logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26046 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:50:59 »
No te molestes, Deril, pero eres tú mismo quien nos insta a realizar una comparación en tu mensaje. Nos has preguntado si la mecánica del juego de la edición española es igual que en la inglesa, y lo has calificado de "lo que más me importa".
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 10:54:21 por Némesis »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:52:44 »
Cita de: ThoR
Entonces el twilight struggle si lo hubieran sacado devir en español dibujado el mapa con líneas ni colores,  con las cartas solo con el texto y con tokens de papel te hubiera dado igual y pagarías gustosamente los 40€ porque el juego es buenisisisimo.
No estamos hablando de mapas sin colores o cartas sin imagen, si no de colores apagados, imágenes re-dimensionadas, y una portada fea. Creo que hasta ese punto, es asumible el cambio teniendo en cuenta que adquieres un juego en perfecto castellano.

Comparaciones demagogicas no, por favor.

Y te parecerá poco. Sobre todo si el texto es solo recordatorio,  que no hablamos de un merchants & marauders ni de un Last night on earth...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:17:30 »
- El grosor y calidad de las cartas, así como la estética de la edición a mi sí me importa. Sobre todo porque no es la misma que la edición original. Si GL se hubiera limitado a traducir el juego no daría lugar una comparación estética y de diseño. Las comparaciones serán odiosas pero si el mismo juego tiene dos ediciones distintas y estás pensando en comprarte una de las dos, compararlas me parece lo más razonable.

- Por lo que he leído (y lo que leo en este mismo hilo) el tema de las expansiones en castellano es importante para algunos usuarios. Aunque sugiero a GL que si sacan un juego "expandible" (como el RftG) en español intenten mantener el color y diseño de los reversos de las cartas, de forma que si por cualquier razón las expansiones no terminan de llegar (como está pasando con el Innovation de Iello/Homoludicus) el juego base puede ser compatible con las expansiones originales.

- Viendo las imágenes de los diferentes tonos de las cartas... la verdad es que las de Río Grande son más temáticas, en el sentido de que son más vivas y coloridas, te meten más en el rollo espacial del juego.

- Sobre la portada no tengo nada que decir, salvo que es cuestión de gustos (como ya he dicho a mi la de GL sin entusiasmarme demasiado me gusta más que la de Rio Grande) y que un vecino del pueblo, al ver el coche de mi padre (Citroen C4 Picasso) parado con las luces traseras encendidas y el maletero abierto dijo "¡Mira! Parece un puticlub!" :P

EDITO: De acuerdo con BGG la dependencia del idioma de Galaxia es:

"Some necessary text - easily memorized or small crib sheet

Traducido a nuestro idioma y sin haberlo jugado yo entiendo que la dependencia es baja.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 11:20:55 por Zaranthir »

Deril

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:17:01 »
No te molestes, Deril, pero eres tú mismo quien nos insta a realizar una comparación en tu mensaje. Nos has preguntado si la mecánica del juego de la edición española es igual que en la inglesa, y lo has calificado de "lo que más me importa".
O me explico fatal, o no se...
Yo no pido que comparéis la mecánica de ambos juegos, yo solo pregunto si es la misma o no (si o no, sin mas detalles), ya que es lo que me importa realmente. Debido a que, evidentemente, el juego en castellano me interesa por lo que he oído hablar de la edición inglesa sobre lo divertido que es.

Gabinete Lúdico

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:35:23 »
hola Deril.

El juego es exactamente el mismo que su versión inglesa, solo que traducido al castellano, mantiene la misma cantidad de componentes, tokens y ayudas del juego.

En cualquier caso, si tienes cualquier duda puedes consultarnosla directamente en nuestro correo: info@gabineteludico.es

Gracias, un saludo.
El equipo de Gabinete lúdico.

John M. Drake

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #35 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:56:56 »
No me acordaba del teñido de color de las cartas y de lo mal que se distinguían las cosas, en el mundo destruido por ejemplo no se aprecia precisamente bien que es un mundo marrón.

Deril

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:11:02 »
hola Deril.

El juego es exactamente el mismo que su versión inglesa, solo que traducido al castellano, mantiene la misma cantidad de componentes, tokens y ayudas del juego.

En cualquier caso, si tienes cualquier duda puedes consultarnosla directamente en nuestro correo: info@gabineteludico.es

Gracias, un saludo.
El equipo de Gabinete lúdico.

Suficiente, muchas gracias.

Un saludo

Gabinete Lúdico

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:48:11 »
Hola de nuevo.

Nos gustaría si es posible trasladaros nuestra opinión y puntualizar algunos detalles:

Todo el tema del diseño es una cuestión subjetiva y respetable en todo caso, como se ha comentado, si fuese el mismo diseño no existiría el debate, todo esto esta dentro del ámbito de la opinión.

Es perfectamente comprensible que pueda gustar más la edición de Río Grande y no te importe que este en Ingles, que se prefiera la calidad de Río Grande o que simplemente no quiera esperarse a que editemos las ampliaciones.

Por nuestra parte, ya os hemos comentado que en la edición del juego se dieron una serie de factores, la mayoría relacionados con los plazos, que hizo que no fuese la edición que nos hubiese gustado.

No hace falta decir que para nosotros es una decepción que haya jugadores que no les guste, nos hubiese encantado contentar al mayor publico posible.

Pero a pesar de eso, la maquetación es suficientemente clara, se han conservado las ilustraciones, el juego mantiene los mismos componentes de la edición original, no le faltan cartas o tokens, esta traducido con cuidado, no hay ninguna errata en las cartas (que se haya detectado), las cartas son de sus buenos 315 gramos, se barajan con facilidad y son resistentes (probado en los juegos de demo, que están sin enfundar y tienen bastante a sus espaldas) se ha fabricado en España y es un juego del TOP 20 de la BGG en castellano.

No pretendemos convencer a nadie que no quiera que se compre el juego, ni que nadie se calle (si este mensaje molesta a alguien pedimos disculpas por anticipado) lo que pedimos, es que se valore el trabajo en su conjunto, el trabajo de muchas personas por sacar esto adelante en una edición pequeña, en castellano y con mucho esfuerzo.

Disculpad haber desviado el hilo pero era algo que necesitábamos decir, lo más importante para nosotros es que seguimos trabajando, que las expansiones de galaxia esperamos que vean la luz dentro de poco y pondremos especial énfasis en mejorar los puntos flacos de esta edición y si es posible, añadir algún elemento para mejorarla.

Y sobre todo que esperamos mejorar un poquito cada vez más para poder contentar a más gente.

Muchas gracias, un saludo.

El equipo de Gabinete lúdico.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:55:49 »
Suficiente, muchas gracias.

Un saludo

Yo también te lo había dicho :D

Mira:

Sí, es el mismo juego.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 13:59:05 por Némesis »

Deril

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:13:17 »
Suficiente, muchas gracias.

Un saludo

Yo también te lo había dicho :D

Mira:

Sí, es el mismo juego.

Cierto, gracias a ti también  ;)

Ahora solo me queda probarlo en gameboardarena y decidir.  8)

Cancuino

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:49:48 »
Señores de Gabinete Lúdico, la composición en muchas cartas está mal hecha, esto no admite discusión alguna, está mal y punto.






Todos nos equivocamos y a mi personalmente me gusta cuando se reconoce, es más, lo veo como algo muy positivo, sin embargo, si alguien pretende decir que estas imágenes que he puesto gusten más o menos depende del gusto, pues oiga, no puede ser. Hay reglas básicas que las personas que han hecho las cartas de GL no han seguido, si estas mismas personas siguen diciendo que esto es una cuestión de gustos:
1.- No tienen ni idea de lo que están hablando. Cosa que dudo porque se supone que son profesionales del tema.
2.- Están mintiendo.

En un juego de cartas donde lo único que se ve son las ilustraciones de las mismas, yo considero esto fundamental. Es que es de juzgado de guardia la persona que se le ocurrió tapar al personaje que está sentado en la montaña en la carta "Los últimos de los gnarssh" con el contador de puntos y el de coste.



tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:27:26 »
Aquí una lanza por GL.

1.Yo me compré el 1960 y me pareció una edición de alta calidad (hay algunas erratas sí, pero a mi entender de poca importancia), el rediseño del tablero es mas bonito que la edición inglesa y bien grueso, y las cartas las tengo sin enfundar y tras unas 6-7 partidas están como el primer dia.

2. En cuanto al Galaxia, a mí lo que me echó para atrás fue el material de las cartas, me enseñaron un mazo sin estrenar y ya venían algunos cantos con un corte irregular, los bordes parecían cuartearse con la mirada. El diseño sinceramente no me gustó pero tampoco me pareció un obstáculo para disfrutar del juego. Yo valoro que cuando se edita un juego en castellano, la editora no se limite a traducir las reglas/textos manteniendo exactamente el diseño original, sino que aporte un toque personal a la edición, y en esto aplaudo el trabajo de GL. A mí el único factor que me frenó fue el material de las cartas (y a menor nivel su precio, algo elevado para mi gusto, pero ese sería otra discusión).
Enjoy the silence

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:57:06 »
1.Yo me compré el 1960 y me pareció una edición de alta calidad (hay algunas erratas sí, pero a mi entender de poca importancia), el rediseño del tablero es mas bonito que la edición inglesa y bien grueso, y las cartas las tengo sin enfundar y tras unas 6-7 partidas están como el primer dia.

+1

Yo también tengo 1960 en castellano desde hace mucho y estoy muy contento con él :)

Gallardus

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:17:58 »
Pues a mí, sin haber tenido las cartas en la mano, y sin mencionar la ilustración de la tapa, el diseño de aquellas sí que me gusta. Es cierto que ese "apagamiento" no convence del todo, pero el conjunto me parece más atractivo que el original, que es funcional y poco más (las ilustraciones son prácticamente las mismas).

Eso sí, me gustaría aprovechar para rogar encarecidamente a Gabinete Lúdico que ponga especial cuidado en la ortografía tanto de sus comunicados como de sus productos. No he podido dejar de notar, en los primeros, errores graves como "recojer", o "cuartar" en lugar de "coartar", o un sinnúmero de tildes omitidas. En cuanto a sus productos, no he podido apreciarlos "en mano", pero en las imágenes de cartas que aparecen más arriba aparece "Mundo destruído", en lugar de "Mundo destruido", una tilde de más; algo pequeño, pero que afea mucho un producto acabado y publicado.

Siento ser tan puntilloso en mis observaciones, debe ser la deformación profesional (soy traductor y revisor), pero estos detalles van en perjuicio de la imagen de la empresa y creo que deben cuidarse al máximo, sobre todo cuando, para subsanarlos, basta con invertir un minuto pasando un corrector ortográfico.

Por favor, tómese esto como una crítica constructiva. ¡Un saludo!

Gabinete Lúdico

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:01:31 »
Estimado Gallardus, agradezco tus comentarios, solo una puntualización, el canal oficial para nuestros comunicados es nuestra web o en su defecto la página de Facebook, nuestra participación aquí es una forma de estar más cerca pero para poder seguir las novedades tenemos las mismas limitaciones que el resto de usuarios a la hora de usar diferentes terminales, dispositivos móviles, etc… con todas las incomodidades que eso conlleva.

En cualquier caso, tomo nota y de nuevo, gracias.

Cancuino, normalmente nos es imposible  responder a todo lo que nos plantean por aquí, por eso insistimos que cualquier cuestión nos las hagan llegar por correo electrónico en nuestra dirección: info@gabineteludico.es para poder atenderla correctamente.

Sin embargo, como es un tema que se ha planteado varias veces vamos a intentar responderte por aquí.

Lo primero, creo que no somos ni ignorantes ni mentirosos, lamento esa opinión sobre nosotros, en su momento se decidió desde el equipo editorial eliminar el borde de las cartas, de tal forma que algunos elementos “pisan” la ilustración, esto es algo común en muchos juegos de cartas, muchas ilustraciones son más grandes y están recortadas o tapadas por cajas de texto y títulos, se puede comprobar cuando se ven las cartas extended art en algunos juegos, no se puede variar la maquetación en función de la ilustración, no recuerdo ningún juego donde eso suceda.

Puedo entender que no te guste eliminar el marco y que creas que es una mala decisión, pero creo que sigue siendo una opinión personal, hay muchos juegos sin marco y no creo que por eso estén mal diseñados,  en nuestro caso cada elemento esta maquetado en su sitio y en nuestra opinión y por suerte en la de otras personas mejora el aspecto de la carta y le da un aire menos cuadriculado.

En cualquier caso, tendremos especial cuidado en mejorar esto en las ampliaciones.

Muchas gracias a todos, un saludo.
El equipo de gabinete lúdico.