logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11141 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2014, 12:18:10 »
Pues yo he jugado 4 partidas creo. Siempre me deja la misma sensación, que acabará siendo repetitivo, pero siempre me encanta la partida que acabo de jugar. Supongo que con una ampliación, con más cartas diferentes el juego ganaría muchísimo. Así tal y como está, me parece un juegazo para lo que dura la partida.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2014, 12:42:20 »
Es un gran pequeño juego que escala de maravilla para todo el espectro de jugadores, a dos el dinero es muy escaso y a 4 o 5 hay mucho mas dinero en la partida, pero claro tu oportunidad de conseguir el edificio que quieres es menor, mucho menor...

Pese al reducido numero de cartas, las partidas son diferentes una de otra, ya que el orden en el que aparecen las tecnologias, hace que tengas que utilizar una estrategia u otra.

Creo que Attia por fin ha conseguido, un gran juego
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

condemor

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2014, 12:55:31 »
LLevo 4 partidas a dos jugadores

Me parece un juego que está bien, me pasa un poco como a Cristian23zgz, que cuando tienes todo el tinglado funcionando todo se acaba. Te tiras la partida montando el chiringuito para producir. Aunque imagino que ahí está la gracia. Lo mismo más rondas supondrían seguir haciendo los mismos combos y perdería tensión.

Lo bueno es que es rápido de montar, desmontar, de explicar, y  que no dura mucho, pero con suficiente complejidad. me parece que lo cumple todo para ver mucha mesa. lo malo es que si se juega mucho se quema, de ahí que se agradecieran expansiones de cartas, o de la inclusión de un nuevo recurso.

En este juego creo que no es bueno diversificar mucho, sino más bien de tener una estrategia para sacar puntos, y luego racanear de donde puedas.
La estrategia te la puedes montar pillando las licencias/inventos.. que son cartas que te dan ciertas ventajas y puntos al final de la partida. En este juego no se puntúa por recursos que no hayas usado si no tienes estas cartas.

Aunque tenga mecánicas que recuerden a caylus son juegos muy diferentes. Spyrium es mucho más ligero y rápido, pero hay que estrujarse un poco.
« Última modificación: 24 de Abril de 2014, 10:39:16 por condemor »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2014, 08:13:35 »
Yo no puedo decír mas que lo sigo teniendo en mi wishlist. He jugado unas cuantas partidas mas online y me parece muy rápido , divertido y sesudo, además me gusta la manera en la que se resuelve el tema de la interacción. Si lo veo a buen precio cae fijo.
En cuanto a parecidos con caylus, yo lo veo mas light, menos sesudo, pero eso no quita que me eche humo la cabeza en cada partida.

PaVoLo

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2014, 14:48:12 »
Es un juego que está bastante bien en cuanto a sensaciones y decisiones a tomar para lo que dura. Lo veo a la altura de Caylus Magna Carta, del mismo estilo, tiempo de juego muy reducido con muchas posibilidades.

Eso sí en Spyrium para que brille hacen falta 4 jugadores.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

microfono2es

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2014, 13:06:15 »
Después de jugar unas cuantas partidas y tener una opinión más formada, he de decir que el juego me ha gustado mucho, tanto a dos jugadores como a cuatro. Al principio te da la sensación de que hay estrategias que no valen y que hay una que parece mejor que las demás pero, poco a poco, le vas viendo más posibilidades. A ver si cae una partida, por lo menos, este puente!

franjvn

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:22:23 »
Refloto. Leyendo el hilo, no se por qué no se compara con el Magna Carta, que supongo que será la referencia no el Caylus. ¿Cuál es mejor? Magna Carta o Spyrium. ¿Se parecen en algo?
Un saludo.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:21:58 »
No se parecen,... jugados ambos, y spyrium es spyrium y caylus magna carta es otra cosa.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:25:14 »
Lo he probado esta mañana y me ha gustado bastante. Lo he probado a dos y creo que con tres o cuatro jugadores el juego tiraría mejor pero aún así me ha parecido un juego muy agradable que se juega en un momento. Hay por ahí un par de variantes para hacer el juego más atractivo a dos jugadores (sobre todo en las primeras rondas)

1. Empezar con 4 meeples en vez de 3 y con 15 de pasta en lugar de ocho (quitar también alguna de las cartas que añaden workers para que no salga tantas veces esta opción en el mercado de cartas.

2. Otra, hacer una rejilla de seis en lugar de 9 cartas para incentivar la pugna por las cartas disponibles.


No he probado ninguna pero la primera no tiene mala pinta y yo si he notado que las primeras rondas eran un poquillo sosas a dos players.

Podéis probarlo online por ahí antes de pillarlo pero me ha parecido un bien juego y la versión alemana estaba tirada de precio
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:28:45 »
No creéis que podría rebautizarse el hilo como un que os parece?
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:37:42 »
Lo he probado esta mañana y me ha gustado bastante. Lo he probado a dos y creo que con tres o cuatro jugadores el juego tiraría mejor pero aún así me ha parecido un juego muy agradable que se juega en un momento. Hay por ahí un par de variantes para hacer el juego más atractivo a dos jugadores (sobre todo en las primeras rondas)

1. Empezar con 4 meeples en vez de 3 y con 15 de pasta en lugar de ocho (quitar también alguna de las cartas que añaden workers para que no salga tantas veces esta opción en el mercado de cartas.

2. Otra, hacer una rejilla de seis en lugar de 9 cartas para incentivar la pugna por las cartas disponibles.


No he probado ninguna pero la primera no tiene mala pinta y yo si he notado que las primeras rondas eran un poquillo sosas a dos players.

Podéis probarlo online por ahí antes de pillarlo pero me ha parecido un bien juego y la versión alemana estaba tirada de precio

Me alegro de que te gustara al final. Para lo que dura es muy buen juego!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Scorpionking

Re:Spyrium ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2015, 10:31:56 »
Reflotation forever!,

He jugado a 2 y 4 jugadores y me ha gustado mucho. Creo que escala perfectamente y se disfruta igual.
No obstante, hay una carta de TECNICA que me tiene algo mosca. Es la que te permite comprar o activar una carta sin pagar un coste adicional por los meeples adyacentes. ¿No creéis que es demasiado potente?
Por lo demás, un juego muy recomendable que se explica en 5 minutos, dura 45 y es bastante exigente.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 07 de Abril de 2015, 11:05:57 »
Reflotation forever!,

He jugado a 2 y 4 jugadores y me ha gustado mucho. Creo que escala perfectamente y se disfruta igual.
No obstante, hay una carta de TECNICA que me tiene algo mosca. Es la que te permite comprar o activar una carta sin pagar un coste adicional por los meeples adyacentes. ¿No creéis que es demasiado potente?
Por lo demás, un juego muy recomendable que se explica en 5 minutos, dura 45 y es bastante exigente.

Es bastante potente, pero ten en cuenta que sólo se puede usar una vez por ronda.

A mi el Caylus me encanta, es mi juego favorito, y Spyrium, sin llegarle, me parece un pepinaco brutal. Escala bien (incluso a dos), es mucho más corto pero sesudo, y más ligero pero con mucha chicha. Además es bastante apañadito de tamaño y barato para lo que ofrece. Juegazo.

Scorpionking

Re:Spyrium ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 07 de Abril de 2015, 16:03:43 »
Reflotation forever!,

He jugado a 2 y 4 jugadores y me ha gustado mucho. Creo que escala perfectamente y se disfruta igual.
No obstante, hay una carta de TECNICA que me tiene algo mosca. Es la que te permite comprar o activar una carta sin pagar un coste adicional por los meeples adyacentes. ¿No creéis que es demasiado potente?
Por lo demás, un juego muy recomendable que se explica en 5 minutos, dura 45 y es bastante exigente.

Es bastante potente, pero ten en cuenta que sólo se puede usar una vez por ronda.


Comoooooooorrrr
¿dónde dice que se puede usar sólo una vez por ronda?
He releído el manual y no lo entiendo así. O al menos no queda claro 100% ¿Como estás tan seguro?
Es que de ser así, cambia mucho el panorama...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 07 de Abril de 2015, 17:00:24 »
Reflotation forever!,

He jugado a 2 y 4 jugadores y me ha gustado mucho. Creo que escala perfectamente y se disfruta igual.
No obstante, hay una carta de TECNICA que me tiene algo mosca. Es la que te permite comprar o activar una carta sin pagar un coste adicional por los meeples adyacentes. ¿No creéis que es demasiado potente?
Por lo demás, un juego muy recomendable que se explica en 5 minutos, dura 45 y es bastante exigente.

Es bastante potente, pero ten en cuenta que sólo se puede usar una vez por ronda.


Comoooooooorrrr
¿dónde dice que se puede usar sólo una vez por ronda?
He releído el manual y no lo entiendo así. O al menos no queda claro 100% ¿Como estás tan seguro?
Es que de ser así, cambia mucho el panorama...

A mi me enseñó un amigo a jugar, pero efectivamente me lo explicó así, una vez por ronda.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)