logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1099 veces)

javosex

1989 (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2013, 07:48:10 »
Buenas:

Me he estado empollando el reglamento y me han surgido algunas dudillas. Si algún buen samaritano se presta a resolvérmelas tendrá mi corazón ganado ( jolín que cursi esto último) Allá van las dudas:

1) En relación a las apuestas de las luchas de poder.... ¿ Cada bando solo puede hacer una apuesta o puede algún bando hacer más de una apuesta?

2) Cunado en las luchas de poder el Demócrata gana con 4 puntos o más, ¿ Se elimina la carta de puntuación de ese país para el resto del juego ?

3) Respecto al contador URSS Stability.... ¿ Se puede avanzar a una casilla posterior aunque no se haya jugado la carta de la casilla anterior ( Ej: jugar la carta "Baltic way" antes que la carta de "Sajudis" ?


Zenkius por adelantado

jeffreydurden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1989 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 21:43:38 »
Hola, soy fan del TS y del 1989 aunque a este último no juego tanto como quisiera, espero poder ayudarte con tus dudas.

1- se puede subir la apuesta cuantas veces quieras, esto se aplica a los 2 jugadores en el lanzamiento del dado. Yo suelo quitarme los líderes que no me sirven para subir la apuesta.

2- si, se elimina la carta durante toda la partida

3- no, no se puede, hay que ir en el orden que indica el tablero.

Espero haberte ayudado


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5248
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1989 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 23:12:29 »
1- se puede subir la apuesta cuantas veces quieras, esto se aplica a los 2 jugadores en el lanzamiento del dado. Yo suelo quitarme los líderes que no me sirven para subir la apuesta.

De acuerdo con lo que se dice en BGG, no es así. Cada jugador puede subir la apuesta 1 vez. Leído en inglés, ciertamente es la impresión que da, aunque no queda completamente claro.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

jeffreydurden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1989 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2013, 23:15:52 »
Tienes razón,  he revisado las instrucciones y suben las apuestas una vez por jugador empezando por el que sacó la carta de puntuación.

javosex

Re:1989 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2013, 17:25:08 »
Muchas gracias por resolverme las dudas. Habéis evitado que me carge el juego en su estreno. Zenkiu