Ucrania cuando la tabla da posibilidad de partisanos rusos también se ha de hacer tirada por partisanos ucranianos y el Eje saca la tirada y coloca un partisano ucraniano cerca del partisano ruso, en las mismas marismas en un hexágono controlado por el ruso.

-US Entry:
-Primero USA ajusta sus marcadores por acciones del turno, que en este caso no hay, su marcador extra lo pone en la casilla de Japón. USA toma las opción 26, recolocar la flota en Pearl Harbour, con lo que USA ya podrá usar sus bases del Pacífico, al tirar el dado no pasa tensión con lo que también elige la opción 13, embargo en materiales estratégicos, un recurso menos para el japonés y este a su vez no manda a USA un BP, se tira el dado y un marcador pasa a la tensión japonesa, no se toma ninguna opción hacia Europa.

-Retornos a base:
- Aparte de los convoyes y escoltas aliados en el 0 y en el 1, esto: Italia deja barcos en las tres zonas del mediterráneo, para escolta en la costa italiana y para hacer presencia en las otras dos zonas, también se quedan barcos alemanes en el Báltico para escoltar a los convoyes, Japón excepto convoyes y un crucero en el mar del Japón hace volver a todos sus barcos, un petrolero va a Persia. CW esta vez aún con una fuerte presencia en los mares, sobre todo donde más convoyes ahí, deja menos barcos que otra veces en espera de reaccionar por si salen los barcos del Eje, el Beaufort del Golfo de Vizcaya permanece bajando a la casilla 2  y destaca que ya dos acorazados USA hacen su retorno a Pearl Harbour.

-Reorganización:
-Petróleo gastado: Alemania 3,4. Italia 1,8. Japón 2,2. CW 5,4. USA 0,7. Francia 0,1. Rusia 2,3. China 0,4.

-Producción:
-Alemania termina tres unidades de infantería y comienza 6 pilotos y poco más, Italia se centra en la producción naval y termina el territorial etíope, Japón sigue con barcos y terminar lo empezado y repara la fábrica de Vladivostok, la Francia de Vichy repara un acorazado, CW construye tres puntos ofensivos por si futuros bombardeos y producción naval, USA ahora duplicada su producción continua con el ritmo de producción naval incrementado no dejando prácticamente nada que pueda flotar por construir, Rusia termina las fichas de tierra iniciadas y comienza nuevos pilotos, China recupera bajas y almacena otro par de puntos ofensivos y Francia Libre termina la segunda unidad de infantería.

-Inteligencia:
-Los dos bandos tiramos dados, Eje 4 dados y Aliados 6, Rusia gana un punto llegando ya a 3.

-Conquista:
-CW conquista Eritrea.

BALANCES 8º TURNO

-Alemania:
-El turno empezó con bajas, sobre todo aéreas y con mala suerte en los dados, pero en el último impulso unas cuantas buenas tiradas seguidas ha permitido derribar aviones rusos y avanzar tomando ciudades, cosa siempre importante. La pena es que el impulso naval solo ha servido para sacar escolta al Báltico ya que las malas tiradas no han permitido ni un solo combate siendo un buen momento, por ejemplo los casi desguarnecidos convoyes de la costa este. Por otra parte mejor que la salida al Golfo de San Vicente ha sido un fracaso, así no hay que lamentar bajas en un movimiento contrario al reglamento

-Italia:
-Se ha alineado Yugoslavia a la causa y eso nos da más fichas, fábricas y recursos para Italia, cosa que es de agradecer. Sigue sin haber éxitos pero tampoco hay fracasos en el Mediterráneo y en el norte de Rusia se maniobra y se apoya.

-Japón:
-Al final se termina lo que empezó mal con un buen sabor de boca. El ataque a la infantería china en el hexágono de montaña fue aún más fracaso que el anterior y además ahora los comunistas han fortalecido la línea, sin embargo se ha podido avanzar por el sur en dirección a cortar la carretera de Birmania ,lo que cortaría el petróleo aliado hacia China y con la fortuna del repentino buen tiempo he podido hacer un asalto a Vladivostok que esperaba hacer el siguiente turno, moví una milicia que quedó boca abajo y desembarqué el ingeniero en vez de esperar a invadir ya que no esperaba poder atacar, pero una muy buena y afortunada tirada ha permitido tomarla y sin una sola baja, en Persia se ha bombardeado un pozo de petróleo ruso y se ha llevado un Zero para amenazar a la fértil Bakú.

-CW:
   

-Francia Libre:
-

-USA:

-Rusia:
-

-China:
 -


9º TURNO
ENERO-FEBRERO 1.941

-Refuerzos:
-Se añaden las fichas del 41 a las disponibles para construir. Los países van colocando sus refuerzos, lega Rommel e infantería alemana, un territorial en Etiopia, un tanque japonés, barcos CW y fichas de tierra rusas.

-Mandar recursos:
-USA 5 petróleos a CW. CW 2 petróleo a Rusia y 2 BP a Francia Libre. Alemania 5 recursos a Italia. Japón 1 petróleo a Alemania y 1 petróleo a Italia.

-Iniciativa:
-El marcador está en +0 Eje, perdiendo este en caso de empate. Gana el Eje la primera tirada sacando un 10 contra un 6 Aliado, pero los Aliados después de pensárselo deciden no usar el derecho a pedir una nueva tirad apara no subir la iniciativa al Eje.

-1er Impulso (Eje impulso nº 1):
-Se tira el clima y sale un 6, eso conlleva nieve en el Ártico y norte templado, lluvia en el Mediterráneo, tormentas en el Monzón del sur y bueno en Monzón del Norte y en el templado del sur. El marcador de impulsos avanzará dos espacios y habrá un +1 a la siguiente tirada de clima. En la declaración de guerra Alemania declara que Finlandia se alinea a la causa anticomunista, desplegándose todas sus fichas cerca de Leningrado, excepto un acorazado y una división de esquiadores que se despliegan en el puerto de Petsamo en la costa ártica en el norte del país y así se quedó la partida por ese día:


http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/11468709395/

« Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 21:46:54 por Blorsh »
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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 2013, 22:56:00 »
Seguimos:

16-12-2.013

-Alemania e Italia declaran tierra y Japón combinada. El hidroavión He115 sale de Brest al 1 del Golfo de Vizcaya, el He100 al 2 del Mediterráneo oriental y el hidroavión Z50 italiano al 4 de la costa italiana. Un transporte va de Fukuoka a Cantón llevando al tanque japonés, el anfibio sale de cantón al 0 del mar de China embarcando la milicia de Nagoya que está en la propia Nagoya. CVP B5N1 hace “Ground Attack” a la pila de Chiang, 3 fichas, con dos factores reducidos a uno por la nieve y falla. En tren la caballería rumana va a Lieja, una infantería búlgara a Minsk y una infantería alemana 8-3 a Dniepropetrovsk, los hombres rana italianos cogen tren destino a La Spezia y Umezu de Vladivostok algo hacia el norte. El ingeniero japonés entra en Vladivostok y el tanque se pone adyacente a los partisanos en hexágono de costa que antes estaba bajo control chino, unidades alemanas e italianas mueven en el norte de Rusia rodeando por completo a las fichas que están en la marisma y a las dos que están al sur de Leningrado, dos infanterías finlandesas se colocan adyacente a Leningrado aprovechando que el lago está helado añadiéndose al motorizado, HQ y esquiadores que ya están adyacentes por el norte, las unidades que están en sur Ucrania tienden a ir un poco hacía el norte y cercan Járkov y tratan de avanzar entre esta y Kursk, aunque las zonas de control no permiten avanzar mucho, alguna unidad se mueve entre Alemania y Francia. La milicia de Nagoya desembarca del anfibio al hexágono costero donde está el tanque. Estas dos fichas atacan a los dos partisanos, a pesar de ser de 0 factores al estar en bosque se defienden con dos, con apoyo aéreo atacan en punta de lanza contra atrincheramiento chino y los partisanos son destruidos sin bajas, los finlandeses se disponen a atacar Leningrado, el jugador del Eje declara que va a gastar 9 puntos ofensivo en su HQ (con las “reglas de la casa que usamos” declaramos el gasto de puntos ofensivos cuando vamos a hacerlo y no al principio de impulso, sobre todo para evitar perder tiempo con cálculos previos antes de mover), así se duplican los factores de los 4 cuerpos que atacan, el bombardero finlandés apoya, sus dos factores se reducen a uno por la nieve y a medio por la marisma helada que se considera bosque, los aviones rusos no están en alcance de poder ni apoyar ni interceptar, el Scharnost da apoyo costero con otro medio factor (dos, que baja a uno por nevar y estar en la casilla 3 y a medio al ser hexágono de bosque), se usa el bono de ataque invernal finlandés lo que les da un +7 que contrarresta el -6 de atacar en nieve, aunque el ruso usa bono de -3 al haber una ficha invernal defendiendo,  los finlandeses hacen un asalto contra atrincheramiento ruso, eso es un +14, en los dados sale un 14 con lo que el total es 30, los finlandeses sufren dos bajas y la mitad queda en buen orden, los rusos dos bajas, pero como se ven obligados a retirarse sus dos fichas son destruidas y los finlandeses entran en Leningrado, con lo que la flota del Báltico es destruida, ya que el puerto está helado no pueden salir de él, aunque si pudieran tampoco tienen otro puerto al que ir, dos acorazados, dos cruceros y dos submarinos, las fichas de la marisma son atacadas por muchas fichas aprovechando que al helarse la marisma es bosque y no se duplican sus factores, el ataque es un +25, el Eje no sufre bajas y las tres fichas rusas son destruidas. Se acerca algún avión alemán al frente ruso y un Zero japonés va a Truk, entre otras cosas.

-2º Impulso (Aliados impulso nº 3):
-CW y Francia declaran naval, USA combinada, Rusia y China tierra. Un Swordfish con 4 factores aeronavales escoltado por un Spitfire II con 6 factores aéreos atacan el puerto de Brest, un 109E2 con 5 factores aéreos los intercepta, se tiran dados para sorpresa y el Eje consigue más de 4 puntos cancelando el combate. CW y Francia mueven barcos por el mundo, destaca el envío de una Task Force, el portaviones Ark Royal y cuatro acorazados al 0 del Mediterráneo occidental y un submarino al 4, USA saca un acorazado a la costa este y otros dos al Pacífico. CW inicia combate en el Mediterráneo occidental contra un único crucero italiano en el 3, CW lleva dos Spitfire I de 5 factores aéreos cada uno en intercepción al 0 junto a sus barcos, el Eje saca un hidroavión Gabbiano de 2 factores aeronavales y un 109E3 de 6 factores aéreos al 1, se tiran los dados y nadie encuentra. Un Wellington en alcance extendido, con nieve y en misión nocturna se dirige a bombardear los astilleros de Hamburgo, sus factores originales son 3 así que en caso de lograr bombardear se le reducen entre 8, lo que le da un 38% de atacar con un factor, para esta misión un Beaufighter, bimotor nocturno de 5 factores lo escolta, el Eje decide interceptar con un caza Macchi C200 de 4 factores aéreos, nadie presiona, los aliados tiran en la +1 y el Eje en la -1 que además al ser combate nocturno el Eje verá su resultado de ataque reducido, el Eje tira y saca un 12 “AC” que se reduce a “DC”, pasando el bombardero, CW saca un 16 “DX” y el caza italiano ha de volver con un daño y marcarse como que no podrá reorganizarse en el turno hasta la fase final y si es reparado, en el bombardeo CW no saca menos de 38 en porcentaje así que su bombardero no tiene factores para atacar. La fábrica de Tula es llevada en tren a Siberia. Los rusos se retiran de Járkov al bosque justo detrás y Zhukov junto al resto de unidades blindadas del sur se desplazan a la brecha entre Járkov y Kursk y la milicia que ha quedado aislada en el norte trata de ir hacia Nóvgorod, aunque queda girada al empezar sin suministro ahora tiene suministro al quedarse adyacente, unidades recién salidas se van acercando al frente, en china hay intercambio de posiciones entre la milicia que está en Kunming y la que está al oeste de la ciudad, quedando la más fuerte dentro de la ciudad. Se recolocan aviones y se acaba el impulso.

-3er Impulso (Eje impulso nº 5):
-Alemania declara tierra, Italia naval y Japón combinada. Se tira el clima y sale un 2 (1+1), eso conlleva lluvia en el ártico y en el templado del norte y bueno en el resto. El marcador de impulsos avanzará dos espacios y habrá un +1 a la siguiente tirada de clima.
-Italia saca un hidroavión Sparviero al 2 del Mediterráneo oriental. Italia saca barcos al 4 del Mediterráneo occidental y un submarino, también saca bastantes cruceros a la costa italiana, tanto al 0, 1 y 4 y baja del 3 al 1, una Task Force y tres acorazados escoltando a un transporte salen al mediterráneo occidental, CW no intercepta y de ahí van al 2 del Mediterráneo oriental, al llegar allí el mecanizado de Trípoli embarca, el crucero yugoslavo va al 1 de la costa italiana, el convoy sale a la costa italiana, el submarino no intercepta, sigue al Mediterráneo oriental y el submarino canadiense tampoco intercepta, el convoy entra a Atenas, que ahora es puerto mayor ya que Italia lo reparó en la fase de construcción. Italia inicia combate en el Mediterráneo occidental pero nadie encuentra. Otro CVP B5N1 hace “Ground Attack” a la pila de Chiang, 3 fichas, con dos factores reducidos a uno por la lluvia y falla este también. Un JU88, con cuatro factores, reducidos a dos por la lluvia ataca en Ground Strike Kursk pero falla en girar cualquiera de las dos unidades allí presentes, la artillería japonesa lo intenta con Mao y la milicia que están en Lan-Chow, tiene tres factores, reducidos a 1,5 por la lluvia, en el dado no sale y se queda en un solo factor, se resuelve el ataque y no se gira ninguna de las unidades ya que salen en los dados dos doses, si el redondeo hubiese tenido éxito las dos se hubiesen girado. Así se quedó:

http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/11470349494/
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 21:06:35 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre de 2013, 18:06:54 »
Por cierto, esta es la mesa de juego:


http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/11533903104/

Es una mesa que se abre y pongo unos tableros de 1,20 x 0,60 machimbrados para que se unan perfectamente, 4 en la mesa y otros dos en unos caballetes, así forman una mesa de 3,60 x 1,20.

Recogido:


http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/11533924826/

En este armario está hecho a medida de los tableros y es donde los guardo. Tengo 12 tableros y en el armario hay unas guias laterales para que se deslicen los tableros sobre ellos y otras al fondo para que apoyen mejor cuando están guardados, así puedo tener varias partidas largas montadas durante el tiempo que haga falta. Tienen una separación de varios centimetros para poder sacarlos y guardarlos con comodidad por si hay pilas de fichas o figuras y no tirar nada en el proceso ni tener que desmontar nada para guardar los tableros, se trata de que sea sencillo y rápido y cumple su función perfectamente.

Desde que tengo este armario es cuando de verdad estamos jugando al WIF, el día que estamos todos en 5 minutos se monta y cuando no se sacan otros tableros y se hace otra cosa.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2013, 18:16:13 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #40 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:17:55 »
Una pregunta para alguno que esté siguiendo la campaña.

¿Como se ve la situación general vista de fuera?

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #41 en: 25 de Diciembre de 2013, 16:06:10 »
Yo no tengo ni idea de jugar y no puedo responderte a eso pero la pinta que tiene es acojonante. Eso es un juego epico y lo demas son tonterias.
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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #42 en: 25 de Diciembre de 2013, 18:14:44 »
Una pregunta para alguno que esté siguiendo la campaña.

¿Como se ve la situación general vista de fuera?

Gracias.

Lo primero más significativo es que USA esté tan lejísimos de entrar en guerra teniendo en cuenta que el japonés se está paseando por Africa, los menores del eje están alineados incluyendo Ucrania, han caído muchas ciudades en China y USSR está en guerra. Tal como están las cosas el japonés podría haber insuministrado Egipto por la retaguardia y aunque la entrada en guerra de USA habría mejorado el daño al inglés habría sido muchísimo mayor cerrándole el Mediterráneo y quitándole Egipto y todas las unidades que hubiese tenido ahí. Creo que la regla casera de no tirar por la US-Entry le está perjudicando mucho la entrada y no tiene opción de gestionar nada su entrada, sólo depende de tener buena suerte con los chits.

También la regla que usáis de dañar los aviones creo que ayuda al eje ya que al dañar los aviones en la línea de frente no tiene que gastar impulsos en llevarlos desde las fábricas a los frentes (igual que ya ayuda la tabla de 3D10 para lo mismo).

Blorsh

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #43 en: 25 de Diciembre de 2013, 19:40:35 »
Yo como Eje que soy no veo los entries que números tiene, pero me da la impresión de que la opción 34 "Pass War Appropiations Bill" ya está al caer y desde luego el embargo petrolifero a Japón lo veo para este turno o como mucho al siguiente. Supongo que tendrán sus planes ya que ha habido varios turnos que no ha tomado acciones USA y sin embargo por números podría haberlo hecho. Me corta atacar a la CW ya que eso acerlera la entrada USA muchísimo y a pesar de que el chino parece derrotado no he logrado darle la puntilla por mala suerte y malos movimientos  propios. Al que más le está gustando la regla de no tirar es al jugador que lleva los USA, dice que así no se arriesga a tener mala suerte y que 4 tiradas de 3 o menos no le salga ni una sola entry.

Lo de los aviones ahora puede que me ayude, pero luego a USA le vendrá que ni pintado, no tendrá que traerlos de vuelta desde América, incluso ahora Rusia tiene casi todas sus fábricas en Siberia y en los refuerzos terrestres se nota el que llegan lejos del frente y sin embargo los aviones así los puede mantener en el frente.

El juego es épico, si con ello te refieres a grande. Es un enorme tablero (podría ser mayor con el DOD3 (Days Of deccision 3), pero solo somos 4 jugadores y para tanto no da) lleno de fichas marcadores y posibilidades.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 13:02:49 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

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Re:Partida WIF (World In Flames)
« Respuesta #44 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:28:02 »
La campaña continua:

23-12-2.013

-La infantería 6-4 japonesa coge el tren de Vladivostok hacia el norte para juntarse con el HQ Umezu, Rommel va hacia Ucrania al sur de Dniepropetrovsk, una infantería 7-4 de Alemania también a Ucrania y los Paracaidistas de Urania a Palermo, Sicilia. El territorial japonés de Indochina avanza en China y corta la carretera de Birmania físicamente, los marines 6-3 de Hanói entran en las montañas de Nanning y el tanque 7-6 entra en Hanói en su lugar, las tropas alemanas hacen un avance general por Rusia, en el norte el “Afrika Korps” se queda a dos hexágonos solamente de Moscú y en el sur se entra en la abandonada Járkov y se rodea Kursk casi por completo, además se avanza todo lo posible entre estas dos ciudades, en Francia y Países Bajos alguna unidad se mueve. Se ataca a Kursk bajo la lluvia, el Eje manda un JU88 en alcance extendido de apoyo que con la lluvia hace que sus 4 factores tácticos se queden en 4, el ruso decide no mandar apoyo aéreo a pesar del consejo británico que lo haga en misión nocturna para tratar de pasar la posible intercepción del Eje, el Eje no usa apoyo de HQs a pesar de tenerlos y hace un asalto, las dos infanterías rusas que suman 11 factores se atrincheran, al ser Kursk ciudad de fábrica consiguen un -1 al combate, se combate con un +16, el Eje saca un 14 en los dados lo que da un 30, dos bajas para el Eje y 3 para el ruso, pero como el resultado obliga al defensor a retirarse y no tiene donde al estar rodeado las dos infanterías son destruidas, totalizando 6 bajas que se sumaran para la producción (la mitad de bajas defensivas). Se recolocan aviones, destacando el JU52 que va hacia el Mediterráneo, un par de bombarderos a Rusia, el bombardero italiano en Libia que entra en Egipto y un CVP japonés que va a la base naval de Cantón desde el centro de China.

-4º Impulso (Aliados impulso nº 7):
-CW, USA y Francia declaran combinada, Rusia y China Tierra. Un petrolero francés sale al mar del Norte con escolta CW y el transporte rápido Queen Mary zarpa de Suez ante la amenaza de un posible ataque a puerto italiano ahora que su bombardero está en alcance efectivo, USA hace zarpar otros tres acorazados hacia el Pacífico. Una fábrica de Moscú es trasladada a Siberia y una la infantería siberiana 6-4 es llevada de Múrmansk a Riazán, al sur de Moscú. Zhukov y sus grupo de tropas se retiran hacia Vorónezh atravesando el Don y el grupo de Yeremenko en el centro de Rusia también se repliega hacia Tula y Riazán, cortando entre los dos grupos la ruta alemana hacía Moscú, una infantería india va de Suez a Alejandría a reunirse con Wavell allí, Alexander mueve en UK, los chinos siguen sin moverse. Los paracaidistas británicos se lanzan contra Cale sin que nadie haya hecho CAP ni nadie llegue a interceptarlos. En la fase de combate terrestre no se declaran más ataques y hay que resolver en asalto aerotransportado, un Me109B de 3 factores aéreos hace CAP sobre Calé ya que en intercepción no llega, UK manda un bombardero  Whitley de 2 factores tácticos pero en extendido y que con la lluvia se quedaría en 0,5, un bombardero DB7 Boston de 3 factores tácticos, con lluvia 1,5 y un Spitfire de 5 factores aéreos en misión de escolta, el alemán entonces manda un He111 con 3 factores tácticos en misión nocturna para evitar el combate con los aviones CW que van en misión diurna, con lo que apoya con 0,75 factores al combate, se inicia combate aéreo, el jugador CW pone el bombardero Whitley al frente de sus dos bombarderos al ser el peor de los dos, así será este el más expuesto de ambos, CW decide presionar, Alemania no, así que los aliados tirarán en la +4 y el Eje en la -1, el Eje saca un 6, eso es un “AA”, con lo que el Eje elije dañar al primer bombardero que ha de retirarse y sufrir dos puntos de daño, CW saca un 11, “DC”, eso da la oportunidad al Eje de aumentar su factor aéreo en uno para la posible siguiente ronda y así lo declara ya que no tiene bombarderos que tengan que pasar, el nocturno es aparte del diurno, CW declara que no se retira y ahora su bombardero Boston pasa al frente de los bombarderos al ser el único que queda, el Eje se mantiene con su viejo 109, CW presiona y el Eje no, el Spitfire tirará en la +2 y el 109 en la 0, tira el Eje y saca un 15, otro “AA” y declara dañar con dos puntos al Boston y que este tenga que retirarse, CW tira un 16 “DX” amarillo, el 109 ha de retirarse con un daño pero al ser territorio propio el piloto no mueres, se marca como que no puede reorganizarse hasta la fase de reorganización final, los paracaidistas no tienen apoyo aéreo pero si apoyo naval de una Task Force recién salida al 3, la unidad virtual de defensa si tiene 0,75 de apoyo del He111, se inicia combate con +12 (si el total, con los dados, no llega a 24 en invasiones anfibias o aerotransportadas, las unidades que hacen estos asaltos son eliminadas), los dados dan un 24 y con un 36 los paracaidistas sufren dos bajas, al ser paracaidistas la primera es doble, CW ha elegido ataque de infiltración lo que le da un +1 (favorable) para tener menos bajas propias, con lo que sufren una baja que se convierte a 2 bajas, pero toman Calé. Se recolocan aviones, un Hurricane a Dover cerca de los paracaidistas de Francia y aviones rusos se concentran cerca de Moscú. Se tira fin de turno que solo termina con uno y ante la alegría de los aliados y la desesperación del Eje el ruso vuelve a sacar un uno y llevar el turno a su fase final.

-Partisanos:
-Se tira y sale un 7, se tira por Polonia a 2 y no sale, Malasia a 1 y tampoco, en Rusia hay tanta guarnición del Eje sin zona de control rusa que superan los 30 factores partisanos rusos, en Ucrania a 3 tampoco.

-US Entry:
-Primero USA ajusta sus marcadores por acciones del turno, que en este caso tampoco hay, su marcador extra lo pone en la casilla de Japón. USA toma las opción 23, un recurso menos para el japonés ya solo se le manda los dos de petróleo, se tira el dado y un marcador pasa a la tensión japonesa, no se toma ninguna opción hacia Europa, el ruso gasta 3 puntos de inteligencia para mandar un marcador de la tensión europea a la japonesa.

-Retornos a base:
- Aparte de los convoyes y escoltas aliados en el 0 y en el 1, esto: Italia deja barcos en las tres zonas del mediterráneo, para escolta en la costa italiana y para hacer presencia en las otras dos zonas, el transporte italiano con su mecanizado hace retorno a Grecia, se van todos los barcos alemanes de escolta del Báltico Japón excepto convoyes y el crucero en el mar del Japón hace volver a todos sus barcos, CW esta vez aún con una fuerte presencia en los mares, sobre todo donde más convoyes ahí con la excepción de que los convoyes del Golfo de san Vicente se quedan sin ninguna escolta, deja menos barcos que otra veces en espera de reaccionar por si salen los barcos del Eje, los dos Spitfire del mediterráneo occidental hacen retorno a Malta, ahora hay un Gladiator y dos Spitfires basados allí, el Beaufort del Golfo de Vizcaya permanece de nuevo bajando a la casilla 1 y destaca que ya más acorazados USA hacen su retorno a Pearl Harbour.

-Reorganización:
-Petróleo gastado: Alemania 2. Italia 2. Japón 1,1. CW 4,5. USA 0,8. Francia 0,3. Rusia 0,1. China 0.

-Producción:
-Alemania e Italia destacan por que ponen todos sus cazas disponibles, 6 y 5, una vez descartados los viejos, ha producir, Japón tira los CVPs viejos y pone al resto a producir, 9, Rusia también pone 5 cazas en la cadena de montaje, USA comienza los 5 nuevos portaviones clase Essex y continua con los modernos acorazados y empieza dos nuevos, CW pone 2 cazas y los Marines, entre otras cosas, China dos puntos ofensivos más y Francia Libre otra nueva infantería 7-3 blanca.

-Inteligencia:
-Los dos bandos tiramos dados, Eje 6 dados y Aliados 6, Rusia y Francia ganan un punto cada uno.


BALANCES 9º TURNO

-Alemania:
-El asalto finlandés a Leningrado ha sido un buen golpe, caro en puntos ofensivos, además se han eliminado esas fichas que estaban en las marismas sin suministro, pero eso limpia el flanco norte y a su vez cierra por completo el Báltico y lo convierte en un lago para el Eje. Járkov ha caído sin combatir y Kursk después de un buen asalto, seguimos avanzando en el sur de Rusia y a este ritmo podremos atacar Moscú desde oeste, sur y casi este, aunque Zhukov se interpone. Después de las bajas que ha causado el 109 en inferioridad aérea a los bombarderos de apoyo una buena tirada del aliado ha dado con que los paracaidistas están en Caen y su zona de control me ha impedido usar la fábrica de Lille, a ver que hacen ahora con un pie en el continente. Lo peor el hecho de haber tenido solo dos impulsos y no haber podido aprovechar la retirada rusa para ir avanzando.

-Italia:
-Hemos avanzado algo en Egipto pero meramente testimonial y en Rusia no ha dado tiempo a nada.

-Japón:
-Se ha acabado con un partisano y se ha cortado la carretera de Birmania, esta vez con presencia física, así que hasta que no nos echen no se puede reabrir, pero ha sido el turno tan corto que no ha dado tiempo a nada más que a bombardear los pozos de Bakú, aunque además dañando al interceptor ruso.

-CW:
   -En Francia a principios de 1941. Bien. Por desgracia la RAF no ha cumplido esta vez, severas perdidas de bombarderos medios pero no de hombres. De todos modos ese viejo Whitley ya había visto sus mejores épocas, así que ir a la reserva o a una fábrica de adorno no cambia demasiado. Pilotos libres para los Stirling, toda una mejora. Honores para los PARA, que privados de apoyo hubieron de abrirse camino con uñas y dientes, soportando los Raids de los bombardeos nazis. Muy épico todo, y la flor en el culo con un 24. Un nuevo mundo para el gabinete de guerra, eso de invadir cosas en Europa. En el Mediterráneo Malta pasa de estar desguarnecida ante los Raids a contar con dos cazas y un Cvp. Gladiator. Tal vez excesivo pero hay que usar la movilidad que dan las misiones aeronavales. Daños leves a un crucerillo, nada importante, y el cordón umbilical con Malta se mantiene.

-Francia Libre:
- Al fin unidades de la Francia Libre de tierra, un cuerpo de INF, ha abandonado el Congo Francés para ir a...Mogadiscio. De Gaulle llora. Los pocos Cl presentes en África siguen demostrando su valor.

-USA:
-Otro buen turno en la carrera hacia la consecución de... una paz segura. Lentamente los BB se van acumulando en Oahu, en bien ordenadas y visibles filas. La USN ha iniciado una masiva ampliación de su flota, y el segundo embargo a los nipones ha enardecido al pueblo, tal y como el Presidente esperaba.

-Rusia:
-

-China:
 -


10º TURNO
MARZO-ABRIL 1.941

-Refuerzos:
-Van llegando los bombarderos pesados ingleses, un ingeniero alemán, algún refuerzo ruso y tres anfibios USA, entre otras cosas.

-Mandar recursos:

-USA 5 petróleos a CW. CW 2 petróleo a Rusia y 1 BP a Francia Libre. Alemania 5 recursos a Italia. Japón 1 petróleo a Alemania y 1 petróleo a Italia.

-Iniciativa:
-El marcador está en +0 Eje, perdiendo este en caso de empate. Ganan los Aliados.

-1er Impulso (Eje impulso nº 1):
-Se tira el clima y sale un 9, eso conlleva lluvias en el ártico y bueno en el resto. Así quedó:



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« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 21:12:12 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.