logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6536 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2014, 08:56:55 »
Pensando en comprarmelo, la duda es si se hace o no indispensable, pegasus pienso que mejoraba mucho, pero exodus era una expansion cuestionable, este ayuda mucho con la problematica de los cylons y las misiones o enreda mas el juego (es el problema que vi en exodus).

En mi opinión, es la más prescindible de las tres. Mejora la experiencia de los líderes cylon e incluye algunas mecánicas que no funcional mal, además de nuevas cartas de habilidad y crisis, que siempre dan "color", pero no diría que es indispensable.

Otra cosa es que, como es mi caso, te guste tenerlo completo y te lo compres, pero, bajo mi punto de vista, es la que menos "cambia" el juego original.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2014, 10:09:58 »
Estoy de acuerdo en que Exodus es indispensable. Lo de la flota cylon es necesario. Da al juego un equilibrio mucho mayor. Las cartas de flota había partidas en que no salían casi nunca y era un paseo para los humanos y partidas en que salían 2 seguidas con el marcador de salto a 1 y eso era derrota casi automática. Con Exodus es necesario ir destruyendo las naves y los cargos de pilotos son mucho más importantes. Lo que no he probado son las variantes de la nebulosa y las cartas de lealtad especiales.

Pegasus no me gusta, creo que solo estropea y complica el juego sin aportar casi nada pero aún así jugamos con la nave Pegasus (y las cartas de traición) para ayudar un pelín a los humanos y compensarles por la flota cylon de Exodus que es bastante dura. Por lo demás a los líderes Cylon se les hace mobbing y lo de Nueva Cáprica me parece un rollo. ¿Alguien juega con eso?. Aún así no está mal tenerla porque da variedad a las partidas y junto con Exodus queda más redondo todo.

Amanecer me parece mejor expansión que Pegasus en cuanto a que parece que no estropea nada y arregla algunas cosillas (el nuevo mazo de traición por ejemplo es mucho más interesante). También por lo visto arregla el tema de los líderes Cylon pero eso no lo hemos podido probar aún. Solo la hemos jugado una vez, las cartas de motín molan pero creo que junto con el nuevo mazo de traición complican el juego mucho para los humanos. De todos modos es la última que compraría porque sin tener Pegasus algunas cosas no tienen mucho sentido en esta.

Mi orden de prioridad para adquirir expansiones sería:

1.- Exodus
2.- Pegasus
3.- Amanecer
« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 10:13:14 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2014, 10:28:07 »
Los chicos de FFG no son tontos y aunque Exodus sea mucho mejor hay cosas de Exodus, que sin Pegasus funcionan mucho peor, como comentas, la flota cylon sin la nave Pegasus puede ser un horror, el nave de traición deja de funcionar, algunas cartas del mazo de habilidades no tienen casi efecto sin las que vienen en Pegasus.

Lo de la nebulosa es interesante porque aumenta la paranoia, al igual que en la serie, todos tienen sus motivaciones personales que en las que a veces tu propio interés va en contra de tu facción. Además da un punto más de chrome al meter personajes menos importantes en la partida

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2014, 10:53:28 »
En PEGASUS fue un acierto las cartas de traición y la nave Pegasus. Los líderes Cylon quedan cojos (nadie hablaba con el que lo cogía, como no iba en ningún bando)...pero tanto las cartas de traición como los líderes son mejorados en AMANECER, que aporta las interesantísimas cartas de motín.

ÉXODO aporta la flota cylon (lo mejor de las tres expansiones). La estrella base también mola.

El resto son variables que si quieres metes o no (a gustos) pero me parecen no tan necesarias.

Salvo Nueva Cárica que me no me gustó nada, Ionia está bien (como dice quas4r le mete muuuucha chicha y muuuucho tema), las misiones de AMANECER le dan vidilla.

TOTAL que yo jugaría ara ser redondo con:

NAVE PEGASUS
FLOTA CYLON
ESTRELLA BASE
LIDERES CYLOS y CARTAS DE TRAICIÓN de AMANECER
OBJETIVO KOBOL o LA TIERRA (si metes la tierra mete la DEMETRIUS)

Y ya...con todos los mazos rellenos de cartas de todas las expansiones y todos los personajes de la serie a elegir tienes pa infinitas partidas.

Y como dicen muchos, el básico sólo también está bien (y muchos lo hemos disfrutao) ;D ;D ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2014, 11:19:04 »
Y se te olvida los personal goals y los 5 últimos, que tampoco están nada mal.

Una pregunta, ya que todavía no he jugado a mi copia :( Se puede jugar con el modulo de encrujijada (Ion nebula) y llegando a la tierra?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2014, 11:24:01 »
De acuerdo con elqueaprende. Así lo jugamos nosotros. Me falta probar las variantes de Éxodo de los cinco últimos, la nebulosa y tal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2014, 11:58:30 »
No lo sé quas4ar...creo que no, porque son objetivos finales y no se pueden mezclar. ... pero oye.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2014, 12:31:31 »
No lo sé quas4ar...creo que no, porque son objetivos finales y no se pueden mezclar. ... pero oye.

Simplemente sería poner la encrucijada justo antes de la Tierra, pero no se, a ver si me leo las reglas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2014, 12:31:45 »
Yo la vez que jugué con líder cylon en Pegasus fue el mayor caso de mobbing que he visto en un juego de mesa. Llegamos a la conclusión de que lo mejor que podia hacer para ayudar a los humanos era filtrar el mazo de crisis con la localización cylon. Si no hacía eso y lo hacía bien es que era un cylon y nunca se tenía en cuenta su opinión para nada ni se le trataba como a un jugador más de la partida. No se si en Amanecer se solucionará esto, pero la localización de filtrar el mazo de crisis parece claramente la mejor para ayudar a los humanos a que siempre haya una crisis que haga avanzar el medidor de salto. Hacer otra cosa siempre parece peor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2014, 12:56:34 »
Bueno, mi opinión al respecto es bastante parecida a la que ya han dado Gand-Alf, Quas4r o elqueaprende.

La opción de la Flota Cylon es sin duda la mejor de todas las expansiones y le da un salto cualitativo al juego importante. Otros añadidos opcionales (Pegasus, cartas de Traición, nuevas cartas de Habilidad, Motín, los Últimos 5, etc...) añaden variedad y ayudan a que cada partida sea diferente. La Demetrius a mi me parece una buena opción, añade alternativas al juego, y algunas Misiones son muy interesantes, aunque debería jugar más partidas para saber si realmente cumple lo que promete.

Si que es cierto que las opciones que añade Amanecer pueden complicar aún más la partida para los humanos, aunque creo que esto se compensa un poco gracias a las habilidades de los nuevos personajes de la expansión, que me parecen brutales. También hay nuevas cartas de habilidad bastante poderosas y las cartas de Motín, pese a ser un arma de doble filo, pueden ser muy útiles en algún momento de la partida. En realidad, y pese a que no es relevante, en la última partida que jugamos (que era la primera en la que añadíamos Amanecer), se rompió una racha de bastantes victorias Cylon seguidas.

En mi opinión, de los "destinos" que he probado, Nueva Caprica es con toda seguridad el peor, llegando incluso a empeorar el juego. La Nebulosa Ionia solo la jugué una vez y me pareció gracioso, aunque creo que requiere jugadores bastante experimentados. La opción de la Tierra es necesaria para jugar con Demetrius y me parece que cambia un poco la estrategia a seguir (ya sabes antes de empezar que con 8 de combustible no llegas seguro, de manera que, o recurres a la Demetrius, o buscas alguna forma de aumentar el Combustible).

Respecto a los líderes Cylons, la verdad es que tal y como están planteados en Pegasus, no funcionan demasiado bien, especialmente porque se puede deducir muy fácilmente a favor de que bando están... Sin haberlo probado, me atrevería a decir que con las nuevas cartas de lealtad de Amanecer, los lideres Cylons pueden ser una opción interesante (especialmente para jugar con 6 o 7 jugadores), ya que su afinidad con un bando o con otro depende ya de otros factores.

Yo la vez que jugué con líder cylon en Pegasus fue el mayor caso de mobbing que he visto en un juego de mesa. Llegamos a la conclusión de que lo mejor que podia hacer para ayudar a los humanos era filtrar el mazo de crisis con la localización cylon. Si no hacía eso y lo hacía bien es que era un cylon y nunca se tenía en cuenta su opinión para nada ni se le trataba como a un jugador más de la partida. No se si en Amanecer se solucionará esto, pero la localización de filtrar el mazo de crisis parece claramente la mejor para ayudar a los humanos a que siempre haya una crisis que haga avanzar el medidor de salto. Hacer otra cosa siempre parece peor.

Bueno, teniendo en cuenta que el líder Cylon se puede infiltrar en Galactica, tener a otro personaje dando vueltas por la nave y que pueda activar localizaciones (y, en el caso de Athenea, salir incluso al espacio con un Viper) puede ser bastante interesante también...  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2014, 15:08:45 »
Y se te olvida los personal goals y los 5 últimos, que tampoco están nada mal.

Una pregunta, ya que todavía no he jugado a mi copia :( Se puede jugar con el modulo de encrujijada (Ion nebula) y llegando a la tierra?

Juraría que no son excluyentes.

Las únicas cosas excluyentes que recuerdo son las cartas de traición (si juegas con amanecer quitas las de pegasus), el uso de simpatizante-colaborador-amotinado (usas solo uno de ellos y dependiendo de la cantidad de jugadores), las agendas de lider cylon (o las de pegasus o las de amanecer)... y no mucho más, creo. El resto puedes combinar creo que casi todo.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2015, 21:00:01 »
  En BGG hay un fantástico reglamento para combinar todas las expansiones con facilidad. Está en inglés, pero después de mucho mirar y rebuscar, creo que es el manual definitivo para el juego, con una muy buena estructura en cuanto a cómo se gestiona la información en función de las variantes que quieras incluir.
  Este es el enlace:

   https://www.boardgamegeek.com/filepage/68433/battlestar-galactica-combined-rule-book

  Por otro lado, siguiendo este reglamento, hay una variante de juego que es la GRAN CAMPAÑA, donde no se elige un único objetivo, sino que se juegan todos, consecutivamente, como en la serie. Esta es la partida que tengo ganas de montar en algunas jornadas, con un grupo de jugadores a los que no les importe estar 5 o 6 horas jugando al juego...

   https://www.boardgamegeek.com/filepage/99729/battlestar-galactica-combined-rule-book-variants

 Os recomiendo ambos enlaces (sobre todo el del reglamento condensado) porque sin él, montar una partida de galáctica con los 4 manuales en castellano es una locura...

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2015, 12:22:39 »
Pregúnta, alguien sabe como maquetearlos? He pensado en traducirlos en mis tiempos libres, pero no se maquetar...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2015, 21:44:30 »
  En BGG hay un fantástico reglamento para combinar todas las expansiones con facilidad. Está en inglés, pero después de mucho mirar y rebuscar, creo que es el manual definitivo para el juego, con una muy buena estructura en cuanto a cómo se gestiona la información en función de las variantes que quieras incluir.
  Este es el enlace:

   https://www.boardgamegeek.com/filepage/68433/battlestar-galactica-combined-rule-book

  Por otro lado, siguiendo este reglamento, hay una variante de juego que es la GRAN CAMPAÑA, donde no se elige un único objetivo, sino que se juegan todos, consecutivamente, como en la serie. Esta es la partida que tengo ganas de montar en algunas jornadas, con un grupo de jugadores a los que no les importe estar 5 o 6 horas jugando al juego...

   https://www.boardgamegeek.com/filepage/99729/battlestar-galactica-combined-rule-book-variants

 Os recomiendo ambos enlaces (sobre todo el del reglamento condensado) porque sin él, montar una partida de galáctica con los 4 manuales en castellano es una locura...

 

Muchas gracias. Ayer precisamente jugué al Dead of Winter y lo noté demasiado descafeinado. Me han entrado ganas de desempolvar mi copia del Galáctica que hace mucho que no lo juego.

Y la verdad es que no lo juego porque me da pereza repasarme las reglas de todas las expansiones. A ver si con esto me animo.

Y si alguna vez quieres organizar alguna partidita por Málaga avísame, yo jugaría si es un fin de semana.

Un saludo y gracias.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica Amanecer, en castellano por Edge
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2015, 22:54:12 »
 Mi idea sería hacerla en Mollina, bien en las  TDN o bien en Zona Lúdica... el caso es pillar un día de jornadas donde poder jugar desde por la mañana, sin prisa...

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla