logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3028 veces)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zun Tzu o Vassal?
« en: 18 de Octubre de 2013, 17:52:30 »
Hola, me disculpo si parece que estoy floodeando el foro pero nada más lejos de mi intención, que no es otra que iniciarme a jugar online.
Dos preguntas:

-¿Zun Tzu se sigue usando?, parece que no hay mucho modulo actualizado.
-¿Sun Tzu o Vassal?, ¿Cual es más sencillo de usar y cual me recomendáis si quiero iniciar a alguien que no tiene costumbre en jugar a juegos de mesa?

gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Zun Tzu o Vassal?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 19:15:33 »
Zun Tzu empezó con muy buen pie pero la falta de soporte y los pocos módulos de juegos nuevos lo han condenado al olvido.

Vassal tiene una buena base de juegos y se actualiza regularmente. Además casi todos los wargames y muchos juegos de mesa tienen su versión Vassal, aunque eso no quiere decir que no sea un poco incómodo de usar en según que módulos.

Si quieres iniciar a alguien que no tiene costumbre de jugar a juegos de mesa te diría que no usaras ninguno de los dos sistemas.  ;D
Yo lo veo más como una herramienta enfocada a gente que no puede jugar habitualmente a juegos de mesa en vivo pero que siente necesidad de jugar aunque sea a través de la red. Para una persona no acostumbrada a lidiar con juegos de mesa "en directo" se le puede hacer algo aburrido.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zun Tzu o Vassal?
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 14:28:45 »
Zun Tzu empezó con muy buen pie pero la falta de soporte y los pocos módulos de juegos nuevos lo han condenado al olvido.

Vassal tiene una buena base de juegos y se actualiza regularmente. Además casi todos los wargames y muchos juegos de mesa tienen su versión Vassal, aunque eso no quiere decir que no sea un poco incómodo de usar en según que módulos.

Si quieres iniciar a alguien que no tiene costumbre de jugar a juegos de mesa te diría que no usaras ninguno de los dos sistemas.  ;D
Yo lo veo más como una herramienta enfocada a gente que no puede jugar habitualmente a juegos de mesa en vivo pero que siente necesidad de jugar aunque sea a través de la red. Para una persona no acostumbrada a lidiar con juegos de mesa "en directo" se le puede hacer algo aburrido.

Gracias por la respuesta.
He estado probando el vassal y no parece difícil, es coger y arrastrar y poner las cosas a "mano".

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Zun Tzu o Vassal?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 15:25:34 »
Sí, luego se puede complicar más vas a jugar online o vas a mandar el turno al otro jugador. En el primer caso hay que sincronizar la partida para que el otro jugador vea "en vivo" lo que estás haciendo y en el segundo caso hay que acordarse de abrir un log y luego cerrarlo, que es lo que luego se manda al adversario.

No es nada complicado pero el online a veces da problemas y en el segundo caso más de una vez me ha pasado que he hecho el turno y se me había olvidado abrir el log.  >:(

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zun Tzu o Vassal?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 15:33:48 »
Perdona que me meta.
Si es para iniciar a alguien, ¿no es más fácil utilizar aplicaciones que implementen las reglas y automaticen casi todo?
Digo, Vassal está bien, más que nada por la inmensidad de módulos que posee, pero para un novato puede ser un infierno. Yo veo más fácil empezar con sitios como yucata, boiteajeux o boardgamearena.
Saludos
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zun Tzu o Vassal?
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2013, 23:47:58 »
Perdona que me meta.
Si es para iniciar a alguien, ¿no es más fácil utilizar aplicaciones que implementen las reglas y automaticen casi todo?
Digo, Vassal está bien, más que nada por la inmensidad de módulos que posee, pero para un novato puede ser un infierno. Yo veo más fácil empezar con sitios como yucata, boiteajeux o boardgamearena.
Saludos

Si, la verdad es que es poco atractivo para alguien que no conoce los juegos de mesa, pero si alguien que esta lejos te pregunta: ¿oye y eso de los juegos de mesa a los que juegas?, si la verdad es  que es mejor usar una web, ambas opciones son un sucedaneo de verse las caras y quedar pero...

heruca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Battlegrounds Games
    • Distinciones
Re:Zun Tzu o Vassal?
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2015, 21:49:56 »
¿Sun Tzu o Vassal?, ¿Cual es más sencillo de usar y cual me recomendáis si quiero iniciar a alguien que no tiene costumbre en jugar a juegos de mesa?

¿Sabias que hay mucho mas que esas dos opciones, no?

Yo recomendaria probar Battlegrounds Gaming Engine (BGE), especialmente si te interesa crear vos mismo versiones digitales de tus juegos favoritos, porque es muy sencillo de hacerlo con BGE. Este video-tutorial te dará una idea de como funciona. A diferencia de ZunTzu, BGE sigue siendo actualizado. Acaba de salir una versión nueva (v1.6) hace unas semanas. También es sensillo conseguir soporte técnico, si llegara a hacer falta.

También concuerdo con Bowie, en que estos programas son mejor cuando son usados por alguien que ya conoce los juegos de mesa en general.