logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26367 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #60 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:44:14 »
Nah, no te lo tomes por lo personal, lo siento si ha sido así. Lo que quería decir es que yo digo que me gusta más la original y tú dices que parece un resort de las vegas y que no tiene nada que ver. Bueno, opiniones... para mi son valoraciones subjetivas.

El color de las cartas y la calidad si parecen ser datos objetivos y relevantes.

Nah, en absoluto... Por supuesto que son valoraciones subjetivas.  :D

Lo que me ha extrañado es que en la lista de "consensos" no citaras la del "prostíbulo"... ¡Un clásico!  ;D  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #61 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:48:04 »
Nah, no te lo tomes por lo personal, lo siento si ha sido así. Lo que quería decir es que yo digo que me gusta más la original y tú dices que parece un resort de las vegas y que no tiene nada que ver. Bueno, opiniones... para mi son valoraciones subjetivas.

El color de las cartas y la calidad si parecen ser datos objetivos y relevantes.

Nah, en absoluto... Por supuesto que son valoraciones subjetivas.  :D

Lo que me ha extrañado es que en la lista de "consensos" no citaras la del "prostíbulo"... ¡Un clásico!  ;D  ;D

Si que lo ha dicho pero es un caballero y lo llama bar de carretera  ;D ;D

A mi me gusta llamarlo whiskería.

La eliminación de bordes es el único acierto de la edición de GL.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #62 en: 08 de Noviembre de 2013, 22:54:27 »
Nah, no te lo tomes por lo personal, lo siento si ha sido así. Lo que quería decir es que yo digo que me gusta más la original y tú dices que parece un resort de las vegas y que no tiene nada que ver. Bueno, opiniones... para mi son valoraciones subjetivas.

El color de las cartas y la calidad si parecen ser datos objetivos y relevantes.

Nah, en absoluto... Por supuesto que son valoraciones subjetivas.  :D

Lo que me ha extrañado es que en la lista de "consensos" no citaras la del "prostíbulo"... ¡Un clásico!  ;D  ;D


La eliminación de bordes es el único acierto de la edición de GL.

Al menos también traducir al castellano, que es por lo que fundamentalmente tiene interés la publicación.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #63 en: 08 de Noviembre de 2013, 23:03:08 »
Si, pero eso va intrínseco al juego, faltaría no fuera un acierto traducir al castellano la edición en castellano.

Sin embargo que esté en castellano para mi no tiene ningún interés.

Mestremuten

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #64 en: 09 de Noviembre de 2013, 02:21:59 »
Me compre mi RftG en castellano solo para apoyar a la editorial. La versión en ingles es un poco superior, creo que todos los de aquí estamos de acuerdo en que si se cogen un par de cosas de la inglesa y un par de cosas de la española y se hace un mix sale una edición brutal.

Me veo obligado a preguntar a Gabinete Lúdico:

¿Habrá segunda edición del RftG en castellano con cambio de diseño para adecuarlo al de las futuras expansiones de la misma editorial? ¿esto incluiria mejoras de troquelaje y cambio del material de las cartas?

saludos,


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #65 en: 10 de Noviembre de 2013, 12:00:21 »
¿Habrá segunda edición del RftG en castellano con cambio de diseño para adecuarlo al de las futuras expansiones de la misma editorial? ¿esto incluiria mejoras de troquelaje y cambio del material de las cartas?

Si así fuera podrían mejorar el tema de los colores apagados que se comenta tanto por aquí y que puede quitar algo de tema al juego de cara a una segunda edición. Y luego el tema de las cartas sería aumentar el grosor o usar un material que no pareciera tan fácilmente dañable...

Deril

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2013, 07:51:51 »
¿Habrá segunda edición del RftG en castellano con cambio de diseño para adecuarlo al de las futuras expansiones de la misma editorial? ¿esto incluiria mejoras de troquelaje y cambio del material de las cartas?
saludos,
Si tengo que apostar diría que no... Creo que tienen mas en mente el tema de las expansiones que el de una segunda edición...

josego2

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:17:17 »
Yo hace unas semanas me compré la edición en español, pero ante la falta de información por parte de gabinete lúdico, creo que voy a vender mi copia y me lo compraré en inglés junto con las expansiones.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:21:55 »
Yo hace unas semanas me compré la edición en español, pero ante la falta de información por parte de gabinete lúdico, creo que voy a vender mi copia y me lo compraré en inglés junto con las expansiones.
Gabinete a contestado ya a lo de las expansiones. Sino escribeles ala weba a ver. Pero aqui dijeron que tenian en mente sacar las expansiones de este juego , pero que en las situación actual les era imposible, que mas adelante lo harian. Eso es lo que han respondido.
Puede que el diseño que han hecho no sea el más acertado, y que tenga errores. Pero esta empresa si esta contestando a sus clientes e intentando hacer las cosas bien. Es normal que ahora mismo no puedan embarcarse en sacar expansiones cuando no les salen las cuentas. Hacer juegos es un negocio con mucho riesgo y ahora no esta el "horno para bollos".

josego2

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #69 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:56:37 »
Si yo compré el juego para apoyarles, pero quiero jugar con las expansiones y la única solución es esa de momento. En su facebook en abril lo dijeron, sí, pero ya no han vuelto a decir nada más. De todas formas, desde aquí les animo a que sigan con ello y deseo que les vaya todo bien.

Gabinete Lúdico

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #70 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:07:43 »
Estimado Amigos.

Lamento la tardanza, pero como sabéis, nuestro canal de comunicación directa es el correo electrónico, no podemos contestar a todos los mensajes que nos llegan por aquí, para cualquier cosa que necesitéis consultarnos, os ruego por favor escribir un email a: info@gabineteludico.es

Con respecto a vuestras ultimas consultas intentaremos contestaros de la forma más breve para tratar de ir clarificando el debate.

Sobre la maquetación:

Hay elementos de la ilustración que inevitablemente se pierden, esto sucede en muchos juegos pero como no vemos la ilustración original no nos llama la atención.

Este debate esta dentro de la opinión de cada uno, si gusta con marco y centrada en un recuadro o si gusta con la ilustración extendida o no.

Cada diseño tiene sus pros y sus contras, en el primer caso es más pequeño y tiene varias cajas de texto que le quitan importancia y en el nuestro algunas partes de la ilustración se tapan por los elementos que flotan ya que la imagen esta centrada al ancho de la carta y no se puede mover.

2º Edición:

El diseño tiene un aire retro que hace que algunas cartas pierdan vistosidad al tener los colores apagados, pero hay otras que con respecto a la versión original mejoran como Criaturas malévolas, Alijo rebelde, Cuerpo expedicionario o Laboratorios de investigación por ejemplo,  las cartas del juego van un papel naipe de 305 gramos con 3 capas con un grosor y rigidez similar al juego original o superior al de otros juegos de cartas y no vemos que exista tanto debate, el troquelado no es tan limpio como en la versión original pero en las pruebas que hemos realizado y las barajas de testeo han superado el desgaste, el resto de los componentes son de buena calidad, similares también al juego original, la maquetación, traducción esta cuidada y sin erratas, permitiendo jugar sin problemas a RFTG en castellano.

Os ruego, por favor, valorar todo en su conjunto, ya os hemos comentado que la actual edición, por plazos, prisas y un montón de factores tuvo sus problemas, pero creo que también es cierto que muchos de ellos se han sobredimensionado, incluso en algunos casos de manera injusta.

Por supuesto que si se realiza una 2ª edición se intentara mejorar los detalles que sean susceptibles de mejora, pero siempre haciendo que sean compatibles entre si las ediciones y las ampliaciones del juego.

Actualmente no tenemos prevista una 2ª edición de Galaxia, acabamos de lanzar la primera edición y vamos a centrarnos todo lo que resta de año y 2014 en la producción de las diferentes ampliaciones del juego.

Ahora mismo no puedo confirmaros fecha de salida de la primera ampliación de Galaxia, si puedo decir que ya estamos trabajando en la traducción y maquetación, por lo que esperamos poder confirmarlo en breve.

También os adelanto que en la primera ampliación vamos a reponer algunas cartas que han perdido su vistosidad, como mundo destruido.

Un cordial saludo y gracias por vuestro apoyo.
El equipo de Gabinete Lúdico.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 18:33:32 por Gabinete Lúdico »

josego2

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #71 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:55:26 »
Se agradecen las respuestas y el trabajo que estáis realizando. Me pensaré si quedarme con el juego en español, con lo que habéis comentado de las expansiones.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2013, 08:56:54 »
Yo, como he dicho anteriormente, no estoy demasiado interesado en adquirir el juego pero aplaudo a GL que dé la cara y les animo a que sigan editando juegos en castellano. No hay muchas editoras españolas de eurogames, y creo que hay que reconocer su esfuerzo y apoyarles si queremos acercar este género al 'gran público'.
Enjoy the silence

Borja

  • Visitante
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2013, 09:20:19 »
Permíteme que difiera. No creo que haya que comprar un juego a una editorial española para apoyarles, ni tampoco para acercar este vicio al gran público. Me parece un error. Un juego, o mejor dicho la edición de un juego, hay que comprarlo si es una buena edición con un buen precio y obviamente, si el juego te gusta o crees que te va a gustar porque es "de tu estilo".
Tengo varios juegos de editoras españolas pero el ningún caso los hubiera comprado si el juego o la edición no estuvieran al nivel que yo espero de un juego o si el precio fuera elevado. Por poner unos ejemplo, Polis lo compré porque es un gran juego, y además la edición es fantástica; Caverna no lo compraré, la edición será buena o muy buena (según a quién preguntes) pero el precio es una locura, por mucho que traiga componentes para 7 jugadores (cosa que a mi me da bastante igual ya que como mucho nos juntamos 3 o 4).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #74 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:10:56 »
Caverna no lo compraré, la edición será buena o muy buena (según a quién preguntes) pero el precio es una locura, por mucho que traiga componentes para 7 jugadores (cosa que a mi me da bastante igual ya que como mucho nos juntamos 3 o 4).

¿Alguna editorial española va a sacar Caverna? De todas formas no se yo si es el tipo de juego adecuado para jugar a 6-7 jugadores :-\