logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26355 veces)

josego2

Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« en: 19 de Octubre de 2013, 00:13:43 »
¿Se sabe si van a sacar las expansiones de Galaxia la conquista (Race for the galaxy) en español pronto?
Es que he pillado el juego y no se si hubiera sido mejor pillar la edición en englés.
Un saludo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2013, 01:19:04 »
Hace tiempo que no se sabe nada de Gabinete Lúdico (desde el lanzamiento de El Grande, Se Vende y Galaxia) y que yo sepa no han anunciado nada de expansiones.

Borja

  • Visitante
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2013, 06:31:06 »
¿Se sabe si van a sacar las expansiones de Galaxia la conquista (Race for the galaxy) en español pronto?
Es que he pillado el juego y no se si hubiera sido mejor pillar la edición en englés.
Un saludo

Pues seguramente hubiera sido mucho mejor  ;D

Yo vendí mi lamentable edición de GL y me compré la edición de Rio Grande (muy superior). Si GL se dejara de tanto rollo guay de remaquetar cuando lo único que consiguen es hacer una edición más fea, con peor cartón, con las imágenes recortadas, sin color, ....

John M. Drake

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2013, 11:21:31 »
Dijeron que si iban a sacar las expansiones, creo recordar que ademas en una sola caja, aunque de esto no estoy seguro al 100%, pero si tardan tanto como con el base preparate para esperar unos cuantos años.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2013, 15:52:06 por John M. Drake »

ignaciomartin

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2013, 11:45:07 »
En abril escribieron el siguiente mensaje en Facebook:

Próximamente: Las ampliaciones del Galaxia. Ya estamos trabajando en ellas.

Borja

  • Visitante
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2013, 11:51:04 »
cuando dicen "trabajar" interpreto "haciendo una maquetación peor que la original"

josego2

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2013, 09:58:30 »
Si en abril dijeron eso, y ya no han vuelto a decir nada más igual, es que lo han cancelado.

Gabinete Lúdico

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 09:59:18 »
Estimados amigos de laBSK.

Os escribimos para aclarar algunas cuestiones que nos parecen clave en nuestro proyecto.
Primero lamento que a algunas personas no les guste la portada de la nueva edición del Galaxia, pero quisimos cambiar la original porque a nosotros la de Rio Grande no nos gustaba, igual que no nos gustaba la de El Grande.

Lo primero que queremos aclarar es que la calidad de las cartas es la más alta que podiamos conseguir en papel de naipe, teniendo en cuenta que la edición española es más corta, hay una carta de muestra en todos los juegos que podéis romper y ver como el interior tiene una película de carbono opaca que le da el sonido característico de naipe igual que Magic y además tienen 3 capas, cuando muchas otras tienen sólo 2.

 Es importante saber que en la calidad de unas cartas no se trata del grosor, sino del gramaje, que puede estar más compacto. El tacto es mejor, y por ejemplo se barajan mejor, es decir es un papel de naipe y no un cartón grueso o plástificado.

Editamos con esta calidad tras llevar unas pruebas a las Nómada Player y recoger los comentarios de los que allí estaban, e inmediatamente pedimos la mejor calidad que la imprenta nos ofrecía.

También queremos transmitiros cómo hemos resuelto cualquier queja mandando los elementos que estuviesen dañados, y lo hacemos casi siempre en el mismo día, y como mucho en dos, sólo en contadas ocasiones han sido más tiempo. Es un gran esfuerzo para nuestra pequeña editorial al igual que las soluciones que hemos dado a todos los que compraron el 1960, creímos que era mejor trato al cliente que subir un archivo en internet que uno mismo se tenga que imprimir.

Por último, lamentamos no haber sacado las expansiones del Galaxia todavía, pero no hace ni un año que salió el juego original, y como todos sabéis las expansiones suelen tarda un poco en llegar. Debido a la situación económica no lo hemos podido hacer, de hecho teníamos varios proyectos que hemos tenido que posponer por falta de recursos e imposibilidad de financiación.

Daros cuanta que una consecuencia de todas estas criticas al juego es el desanimo a la hora de editar las expansiones, igual que cuando deceis que el juego no es dependiente del idioma, cuando hay más de 50 cartas con texto, el cual no es el más sencillo, junto con las 36 cartas de jugador. Agradecemos mucho las criticas, sobre todo cuando son constructivas, pero si constantemente se esta insistiendo en el mismo tema, incluso con burlas, es dificil mantener la confianza y nuestra presencia aqui para manetener una relación directa con nuestros clientes.

Pero lo mas importante es que  no queremos defraudar a los muchos que nos han dado su confianza,  hemos recibido muchos correos de apoyo felicitación por los títulos que sacamos y por su finalización al igual que por el trato postventa. Por todo ello queremos continuar con el proyecto.

Estamos trabajando en la edición de las proximas expansiones y el formato de producción, estamos ya con las traducciones y preparandolas para su salida el año que viene.

Sin más, os agradecemos el interés y todos los comentarios.

Un cordial saludo,
El equipo de Gabinete lúdico

Edito: En los ultimos meses hemos estado bastante en silencio, disculpad a todos los que no hemos podido informar de los novedades, la razón es que a "familia" de Gabinete Ludico ha crecido e incorporado a un nuevo miembro, aunque le quedan bastantes años para que pueda ser un compañero de juegos.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 18:24:40 por Gabinete Lúdico »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:37:23 »
Primero lamento que no os guste la portada de la nueva edición del Galaxia, pero quisimos cambiar la original porque a nosotros la de Rio Grande no nos gustaba.

Eso es perfectamente comprensible y es más una cuestión de gustos que de otra cosa. A mi, por ejemplo tanto la portada original como la de GL me parecen feuchas pero si me tengo que quedar con una me quedo con la española.


Lo primero que queremos aclarar es que la calidad de las cartas es altísima, de hecho hay una carta de muestra en todos los juegos que podéis romper y ver como el interior tiene una película de carbono opaca que le da el sonido característico de naipe igual que Magic y además tienen 3 capas, cuando muchas otras tienen sólo 2. Es importante saber que en la calidad de unas cartas no se trata del grosor, sino del gramaje, que puede estar más compacto. Siendo más compacto el sonido de carteo y tacto es mejor, y por ejemplo se barajan mejor, es decir son mejores naipes y menos trozo de cartón o plástico.

Esta parte es la que me chirría. ¿Cómo es posible que el jugón medio, acostumbrado a tocar y usar diferentes tipos y calidades de carta considere que las de esta edición es (textualmente) "horrible" mientras la editora, que ha encargado la impresión de las mismas dice que la calidad es "altísima"? ¿Alguno de los propietarios de un Galaxia quiere decir algo al respecto?


al igual que las soluciones que hemos dado a todos los que compraron el 1960, creímos que era mejor trato al cliente que subir un archivo en internet que uno mismo se tenga que imprimir.

En mi opinión, el problema de las erratas del 1960 no fue la solución que ofrecistis desde la editorial sino el tiempo que tardastis en ofrecerla. Algunos (como yo mismo) que compramos el juego muy pronto estuvimos mucho tiempo con los problemas de las erratas. Por lo demás la solución y el servicio que nos brindáis fueron (y aún siguen siendo) adecuados.


Debido a la situación económica no lo hemos podido hacer, de hecho teníamos varios proyectos que hemos tenido que posponer por falta de recursos e imposibilidad de financiación. Daros cuanta que una consecuencia de criticar el juego es que las expansiones tarden más en salir, no queremos cuartaros en vuestra opinión, pero sí que seáis conscientes de las consecuencias. Si desde laBSK hay muchos comentarios diciendo que la calidad de las cartas es mala, cuando son las mejores posibles porque en lugar de plástico tienen una película de carbono, pues las expansiones tardan más en salir. Al igual que cuando deceis que el juego no es dependiente del idioma, cuando hay más de 50 cartas con texto, el cual no es el más sencillo, junto con las 36 cartas de jugador.

Esta parte no me parece apropiada. Esto es un foro y (en general) la gente que opina aquí de forma libre y respetable, a menudo con intención de orientar a aquellos que se plantean la compra de un juego.

¿Que a los usuarios no les gusta la portada? Vale, eso es cuestión de gustos. Pero si los besekeros dicen que las cartas del Galaxia son malas me cuesta mucho creer que sean de una calidad sobresaliente. Y no entiendo qué tiene que ver eso con las expansiones del juego. Quizás si las expansiones salieran pronto (quizás por un sistema de crowdfunding que están ahora tan de moda) la gente tendría un motivo menos para quejarse y quizás muchos comprarían el juego online o en su tienda habitual (los juegos de GL yo los he visto en todas las tiendas especializadas de mi zona).


Por último decir que hace poco estuve a punto de cerrar un cambio que incluía un Galaxia La Conquista y (entre otras cosas) no acepté porque la mayoría de las opiniones que leí sobre las cartas y la maquetación eran francamente negativas, por eso si las cartas son de buen grosor y calidad me gustaría tenerlo claro porque me parece una cuestión determinante a la hora de plantearse conseguirlo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 10:40:09 por Zaranthir »

John M. Drake

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:27:30 »
Yo estuve esperando a que saliese en español, pero cuando vi la maquetación de las cartas se me quitaron las ganas, a mi personalmente me parece un photosoping rapido y que descuadra la composición original de las cartas haciendo esta peor que las original.

El juego aunque no es independiente del idioma, tiene simbolos que en un par de partidas te aprendes, el texto solo es una clarificación o recordatorio de esos simbolos.

El problema de las cartas para mi son las traseras de las cartas y el troquelado que fue una chapuza, aunque por lo leido parece que no tienen un buen grosor independientemente de si tienen la lamina igual que las de magic.

Yo si no me lo he comprado es por todas estas cosas, unido a que no esta segura la salida de las expansiones y eso sin hablar del nuevo ciclo de expansiones que estan anunciadas de las cuales no he leido nada sobre su salida en español. Si salen las expansiones volvere a plantearmelo siempre que no me compre antes la edición en ingles.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 11:45:59 por John M. Drake »

Scr0t_4ll

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:30:55 »
Daros cuanta que una consecuencia de criticar el juego es que las expansiones tarden más en salir

 :o :o :o

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:35:47 »
Daros cuanta que una consecuencia de criticar el juego es que las expansiones tarden más en salir, no queremos cuartaros en vuestra opinión, pero sí que seáis conscientes de las consecuencias.

Ostras...

Citar
Al igual que cuando deceis que el juego no es dependiente del idioma, cuando hay más de 50 cartas con texto, el cual no es el más sencillo

?? ??

Cancuino

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:38:27 »
El tema de la portada es cuestión de gustos, como es lógico, ahora bien, la composición que han hecho en la versión en español es un completo y absoluto desastre, digno de alguien que:
A) No tiene ni la más mínima idea de diseño
B) Aún teniéndola, ha pasado del tema y ha hecho semejante barbaridad.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:02:00 »
Daros cuanta que una consecuencia de criticar el juego es que las expansiones tarden más en salir, no queremos cuartaros en vuestra opinión, pero sí que seáis conscientes de las consecuencias.

Ostras...

Citar
Al igual que cuando deceis que el juego no es dependiente del idioma, cuando hay más de 50 cartas con texto, el cual no es el más sencillo

?? ??

Tiene sentido, otra cosa es que eso sea el principal motivo:

Si el juego recibe malas críticas y lo que se aconseja es que la gente se compre la edición de otra editorial, en inglés, Gabinete lúdico no vende y no consigue "retorno" como para poder invertir en sacar las expansiones.

Por tanto, según esta ecuación, las malas críticas van a retrasar la salida de las expansiones. Ya sé lo que está en la mente de todos: "Es que si hay malas críticas es porque... etc etc etc". No entro a valorar si esto es así o no, pero vamos, que entiendo el argumento.

Respecto a las cartas, yo sí me creo lo que comenta del gramaje y de la capa "especial". Pero las quejas mayoritarias creo que son que los bordes sufren mucho y, sobre todo, la remaquetación y rediseño.

Por último, yo soy de los que opina que es preferible tener el juego en castellano con los textos en castellano. Efectivamente creo que a un perfil de jugadores, en su primera partida, les termina de "desorientar" el texto en inglés tras el esfuerzo de entender el juego y la simbología.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:30:58 »
Que los textos en inglés no son lo más facil de entender? A partir de ahora voy a poner en mi curriculum nivel de ingles: nativo porque es difícil encontrar un inglés más básico en un juego.

Si quereis cambiar la portada porque no os gusta me parece bien, pero para mejorarla, no para hacer una portada más fea aún y sobre todo de la que se ríe todo el mundo (desde entoces es el juego del puticlú) la de veces que he oido ese comentario....

Sobre la maquetación más de lo mismo, si la cambias debe ser para mejor y sobre todo para una mejora "sustancial"

En el tema de las cartas no voy a opinar porque no las he tocado, pero mis colegas no tienen una buena opinión en general de la calidad.