logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2951 veces)

tony66

Qwixx (Dudas)
« en: 01 de Junio de 2013, 09:08:54 »
Gracias por traducir las reglas, parece interesante.

A mí no me parece un bingo puro, porque estás obligado a un orden (de más a menos o de menos a más), tiene más semejanza con Exploradores, también en la toma de decisiones.

Le veo 2 peguillas:
- ¿Cómo evitar que te copien las jugadas (coincidencias sí, pero copias no)?
- ¿Cómo controlar las trampas/errores al marcar las puntuaciones?

Saludos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Qwixx (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2013, 09:49:43 »

Le veo 2 peguillas:
- ¿Cómo evitar que te copien las jugadas (coincidencias sí, pero copias no)?
- ¿Cómo controlar las trampas/errores al marcar las puntuaciones?


Te pueden copiar la primera acción, que la pueden hacer todos los jugadores, pero no la segunda, ya que esta sólo puede hacerla el jugador activo, con lo cual, poco a poco, los diferentes jugadores tendrán tachados números diferentes en diferentes colores, y les quedarán colgados también diferentes números, que unos podrán tachar y otros no (como en Exploradores, vamos, no se si me explico  :P )
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

oladola

Qwixx (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2013, 13:07:24 »
Una duda tonta ...
El jugador activo puede tachar como máximo 2 números, ¿ no ?

- La suma de los 2 dados blancos y uno de los dados de colores + 1 de los blancos.

o ... solo puede elegir una de las 2 acciones y solo puede tachar 1 ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Qwixx (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2013, 13:20:34 »
Lo primero que dices.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

oladola

Qwixx (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2013, 13:21:01 »
Ok ! Gracias Fran !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Qwixx (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2013, 16:03:11 »
Tengo 2 dudas mas ...

1 - Se supone que con los 2 blancos puedes tachar el número resultante de la suma en cualquier fila, pero, ... ¿ se hace por orden ? ... es por evitar gente que se espera a ver qué hacen los demás para acomodar su jugada.

2 - Si se cierra un número en con los dados blancos, el jugador activo en su fase podría tachar números de la fila cerrada durante esa misma fase ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Qwixx (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2013, 16:27:22 »
Tengo 2 dudas mas ...

1 - Se supone que con los 2 blancos puedes tachar el número resultante de la suma en cualquier fila, pero, ... ¿ se hace por orden ? ... es por evitar gente que se espera a ver qué hacen los demás para acomodar su jugada.

Si te refieres a en qué orden lo deben hacer los jugadores, en el reglamento no especifica nada.

Si te refieres al jugador activo, primero debe marcar el resultado de los dados blancos (si quiere) y sólo después podrá marcar (si quiere) el resultado de un dado blanco y un dado de color.

2 - Si se cierra un número en con los dados blancos, el jugador activo en su fase podría tachar números de la fila cerrada durante esa misma fase ?

Supongo que te refieres a este caso que ya se contempla en el propio reglamento:

Si el cierre de una fila ocurre durante la primera acción, es posible que otros jugadores
puedan, al mismo tiempo, también completar y cerrar la misma fila de color y marcar el
símbolo de candado al final de ella. Pero si un jugador tiene en ese momento menos de
cinco marcas en la fila de color en cuestión, no tendrá el derecho a marcar la casilla de
más a la derecha, incluso aunque la fila haya sido cerrada por otro jugador.

Cuando tenga un momento moveré esto a su propio hilo de dudas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

oladola

Qwixx (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2013, 18:16:19 »
No ... a lo que me refiero es que hay 2 fases:

1 - Dados blancos
2 - Dado blanco+color del jugador activo ...

Si durante la fase 1 ( dados blancos ), algún jugador cierra un color, ¿ el jugador activo podrá cerrar ese color también en la fase 2 ( técnicamente sigue siendo su turno, ¿¿ no ?? )

Ejemplo ...

Sale 6 blanco + 6 blanco y un 6 rojo.

El jugador activo cierra el verde con los 2 dados de 6 blancos. El jugador 2 cierra el rojo con los dados blancos. ¿ Puede aprovechar el jugador activo su 6 rojo para anotar también el 12 rojo ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Qwixx (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2013, 09:04:31 »
Hay un hilo en BGG donde hablan precisamente de esto y la conclusión a la que llegan es que no podría. Aunque sea el mismo turno son fases diferentes, así que lo que queda cerrado durante la fase 1 del jugador activo (aunque no lo cierre él) ya no está accesible en la fase 2.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WuEpE

Re:Qwixx (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2020, 20:45:04 »
Reabro el hilo, con una duda a la última respuesta dada.

Fase 1, se cierran dos colores diferentes con el 12 en blancos, ya sea por dos jugadores diferentes al activo, o igual al ejemplo, se cierran en la fase 1 el rojo y el verde.

Como se han cerrado dos colores, el jugador activo aun podría hacer la fase 2? Y tachar el amarillo por ejemplo si, se entiende que no esta cerrado, y tiene la casilla libre. O termina el juego directamente al haberse cerrado en la fase 1 del jugador activo dos colores, o un segundo color.

En las reglas no lo especifica, si al cerrar el segundo color, el jugador activo, termina sus dos fases, o no.