logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2822 veces)

roanoke

  • Visitante
Spyrium (Dudas)
« en: 18 de Octubre de 2013, 12:27:31 »
En la parte superior-izquierda, de las cartas de Técnicas, aparece dibujado  la cifra "7 " con un "máx." al lado.
¿quiere decir que estos son el máximo de PV adicionales a final del juego que puedes conseguir por esas cartas, si cumples con los requisitos que te pide cada una de ellas para puntuar adicionalmente al final del juego,  (numero de trabajadores propios, edificios que tengas, dinero que poseas, etc...), independientemente de que hubieras conseguido más?
¿o es tal vez, el número máximo de veces que puedes aplicar el beneficio de la Tecnica adquirida, a lo largo de la partida? ¿en este caso cómo contabilizo las veces que voy obteniendo ese beneficio hasta llegar al límite de 7? (suponiendo que sea esto)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Spyrium (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 12:43:44 »
Es el número de puntos de victoria que al final del juego puedes tener.

Si tienes 9 trabajadores y tienes la técnica adecuada sumas 7 puntos de victoria, ni más ni menos.


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spyrium (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 12:46:12 »
En efecto, son los máximos puntos de victoria que puedes conseguir con esa carta.

Fredovic

Spyrium (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:52:56 »
Leyendo las instrucciones hoy veo que indica que en la acción de cobrar te llevas tantas monedas como meeples haya adyacentes a la carta, sean de quien sean.  Pero, eché una partida online el otro día(sólo 1) y me pareció que si estabas tú solo con varios meeples, es decir los rivales ya desaparecieron, recaudabas siempre 0 monedas.

¿Es posible o me he liado?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spyrium (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 07:55:30 »
Como no sea que tus rivales o tú eligierais una carta equivocada de las que tienen meeples alrededor...

The player chooses one of their workers in the market. They choose a card adjacent to that worker and gain £1 from the bank for each other worker adjacent to that card, no matter which player owns them.

En las reglas lo pone claro.

Fredovic

Spyrium (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 09:04:09 »
Como no sea que tus rivales o tú eligierais una carta equivocada de las que tienen meeples alrededor...

The player chooses one of their workers in the market. They choose a card adjacent to that worker and gain £1 from the bank for each other worker adjacent to that card, no matter which player owns them.

En las reglas lo pone claro.

Ya ya, por eso lo digo. Quizá me equivoqué, si alguien que ha jugado maso o pudiera confirmar...

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spyrium (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 09:50:55 »
Un trabajador tuyo cobra en función de una de las dos cartas que tiene adyacente (si no ha desaparecido) y cobra tantas monedas como trabajadores queden después que retiras el trabajador en cuestión (tuyos o de otros jugadores)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Fredovic

Spyrium (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:16:56 »
Un trabajador tuyo cobra en función de una de las dos cartas que tiene adyacente (si no ha desaparecido) y cobra tantas monedas como trabajadores queden después que retiras el trabajador en cuestión (tuyos o de otros jugadores)

Ok,muchas gracias. Está claro, tú eliges la carta (la que más meeples tenga) y te llevas 1 moneda por meeple. Si no quedan cartas en ambos lados, pues 0 (supongo que es lo que pasaría y me lié...).

Fredovic

Spyrium (Dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:57:57 »
Otra cosilla...

Los edificios con 1 + delante, se activan al comprarlos y ya no se pueden activar más: ok.
Los que no tienen el + y necesitan muñecos o spyrium para intercambiar, entiendo que no se activan al comprarlos y luego se pueden usar una vez por turno, ¿cierto?  (excepto, si se "destapean" con alguna acción, que se podrán usar de nuevo en el mismo turno).

finijorge

Spyrium (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:43:25 »
Otra cosilla...

Los edificios con 1 + delante, se activan al comprarlos y ya no se pueden activar más: ok.
Los que no tienen el + y necesitan muñecos o spyrium para intercambiar, entiendo que no se activan al comprarlos y luego se pueden usar una vez por turno, ¿cierto?  (excepto, si se "destapean" con alguna acción, que se podrán usar de nuevo en el mismo turno).


Por ejemplo los edificios que te suben en el track o los edificios que te dan trabajadores solo se activan al comprarlos.

Los edificios de minas y fabricas no se activan al comprarlos pero hay alguno que no nesesita trabador para activarlo y en tu siguiente accion lo podrias activar; o si necesitase trabajador y hubieses guardado alguno tambien lo podrias utilizar.

Efectivamente es una vez por turno excepto si tienes alguna tecnologia para usarlo dos veces o destapearlo.

criki

Spyrium (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2013, 00:21:32 »
BUenas una pregunta. Con la carta técnica comercio dice que en cada turno, cuando activa una carta de
mercado o usa un evento con una ficha, el jugador elige el valor de dicha ficha (1,2 o 3) para sí mismo.

Se supone que ese valor se suma a tus puntos de victoria no? es que en el online de board game arena cuando usas esta carta no pasa nada. es así?

gracias

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spyrium (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2013, 10:23:34 »
BUenas una pregunta. Con la carta técnica comercio dice que en cada turno, cuando activa una carta de
mercado o usa un evento con una ficha, el jugador elige el valor de dicha ficha (1,2 o 3) para sí mismo.

Se supone que ese valor se suma a tus puntos de victoria no? es que en el online de board game arena cuando usas esta carta no pasa nada. es así?

gracias

Esta carta de tecnología permite que tú fijes el valor de los tokens (del 1 al 3 según tu interés) y esto lo puedes hacer con las cartas de mercado y de evento que lleven dicho token. Ahora bien, esta tecnología también te permite quedarte con el token en cuestión de las cartas de mercado en los casos en que tocaría descartarlo y al final del juego recibes 1 punto por cada token hasta el conocido límite de 7 puntos
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

criki

Spyrium (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:15:16 »
la segunda parte me queda bien clara, lo de quedarte con el token para sumarlo a final de la partida con un máximo de 7 puntos. pero lo que me baila es la primera parte.

Ejemplo: si tienes un geólogo con un 3 y un 1 encima de la carta y un solo meeple tuyo. cuando la activo y sale el mensaje de usar comercio o no, si aceptas usar comercio, en la version online, se ve como sumarias los tres spyriums a tu marcador (como a cualquier jugador que la active) y aumenta en uno el numero de los tokems acumulados (para el recuento final). Pero lo que pone en las reglas de elegir el valor de dicha ficha para sí mismo (1, 2 o 3) no veo que se aplique en la version online en tu contador de puntos porque entiendo que en el momento que eliges el tokem con el tres y aceptas lo de usar mercado no pasa nada de nada. Por eso la duda es que si se deberian sumar esos 3 como puntos de victoria inmediatos? o es que si activas mercado te permite elegir de los dos tokens el mas favorable para ti?

criki

Spyrium (Dudas)
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2013, 15:06:48 »
gracias cayaurina, es tal y como lo decías. una vez por turno coges el token a tu interés y punto. Me estaba liando yo sólo.

gracias

M.Morales

Re:Spyrium (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2016, 16:10:04 »
Buenas,

refloto el hilo ya que recientemente he comprado este juego y me asalta una pequeña duda.

Sobre las cartas de "vecindad trabajadora", cuando construyo ese edificio entiendo que automáticamente consigo un trabajador del banco que pasa a mi carta de inicio y está activo; entonces en mi próximo turno puedo tapear esa carta y conseguir nuevamente otro trabajador, no? Es decir, puedo conseguir hasta dos trabajadores en ese mismo turno. ¿Es así?

Entiendo que los trabajadores que voy consiguiendo (los cuatro que permanecen en el banco de reserva) una vez conseguidos siempre permanecerán en mi mano y no volverían al principio de cada turno a la reserva, no?

Muchas gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts