logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26051 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:31:58 »
En mi caso, esperé a la edición de GL por aquello de tenerlo en español y tal, lo compré todo ilusionado.

Cuando lo abrí las cartas me parecieron cutres, lo siento pero es así. He jugado mucho a Magic y no tengo muy claro que es lo que comparan, no hay comparación entre una carta de magic y estas. Pero lo que me terminó de matar fue el diseño. Cuando miraba las cartas no tenía muy claro lo que miraba hasta que descubrí la edición en inglés y comparé. Las cartas de Rio Grande tienen mucha mejor pinta (aunque el cartón sea peor según GL, al tacto y a la vista son mucho mejores, en mi opinión por supuesto) pero sobre todo son los colores y el diseño. Han matado los colores lo que hace que haya perdido mucha fuerza la ambientación. Cuando juego a la edición en inglés me meto en el juego, los dibujos son muy chulos y los colores muy vivos. Cuando miraba la edición en español me dejaba completamente indiferente. No lo entiendo la verdad, ¿qué necesidad había de reinventar la rueda si la rueda era perfecta siendo redonda? ¿Y de cambiar las traseras de las cartas haciéndolas incompatibles con la edición original? Vamos, por favor.

Entiendo que el mundo editorial sea duro y que si no venden tarden en sacar las ampliaciones pero que quieren que les diga, si el producto no es bueno no lo compro (o lo compro y cuando descubro como es, lo vendo, que es lo que hice).

Sobre que los comentarios del foro perjudican las ventas, pues hombre, será porque los que hacen los comentarios no están satisfechos, digo yo...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:33:39 »
Además de lo que ha apuntado Quasar, es que además el texto es total, absoluta y completamente prescindible si en el reglamento pone bien cómo interpretar cada símbolo. Sólo es una guía.

En un foro, si alguien no está satisfecho con el producto que ha comprado tiene todo el derecho a manifestarlo. Bien que cuando tiene virtudes las destacamos.

Gabinete Lúdico

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:50:04 »
Gracias por las respuestas y los comentarios.

Cartas: el papel de las cartas es papel naipe de triple cara como he comentado, el grosor, medido con un calibre es practicamente el mismo que una carta de magic y superior a otros juegos de cartas, la producción, por tiempos y plazos, no fue la que nos hubiese gustado y ha incidido en el producto final, no son las mejores cartas que nos hubiese gustado editar pero creo que no es un producto que se pueda calificar de horrible.

Opinión: No queremos coartar la opinión de nadie, faltaria más, las criticas siempre son positivas si uno se esfuerza en sacar el lado positivo, por ejemplo, en el diseño gráfico de las siguientes expansiones vamos a corregir el tratamiento de las imágenes para no apagar las cartas, la intención era que el diseño tuviese un toque, pero no ha dado el resultado esperado y es una de las cosas que vamos a mejorar en el futuro, además que haremos las cosas con más calma para que el producto final sea satisfactorio para todos.

En cualquier caso gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaremos explicarnos mejor ya que lo más importante para Gabinete Lúdico es la atención al cliente, también es importante tener en cuenta que no podemos resolver o contestar todos los mensajes del foro, por lo que cualquier duda/incidencia/consulta os podemos atender en:

info@gabineteludico.es

Todas las críticas a nuestra edición de Galaxia: La Conquista han sido valoradas y escuchadas, lo que nos lleva a intentar mejorar nuestro trabajo de cara a próximos proyectos. Os agradecemos vuestro interés y os mantendremos informados de cualquier novedad.

 Esperamos tener noticias positivas en breve con respecto a las ampliaciones de Galaxia.

un saludo.

El equipo de Gabinete Lúdico.

 







« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 18:23:34 por Gabinete Lúdico »

Casio

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:55:58 »
Yo debo ser un bicho raro, pero agradezco a Gabinete Lúdico (GL) que publicase el juego en español. En mi grupo hasta que no salió en español no se planteó la compra, no es una cuestión de no entender las cartas, como decís el texto es poco y comprensible en inglés, también es una cuestión de agilidad, de si existe alguna duda sobre una palabra no tener que preguntarla en medio de una partida... Me parece mucho más cómodo jugar a un juego en español.

En cuanto al diseño, la portada me parece horrible y el de las cartas no me parece malo... Su calidad, en mi opinión, también deja que desear.

Y veo normal que se planteen no sacar las expansiones si el juego base no se vende bien o porque mucha gente no para de recomendar siempre que alguien pregunta que no se compre el juego de GL.

Repito que el cambio en la edición me parece una metedura de pata, pero tengo la sensación de que por aquí hay mucho cachondeo en ocasiones mal intencionado con GL. Por ejemplo, con 'El Grande' hicieron en mi opinión un gran trabajo, mejorando de forma notable la edición original en cuanto a diseño y componentes, con los que en mi grupo no hemos tenido ningún problema. Además, sacaron en español un clásico que sigue siendo un juego TOP. Pese a ello no leo más que quejas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:04:54 »
Repito que el cambio en la edición me parece una metedura de pata, pero tengo la sensación de que por aquí hay mucho cachondeo en ocasiones mal intencionado con GL. Por ejemplo, con 'El Grande' hicieron en mi opinión un gran trabajo, mejorando de forma notable la edición original en cuanto a diseño y componentes, con los que en mi grupo no hemos tenido ningún problema. Además, sacaron en español un clásico que sigue siendo un juego TOP. Pese a ello no leo más que quejas.

Si hablan mal del la editorial es un cachondeo, si se habla bien de ella todo está bien. Siempre es lo mismo. Voy a decir dos cosas sobre este tema. La primera (y creo que hablo por la inmensa mayoría de BSK y los jugones en general), creo que nos da igual la calidad del gramaje de la carta, ya que normalmente ENFUNDAMOS las cartas y aunque la calidad sea normalilla (cartón grueso o plástificado como bien dices) nos es lo mismo. El ciudadelas también se quejan de que las cartas se rompen y se desgantan por todos los lados, pero una fundas y a correr. Entonces, ¿que más da que el gramaje sea de pino gallego que de oro macizo?. La segunda, es la calidad de las imagenes... mas vale unas imagenes que mil palabras:







Si las comparas no hay color. O mejor dicho, la de RG tiene color las de GL no. Solamente por esto es normal que recomienden al juego en Inglés, yo también lo haría. ¿Y dices que no se puede tachar de horrible?. Según mi gusto yo lo tacho de ese modo y el día que me compre este juego a no ser que se saque una reedición en español decente la compraré en inglés, ya que yo soy el que decido en donde me gasto el dinero :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Casio

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:29:32 »
(...) La primera (y creo que hablo por la inmensa mayoría de BSK y los jugones en general), creo que nos da igual la calidad del gramaje de la carta, ya que normalmente ENFUNDAMOS las cartas y aunque la calidad sea normalilla (cartón grueso o plástificado como bien dices) nos es lo mismo. El ciudadelas también se quejan de que las cartas se rompen y se desgantan por todos los lados, pero una fundas y a correr. Entonces, ¿que más da que el gramaje sea de pino gallego que de oro macizo?. (...)

A mi si me importa, y mucho, la calidad de las cartas. Entre mis dos grupos de juego podría contar con los dedos de una mano, y me sobran, los juegos que tenemos con cartas enfundadas sobre un total de unos 60-70. En mi colección sólo tengo el Dominion y el Ciudadelas, el resto sin enfundar.

Deril

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2013, 07:58:24 »
A mi sinceramente me da igual que las cartas sean finas, gordas, o en 3D... Yo le pongo fundas hasta a el gato, por lo que en ese sentido no hay problema. Que las imágenes tengan menos color pues... si no comparas con la edición de RG quizás no lo tomas en cuenta y te acostumbras a verlo de la manera que sea. Pero ya sabemos que en este mundo las comparaciones son odiosas y sobretodo perjudiciales.

Ahora yo pregunto (por desconocimiento): ¿El sistema de juego es el mismo? ¿Han variado las reglas en algo? Sinceramente es lo que mas me importa, ya que agradeceré un juego en castellano siempre, independientemente de que los componentes sean mas feos que una edición extranjera.

Yo no me he decantado por este juego por el tema expansiones, lo veo muy parado, y seguramente si veo que las expansiones comienzan a salir será mas probable que adquiera la versión de GL por muchos detractores que tenga. (Al fin y al cabo yo no voy a comparar nada, solo a disfrutarlo, y si es en castellano mucho mejor).
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 08:00:02 por Deril »

Borja

  • Visitante
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2013, 08:09:53 »
Las reglas evidentemente son las mismas, sino no sería el mismo juego  ;D




kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2013, 08:41:19 »
Repito que el cambio en la edición me parece una metedura de pata, pero tengo la sensación de que por aquí hay mucho cachondeo en ocasiones mal intencionado con GL. Por ejemplo, con 'El Grande' hicieron en mi opinión un gran trabajo, mejorando de forma notable la edición original en cuanto a diseño y componentes, con los que en mi grupo no hemos tenido ningún problema. Además, sacaron en español un clásico que sigue siendo un juego TOP. Pese a ello no leo más que quejas.

Si hablan mal del la editorial es un cachondeo, si se habla bien de ella todo está bien. Siempre es lo mismo. Voy a decir dos cosas sobre este tema. La primera (y creo que hablo por la inmensa mayoría de BSK y los jugones en general), creo que nos da igual la calidad del gramaje de la carta, ya que normalmente ENFUNDAMOS las cartas y aunque la calidad sea normalilla (cartón grueso o plástificado como bien dices) nos es lo mismo. El ciudadelas también se quejan de que las cartas se rompen y se desgantan por todos los lados, pero una fundas y a correr. Entonces, ¿que más da que el gramaje sea de pino gallego que de oro macizo?. La segunda, es la calidad de las imagenes... mas vale unas imagenes que mil palabras:







Si las comparas no hay color. O mejor dicho, la de RG tiene color las de GL no. Solamente por esto es normal que recomienden al juego en Inglés, yo también lo haría. ¿Y dices que no se puede tachar de horrible?. Según mi gusto yo lo tacho de ese modo y el día que me compre este juego a no ser que se saque una reedición en español decente la compraré en inglés, ya que yo soy el que decido en donde me gasto el dinero :P

Cito el mensaje solo apra que se vuelva a ver y ver otra vez más. Creo que la expresión no hay color es la perfecta.
Me parece genial que Gabinete Lúdico defienda su edición, faltaría más, yo también lo haría. No he tocado las cartas y no puedo decír si el gramaje tal o cual, si me gusta o no. Pero el color de la impresión, sea por la imprenta usada, tintas o lo que sea , es terrible, apagado y triste. Y lo siento mucho porque la verdad que tengo este juego desde que salió y es uno de mis diezes, un pedazo de juego que se sale por todas partes.
En cuanto a la remaquetación pues me parece bien, es sencilla y se ven mas las ilustraciones, la pena es que las ilustraciones esten veladas y sin color en muchos casos, pero la idea de dejar que se vean mas pues es estupenda.
Yo como ya tengo el juego con todas las expansiones no me planteo la compra para nada, si no lo tuviera me lo habría comprado seguro, la pena es las expansiones, pero es que en los tiempos que corren no se puede pedir más. Gabinete Lúdico hace lo que puede con lo que hay, España, en cuanto a jugos de mesa no da para más.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:29:53 »
Ahora yo pregunto (por desconocimiento): ¿El sistema de juego es el mismo? ¿Han variado las reglas en algo? Sinceramente es lo que mas me importa, ya que agradeceré un juego en castellano siempre, independientemente de que los componentes sean mas feos que una edición extranjera.

Aplicando tu mismo criterio, si no conoces la versión original nunca sabrás si estás jugando con las mismas reglas o con otras distintas, porque como bien apuntas "toda comparación es odiosa".

Deril

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:22:40 »
Ahora yo pregunto (por desconocimiento): ¿El sistema de juego es el mismo? ¿Han variado las reglas en algo? Sinceramente es lo que mas me importa, ya que agradeceré un juego en castellano siempre, independientemente de que los componentes sean mas feos que una edición extranjera.

Aplicando tu mismo criterio, si no conoces la versión original nunca sabrás si estás jugando con las mismas reglas o con otras distintas, porque como bien apuntas "toda comparación es odiosa".
No comparo, solo quiero saber si la versión en castellano en espíritu es igual que la de RG (que tantas maravillas hablan).

Es de suponer que si tan bueno es el juego y lo valoran como lo valoran, será entre otras cosas, por el sistema de juego que tiene y sus reglas, y no por los colores intensos que tenga...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:33:04 »
Sí, es el mismo juego.

En mi opinión, si una traducción hiciera que jugaras a un juego distinto (alguna vez ha sucedido) sería de juzgado de guardia.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:35:11 »
Ahora yo pregunto (por desconocimiento): ¿El sistema de juego es el mismo? ¿Han variado las reglas en algo? Sinceramente es lo que mas me importa, ya que agradeceré un juego en castellano siempre, independientemente de que los componentes sean mas feos que una edición extranjera.

Aplicando tu mismo criterio, si no conoces la versión original nunca sabrás si estás jugando con las mismas reglas o con otras distintas, porque como bien apuntas "toda comparación es odiosa".
No comparo, solo quiero saber si la versión en castellano en espíritu es igual que la de RG (que tantas maravillas hablan).

Es de suponer que si tan bueno es el juego y lo valoran como lo valoran, será entre otras cosas, por el sistema de juego que tiene y sus reglas, y no por los colores intensos que tenga...

Entonces el twilight struggle si lo hubieran sacado devir en español dibujado el mapa con líneas ni colores,  con las cartas solo con el texto y con tokens de papel te hubiera dado igual y pagarías gustosamente los 40€ porque el juego es buenisisisimo.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 10:43:29 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:37:43 »
El juego es exactamente igual. Igual de bueno y maravilloso.
Pero tampoco los colores son poco importantes. La edición de río grande para mi es más bonita y me gusta más, pero claro, a mi que este en inglés me la bufa.

Deril

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:48:36 »
Cita de: ThoR
Entonces el twilight struggle si lo hubieran sacado devir en español dibujado el mapa con líneas ni colores,  con las cartas solo con el texto y con tokens de papel te hubiera dado igual y pagarías gustosamente los 40€ porque el juego es buenisisisimo.
No estamos hablando de mapas sin colores o cartas sin imagen, si no de colores apagados, imágenes re-dimensionadas, y una portada fea. Creo que hasta ese punto, es asumible el cambio teniendo en cuenta que adquieres un juego en perfecto castellano.

Comparaciones demagogicas no, por favor.