logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 10683 veces)

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« en: 16 de Octubre de 2013, 15:59:44 »
Creo que el titulo lo dice todo. Me he hecho con Senderos de Gloria, ganas no me falta de jugar, tengo muchiiiisimas, pero experiencia no tengo ninguna en wargames, creo que no he elegido lo mejor para empezar. Hay algun tutorial, en la BGG he encontrado un resumen, el cual voy a pasar a leer varias veces, daria parte de mi reino por que alguien me enseñara, y que conste que no soy vago leyendo manuales, pero tanta abreviatura, me deja el cerebro un poco frito.
Es una lastima, pues pasará a la parte de la estanteria atrapa-polvo.
Gracias por adelantado

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 17:02:21 »
En este hilo tienes el inicio de un tutorial para aprender a jugar. Aunque está incompleto puede ser una buena guía de inicio:

http://labsk.net/index.php?topic=98872.0

El juego en sí no es para nada complejo, todo se hace con las cartas que tengas en tu mano. La mayor dificultad que tiene es la normalmente larga duración y quizá no estar familiarizado con wargames, pero este es bastante accesible para todos los públicos, siempre y cuando les guste la Primera Guerra Mundial y estén dispuestos a dedicarle el tiempo necesario.

Muy recomendable este material extraído de la web de gmt. Un breve resumen de 8 págs donde viene lo más significativo muy bien explicado:
http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/Paths_of_Glory_SP.pdf

No desesperes que el juego merece la pena y mucho.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 17:04:20 »
Creo que si además indicaras donde vives seguro que hay algún besekero cerca al que le encantaria jugar contigo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2013, 17:10:48 »
Gracias chicos, ya se que al final cuando te pones delante de un juego no es ni una tercera parte de dificil, a lo que aparenta las reglas. Algunas veces, no se si este es el caso, las reglas confunden un poco o un mucho lo que en realidad es el juego, tan malo es el exeso como el defecto de información, me voy a impirmir estos resumes y creo que en un principio, voy a pasar del manual original, no se si esto es posible.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2013, 17:38:46 »
Creo que si además indicaras donde vives seguro que hay algún besekero cerca al que le encantaria jugar contigo.
Ubicado estoy.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2013, 08:35:21 »
Estando donde estas, no te será dificil encontrar gente en Córdoba, Málaga o Sevilla que quiera jugar contigo... busca por esos sitios, o en los foros de por ahí. Almendralejo pilla a contrapié.

Lev Mishkin

Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2013, 08:46:20 »
Gracias chicos, ya se que al final cuando te pones delante de un juego no es ni una tercera parte de dificil, a lo que aparenta las reglas. Algunas veces, no se si este es el caso, las reglas confunden un poco o un mucho lo que en realidad es el juego, tan malo es el exeso como el defecto de información, me voy a impirmir estos resumes y creo que en un principio, voy a pasar del manual original, no se si esto es posible.

no pases del manual. explica algunas cosas que el resumen no hace. Leetelo para que te quede aunque sea en el subconsciente algunas cosas y  las consultes cuando juegues. El grueso está en el resumen, sí, pero hay algunas circunstancias, las que ocurren muy pocas veces, que no vienen.

roanoke

  • Visitante
Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2013, 09:31:16 »
Hay una guía que estoy usando y viene muy bien. "Guia de reglas abreviadas de Paths of glory" hecha por el compañero "Arracataflan". No te paso el enlace porque desde el ordenata del trabajo no puedo entrar en determinadas páginas y hacerlo desde el movil es un poco coñazo.
A mi me está viniendo muy bien esa guía
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 10:27:30 por roanoke »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2013, 14:24:09 »
Una pregunta, que aún no he tenido oportunidad de ver la nueva edición de Devir. El manual viene con el mismo volumen de excepciones que en el de gmt o cómo lo han incluído?

El manual hay que leerselo sí o sí. Lo del resumen es para refrescar las reglas y desarrollo de juego más significativo, pero a veces y según qué vaya aconteciendo en la partida, hay que echar mano del manual y consultar alguna regla especial que, como bien indica Lev, no viene en el resumen.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2013, 22:11:02 »
Jo, que buena gente sois todos, voy a ver si encuentro alguien que quiera aguanter unas horillas. Sobre las diferencia que preguntais del manual de devir al de GMT no se las diferencias, pues el otro ni lo he visto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2013, 22:20:20 »
Hay una guía que estoy usando y viene muy bien. "Guia de reglas abreviadas de Paths of glory" hecha por el compañero "Arracataflan". No te paso el enlace porque desde el ordenata del trabajo no puedo entrar en determinadas páginas y hacerlo desde el movil es un poco coñazo.
A mi me está viniendo muy bien esa guía

aqui la tienes

http://labsk.net/index.php?topic=56227.0
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

WARGAME REVIEWER

Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2013, 23:54:04 »
Yo tengo que admitir que me costó pero por la cantidad de excepciones que tiene.Pero luego cuando te pones a jugar es sencillo, es fácil.Lo suyo sería jugar contra alguien que se encargue de las excepciones y te diga que esto no se puede hacer y esas cosas.Mi primera partida fue con todo (juego campaña y todas las cartas) y la cosa se fue a 4 sesiones, pero cd sepas jugar yo creo que en dos o tres tardes se puede despachar.

Frikiguias

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Frikiguias
    • Distinciones
Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2013, 01:44:09 »
Nosotros estamos pensando en hacer un videotutorial del juego. Pero, como comentáis todos, el gran problema son las excepciones.

A ver cómo lo acabamos haciendo, porque lo vamos a pillar seguro.
Frikiguias: BLOG | YOUTUBE | TWITTER | FACEBOOK

ignigogm

Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2013, 11:32:53 »
Bien por frikiguias.
De todas formas, creo que lo mejor es ponerse a jugar aunque no tengas las reglas perfectamente aprendidas. Luego resulta que todo es mas facil de lo que parece. Aunque hay que asumir que algun error o algun olvido en las primeras partidas vas a tener.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2013, 11:39:02 »
La forma de aprender a jugar un wargames es jugarlo, merece la pena más desplegar el juego y simular un turno que leerte el manual 100 veces.

Un ejemplo para que veais lo que digo. La semana pasada iba a jugar a un wargame nuevo y tras leer un par de veces el manual no entendía como uno de los bandos podía jugar sin que lo masacraran.

Aún así nos lanzamos a jugarlo y al verlo desplegado todo y jugar un turno lo entendí perfectamente, más que si me supiera las reglas como la biblia. Entre un par de cosillas del terreno y que unas piezas clave tenian un movimiento muy limitado todo encajaba, por supuesto esos datos no venían en las reglas tenías que verlos al jugar.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2013, 11:46:45 por Celacanto »