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Autor Tema:  (Leído 2413 veces)

trasgu33

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AXIS AND ALLIES WAR AT SEA (Reseña)
« en: 26 de Septiembre de 2007, 13:32:41 »
Hola quería hacer una reseña de un juego en el que me he dejado unos dinerillos quizás por mi "Problema con los juegos basados en la IIGM".

Antes de todo decir que es un juego de miniaturas coleccionables, lo que encarece mucho su compra y que aunque es muy parecido a su antecesor de figuras  terrestres, es mucho mas sencillo y rápido de jugar debido a la eliminación de factores como la cobertura, supresión, etc.

El juego se vende en dos formatos:

Starter Pack.: Es imprescindible, ya que aquí te vienen las instrucciones, mapas y dados.
Así como nueve barcos, eso si, solo incluye uno de los llamados “Raros” que a la larga son los mas poderosos del juego.

Miniature Pack: Mas económico te incluye cinco barcos uno de ellos “Raro”.

El mapa extendido es bastante grande y las unidades se reparten en varios tipos englobados principalmente en:

-Barcos de Superficie
-Submarinos
-Aviones

  

Cada miniatura viene con su carta de especificaciones donde nos dice:

-Tipo de unidad y clase (Barco destructor, avión caza, submarino, etc).

-Coste en puntos (Las batallas se realizan creando flotas de 100, 200, 300 o 500 puntos).

-Velocidad (solo suele ser 1 o 2 sectores por turno).

-Capacidad de liderazgo (es un numero que sumarás a la tirada de dados para determinar la iniciativa, importante ya que siempre moverás después del adversario suponiendo una gran ventaja táctica).

-Capacidad de trasporte (para los portaaviones).

-Factores de ataque divididos en distancia (son números que representan los dados de seis caras que se tirarán para determinar los impactos).

-Blindaje (Número de impactos necesarios para dañar el barco)

-Blindaje Vital (Es un numero mas alto que el anterior y que si es igualado o superado significaría la destrucción total del barco)
  


Al empezar el juego cada jugador elige una flota de figuras que sumen unos determinados puntos, según se acuerde 150 (normal) o 200, 300 o 500, dependiendo del numero de la flota variaran factores como el número de aviones por base terrestre o el número máximo de barcos por zona.

Una vez elegidas las flota se colocan en el mapa, en cada turno siempre se hace una tirada de dados para determinar la iniciativa lo normal es que el ganador sea el segundo jugador ya que esto otorga una gran ventaja frente a tu adversario al saber donde coloca sus figuras, etc.

Luego se mueven las figuras y después se realizan las fases de combate.

La victoria esta determinada por un numero de puntos de victoria que es la suma de los  puntos de coste de los barcos/aviones que hundes mas los que te da  el control de ciertos puntos en el mapa, la acción es muy rápida ya que es raro que en el turno dos o tres no te estés dando de tortas.

A nivel táctico es muy sencillo puesto que solo te tienes que preocupar por la línea de visión y distancias al enemigo, lo que hace de este juego algo muy sencillo en este aspecto.

La resolución de los ataque es por los típicos dados lanzando un número determinado en el que los 4,5 representan un impacto y los 6 dos.

Dependiendo de el número de impactos podrás dañar un objetivo o destruirlo (superando su armadura vital), además hay que saber que existen varias fases de ataque, primero los aviones, luego los cañones y por ultimo los torpedos.

A todas estas reglas se le unen las especiales de cada figura (algo típico en juegos coleccionables)  que le dan mas “vidilla” al juego.


 Podéis visitar la página del juego en esta dirección:

http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/waratsea

Un saludete.

PD. queria insertar unas imágenes en este mensaje pero no lo consigo, se ve que lo mio no es la informática.



 
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 22:22:38 por Membrillo »

Luisjoey

  • Visitante
RE: AXIS AND ALLIES WAR AT SEA
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2008, 23:44:32 »
El juego es realmente bueno, a diferencia del juego de star wars starships de la misma compañia WOTC, este juego si logro emular lo que es la lucha naval por sus muchas pero facilmente recordables fases; Fase de movimiento, fase de misiones aereas, fase de defensa aerea, fase de ataque aereo, fase de ataque superficial, fase de torpedos, fase final.

Tenia tiempo que un juego no me divertia tanto en lo que respecta a batallas.

Lo recomiendo bastante, a pesar que al principio no daba ni un centavo por el.

aqui unas imagenes de mi primera batalla






brackder

  • Visitante
RE: AXIS AND ALLIES WAR AT SEA
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2008, 11:05:18 »
   Aqui os dejo el enlace a un tema donde colgué un fichero con una recopilación de varias variantes (valga la redundancia) que le dan bastante más salsa al juego, y añaden algo más de profundidad estratégica.

   http://www.labsk.net/index.php?topic=10346.0